¿SII o alguna cosa mas?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
beamaha
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:53 am

#1

Mensaje por beamaha »

hola a todos,
acabo de descubrir este foro y ha sido para mi toda una sosrpresa ver la cantidad de gente que tenemos problemas parecidos. gracias a todos por compartirlos y hacerme ver que no estoy sola en este camino.
os cuento un poco mi caso a ver que me acosnsejais.
soy una chica de Madrid, y llevo 3 años con muchos problemas de salud. aparentemente todo empezó con unas ulceras sangrantes(3), que hicieron que me ingresaran. ya habia empezado a tener doleres de estómago y a adelgazar, sin hacer nada por ello. me trataron las ulceras, pero consiguieron que tuviera alergia a todos los protectores estomacales(omeoprazol y sus derivados). ya me dolia el intestino pero entonces no me hicieron nada. cambie de medico, y empezaron a hacerme pruebas
- hellycobacter, pruebas de sangre de celiaquia ,de heces, colonoscopia( aqui lounico que salio fue que apenas habia flora intestinal), de todo... y no salia nada de nada. me quede en 38 kg, cada vez iba quitando mas cosas de mi alimentacion porque me santaban mal. no tengo diarreas, sino mas bien estreñimiento, tardo mucho en ir al servicio,no me quedo a gusto casi ningun dia, lo que hace que tenga mucho dolor en el intestino, muchos ruidos intestinales, casi siempre la sensacion de que esta el intestino ''encogido'' como hecho un nudo, eruptos, mis digestiones son lentisimas.
en cuanto a alimentacion, solo como verdura ( y no de toda). la fruta me sienta fatal, (con un trocito de pera, me puede doler el estomago 3 dias), yogures nada(ni siquiera de soja), huevos nada, de carne solo tolero pollo y poca cantidad, pescado casi nada. y del pan, segun el dia y segun el pan ( hay cada uno por ahi mas malo...).
me hice unas pruebas de intolerancias alimenticias de sangre y me dio a casi todo. probe a tomar cosas sin gluten y sin levadura,pero me daban mucha acidez. y ya estoy muy desesperada. porque es dificil hacer una vida normal, tener hambre y no saber que comer...
mi medico dice que es SII y que no tiene solucion.

espero no haberos dado mucho la lata, pero es que una se cansa ya de todo esto.....

¿se os ocurre algo ?
saludos a todos y gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Prueba a comer mijo, es un cereal muy bien tolerado cuando se sufren problemas asi, lo venden en dieteticas, ellos te explicarán como se cocina, es fácil, queda como una sémola, a mi me lo aconsejó una compañera d este foro y la verdad, me fue muy bien. No puedes pasarte los dias comiendo asi, porque te pondrás malita, los hidratos de carbono son importantes pk nos aportan energia, intenta encontrar cosas que toleres, el mijo, la manzana al horno, unas patatas chafaditas con aceite d eoliva, la calabaza (es muy digestiva, la puedes chafar con patata), el kéfir, que tb es muy nutritivo, los fideos de arroz, (a mi me sientan de coña, los compro en mercadona, d la marca gallo), el membrillo, (mejor si es natural), los purés de frutitas, (como los potitos d elos niños pequeños ),... no dejes de buscar cosas, es importante no ir decayendo.
beamaha
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:53 am

#3

Mensaje por beamaha »

gracias nectarina por tu rapida constestacion.
lo de las frutas ,no es posible. probe de todas las maneras y me sientan fatal.en cuanto al mijo, yo antes lo tomaba, pero en las pruebas que me hicieron de intolerancia me dio que no podia tomarlo(y mira que esta bueno! )

te he leido que tu tambien habias perdido mucho peso ..?has recuperado algo? ...

muchas gracias por tus animos!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Imagino que te hicieron el Test Alcat d intolerancias alimentarias, sinceramente, yo no me fiaria de este test, no conozco a nadie que lo haya echo y haya mejorado, es un test con el que acabas volviéndote loco, porque te kita cosas que no tienen ningún sentido, si te gusta el mijo y notabas q te sentaba bien, tómalo, aplica el sentido común en las cosas que comas, si tienes SII tienes un problema digestivo,( partamos de esta base), entonces, a comer cositas que caigan bien a una persona con problemas digestivos.

A ver, acerca d mi, llevo muchos años malita, he recuperado peso gracias a una intervención quirurjica que necesitaba, pero también he mejorado mucho, tras la intervención, con una dieta sin glúten, ese ya es otro tema, porque una dieta sin gluten, te permite comer de todo, de todo, todito todo aquello, que el cuperpo humano necesita, puedes comer frutas, verduras, cereales (sin gluten), arroz, proteinas, legumbres, grasas (aceite ), azúcar....etc Eso si es una dieta con la que uno está sano, bien alimentado, y por lo tanto...feliz. El peso, viene solito, yo mejoré a los dos dias de comenzarla, ahora llevo un año, y estoy mucho mejor, no estoy curada, pero estoy mucho mejor, como dos mil cosas que hacia años que no comia.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#5

Mensaje por MJOSE »

hola chicas.
nectarina, he leido en tu ultimo post que hablas de las intolerancias alimenticias y del test alcat, estoy esperando cita con el alergologo para ver si tengo alguna posible alergia a algún alimento, este test del que hablas lo hace el digestivo? cuentame un poco acerca de él porfavor, me seria de gran utilidad, ya que ando un poco perdida con el asunto, ni siquiera sé si el alergologo puede ayudarme, o mi medica de cabecera que fue la que me derivó no sabe que hacer conmigo y ha sido una forma de quitarme de "enmedio".
gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Bueno, es un Test que cuesta mucho dinero, unos 300e dependiendo de donde vivas (hay comunidades más caras y otras más baratas, pero por ahi anda el precio), solo lo hacen en algunas clinicas privadas, y su fiabilidad es dudosa, yo le pregunté a mi digestivo y me dijo que no se habia demostrado que ese test (ALCAT) fuera fiable. Te hacen una analitica y, supuestamente, solo con una analitica que te cuesta un montón de pasta, ya saben a lo que eres intolerante o alérgico. Como te digo, fiablidad dudosa, además que a la gente le salen un montón de alimentos a los que es alérgico o intolerante que no tienen mucho sentido, con lo cual se acaba haciendo una dieta tan restrictiva e ilógia que ralla lo absurdo, total, que las personas que yo conozco que se lo hicieron, super convencidos que mejorarian, ya lo han abandonado, porque es que es imposible de seguir dietas asi.

Mi consejo, mal nos pese, siempre es mejor seguir los consejos de un médico normal, que sigue procedimientos normales, que acabar haciendo cosas asi, si los mejores digestivos y nutricionistas, no hacen este test, por algo será.

En algunos lugares no le llaman Test Alcat, le llaman d otro nombre, pero viene a ser lo mismo, para q te hagas una idea, te puede salir que no debes de comer, por ejemplo, peras, uvas y melocotón (no sé con que criterio, pero bueno), que tampoko puedes comer, por ejemplo, trigo ni maiz (a ver como te las apañas), que tampoko pedes comer, por ejemplo, carne de cerdo ni de pavo ni d pollo (uff, que liado empieza eh?) y asi un montón de cosas más, con lo cual, como te puedes imaginar, la gente acaba abandonandolo. Luego tienes una segunda lista con las cosas de las que puedes comer moderadamente y una con las q puedes comer libremente.

Es mi opinión, por lo que yo conozco, y vamos, yo no me lo haria, en estas cosas si que confio en el criterio de los doctores que nos llevan, y ellos, no hacen este test.
Última edición por nectarina el Jue Mar 11, 2010 6:07 pm, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Mª JOSÉ, hubo un tiempo en el que yo tb creia que los alimentos me hacian daño, pero ahora me he dado cuenta de que no era asi, sino que era mi intestino el que estaba dañado, y por lo tanto, todo le sentaba mal, recuperando el intestino los alimentos, sientan bien. No sé como podrias hacerlo para recuperar tu intestino, solo sé que esa es la clave.

Mil besos
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#8

Mensaje por MJOSE »

Muchas gracias por tu respuesta nectarina, todo aclarado.
Pues gastarse 300 euracos y no conseguir nada en claro, ye les valen! pero bueno... seguiremos esperando aber si algun dia ponen solucion a nuestros problemas de alguna manera u otra.
¿que piensas de eso de que me vea un alergologo? es que sinceramente a parte de sacarme que soy alergica al polen, ácaros o sabe dios que, no le veo mucha relacion con mis problemas de tripa.
Ufff esque esto de comer y no saber si te caera bien o no... y ahora no puedo quejarme porque sinceramente llevo tres semanitas que ya las quisisera yo siempre! lo que mas noto es que despues de comer según que cosas, mis deposiciones cambian mucho tanto de forma como de textura.... en fin, no sé...
Besos y gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Es que yo de alergias no sé nada, nunca he tenido ninguna ni he ido al alergólogo, pero si te ha mandado, será por algo, tú acude a la cita, nunca se sabe donde está la solución, mira, yo pasé 4años sangrando por una ulcera rectal que tenia, la solución me la encontró un proctólogo (médico del recto) pero si acudí a él fue gracias a mi ginecólogo, sino a mi no se me hubiera ocurrido y parece que a mi digestivo tampoko :twisted: , asi que, nunca se sabe dónde estará la solución.

Sobre las deposiciones, uff, eso que te pasa es normal, tu trankila, eso le pasa a todo el mundo, como explicarte, si lo que entra no es siempre igual (de forma y textura) pos tampoko sale siempre igual, pero bueno, mientras no duela ni se pase mal, ya avanzamos mucho.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#10

Mensaje por MJOSE »

Si... ir voy a ir, nunca se sabe, pero no le encuentro mucha lógica, pero bueno ya veremos y si me encuentran algo relacionado ya os contaré.
Lo de las deposciciones, es que es mucha coincidencia que despues de comer por ejemplo caballa, o salsa roquefort o alguna que otra cosa que ahora no recuerdo me pasa lo mismo, las tipicas heces desiguales, flotantes y con mal aspecto...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Piensa que aqui hay personas que han mejorado muchisimo, o del todo, con una medicación que originalmente está pensada para personas con asma, asi que, ten fé en el alergólogo, que nunca se sabe.

Yo me como una salsa roquefort y #-o #-o #-o bueno, casi que mejor no te cuento ....uffff! #-o
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#12

Mensaje por MJOSE »

jajajajaja..... :D puedo imaginarme!
bueno esta que yo como (muy de vez en cuando, todo tengo que decirlo) es de marca hacendado, las tipicas salsas que mas bien son mahonesa con un poco de sabor :roll:
beamaha
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:53 am

#13

Mensaje por beamaha »

hola chicas,
pues si, era un test de ese tipo y cuando vi los resultados casi me desmayo...! era alergica a casi todo! ni lacteos , ni trigo(ni avena,ni soja,mijo), ni huevos, muchos frutas y alguna verdura, nada de levaduras,etc... vamos, que me limitaba a 6 o 7 alimentos. y lo claro,no era plan de desayunar un calabacin cocido... la verdad es que me desespero un poco ,pero tienes razon habia alimentos que eran rarisimos y que habitualmente no comes,asi que no lo segui muy al pie de la letra..
MºJose, me siento identificada tambien ontigo..algunos medicos te van mandando de un sitio a otro , para quitarnos del medio, porque no tienen ni idea o no quieren mirar.. ojala encontraramos a gente que se procupe mas de esto....
gracias chicas!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

x
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje