Tener SII y tener hijos ... se puede?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#61

Mensaje por Siivarianza »

Aquí hay mensajes que honran la vida.
Agradesco pertenecer a este grupo, estamos lejos pero los siento cerca!
Abrazos y besos para todos.
Sergio
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#62

Mensaje por nectarina »

espagueti escribió:
Un saludo y a por ello nectarina! a ver cuando tienes un albaricoque!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#63

Mensaje por monikka »

espagueti escribió:De momento no tengo desarrollado mi instinto paternal.... lo que si pienso es que son pocos los que han podido crecer en un ambiente 100% ideal y no hay padre que no pase dificultades sean del tipo que sea para criar a sus hijos, algunos padres tienen problemas de salud.... otros problemas economicos importantes.... padres divorciados.... etc.... y tampoco es bueno para un hijo crecer en un ambiente ideal.... porque la vida es dura.... y deben aprender a superar los problemas, y los hijos captan muchas cosas de los padres.... aprenden de cada situacion.... Por ejemplo un hijo con una madre con SII tiene mas facil adquirir los valores de empatía...

Un saludo y a por ello nectarina! a ver cuando tienes un albaricoque!!
Ala!!mi hija tiene todo,la madre con los problemas de salud,sin pasta y divorciada.
En esto vamos a estar de acuerdo k se adaptan muy bien,con la crisis le he confiscado la paga a Cris y se ha amoldado perfectamente :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#64

Mensaje por espagueti »

monikka escribió:
espagueti escribió:De momento no tengo desarrollado mi instinto paternal.... lo que si pienso es que son pocos los que han podido crecer en un ambiente 100% ideal y no hay padre que no pase dificultades sean del tipo que sea para criar a sus hijos, algunos padres tienen problemas de salud.... otros problemas economicos importantes.... padres divorciados.... etc.... y tampoco es bueno para un hijo crecer en un ambiente ideal.... porque la vida es dura.... y deben aprender a superar los problemas, y los hijos captan muchas cosas de los padres.... aprenden de cada situacion.... Por ejemplo un hijo con una madre con SII tiene mas facil adquirir los valores de empatía...

Un saludo y a por ello nectarina! a ver cuando tienes un albaricoque!!
Ala!!mi hija tiene todo,la madre con los problemas de salud,sin pasta y divorciada.
En esto vamos a estar de acuerdo k se adaptan muy bien,con la crisis le he confiscado la paga a Cris y se ha amoldado perfectamente :D
Seguro que tu hija cuando crezca sabrá seleccionar mejor a los hombres y novios con los que esté, aprenderá a aprovechar mejor el dinero y a superar con espiritu y valentia las adversidades en general y las enfermedades en particular ;)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#65

Mensaje por elisa »

Yo creo que no hay que obsesionarse pensando en como me las apañaré cuando tenga que dormir a mi hijo cantandole una nana en mitad de un apretón sentada en el wc.....Ni tampoco fantasear creyendo que cuando le veas esa carita de rosados mofletes se te van a pasar todos los males ...puede que eso pase, pero durará 5 minutos...

Diría que solo hay que plantearselo de una forma realista..tengo SII y como todo en la vida, ser mamá me va a costar el doble de trabajo que a una persona sana....¿estoy dispuesta? ¿me compensa?...

No nos preguntemos si podemos, porque claro que podemos, somos muy capaces...y nos las apañaremos sobre la marcha, porque el bebé es pa ti pa siempre, y una vez que está ahí se le coje cariño y esas cosas, y ya no hay vuelta atrás.


Los que no tenemos hijos todavía, nos cuesta mucho imaginar nuestra vida con SII y añadirle la responsabilidad de tener una personita a nuestro cargo, cuando muchas veces nos sentimos incapaces de tirar de nosotros mismos...Pero pienso que una vez lo tienes, todas las piezas empiezan a encajar por si solas, ser mamá deja de ser un proyecto lleno de miedos y dudas, y se convierte en una realidad con una rutina de lo más común... el SII se acompla al roll de ser madre, y viceversa...es que tiene que ser así, no nos queda otra.

Y llegará el dia que en mitad de una peli de Disney se plantee la idea de traer un perrito a casa, y pensaremos...:-ayyy nooo....tengo SII, y tengo un hijo..ya acoplé ambas cosas...un perro trastoca el plan...es añadir otra responsabilidad!!...

Y al final acabará el perro en casa, y recogeras al niño del cole a toda leche porque te vienes cagando viva y mientras él te cuenta su ultima pelea con Miguelito, el perro que estará en celo no te dejará avanzar porque viene olisqueando culos como un poseso.

A mi por ejemplo se me hacia cuesta arriba pensar en estar casada, que mi pareja viera cuanto invierto en papel higienico, y fuera coñas, que viera mi realidad, que nada tiene que ver a cuando eres novia...Yo me veía incapaz de tener una de mis crisis sabiendo que mi churri estaba en la habitación de al lado..Joé ni siquiera me apañaba la distribución de los sanitarios porque yo ya tenía el punto cogido al wc de casa de mis padres, que tenia un enorme labavo justo delante del water, donde yo apoyaba mi brazo derecho y mi frente encima de este, y buscaba formas en el estampado de las losetas de grees, mientras me iba por la patilla :oops: ....Y hoy dia aquello que me parecía tan trágico se ha convertido en mi rutina, y es de lo más normal,,,,porque a todo nos adaptamos. :wink:




(Y que conste que esto lo digo yo, que estoy en las mismas, dando gracias a la crisis que me está sirviendo de excusa este año.) :roll:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#66

Mensaje por Mª José »

elisa dijo:

Diría que solo hay que plantearselo de una forma realista...tengo SII y como todo en la vida, ser mamá me va a costar el doble de trabajo que a una persona sana....¿estoy dispuesta? ¿me compensa?...

En esencia, yo lo veo así también.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#67

Mensaje por Laura_89 »

Como ha comentado Elisa (Y después Mª José :) ):
"solo hay que plantearselo de una forma realista..tengo SII y como todo en la vida, ser mamá me va a costar el doble de trabajo que a una persona sana....¿estoy dispuesta? ¿me compensa?..."

Yo también pienso así... y mira qu aún soy bastante joven para planteármelo seriamente, pero supongo que es algo en lo que todas las mujeres pensamos!!
Con fuerza de voluntad todo se puede!! :wink:
y es que como ha dicho Elisa "a todo nos adaptamos"!
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#68

Mensaje por Silmma »

En mi caso os puedo decir que llevo con SII mas de diez años,con sus rachas buenas malas y muy malas.Cuando me quede embarazada estaba pasando por una racha de las malas y bueno en el embarazo sigues siendo tu sola la que te vas apañando,si que pensaba en que pasaria cuando fuera con la niña en el carrito y me diera un apreton y tener que entrar en algun bar carrito,bolsas,niña...como este caso miles,si que me angustiaba y mucho pensarlo.Hoy mi hija tiene tres años y pese a que no ha sido facil en muchas ocasiones lo he ido llevando.No estoy pasando por un buen momento,asi que mis pensamientos ahora mismo son un poco nefastos,no quiero desanimar a nadie,tener a mi hija ha sido y es lo mejor que me ha podido pasar,en muchos aspectos,ella muchas veces me quita todos los males,pero tambien es cierto que tengo un sentimiento de culpa muy grande,por no poder llevarla a tantos sitios como quisiera y ahora en septiembre empieza el cole y yo estoy fatal con el tema.Me da mucha pena cuando me ve llorar de dolor y viene y me da besitos en la barriga y me dice.mama no llores que con este besito se te pasara.Esta siendo duro,pero por ella estoy luchando y espero que llegue el dia en el que pueda llevarla a cualquier sitio y pasar un dia estupendo si preocupaciones,solo verla disfrutar y yo con ella,ahora mismo pienso que el sii no es ningun impedimento a la hora de tener hijos pero si que creo que con nuestra enfermedad condicionamos a nuestros hijos en ocasiones a no poder hacer cosas tan simples como ir a pasar la tarde a un parque,la playa..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#69

Mensaje por monikka »

Silmma,cielo,pero tu no te puedes culpar por eso y menos renunciar a algo tan importante como tener un hijo,si realmente lo deseas por el sii.Tu hija seguramente lo pasa peor por verte malita k por no poder ir al parque y eso es k te kiere mucho y tu lo estas pasando fatal por no poder,en este momento,hacer lo k kisieras con ella y eso es k la kieres con toda tu vida tambien.
Pues un hijo es lo k necesita por encima de todo,mucho amor y a la tuya no le falta,k es muy bonito tu mensaje a pesar de k ahora estes mal.
No podemos pararnos a pensar tantisimo en todo,porque un niño necesita muchisimas cosas en esta vida y mas en los tiempos k corren de tanto materialismo y si nos pararamos a pensar,nadie tendria hijos,bien porque a veces se tienen k aguantar por no poder darles algo k economicamente no te lo permite,bien porque en este mundo hay tantas cosas k con el tiempo pueden hacerle daño(chikos,compañeros,amigos...)k tendra k pasar sin k las mamas no podamos impedirlo y nos convierta en meras espectadoras de la vida de nuestros hijos....la vida esta llena de sufrimientos mas duros k una madre tenga sii y aun de todas formas,nadie deja su sueño de ser mama por ello.
Espero k mejores y puedas disfrutar de tu hija al maximo,pero ya te digo yo k tu niña no te cambia a ti por la mama mas sana del mundo. :wink:
besazos.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#70

Mensaje por Silmma »

hay hay hay,Monikka, que me has hecho llorar como una madalena,muchas gracias por tus palabras,con esto de sentirme tan incapacitada ultimamente y lo depre que estoy supongo que sera eso lo que me hace sentir tan culpable.
Un abrazo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#71

Mensaje por nectarina »

Tienes una hija preciosa, con una carita que enamora :wink:
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:46 pm, editado 1 vez en total.
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#72

Mensaje por lun »

se puede, aunq cuesta.....
yo ahora tengo una niña de 15 meses, jamas me plantee a la hora de tener un hijo en mi problema, queria x encima de todo tener a mi hija y la tengo.
en el embarazo estas tan bien k piensas k te has curado,,,, no me paso nunca, despues de tenerla durante un tiempo tampoco, la verdad k yo estoy muy bien en comparacion a años atras, a parte k se k lo mio es mas psicologico ya kotra cosa, en fin a lo k iba, k si k es cierto k te limita, xk los niños necesitas salir, ir al parque,,,,,a tdos esos sitios donde digo yo xk no instalaran baños???? siempre te quedas mas tranquila sabiendo k hay uno, en fin k yo estoy haciendo x superar mis miedos, pero a veces a cabeza me falla y empiezo con el come come de k me va a pasar,,,,,,,,,,,,,,,arggggggggggggggg como hoy,k aqui esoy en casa mientras mi hija esta con mi marido en el parque.
gracias a dios mi marido k es lo mas grande k tengo, me ha ayudado tanto............... k gracias a el stoy en el nivel k stoy, despacito voy pero abanzando.....
conclusion, k si se pueden tener hijos, ademas creo k ayudan a mejorar.
besos
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#73

Mensaje por Silmma »

Nectarina,claro que hay una manera la misma manera de vivir que tienes ahora,pero con una personita que depende totalmente de ti y la que te dara momentos maravillosos mas seguro de lo que te puedas imaginar ahora.Yo estoy intentando salir de esta como puedo poco a poco sobretodo,pero cuando como bien dices tu,salgo a la calle y no llego ni ala esquina y voy con mi hija pues nada,hago lo mismo que si fuera sola,darme la vuelta he ir a casa,sigues viviendo igual,los mismos miedos que te hace tener esta puñetera enfermedad,los dolores,las angustias,los malos momentos,todo sigue igual,pero,por lo menos en micaso ha cambiado que esa personita dependiente de mi es ahora el centro de mi vida,aunque el sii le quiera quitar protagonismo en estos momentos,se que lograre estar mejor y me esfuerzo cada dia por mi y por mi hija.


lun,te entiendo en esa rabia que da que tu hija este en el parque o en cualquier otro sitio disfrutando con tu marido o abuelos o algun familiar,menos contigo,a mi tambien me pasa claro esta,con esta fobia que tengo pues no puedo ir a ningun sitio,en fin todo llegara.

Un abrazo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#74

Mensaje por espagueti »

No creo que un padre/madre vaya a ser peor padre o vaya a dejar de darle lo que necesitan a sus hijos por el simple hecho de no llevarlo a ciertos lugares, como la playa o el parque...... Montones de padres hay que van a los parques a cumplir su "obligacion" y una vez llegan a casa pasan 3 kilos de sus hijos.... hay muchas cosas que darle y trasmitirle a un hijo y lo de llevarlo a un parque no es ni el 0,000001% del total..... si no puedes ir a esos sitios abiertos siempre podras ir al cine, a la biblioteca, o en definitiva a cualquier lado donde tengas la tranquilidad de poder ir, y una vez llegado a casa seguir prestandole la atencion que otros padres dejan de darsela porque con llevar al parque (como si fuera un perrito) ya ven cumplidas sus labores paternas.... se les puede ayudar con los deberes, se pueden ver los dibujos animados con el, se pude jugar un rato al videojuego ¿por que no? etc....

Saludos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#75

Mensaje por nectarina »

espagueti escribió:No creo que un padre/madre vaya a ser peor padre o vaya a dejar de darle lo que necesitan a sus hijos por el simple hecho de no llevarlo a ciertos lugares, como la playa o el parque...... Montones de padres hay que van a los parques a cumplir su "obligacion" y una vez llegan a casa pasan 3 kilos de sus hijos.... hay muchas cosas que darle y trasmitirle a un hijo y lo de llevarlo a un parque no es ni el 0,000001% del total..... si no puedes ir a esos sitios abiertos siempre podras ir al cine, a la biblioteca, o en definitiva a cualquier lado donde tengas la tranquilidad de poder ir, y una vez llegado a casa seguir prestandole la atencion que otros padres dejan de darsela porque con llevar al parque (como si fuera un perrito) ya ven cumplidas sus labores paternas.... se les puede ayudar con los deberes, se pueden ver los dibujos animados con el, se pude jugar un rato al videojuego ¿por que no? etc....

Saludos
Me ha gustado este enfoque :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje