HOLA, SOY UN RECIEN LLEGADO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Peter69
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 17, 2009 9:40 am

#1

Mensaje por Peter69 »

Hola me llamo Peter tengo 39 años y aunque no lo parezca soy de Madrid
Antes de nada quiero dar las gracias a todos, al compartir aquí vuestras experiencias hacéis que algunos nos sintamos más tranquilos, muchas veces los más cercanos no entienden nuestros miedos y sólo aquellos que lo pasan como tu son capaces de hacerlo.

Este es mi caso, lo voy a resumir un poco:

• hace seis meses empecé con dolor de estómago, eruptos persistentes, malestar, dolor de espalda, estreñimiento, etc
• Me realizaron un gastroendoscopia, ecografía abdominal, análisis y tan sólo me diagnosticaron Helicobacter Pílory (no sé si lo he escrito bien)
• Después de dos tratamientos diferentes de antibióticos el test del aliento dió negativo.
• Nunca dejé de tener molestias.

Ahora mis sintomas son:

• Estreñimiento, al ir al baño ya sabéis, como si fuese una cabra.
• Moco en las heces.
• Rara vez he sangrado al ir al baño, siempre sangre limpia y no mucha cantidad.
• Dolor en el lado derecho, debajo de las costillas, que a veces me baja a la zona del apéndice.
• Más espaciado en el tiempo; dolor en el lado izquierdo, espalda, riñones.
• Aunque intento comer sano, no hago buenas digestiones, erupto muy amenudo y me duele la boca del estómago.
• Sensación de hinchazón en el estómago


Mi médico piensa que es SII y me ha mandado una colonoscopia.
Como os podréis imaginar ESTOY A COJONADO.
¿Alguien tiene mis sintomas?
Leo que la mayoría tenéis diarrea pero en mi caso es al revés.
MIL GRACIAS DE ANTEMANO
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#2

Mensaje por Colonita »

También soy una recién llegada aunque por desgracia o fortuna, según se mire, he caminado más que tú con el problema y ya logro entenderlo o al menos racionalizarlo más. Vamos, que se vivir mejor con el SII ahora que antes de saber que me pasaba.

Yo te aconsejaría, ante todo, que guardes la calma, que probablemente no te ocurra nada grave (una enfermedad fulminante es lo primero que se nos pasa por la cabeza creo) y que ante todo vayas escuchando a los médicos pero siempre con cautela, aprendiendo por ti mismo, escuchando a tu cuerpo.

Verás que aunque ahora parezca imposible poco a poco te irás tranquilizando al ver que no tienes nada grave aunque si un jodido síndrome que nos amarga la vida pero tenemos que lidar con el y creo que para ello hay que armarse, una de las armas es la serenidad.

Que tengas mucha suerte Peter.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Mi médico piensa que es SII y me ha mandado una colonoscopia.
Como os podréis imaginar ESTOY A COJONADO.
¿Alguien tiene mis sintomas?
Leo que la mayoría tenéis diarrea pero en mi caso es al revés.
Yo tengo todos tus sintomas y mas.... :wink:
Esperate a ver que resultados da la colonoscopia y si es normal, te diagnosticara SII...

Por si te ayuda, llevo mas de dos semanas con tratamiento para ir al baño y no lo piso salvo con ayuda de los supositorios de glicerina, gases por un tubo, que no expulso, dos tallas mas de pantalon.... comer como bien , pero todo me sienta mal coma sano o coma porquerias, que mas da....no hago ejercicio y deberia supongo que me sentiria mejor pero cuando peor estoy menos ganas de hacer nada y cuanto menos hago peor estoy , un circulo....

Animooooooooo no estas solo... Algunos aqui no somos amigos de roca :lol:
Idene
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:58 pm

#4

Mensaje por Idene »

Hola Peter ;) yo también soy una recien llegada, asi que no se si te serviré de ayuda, pero te puedo comentar mi caso... yo tenía tus síntomas salvo que no tenía dolores pero el hinchazón abdominal era muy visible, como tú tenía extreñimiento y alguna vez sangré pero sucedía cuando la irritación debido al extreñimiento era muy grande y estaba muy clara la relación... yo también comía sano pero notaba que todos mis síntomas se debían a una lentitud exagerada de mi digestión... me sentía siempre fatal. El médico me diagnóstico hernia de hiato y me recetó un procinético (Cidine) pero no mejoraba. Escribí en este foro mis problemas y empecé a pensar que podía tener una intolerancia, así que empecé a no tomar alimentos con gluten y ahora me encuentro muchísimo mejor aunque no tengo diagnosticada la intolerancia porque según el médico en las pruebas analíticas no salía intolerante al gluten. Pero yo me encuentro mucho mejor ahora, no tengo extreñimiento y mi digestión se ha normalizado, sigo con episodios de hinchazón abdominal pero mejorando día a día.

Yo solía comer grandes cantidades de cereales pensando en que si comía fibra funcionaría mejor pero ha resultado que eliminando todos esos cereales ha sido cuando me he encontrado muchísimo mejor.

Creemos que el problema está en nuestro organismo, pero a veces la causa está en algo que tomamos y aunque sea sano a nosotros no nos sienta bien.

La cuestión es investigar y dar con lo que causa nuestro desarreglo, sin pensar en lo peor... sino simplemente en no parar hasta dar con aquello que nos puede ayudar.

Espero que des con lo que te pasa y con la mejor solución :D
Peter69
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 17, 2009 9:40 am

#5

Mensaje por Peter69 »

Que tal?
Os parecerá mentira pero hoy después de ingresar en este foro y recibir vuestras respuestas me siento mejor, al menos en la parte psíquica.
Gracias por tu ánimo Colonita.
Maral, me pasa lo mismo que a ti con los supositorios y con la comida. Da lo mismo lo que coma el caso es que si no me pongo un supositorio puedo estar sin ir días.
Idene, tomo nota de lo que cuentas y el caso es que me inflo a cereales para ver si así voy mejor al baño y yo creo que me sienta peor.

Os iré contando...

MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Hola Peter ... :wink:

Pues aquí tienes otra con estreñimiento .... la gente (y algunos médicos) suelen asociar el sii con las diarreas pero también existimos nosotr@s l@s estreñid@s, en el foro creo que estamos en minoría con respecto a l@s que tienen diarrea pero hacemos lo que podemos para hacernos notar .... :lol: :lol:

Por cierto que yo también hago dieta sin gluten como Idene y mi vida ha cambiado completamente a partir de hacerla .... :D ... tampoco tomo lácteos .... por el foro somos much@s l@s que pensamos que nuestros problemas están causados por intolerancias alimentarias .... si no te han hecho las pruebas para las principales intolerancias, (gluten, lactosa, fructosa) pide que te las hagan ....

Otra cosa ... dices que te hicieron gastroendoscopia ... ¿salió alguna alteración en esa prueba? ... ¿pone algo en el informe? ... :roll:

Besos. :wink:
Karin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:10 am
Ubicación: Japon

#7

Mensaje por Karin »

Hola Peter, yo al igual que tu soy nueva aqui, pero te cuento que yo tambien tengo sintomas muy parecidos a los tuyos, hace 2 meses dolor en el lado derecho a la altura del ombligo, que se extiende hasta la vejiga, luego se irradia al lado izquierdo en algunas oportunidades, desde que amanece me levanto con la barriga hinchada, llena de gases, sin haber comido nada,a veces me duele hasta la espalda, tengo miedo comer algo porque mientras mas distendido esta mi abdomen , no te imaginas como me duele, he bajado mucho de peso, lo peor es que yo tengo hambre, pero mi miedo es mas, me dan hasta como calambres, cuando me levanto tengo adolorida toda esa parte, asi que me levanto triste, me siento super cansada, ya me hicieron todas las pruebas, tengo programada la colonscopia para el dia 30 de este mes, muero del miedo, no se que puedo tener, por eso te entiendo y deseo que nos mejoremos pronto todos los que sufrimos de estos males. Ah me olvidaba soy estreñida, si no tomo medicinas recetadas por el medico, estoy hasta 7 dias sin ir al baño.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

Siete dias? :roll:
Yo he llegado a estar algo mas de 20 , al medico casi le da un pasmo cuando me vio y selo dije.
Me dijo que fuera la ultima vez que no iba antes al medico, que no podia estar asi.... Claro no puedo estar asi pero tampoco me dan una solucion.... :evil:
Peter69
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 17, 2009 9:40 am

#9

Mensaje por Peter69 »

20 DIAS SIN IR AL BAÑO??????? pero..... ESO ES HORRIBLE!!!!! lo peor es que terminas dependiendo los supositorios o similares para ir.

Karin, te entiendo perfectamente, yo no he tenido tripa en mi vida y ahora me miro al espejo de perfil y parece que me han hinchado como a un globo.
Yo también tengo programada la colonoscopia para el día 30 y aunque es más fácil decirlo que hacerlo te recomiendo tranquilidad. El componente psicológico en estos temas es fundamental y pese a que es inevitable pensar que uno tiene algo malo, la estadística nos dice que la mayoría de nosotros no tenemos nada clínicamente serio.

Sate, voy a probar a no tomar lácteos, el caso es que desde hacía semanas cenaba un yoghurt con cereales integrales, llevo un par de días no haciéndolo y me siento algo mejor.
En la gastroendoscopia salió todo bien exceptuando que tenía la mucosa gástrica inflamada, tomaron muestra y diagnosticaron Helicobacter.

Mil gracias
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Peter, animo!! Aunque yo soy más de diarreas, a veces me da por alternar y entonces no voy al baño aunque tenga retortijones, lo cual es horrible a la vez que frustrante... y luego cuando voy, me tiro horas en el baño, literalmente, retorciéndome, para acabar haciendo diarrea. O sea, que empiezo estreñida y acabo diarreica :shock: En todo caso, siempre tengo inflamación en el abdomen, y se me hincha la tripa, aun siendo delgada, lo cual me mata porque a veces parezco un spaguetti con un nudo en medio.

Yo también tuve el helycobacter pylori, pero no coincidió con mi SII, lo tuve antes, coincidiendo con la epoca en que me salió una úlcera gastroduodenal... te hablo de cuando tenía 13 años (tengo 29) y en aquel entonces me dijeron que el helycobacter me había causado la ulcera. En todo caso, mucha gente con ulcera no tiene esa bacteria, y mucha gente con esa bacteria no tiene ulcera, y lo que sí esta claro en mi caso es que la bacteria no me afectaba al intestino porque yo en aquella epoca problemas intestinales ni tenia (estomacales si, un amplio espectro de ellos). Te lo comento par que no te desanimes si a pesar de haberte erradicado la bacteria, sigues con malestar, pues de hecho a mi me la quitaron y seguí con dispepsia durante bastante tiempo.
Si te han hecho una gastroscopia y no hay nada malo, no debes asustarte. Por otro lado, sería bueno saber si te sacaron muestra para biopsiar, porque de esa biopsia se obtienen las pruebas para la celiaquia... y asi sabrias si el gluten te sienta mal.
La prueba de la intolerancia a la lactosa te la han hecho? Muchos aqui somos intolerantes a la lactosa, de algun modo parece que SII e intolerancias van unidos, asi como celiaquía e intolerancia a la lactosa tambien es frecuente que vayan juntos (como en el caso de Sate).

Ya has visto que el estreñimiento también es un mal extendido entre los pacientes de SII, puede que a priori la gente crea que el SII es mas de diarreas, pero no es asi... hay de todo. Yo entré por las diarreas, pero por ejemplo mi madre, que tambien tiene SII, paso primero por la etapa de diarreas (estuvo asi mucho tiempo, años) y luego pasó a ser estreñida en extremo... para luego estabilizarse (no sé como lo habrá hecho... :shock: pero lo cierto es que ya hace años que esta bien, por suerte).

Un abrazo
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#11

Mensaje por Rimin »

A mi me ocurre que tambien se alternan epocas de diarrea con epocas de estreñimiento pero mas de dos dias sin ir al baño no estoy, es horrible lo del estomago, yo estoy delgada y es ridiculo ver el estomago asi...es raro,pero eso me da igual lo insoportable es el dolor, la sensacion de cansancio y la pesadez, el mal caracter que se nos pone y encima sin ganas de comer.
Yo todas las mañanas lo primero que me tomo es un kiwi, en ayunas, y depues un zumo de naranja (sin colar) con miel y papaya... despues el cafe con leche y los cereales o pan integral o galletas integrales con "pizcos" como las llamo yo y casi siempre a la hora o asi..al baño.
A mi todavia estan haciendome pruebas y siguiendo el consejo de Sate le voy a decir al medico que me mande una gastroscopia con biopsia de duodeno, o una colonoscopia... porque algo tengo y estoy cansada de pasarlo mal,

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Peter69 escribió: En la gastroendoscopia salió todo bien exceptuando que tenía la mucosa gástrica inflamada, tomaron muestra y diagnosticaron Helicobacter.

Mil gracias
Peter ... la mucosa gástrica inflamada es una gastritis, no entiendo que te dijera el médico que no tenías nada si pone eso en el informe de la gastroscopia ... :shock: ... ¿de dónde pone que cogieron la muestra para biopsia, de la misma mucosa gástrica? ... :roll:
Peter69
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 17, 2009 9:40 am

#13

Mensaje por Peter69 »

HALLAZGOS:
Esofago: Sin hallazgos. La transición se situa a 40cm de la arcada dentaria. Hiato a 41.
Estómago: Cardias aparentemente competente.Fondo sin hallazgos. La mucosa del cuerpo presenta una parcheado petequial con alguna erosión diminuta. Antro sin lesiones. Píloro abierto y concéntrico.
Duodeno: bulbo y seginda porción sin hallazgos.
Diagnóstico: Gastropatía Petequial con predominio corporal.

INTERVENCIÓN: Se toma muestra antral para el test de Ureasa (negativo)
Se biopsia el cuerpo (bote 1)

MACROSCOPIA:
Cuerpo Gástrico: tres fragmentos de mucosa que agrupados miden 0,4 x 0,3 x 0,2cm

MICROSCOPIA:
Fragmentos de mucosa gástrica antral que muestran un infiltrado inflamatorio de cuantía moderada compuesto por células plasmaticas, linfocitos y eosinofitos, sin representación añadida de leucocitos polimorfonucleares neutrofitos, con presencia de un foliculo linfoide de tamaño grande con centro germinal prominente de características reactivas. El infiltrado no se acompaña de atrofia significativa, metaplasia, ni displasia. Se identifican microorganismos aislados de HElicobacter Pylori.

DIAGNOSTICO ANATOMOPATOLOGICO:
Fragmentos de mucosa gástrica corporal con Gastritis crónica superficial leve moderada con actividad leve, sin metaplasia intestinal, ni displasia. Se identifican microorganismos tipo Helicobacter Pylori.



Ahí queda eso....
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por jmrt_86 »

20 días joder....que horror!!!!

Pues a mi me la hicieron, no me detectaron nada de eso, simplemente un empedrado muy pronunciado...¿Que qué significa? pues...por lo visto son las "defensas" que tienen los niños chicos en el intestino...y claro, cada cosa así fuera de lo normal pues pumba me jode...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje