sufriendo las consecuencias de comer lo que no debo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Quería confesaros que ayer no sé qué me pasó, pero no pude evitar ir al frigorífico, coger una mousse de chocolate y zampármela. Como algunos sabéis, no tolero los lácteos. Y no es algo nuevo, llevo así 20 años, o sea que no fue en plan "a lo mejor se me ha pasado". No, pero aun así me comí la mousse, que lleva leche y nata #-o y teniendo en cuenta que ya no estaba nada bien de las tripas, ahora estoy obviamente peor, es decir, tengo los calambres típicos de cuando tomo algún lácteo.

Sé que me comprenderéis... a veces uno come algo que sabe que le sienta como un rayo. ¿Por qué? No lo sé, quizá de vez en cuando me canso de estar limitada por las tripas y me rebelo, aunque luego soy castigada por mi propia estupidez.
También os confieso que a veces he tenido la esperanza de que con esto del embarazo mi cuerpo tolere un poco más los lácteos, como le pasó en su momento a mi madre estando embarazada de mí, pero tras algunos experimentos fallidos y mucho dolor de estómago y retortijones, debo reconocer la derrota ](*,)

Ahora yo me encuentro mal y mo novio tiene una mousse menos en el frigorífico.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

ay querida amiga eso nos pasa a todos, porq a mí tb m pasa. y encima de los dolores y el malestar m suelo sentir fatal por haber hecho algo "malo". :(
espero q t mejores cielo.

un gran beso :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

creo que tu caso responde claramente a la frase favorita de Fernando Fernán Gómez

¡a la mierda!

Y es que hay veces que aunque lo sepamos, pardiez, ¡sufriremos el castigo que nuestras tripas quieran imponernos pero comeremos lo que queramos! No sé si a tí te funcionan las pastis que comentaba Salamanca con lactasa, las Nutira, para al menos poder darte un capricho algún día. Chocooolaaaaaateee :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Bueno te entró un ataque de ansiedad y tu cuerpo te pedia chocolate o algo dulce. Fuiste a la cocina, viste eso y sin saber como te lo estabas ya comiendo. Bueno tu tranquila todo sea eso.. a que hoy te sientes ya mejor?

Yo ayer despues de comer, me zampé con el café (que hay dias que mejor seria que no tomara...) con dos crossanitos integrales por suerte. Me tendria que a ver comido solo uno la verdad pero hice dos, porque digo vah no me viene de aqui. Luego a la merienda tendria que haber hecho fruta pero yo tonta de mi y estando sola, como llevaban muchos dias los yogures activia de kiwi (dos) en la nevera digo va a volver mi madre y no los voy a tener comidos... así que hice uno con un poco sandia y unos pocos cornflakes al final... pues fatal alf inal me puse. Porque, pues porque me entró acidez, se ve segun mi quiropractico que hay pesronas que son más propensas a que no les siente bien y les de acidez. Por cierto que me recomendó que solo tomara uno al dia y fuera d elas comidas (que eso ya lo hago, rollo en merienda por ejemplo o a media mañana si hago cereales) y probara a tomar el actimel en yogur. Le haré caso a ver...

ahora estoy a petar, de hecho tengo mil gans de ir de vientre pero he ido a la nevera y he comido tres pepinillos #-o (que no ES NADA PERO ES ESO ansiedad y claro me duele el estomago porque son fuertes)

Y si pruebas a comerrrrrr chocolate con galletas? Coge dos galletas y como si fueran unas principe de lu, las untas con chocolate negro. Si no te sienta bien la nocilla, yo lo que hacia (mmm quizas este invierno la pueda probar a ver que tal...) era diluir un poco chocolate negro en agua y como quedaba rollo nocilla luego lo untaba y era eso chocolate sin leche, ni avenllanas ni nada raro que me pudiera hacer daño.

aish ahroa que lo escribo me entran ganas con el café.. pero no tengo galletas tipo maria para hacerlo. Creo que solo hay unas de manzana que compré un dia y están ahi muertas de asco. QUizas hago limpieza y las tiro.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#5

Mensaje por María López »

Yo estoy mas que harta, he probado a quitar alimentos a ver cual es el que me sienta mal pero la conclusión ha sido que me sienta mal comer sea lo que sea, cada dia estoy mas delgada y me agobia muchísimo, he perdido 6 kilos en 6 meses. Hoy decidí comer lo que me dé la gana porque total todo me sienta mal pero por lo menos a ver si engordo un poco porque ya no me tengo en pie
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Asi se habla si total todo te sienta mal que más da que sea realmente o no?
Te aconsejo que lo hagas y más si llevas ya perdidos 6 kilos... como te pase como a mi cuando te des cuenta pareceras anorexica y lo malo de esto es que aunque tu familia sepa que no, la gente de fuera no lo sabe y te tratan o quieren tratar como eso. yo por eso estoy haciendo todo lo posible para pesar 55kilos y ya por fin parece que mi cuerpo va ganando peso YA ERA HORA, sin zambullirme un pavo. Saludablemente para mi y para mi estomago.

o si es verdad que tengo ansiedad o yo que se... creo que mi cuerpo necesita algo caliente al mediodia, siempre me pasa cuando llevo dias sin comer nada caliente al mediodia =D> lo malo es que no está mi mama XD. No se es que estoy ansiosa, supongo que sera solo hoy. POrque no voy de vientre y en parte no me cabe nada, pero la ansiedad me puede.... contando que no tengo la regla y estoy ovulando a saco.

ah y yo muchos dias como sin saber que como, con lo cual es que ya me da igual... como tengo una hiposmia y mi madre no cocina con mucha sal... pues eso que hay dias que no se que plato como.. porque no noto el gusto!!! Le hecho sal pero ni con esas... asi que hago como tu hoy, como y punto.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Bueno, gracias por la comprensión, sabía que lo entenderíais. Los efectos de la mousse aún se están haciendo notar en forma de inflamación en el lado izquierdo y mucho malestar, ruidos, etc. En fin!

Skamada, tengo Nutira en casa, pero la verdad es que no me acaba de hacer mucho efecto, es decir, no me quita todo el malestar, de hecho es como una lotería. De todas formas, el día de la mousse ni siquiera pensé en ello, te lo puedes creer? Las pastillas se quedaron en su armario. Yo creo que se me fue la olla :mrgreen:
Ther, ojalá pudiera pensar que fue cosa de la ansiedad, pero creo que fue un capricho que tuve :oops: y al cual no me pude resistir. Qué mal... encima luego me sentí fatal por haberlo hecho, como bien dice Alayna, es como un sentimiento de culpabilidad, pq uno sabe que NO DEBE.
María Lopez, eso de que todo no sienta mal es una cosa que experimentamos mucho los que padecemos de SII, por ejemplo yo antes pensaba que si estaba en una mala racha y comia arroz blanco y esas cosas mejoraría, pero no, lo mismo da una cosa que otra, asi que (bueno, para entendernos, tampoco es que me vaya a poner a comer fritangas o cosas grasientas, me refiero a comer con normalidad)... el tema de la lactosa es a parte, porque me sienta MUCHO PEOR que el resto de alimentos, y si de por si ya estoy mal de la barriga, me tomo un lácteo y ya completo el cuadro.... como he hecho ahora, sin ir más lejos.
Trata de comer lo que te apetezca, ahora no recuerdo tu caso, ni si estabas pendiente de pruebas, qué te dijo el médico...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

ya... pero a mi tambien me pasa y mira digo que es la ansiedad o yo que se... pero algo tiene que ser, porque sabes que no debes y lo haces. Cuando me pasa eso, no se es cuando recurro a tomarme en una comida o cena arroz integral caldoso con alguna verdura. Mañana no lo haré pero el martes si, asi me libro de una ensalada k me habia puesto mi madre de judias blancas. (como encima no está XD).Total que me calma y luego a mis verduras, pasta y lo que sea sin recurrir a lo dulce porque ya no me apetece y me siento culpable porque digo mmm a ver si encima no voy a ir al baño?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Ther, hoy aun es domingo por la noche y ya sabes lo que vas a comer el martes? :shock: Yo no sé nunca lo que voy a comer hasta una hora antes de ponerme preparar la comida. A veces cuando escribes me imagino tu despensa y la imagino llenísima de cosas, y lo mismo con la nevera. Pero si parece que lleváis un restaurante, con todos esos ingredientes! Yo a estas alturas del mes lo más fresco que tengo en la nevera es jamón york, queso, gelatina de fresa... y en el congelador unos muslos de pollo. Aunque sí que es verdad que cuando vivía con mis padres la nevera siempre estaba mejor surtida todo el tiempo y el congelador lleno de comidas caseras. Qué tiempos aquellos (no, en verdad no los añoro [-X )

Puede que lo que te pase a ti con el azucar sea ansiedad, no digo que no, sólo sé que lo mío fue más bien una cosa irracional que sólo puedo calificar de antojo. Ojalá se me hubiera antojado algo que no llevara leche #-o
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

La leche es mala y Nata mas. Mejor merengue.
Llevamos en un planning semanal la comida Por eso se lo k Toca !!!! Lo hace mi madre por mi para controlar k coma legumbres, arroz etc asi se planifica y yo cuando toy sola no m estreso. Hoy ya no se que cenar y mñana comer jajaja porque resulta que tenia puré esta noche y lo he visto xungo así que lo he tirado ya. Mañana tenia judias blancas en ensalada y hace frio y no me gustan las judias poerque me dan tope gases así que me haré otra cosa, el que...? pues no se pero fijo que a la noche o mañna me hago un arroz integral caldoso con verdruas y si es mñaana pues con un huevo pej. Si es a la noche solo con las verduras y algo de pavo.
Si la nevera suele estar a tope todo aunke a veces no tanto si estan en la playa. El congelador igual. Lo que mi madre es arguiñano y de nada hace platos super guays, y claro por eso comemos muy variado.
Última edición por Ther el Lun Ago 29, 2011 8:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Spycat, peor sería que te diese de antojo helado de dulce de leche o alguna guarrería asín :lol: A veces es cosa de que andamos un poco bajos de azúcar, y antes de darnos cuenta nuestra mano ya ha agarrado eso que nos subirá rápidamente los niveles xD Otras es mera gula o impulso incontrolable, máxime cuando una lleva tanto tiempo vigilando lo que come
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#12

Mensaje por María López »

Spycat pues te cuento un poco, hace cosa de un año comencé con periodos de diarrea y estreñimiento, en cualquier de las dos situaciones parecía que nunca terminaba de evacuar, mi médica me derivó al digestivo, me hicieron ecografía, colonoscopia y analisis de sangre y heces todos normales. Aparte de esto empecé con dolores abdominales y gases, me dijeron que era SII, he estado en tratamiento con duspatalin, cidine, motilium y flatoril y los he dejado todos porque no me hacen nada, en mi ultima consulta al digestivo me ha mandado emportal y agiolax para el estreñimiento. Mi médica de cabecera parece que no está muy de acuerdo con el digestivo porque ella por su cuenta me sigue mandando pruebas, ahora estoy pendiente de los resultados de un tac abdominal, tengo cita para el dia 12 de septiembre
Actualmente tomo un omeprazol a las mañanas, por lo menos me calma las nauseas y orfidal que me mandó el psiquiatra para la ansiedad que esto me genera, aparte como ya os he comentado que he perdido 5 o 6 kilos.
Piendo que me deberían hacer también una endoscopia del estòmago y duodeno, me estoy planteando ir a un médico de pago.
Mis síntomas no mejoran, fuí a urgencias y me dieron nolotil y enamtyum para el dolor pero creo que me agrava el dolor mas que quitarlo.
Asi que mas o menos mis síntomas son estreñimiento aunque haga diarrea, sensación de evacuacion incompleta, dolores abdominales, gases, nauseas, pérdida de apetito, de peso y una terrible ansiedad pero como le dije al digestivo, no me digas que estos síntomas me los causa la ansiedad, ¿ Qué vino primero ??? Primero vinieron los dolores y el malestar y eso fué lo que me ocasionó la ansiedad y no al revés.
Espero que te mejores y que se te haya pasado ya las consecuencias de haber consumido lacteos, saludos y ánimo para todas
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#13

Mensaje por María López »

Que no me explique bién, el tac abdominal ya me lo han hecho y los resultados me los dan el dia 12 de septiembre
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

pues a ver que te dicen el dia 12 spetiembre.

yo el dia 15 sept. tengo visita con mi psiquiatra, el me recetó zyprexa y seroxat me van bien no se.. al menos puedo dormir segudio por l anoche. De todas formas me levanto como las gallinas.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#15

Mensaje por María López »

hola ther, a mi me ha mandado orfidal y prozac porque tambien estoy diagnosticada de depresion, aunque con esta maldita enfermedad no me extraña que nos pongamos de los nervios
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje