visita a la sikologa

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#46

Mensaje por Alfredo »

Mucho ánimo a todos y todas, que de las peores rachas se sale.

Un achuchón de vuestro compañero, y adelante.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#47

Mensaje por reyes »

Un abrazo muy fuerte para ti tambien
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#48

Mensaje por Alfredo »

Gracias Reyes, otro para ti :D
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#49

Mensaje por davicitocor »

Hola, me alegro mucho de que estes mejor, asi nos gusta verte animada y con ganas. Un besote galleguiña
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#50

Mensaje por Susana »

Respondiendo a David 1973:

Mi tratamiento es de antidepresivos..... es lo único que me ha ayudado en mi caso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#51

Mensaje por monikka »

Se ha liado el post con tantas visitas al sikologo :D
Primero muchisimassssss gracias a todos por vuestros animos :wink:
A Maria jose por las palabras tan bonitas k me ha dedicado :oops:
Al neng de salamanca k se le cure prontito el pie.
A Reyes,dolors,alfredito,las vecinitas,el galan.....
Sois todos unos soles y yo una empalagosa :roll:
Pues he ido al mediko un dia de esta semana,ya ni me acuerdo el dia exacto.Lo cierto es k me estoy kedando alucinada de la atencion k me estan dando,ya mi medika de cabecera,mi sikologa y mi sikiatra se habian reunido para hablar mi caso,me atendio la doctora,mis analisis estan perfectos aunke me dijo k mi sii era de la cabezita y eso me enfado un poko,pero es tan maja k se le puede pasar hasta la expresion.
Yo le dije si me podia atender un minuto mas,pues tenia dudas y keria preguntarle cosillas,fue muy amable y me alargo la consulta.
Yo le explike,ya no por mi,sino por futuros pacientes con sii k puedan ir a su consulta,k el sii realmente era muy influenciable por los nervios,pero k deberia tener en cuenta k no todo era eso,pues algo organiko debe haber cuando un cambio de temperatura te puede dar dolores o diarreas....bueno,le explike un poko por encima y me acabo dando la razon,pues esa es mi experiencia.
Luego me subio con mi sikiatra pero ya nos cerraban el ambulatorio,muy amable tambien,me adelantaron la vez con la sikologa para de aki a nada y me comento,k ademas de mi sii,k evidentemente me estaba dando la lata,estaba bastante deprimida y k lo mejor seria un cambio de tratamiento.
Como yo tengo problema con los medicamentos y a mi sikiatra me la han cambiado recientemente me dijo k leera despacio mi historial para ver como podemos hacer con el cambio de pastillas sin k yo salga muy mal parada,porque resulta k en mi historial pone k soy alergika :shock: pero no,ya le explike,k en todo caso intolerante a la gran mayoria de los medicamentos,pero alergika no.

Lo cierto es k no puedo negar la evidencia,se k estoy depre,aunke yo ahora me siento mas animada,pero no soy ni la sombra de lo k fui,por cosillas k este verano se me han juntado y yo k soy una tia k me rallo mucho,fallo mio :roll: pero es inevitable,tengo k intentar mentalizarme de ciertas cosas y volver a superar cosas k ya tenia superadas,pero k cada vez k vuelven me remueven todos los recuerdos y lo cierto es k todo esto me ha dejado un poko chof.

Yo ya se la conclusion k sacaran de todo esto mis medikos y todo es por un cumulo de cosas,la denuncia a mi ex,k me parte el corazon de llevarla adelante,pero una monikka mala dentro de mi no tiene pensado parar asi se me revuelva el colon entero,pues no lucho por nada para mi,es de mi hija,ocho años son muchos ya de consentimiento y hora es de k sea padre para todo y no lo k le conviene.
Pero eso lo decidira un juez en noviembre,y es cierto k keriamos llegar a un acuerdo,el me lo propuso,pero yo lo llamaba mazo de veces y el me da largas osea k al final me he dicho si es k soy jilipoyas o algo,porque el interesado es el y yo molestandome en llamarle y preocupandome...pues k llame el si le interesa.
Luego esta el temilla de mis suegros k ya ni nos hablan directamente :shock: Eso me ha hecho sentir una mala pecora,deberia de estar feliz,no tener k aguantarlos aki cada tres meses tocandome las domingas,pero no,lo cierto es k es una situacion de mierda y lo ideal seria k todos hubiesemos congeniado...pero...k le vamos a hacer??No esta superman para arreglar el mundo.
Ya por ultimo lo de mi padre,ese intento mio de acercamiento k nos distancio mas,si es k cabia esa posibilidad, y k la verdad creo k es lo k mas tokada me dejo,pues cruzartelo y k ni me mire a la cara es un poko...ya se k tengo k preocuparme de los 4 k me kieren ,pero a veces no es facil digerir segun k cosas.
Como mi padre es taxista es k me lo encuentro a cada paso de cebra y aun lo llevo peor,la sikologa me recomendo no mirar a los taxis...ya en su dia me habia prohibido kedarme mirando alelada mis cacas antes de tirar de la cisterna,pues dependiendo de su textura,decidia si salir o no a la calle y teniendo en cuenta k suelo ir flojilla,salia poko.
Eso funciono,me limpiaba el culete y todo para abajo del retretre...ojos k no ven,corazon k no siente y me fui volviendo normal.
Pero lo de no ver a los taxis....mmmhhh...eso es un poko mas chungo,ademas de k es una inercia,no puedo tirar de la cisterna cuando veo una lucecita verde.
Bueno,k no es mi situacion una situacion mortal,k es eso,sentimientos encontrados k me han venido a revolver,pero k yo misma me tengo k concienciar y si lo he superado antes tambien puedo ahora,se k tendre mis momentos de bajon,pero remontare porque no kiero verme asi,desganada,abriendo el foro y k no me salgan las palabras,askeada....pues no kiero,la verdad y k jodido es luchar contra el corazon,pero no imposible.
Mi Elo me ayuda mucho,mi niña tambien,lo cierto es k tengo una mini familia k cuando estoy mala se juntan y no me dejan caer,descansar si,pero caer no.
El lunes empeze en el trabajo,ya el viernes habia ido a fregar las escaleras,mañana vuelvo,pues son dos dias a la semana.
Lo pase fatal,con diarreas,dolores...pero la señora donde limpio es un cielo de buena.Esta soliña y estuvimos un buen rato hablando,pues a la pobre mujer se le saltaban las lagrimas y yo dandole consejos,como siempre,k luego no me apliko.
Pero la mujer despues de compartir hasta el album familiar juntas se sentia mejor,incluso yo me he sentido mejor,asi k mañana voy con un poko mas de seguridad,ademas k pasa en un volado y tengo a mi abuela enfrente,es k no puedo estar mejor en ningun otro sitio.
Con un poko de suerte la mama de Juanito me reclamara para estas navidades,eso me alegraria mucho,aunke aun no esta confirmado,pero puedo ir perfectamente y pasarme las escaleras y la limpieza de la señora a las tardes,como ella no me pone dia ni horarios,lo compaginare bien y si sigue asi el tiempo pues nos marcaremos unos cuantos paseos en bici.

Y no se...creo k ya esta todo,estoy a la espera de k me llame la sikiatra y k me diga ya por fin todo lo k van a hacer conmigo,en principio,ya puedo darme con un canto en los dientes por la atencion recibida hacia mi persona y las molestias k se han tomado.
Queria darle un beso muy fuerte y especial a david elda,k es muy majo,k es un encanto,un sol y k espero k pronto se recupere,al menos k se anime un pokito.
Besos a todos y gracias por aturarme :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#52

Mensaje por elisa »

Monikaja, has tenído un bajonazo chungo, por un cumulo de cosas que al final han pesado en ti...yo de lo que me alegro es de volver a ver post tuyos por el foro....esa es la mejor señal. :wink:

Muchos animos para todos los que estais depres!!.... a reponerseee!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#53

Mensaje por Nicolas »

Animo Monikka. Tú puedes.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#54

Mensaje por Julia »

Cuanto me alegro Mónika de que vayas saliendo poco a poco de esto. :)
Menos mal que por lo menos tu psiquiatra se está portando como debe.
Sigue así....y haber si cunde el ejemplo, me incluyo yo. :roll:
Un beso muy grande....Muackkkkkkk. :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#55

Mensaje por Susana »

Monika

Me alegro mucho e que se hayan tomado esas molestias por ti... TE LO MERECES.

Mi visita a la psiquiatra ya la he explicado en otro post que abrió Davidelda, de lo más decepcionante. Y eso hace que una se hunda más, porque no les interesa lo que les cuentas, no se quieren tomar la molestia, y te sientas más sola y sin esperanzas, pero seguiré hasta que me den una solución o un papel en el que diga que no soy apta para trabajar, y que el gobierno se haga cargo de mi, ya que son incapaces de encontrar que me pasa y para eso he estado pagándoles yo a ellos.

En tu caso se han tomado esa molestia y seguro que te den un tratamiento apropiado para ti, algo que te haga encontrarte mucho mejor porque TE LO MERECES.

Un besazo
Susana
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#56

Mensaje por Nicolas »

Susana escribió:Mi visita a la psiquiatra ya la he explicado en otro post que abrió Davidelda, de lo más decepcionante. Y eso hace que una se hunda más, porque no les interesa lo que les cuentas, no se quieren tomar la molestia, y te sientas más sola y sin esperanzas, pero seguiré hasta que me den una solución o un papel en el que diga que no soy apta para trabajar, y que el gobierno se haga cargo de mi, ya que son incapaces de encontrar que me pasa y para eso he estado pagándoles yo a ellos.
Susana, cambia de psiquiatra. Ya, ahora, si no te funciona quien está mal es ella no tú. No se exactamente que medicamentos has estado tomando pero si hay antidepresivos que te ayudan tanto a "despertar" como a que te de sueño, aunque al principio algunos parecen ahuyentarlo. Pero se pueden combinar antidepresivos que tienen diferente efecto, uno por la mñana y otro diferente por la noche. Y puedes buscar la dosis adecuada, aunque te tardes más, empieza con una dosis pequeña. Y si no lo sabe tu doctora busca otra.

Y si no te funcionan los antidepresivos..., vaya problema. Hay otras cosas, incluso medicamentos que pueden funcionar como antidepresivos sin propiamente serlo, pero tu doctor debe indicarlos, y también algunas yerbas funcionan como tales (por ejemplo la yerba de San Juan). Busca un buen yerbero. Pero yo diría que primero agotes la búsqueda de un buen doctor, y un buen doctor es, en principio, alguien que sabe escuchar.

Si tienes ganas de trabajar, eso ya es algo, una emoción positiva, una meta. Agárrate de esa meta y hazla tu dios, en este momento no hay nada más importante en el mundo que tu deseo de trabajar y para lograrlo vas a luchar, sólo para eso. Tener una meta fija ayuda a salir del bache. Y si tienes que ver a cuarenta doctores lo haces. Lo se, está el problema económico, pero dentro de las posibilidades busca opciones.

Con la mejor de las intenciones,

Nico
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#57

Mensaje por Susana »

Muchas gracias Nico.

El último antidepresivo que me recetó mi psicóloga me ha ayudado bastante fué el útimo que me dieron, pero esta señora se niega a buscar algo más que no me de dolores de cabeza e insomnio. Es una pena el desinterés que hay, pero tienes razón creo que cambiaré de psiquiatra porque no me convence el que no haya nada más. De cualquier manera no me darían cita hasta mínimo 3 meses sino 6, y eso es mucho tiempo para mí, porque necesito soluciones YA.

Y si, mi meta es simplemente una estabilidad laboral que pueda mantener, pero para ello necesito algo que me ayude a encontrar de nuevo mi concentración y mi actividad cerebral. Tan fácil y tan difícil.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#58

Mensaje por David1973 »

Muchas gracia Monikka por tu beso fuerte y especial. Tú si que vales. Me recuperaré en la medida que me deje de incordiar el alien de la barriga. He empezado otra vez con Flatoril u Spasmoctyl. Y supongo que la loquera me obligará a tomar un poco de antidepresivo (jo).

Con respecto a si la depresión y los nervios influyen en el SII, mi opinión es que sí (incluso, en algunos casos o temporadas muchísimo). Pero no son la causa, por lo menos en mi caso. Pero tampoco es plan de estar drogados todo el día con ansiolíticos y antidepresivos.

Hoy he estado bastante mejor de la barriguita y estoy más animado. Mi ánimo se influye muy directamente con mis malestares. Me hundo muchísimo cuando estoy mal, no lo puedo evitar.

Susana dales caña. Supongo que vas todo por nuestra querida seg social. Quéjate a atención al paciente. Yo lo he hecho en varias ocasiones y a veces funciona un poco. Yo también solicité el cambio de salud mental ya que no me gustaba nada la psicóloga que tenía (eso era la desmotivación personificada). Ahora voy a otro pueblo (me toca desplazarme en coche), pero parece que el cambio ha sido un poco (muy poco) positivo.

Por cierto, los psicólogos no pueden mandar medicación. Supongo que te referirás siempre a la psiquiatra.

Muchos besos Susana.

Un fuerte achuchón a tí, Monikka. Bss
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#59

Mensaje por Siivarianza »

David1973 escribió: Con respecto a si la depresión y los nervios influyen en el SII, mi opinión es que sí (incluso, en algunos casos o temporadas muchísimo). Pero no son la causa, por lo menos en mi caso. Pero tampoco es plan de estar drogados todo el día con ansiolíticos y antidepresivos.

Hoy he estado bastante mejor de la barriguita y estoy más animado. Mi ánimo se influye muy directamente con mis malestares. Me hundo muchísimo cuando estoy mal, no lo puedo evitar.

.....es la tan conocida historia del CIRCULO VICIOSO....

ANIMO Compa#ero!!.............. y a poner en prActica esto......"Caer está permitido, ¡levantarse es obligatorio!"


saludos, s.,
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#60

Mensaje por David1973 »

Gracias Siivarianza
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje