Hasta aquí hemos llegado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Sayaro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:04 pm

#1

Mensaje por Sayaro »

Hola, tengo 23 años y sufro de SII desde hace 2 años. Había tenido episodios malos anteriormente, épocas con síntomas de SII pero muy pasajeras, 2-3 meses, por lo que cuando me volvió de nuevo no le di importancia, pensé que seria cuestión de tiempo. Ya he perdido 14 Kg y como simplemente porque mi familia me hace la comida. (Me hicieron analisis de sangre, heces, orina, helicobacter pylori, ecografia. El medico me dijo que por los sintomas y los resultados de las pruebas, se trataba de SII.

Fueron pasando los meses, cambiando hábitos para evitar esas situaciones que me hacían sentir mal (Transporte publico, comer fuera de casa, ir a lugares sin baño, evitar ciertas comidas, pasar mucho tiempo fuera de casa...), pensando que si conseguía estar bien durante una temporada, me olvidaría de los síntomas y podría volver a hacer vida normal.
No fue así. Han pasado poco más de 2 años, corté con mi novia (la conocí cuando estaba bien y me comprendía con los síntomas de SII) y ahora resulta que vuelvo a estar soltero, volví a conocer gente, salir por el pueblo aprovechando que era verano, por un momento pensé que iba en buen camino, pero conocí a una chica nueva, muy simpática, lista, guapa... Lo tiene todo. Quedamos un día para ir a cenar y conocernos mas y pese a mi gran intención de olvidarme de SII para poderla conocer, no pude salir de casa. Tuve que inventarme una excusa para no decirle que tenia que ir al baño cada 10 minutos. Fue entonces cuando dije, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.
Encontré el foro y la verdad es que por un lado anima ver que hay gente como yo, pero también te das cuenta que es algo que nos afecta desde el subconsciente, malas experiencias que de alguna forma salen en forma de nervios y miedos que impiden vivir.
Ayer quedé con la chica de nuevo, esta vez después de cenar para no verme obligado a comer fuera de casa y también sentí nervios pero pasé un rato agradable con ella. Se que no tardará mucho en proponerme planes que me lleven a situaciones que hagan salir aún mas el SII, así que necesito vencer esto lo mas rápido posible.

Escribo esto para desahogarme, encontrar ánimos y consejos de gente que sabe lo que se siente. Mi familia no conoce toda la angustia que siento al salir de casa, simplemente les he comentado que a veces me sienta mal la comida, nervios en exámenes, etc. No quiero vivir condicionado por esto nunca más.

Me gustaría saber como lo hacéis para poderlo llevar, he hecho cambios en la dieta (da igual lo que coma, si tengo que ir a alguna situación de estrés, me va a doler la tripa y si estoy en casa puedo comer kebab con extra de picante sin ningún problema). He probado la meditación, pero en las situaciones que me sale el SII no puedo cerrar los ojos y olvidarme de los síntomas.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, espero que entre todos podamos superar esto cuanto antes
pipainasa
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 11, 2014 5:42 pm

#2

Mensaje por pipainasa »

Yo en mi caso, llevo mas de 7 años con esto, lo paso fatal, tengo muchos sintomas, tengo una esofagitis eosinofilica, tengo desde hace meses un dolor rectal tremendo, tenesmo, heces superfinas, estoy casado con dos hijos y es complicado, el dia a dia sobretodo si tienes mucha sintomatologia, como es mi caso te aconsejaria tratamiento para la ansiedad para no tener en la cabeza el miedo de la sintomatologia siempre en la cabeza porque eso lo que hace es que se multipliquen los sintomas, que tengas suerte
Ema
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 28, 2016 8:46 pm
Ubicación: Alm

#3

Mensaje por Ema »

Hols Sayaro, quizas te pueda ayudar el libro de alejandro junger El metodo clean del intestino. Alejandro paso ora un SII y una depresion ocnsecuencia ed la misma. Yo lo he leidi y explica muy bien los motivos por los cuales el intestino se irrita. Ademas habla de la importsncia de los intestinos en nuestro equilibrio emocional, es nuestro segundo cerebro. A mi me ha ayudado a ser mas consciente y ahora estoy probando alimentos nuevos, ...a ver ... :D Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Puedes pedirle a tu médico de cabecera probar con el Duspatalín, un anticolinérgico. Yo es lo que uso para cenar fuera, por ejemplo me afecta mucho la lactosa, y con esa pastilla me puedo comer un helao sin tener que ir corriendo al baño a los 5 minutos :lol: Cuando como/ceno fuera y se me puede colar alguna cosa que me haga pupa (como la cebolla), pues me tomo el Duspatalín 20 minutos antes de comer y alehop, tranquilidad hasta mañana por la mañana asegurada. No es como el Fortasec y otros antidiarreicos que lo que hacen es ponerle una barrera a la mierda que se te acumula, con lo que te encuentras mal e hinchado, es un anticolinérgico, esto es, impide los movimientos espasmódicos del colon que nos caracterizan a los que tenemos el colon irritable. Esta pasti te obliga a comer ¿eh? no vale tomársela si luego no vas a comer nada porque te gruñirán las tripas como si necesitases comerte un búfalo :lol:

Y escoge cosicas que sepas que te sienten bien, por ejemplo no sé porqué el vino tinto, con su tiramina, puede provocarnos molestias que un blanco igual no. Todo es ir probando :wink:
Sayaro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:04 pm

#5

Mensaje por Sayaro »

Muchas gracias por las respuestas. Cuando empezó todo esto me recetaron Domperidona, pero no llegue a probarlo. No se si esto es algo de lo que me comentáis, la verdad es que voy perdido entre tantos medicamentos para el SII, quizás me ayude a estar mas tranquilo, pero si veo que sigue igual quizás necesite algo para los nervios.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El Duspatalín que te he recomendado no, no es para los nervios, sino para evitar los espasmos que hacen que la comida salga al exterior en 10 minutos en vez de en 24-48 horas. Al no tener que correr al baño entre peos, estarás mucho menos nervioso y no te hará falta ningún tranquilizante :lol: Los médicos sin mucha idea de SII suelen recetar Spasmoctyl, otro antiespasmódico, pero creo que en casi un lustro de foro no hemos visto a nadie a quien le funcione :lol:

Lo fundamental que solemos recomendar por el foro es la dieta, antes que las pastillas: muchas veces aprender a detectar lo que nos sienta mal es mucho más útil que ponerle barreras a lo que genera :lol:
Ema
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 28, 2016 8:46 pm
Ubicación: Alm

#7

Mensaje por Ema »

Hola Sakamada, he escuchado que las capsulas de aceite concentrado de menta tomado después de comer tienen un efecto antiespasmódico en el intestino ¿tienes alguna referencia?. Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

la menta piperita de toda la vida se ha tomado para las malas digestiones, como lahierbaluisa y tantas. Ahora, que teniendo SII pueda uno zamparse lo que quiera y con unas goticas de menta piperita resetear no lo tengo tan claro :lol: Hay gente a la que le sienta bien el Iberogast, que también lleva la menta de marras, es un remedio de la naturopatía de toda la vida. Lo tienes mucho más barato que en comprimidos en cualquier mercado :wink:
JLlorente
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:39 pm

#9

Mensaje por JLlorente »

A mi el Iberogast me funciona muy bien, me quita el inchazon y gases.. pero por ejemplo la acidez no. Eso si, el iberogast es caro de cojones. Pero bueno a mi me ha ido bien. Y parecere raro, pero el saborcito final que te deja me gusta jajaja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Sí, es caro de alma y por eso me corto de recomendarlo: en cualquier herbolario tienes esos aceites esenciales aptos para consumo ingerido por menos de 10€. A mí personalmente me da asquete el sabor, pero como "tónico" digestivo no viene mal. Ahora bien, si comes algo que te sienta mal no esperes tranquilidad intestinal :lol: Para una indigestión, pues mejor que la sal de frutas :lol:
Sayaro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:04 pm

#11

Mensaje por Sayaro »

El anticolinérgico solamente es para las comidas? O podria usarse para poder salir y no tener ganas d eir al baño? Hoy me a sucedido, que despues de desayunar, he ido al baño y bien, me he sentido aliviado, he salido 1h de casa y me han empezado a entrar ganas de ir al baño, he intentado calmarme, pero nada, por suerte ya estaba a punto de llegar a casa y no ha pasado nada, pero son estas situaciones las que me provocan miedo para otros dias.
Hay tantos medicamentos que uno no sabe ya cual le irá bien
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

No, el Duspatalín requiere necesariamente que comas o te rujen las tripas como un búfalo, sorry :lol:

Otro coadyuvante al tránsito y muy recetado para SII, tanto para cuando uno va suelto como demasiado agarrao es el Plantago Ovata, que lo tienes en cualquier farmacia. Si madrugas pa currar estudiar y esas cosillas, una pauta puede ser tomarte un sobre a la tarde noche, con un vaso de agua si vas suelto, con un par de vasos si vas agarrao. El mucílago que lleva se "hincha" un tanto en tu estómago y empacha, por eso mejor después de cenar, a diario, y no tanto si te vas el sábado de cena con los amigotes :lol: Lo bueno es que regula el tránsito, lubrificando el bolo si no lo está y dándole consistencia y reduciendo por ende los gases, con lo que por la mañana irás menos veces al baño, pero más formado, y no tendrás que echar tanto rato visitando al sr. Roca :wink:
frusciante
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 13, 2016 9:58 pm

#13

Mensaje por frusciante »

En base a mi experiencia Fortasec te ayudaría a controlar mejor esas situaciones. Yo cuando tengo que salir a hacer algo fuera de casa durante mucho tiempo es a lo que recurro, y mano de santo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

El Fortasec lo malo es que da efecto rebote (extriñe X días) y te queda mal cuerpo mientras lo tomas porque tooooa esa mierda sigue queriendo salir y sólo repudre dentro :lol: Por eso mejor tomarlo sólo para emergencias en plan ivajes largos, compromisos de muchas horas sin baño etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje