Tener SII y tener hijos ... se puede?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hola,es que muchas veces me planteo que me encantaria ser madre,pero me dá miedo,por mi SII.

No es por el embarazo,eso son solo 9meses y se pasan,mejor o peor,se pasan....es por luego,por educarlo,por criarlo,por hacer con tu hijo todas aquellas pequeñas cosas que los padres hacen con sus hijos y que con SII se hacen mucho más complicadas...

Me gustaria saber si vosotro/as pensais en este tema y,los que ya son padres,si es stan dificil como parece
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

No tengo experiencias para opinar, nisiquiera he pensado alguna vez en tener hijos...

Pero creo que renunciar a algo tan grande por el SII no es el camino. Yo siempre pienso que conozco gente rematadamenet imbécil y gilipollas y eso no les quita la capacidad reproductora. De hechos muchos de ellos tienen hijos que heredan una educación lamentable... y ahí están todos felices.

Tengo un amigo que su madre tenia agorafobia y estuvo años sin salir de casa... y tampoco pasa nada... también hay madres solteras, niños que se crian con los abuelos, niños que se crian en orfanatos... y no pasa nada (o casi nada...). Yo de pequeño nunca pude jugar al futbol o correr con mi padre pq estaba muy mal de la espalda. No pasa nada... Ahora que lo pienso, muchos niños huérfanos matarían por tener unos padres con SII.

No se puede renunciar tanto a vivir por el SII. Una cosa es que no se pueda viajar o ir de fiesta como los demás y otra que no se pueda tener hijos... No puede ser, es absurdo. Luego cuando tengas X años y no los puedas tener aunque quieras, el dolor sería tan brutal que no me lo quiero ni imaginar
Última edición por Al el Mié Jul 01, 2009 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#3

Mensaje por leila »

Yo tampoco tengo hijos por ahora, pero todos los padres dicen que tener un hijo es la experiencia mas maravillosa que hay en este mundo asi que yo quiero vivirla :D !!! Y jamás me he planteado renunciar a ello por mi SII porque yo creo que cuando me den mis crisis y bajones yo tendré algo por lo que luchar y hacerme más fuerte.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No creo q el SII sea una enfermedad tan grave ni tan incapacitante como para impedirte tener hijos, vamos, yo no dudo en q si todo va bien los tendré, y si luego tengo q salir corriendo con ellos en brazos para llegar al baño pues iré, pero eso no me lo pierdo por nada del mundo.

Hay patologías mucho peores, no tenemos q dejar q el SII nos coma terreno en nuestra vida!!!!!
Animo!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Mi consejo:

Aunque no tuvieras sii, no tengas hijos. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Caray Nico .... qué cosas dices xxDD .. :shock:

Pues está claro que se pueden tener hijos aunque se esté enferm@, casos hay a puñados ... pero eso tendrá que valorarlo cada cual, no todo el mundo está igual de enferm@ aunque tenga lo mismo, en mi caso ya tenía a mi hija cuando enfermé pero yo estuve muy mal, mis síntomas sí eran muy incapacitantes así que si en ese momento me hubiera planteado tener hijos habrío decidido no tenerlos,.. si no me podía cuidar ni yo misma ... :cry: :cry:

Pero si la situación no es tan desesperante y se puede llevar una vida más o menos normal creo que no tiene porqué haber problemas, los normales que tienen todos los padres con los hijos, .... tener hijos, criarlos, educarlos .. no es una tarea fácil pero es algo maravilloso ... mi marido y yo estuvimos por decisión propia mucho tiempo sin tener hijos y fuimos muy felices, llegamos a plantearnos no tenerlos definitivamente .. pero al final fuimos a por nuestra hija y es lo mejor que hemos hecho en la vida, no cambiamos la experiencia de ser padres por ninguna otra cosa ... y eso que la nena tiene un genio de mil demonios ... :? .. precisamente la guerra que nos daba de pequeña, que nos tuvo al borde de la depresión, ha sido la causa de que no tuviéramos otr@ hij@ como era nuestro deseo ... porque estuvimos esperando a que fuera más mayor para ir a por otr@ y al final los que nos hicimos mayores fuimos nosotros y ya no nos atrevimos .. yo no soy partidaria de tener hijos a los cuarenta y tantos ... [-(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Pienso como Sate, cada uno tiene que ver como le incapacita la enfermedad. Nectarina, tu mejor que nadie sabrás tu día día como es, si te pones muy mal a diario y te impide cuidar de un niño o no. Aparte de esto, estoy convencida que es la mejor experiencia que se puede tener. Yo tengo 40 ahora y no tengo papá para tener hijos y el tiempo pasa y al final veo difícil que cumpla con este deseo, siempre he querido ser madre pero con una edad en la que puedo jugar con ellos y no en una edad en la que podría ser abuela! Pero tu Nectarina afortunadamente no tienes este problema, todavía no tienes 40 y tienes un marido.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Me alegro mucho por tí Nectarina, te contestaré en profundidad en un privado.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

Venga, va, lo voy a poner porque me estoy descojonado por dentro...igual es una burrada...

¿Cómo va a ser un impedimento si lo de los niños es por el otro agujero no???? O es me dijeron en el cole :P


(si me baneáis por esta burrada me registraré de nuevo!! No podréis conmigo :P)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Tengo 39 Ritay....ya vés...... soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy jovencita :wink:
Cuando yo tenía 35 años fuí a revisión con mi gine, le dije que estaba pensando en tener hijos y me dijo: "usted ya no está en edad de pensárselo, si quiere tenerlos debe tenerlos YA ...".. :? ..... me quedé embarazada poco después (al primer intento .. ) y tuve mi hija a los 36 .. :D

Pues eso querida Nectarina .. te digo lo mismo que me dijo mi gine, no estás en edad de pensártelo sino de hacerlo ... :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:
Pues eso querida Nectarina .. te digo lo mismo que me dijo mi gine, no estás en edad de pensártelo sino de hacerlo ... :lol:
Sate,es que ahora mismo no me acuerdo de como se hace...me lo podrias explicar,porfi? . :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Pero si te lo acaba de decir Al ... por el otro agujero chiquilla ... :lol: :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Fíjate! :? y yo sin saberlo....si es que no sé que haria sin vosotros :lol:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#15

Mensaje por jmrt_86 »

Estoy de acuerdo con muchos foreros que dicen que el SII no debe ser un impedimento para tener hijos...Es más, creo que para mucha gente, el hecho de tener una enfermedad (no tiene por qué ser hereditaria) es una excusa barata para no tenerlos.

¿Y todo lo que te pierdes sin hijos? ¡¡Qué vida más aburrida!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje