Sigo sufriendo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#31

Mensaje por maradentro »

nectarina escribió:Yubiwa, tengo una amiga, de 34años que padece esclerosis múltiple,ha adaptado su vida a su enfermedad y es admirable como la acepta, no se plantea nada que sepa que no puede hacer, y según parece, ha aprendido a vivir asi, con lo poco que tiene y ajena a todo lo demás que ella, por su enfermedad, no tiene derecho a poder tener.

Es muy injusto, y yo la veo y me asombro, pk yo misma me rebelo contra mi enfermedad y quiero hacer miles de cosas que sé que me van a perjudicar, y a sabiendas que me voy a meter la santa ostia, las hago, y luego, lo pago, y no hay forma que lo asuma.

Supongo que tenemos que aprender a asumir que no tenemos y, quizás, nunca tendremos, aquella vida deseada, igual pedimos muy pokito, una vida minimamente normal, pero ni eso, parece ser que podemos tener. Por suerte, y a mi me parece muy importante, tienes pareja, eso ya es mucho y, junto a ella, habrás de buscar de hacer actividades que se adapten a tu problema y en las que no lo pases mal.

No sé si te gusta la naturaleza, a mi me encanta, me encanta andar ,hacer senderismo, con un grupo de amigos salimos, de vez en cuando, muy de vez en cuando, y hacemos rutas por nuestra zona, ni siquiera comemos fuera, regresamos a la hora de comer, yo pk tengo este problema, otro pk tiene hijos, otro pk tiene a sus padres....en fin, que nos adaptamos a lo que hay.

Es un ejemplo de algo que si puedes hacer, a mi, por lo menos, me aporta mucho, pk paso un dia por la montaña y regreso cargada de energia, valen, otros de mi edad quizás saldrán a cenar y de copas, pues yo hago esto, claro que me gusta salir por ahi a cenar, pero....luego se paga...

No te desanimes, y sigue luchando, bien para conseguir mejoras o bien para aceptar lo que hay, pero seguro, que hay cosas que puedes hacer y que pueden hacerte feliz, seguro que hay trabajos en donde no lo pasarias tan mal y personas, gente maja, a quienes no les importe tu problema, que pena q estés tan lejos, si no, en la proxima salida, te podrias unir a nuestro grupito caminante, ya verias que bien lo pasarias!

Ánimos!
Estoy completamente de acuerdo. Cada uno tiene sus limitaciones y hay que aceptarlas.
Hay muchas personas limitadas por sus enfermedades, pero también hay otro tipo de limitaciones y las aceptamos sin darles tanta importancia: el dinero, la edad, los horarios del trabajo, el lugar en el que vivimos...
Hay que sacar partido de lo que tenemos, no liarnos a pensar en lo que queremos y "jamás" podremos tener. No ayuda mucho pasarse el día autocompadeciéndose...

¡Ánimo a todos!
pepeperez10
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 07, 2008 4:56 pm

#32

Mensaje por pepeperez10 »

yubiwa escribió:gracias

hace mucho q se que esto no me matará, y si me comparo me da aun más verguenza quejarme cuando hay tantos q si tienen algo que al final les matará, y lo aceptan y fundan ong que salvan a miles de niños...

lo nuestro es un problema social: como el que tiene labio leporino y es actor, o le huelen los pies mucho y es zapatero, o tiene halitosis y es comercial, etc.; nosotros padecemos con la caca, el chiste mas básico de la humanidad, con los pedos, y nos afecta en cada paso que damos desde que salimos de casa (único lugar donde estoy tranquilo salvo q tenga invitados)

es así, no soporto que nadie me oiga las tripas y nunca me relajo, y eso claro aumenta un poquito el problema, pero me pasa cuando estoy en casa relajadito, por la masñana, o por la noche frente a un libro, acostado y realizando respiraciones, etc, siempre, haga lo que haga, coma lo que coma, siempre
Te entiendo perfectamente...porque yo también estoy pasando por ese problema. He tenido que dejar mi trabajo de oficina, mi vida social se ha visto reducida a la mínima expresión, y menos mal que mi familia y mis mejores amigos están a mi lado. Sé que siempre hay alguien peor que tú, y muchísimas cosas peores, pero este problema mina a la persona y su autoestima, y eso es dificil de aceptar. Mucho ánimo y lo único que he sacado de esto, es que si no puedes arreglarlo, debes aprender a vivir con ello.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje