Hola soy nueva!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Iaura
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:37 pm

#1

Mensaje por Iaura »

Hola, os acabo de encontrar a traves de AACICAT- Associacio d'Afectats de Colon Irritable de Catalunya, por un mensaje interno que me han enviado.
Pues os voy a poner lo mismo que puse en este foro para no repetirme:
Tengo 33 años y desde los 16 colon irritable. Diagnosticado a los 23. Hasta los 26 por eso, fecha en la cual murió mi padre, no empecé a tener serios problemas con esta enfermedad.
Puedo soportar los dolores de vientre, los periodos de estreñimiento (cada vez menos frecuentes), pero no la diarrea. Como a todos, es horrible este condicionante, sobre todo cuando vas de viaje y bueno, cuando coges un transporte publico y piensas que no vas a llegar a un lavabo.
Hace dos años que estoy en paro, en Mayo se me acaba el subsidio de desempleo y no sé como lo voy a hacer para "trabajar". En mi anterior trabajo nadie se fijaba si iba o no iba al lavabo. Pero me veo trabajando en telemarketing y ya sabeis como va esto, no puedes ni mear... Asi que otras cosas que requieren tiempo, jeejejej, ni os cuento...
He limitado mi vida social. Estoy casada y cada vez me siento más agorafóbica. Si por mi fuera no viajaría nunca, pero no puedo hacerle esto a mi pareja.
Parece mentira que la vida se reduzca a un lavabo.
Actualmente estoy en tratamiento de fertilidad. Mi marido y yo somos infértiles por causa desconocia. Llegué a quedarme de modo natural hace casi dos años, pero tuve un brote de colon muy fuerte y creo que lo perdí por culpa de esto. Nadie te dice si infertilidad y colon irritable, van ligados. Yo opino que si, que tanto espasmo por ahi abajo, no debe ser muy bueno para la implantación de un bebé...
Mi vida en estos ultimos dos años no ha sido fácil. Murió mi madre y al año mi hermano. Ni que deciros que en los funerales me quedé encerrada en el lavabo del tanatorio, era imposible despegarme.
He probado de todo, homeopatía, acupuntura, antiespasmódicos, plantaben, dietas bajas en grasa y en alimentos que provoquen gases. Y nada, coma lo que coma cuando me da, me da. Asi que ahora como lo que me da lagana, por lo menos, lo disfruto.
La peor época es el verano, es cuando más se me agravan los sintomas.
La sintomatología ha ido rotando con el tiempo. Desde los 16 hasta los 26 era sobretodo digestiones pesadas, dolor de estómago (mucho dolor, de hecho me lo diagnosticaron porque me desmayé de puro dolor y mis padres me obligaron a ir al medico y hacerme un enema opaco). Pero luego sobre todo ha predominado la diarrea, muchas veces sin venir a cuento. Es decir, que hay periodos en los cuales me siento estresada y voy más al lavabo pero hay otros periodos en los cuales estoy la mal de tranquila y me despierto en plena noche con unos retortijones de aupa.
Tb fue coincidencia que a los 16 años me diagnosticaron Hipertiroidismo y perdí 20 k en seis meses. Fue entonces cuando me empezaron los sintomas de SII y aunque superé enseguida el hipotiroidismo el SII sigue conmigo.
Pues nada, que me enrrollo como una persiana. Un besote,
Iaura
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Bueno chica siento darte la bienvenida a este sitio pero lo hago, aquí te puedes expresar en los términos q te plazca.
Lo veo duro pero yo me pregunto q esta vida es difícil para muchos ¿hay gente q nos les pase nada? caramba todo se rodea a mi entorno, el tuyo no es fácil ni cómodo ni nada de esto, ya sabes q para las diarreas hay gente q prueba con otros ttos por aquí los encontrarás la colesteramina sino me equivoco le va bien a mucha gente y es una puerta abierta.
No te preocupes demasiado si tienes q volver a trabajar y como no claro está en el campo maravilloso de la teleasistencia...y demás, verás como encuentras tu truco para poderlo hacer pq no si lo hace mucha gente?
Animo y cuidate mucho q a ti no te diran q la cosa es de nervios hablas de problemas de tiroides, sabras q estan muy relacionados es una gaita perooo...y respecto al tema de la infertilidad yo pienso lo mismo, no es posible con tanto espasmo y tanta cosa rara por nuestras partes, llevo y no es nuevo un día de dolor como si fuese cistitis o yo q se y esto me pasa con muchisima frecuencia me dicen q la culpa es del colon izdo, no se para q tenemos ese cachito alli al lado de nuestros genitales pq no los deja vivir, esto es una chorrada ya lo sé, no se me ha presentado el problema pq no me he planteado embarazo pero yo pienso q una de 2 o se arregla todo de golpe pq la naturaleza es sabia o me muero.
En fin bienvenida y ya sabes. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

Joder tio, tambien aqui???, lo tuyo linda la locura, creo que con una vez basta, porque asi no hay quien lea nada.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#5

Mensaje por enriqueta »

Hola Iaura. Yo también tuve como primer problema el hipertiroidismo hace 6 ó 7 años. Tuve que terminar por anular la tiroides con iodo radiactivo. En ese momento empecé también con diarreas frecuentes y me diagnosticaron colon irritable. Nada preocupante hasta hace un año. Empecé otra vez a adelgazar y me encontraba fatal y entonces me hicieron un montón de pruebas donde me vieron que tenía una celiaquía leve, una intolerancia al gluten, también malabsorción de fructosa. hago una dieta muy estricta y sigo con mis problemas de colon irritable que, para mí, es lo peor. Pero he engordado, no tengo anemia, ni déficit de nada. Sólo mis diarreas habituales que me acompañan allá donde voy.
Por cierto, una de las consecuencias de le enfermedad celíaca es la dificultad para quedarse embarazada (Te lo comento, por si acaso te sirve de algo)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje