visita a la sikologa

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Ayer tuve cita con mi sikologa k me ha dicho k tenia muy mala cara,cosa normal despues de la kedada :roll:
Pero,bueno,kedada aparte,si tengo mala cara,mal cuerpo y mal de todo.
A la pobre le estuve llorando una torrada de rato,no podia hablar,solo mokeaba,al final tuvo k llamar a mi Elo para k el le explikara k me pasaba,a ver si sacabamos algo en claro,pues flipaba en colores y me dijo k ni sikiera la primera vez k llegue alli me habia visto tan mal.

Estuvo viendo mi historial y me bronkeo porque tengo unas analitikas desde julio k todavia no habia ido a recoger :oops: pero es k no tengo ganiñas de nada,lo cierto,estoy aburridita de k siempre me digan lo mismo.
Eloi le expliko k mi medika de cabecera leia sii en mi historial y ya dejaba de molestarse en ver el porque de mi empeoramiento.
Lo cierto es k mi sikologa,gloria reboreda,es una profesional de los pies a la cabeza,hasta las tres de la tarde me tuvo escuchando mis penas y me dejo k le acabara los clinnex.
Se porto genial conmigo,me dijo k pidiera cita con mi medika y k una vez alli,ella bajaria,me empezarian a tratar desde cero,como si no llevara alli media vida y k,aunke yo tenia k asumir k el sii de momento era croniko,una vez visitada por mi doctora subiriamos a la sikiatra y entre las tres intentarian,con un cambio de tratamiento o lo k fuese necesario,k volviera a ser la de antes.
Baje y pedi cita para hoy,pero lo cierto es k amanecio lloviendo y me desgane,llame por telefono y anule todas mis citas,incluso decline un trabajo k me salio casi nada mas llegar de villarejo.
Osease,como es tpiko en mi,lo mande todo a tomar por....
Pase el dia compadeciendome,empece a hacer la maleta,llame al padre de mi hija para decirle k le daba a el la custodia...todita suya,k ya no podia mas.
Mi elo miro mi maleta y me pregunto a donde iba,yo le conteste k keria ser vagabunda :cry: k me askeaba el mundo.
Eloi cogio el telefono,llamo al mediko,me dieron cita para este jueves y me animo a k no fuera una sin techo por gusto...ainsss la vida k jodida y k durilla a veces [-o<
Al final me convencio,lo cierto es k estaba cansada de llorar y me apetecia hacer la siesta en cualkier sitio k no fuera un cajero,asi k me kede dormida,asumiendo k el jueves volveran a experimentar conmigo.
Estoy bastante chungui,no me veo yo muy capaz de salir de esta,pero mi eli me llamo y me dijo TU PUEDES NENA :D y me recordo las pedazo joyas k tengo en mi casa y en este mismo foro,con lo cual,pues me anime bastante.
Mañana no prometo nada [-X pues ultimamente me siento un poko bipolar.

Como mi madre,gracias a dios,ya me conoce y esa mañana la habia llamado para decirle k no keria el trabajo ni ese ni ninguno,k me olvidaran....despues de la llamada de Eli,me llamo ella para ver si los humos se me habian apaciguado...me dijo k todavia tenia el trabajo si lo keria,k me estaban esperando,asi k mañana ire hasta alli para empezar ya esta semana.
Tiene buena pinta,porque son dos dias a la semana,a la hora k yo kiera,como me de la gana y solo tengo k limpiarle la casa a la vecina de enfrente de mi abuela k me paga 10 euros la hora(kien dijo crisis :roll: )hasta Eloi ha dicho k dejara su rama y se promocionara como chiko chacha :D Tengo pagas y todo,jaja,es k me troncho.Una vez a la semana tengo k limpiar las escaleras del portal,en horas laborables,pero la tia es tan enrollada k me lo paga aparte,15 euros por fregada 8)
Entre eso y lo k tengo cotizado me voy a forrar,ademas haciendo memoria me he dado cuenta de k si todo va bien,llegado julio puedo volver a cuidar a juanito,ya k podria compaginar perfectamente los fregados de la señora,al no ser diario,con ser niñera por la mañana hasta llegado septiembre....bufff,k planes mas futuros me monto yo en mi cabeza,ya estoy pensando en nuestros paseos en bici :mrgreen:

El jueves ire entonces a por mis resultados de las analitikas,espero k no este preñada,porque desde julio....... :roll: y supongo k me volveran a explorar el culete o lo k surja,yo solo kiero salir de este bache k no se porque,no he sabido llevarlo con demasiada filosofia y me ha desbordado.
Besitos a todos y cenkius por escucharme :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

Hola Monikka! Siento que esté así, ya entiendo que es duro.......... pero hay que intentar no deprimirse, piensa que igual con alguno de los experiemntos, resulta que dan con la solución!!!!!!!!!! por qué no? Yo lo digo y luego a mi tb m resulta difícil creerlo, pero hay que intentarlo!!!!!!!!
Yo intento no quedarme nunca en casa, si empiezo a llorar, me doy por perdida , no hay quien me pare en todo el día, por eso prefiero no empezar, no me dejo llevar por la depre, cuanto peor me siento, con más razón salgo, quedo con alguien......... sobretodo con alguien que no sea de mucha confianza y no le pueda llorar mis penas, alguien con quien hables de otras cosas, que por un rato tengas que pensar en otra cosa, es lo mejor, auqnue cuesta, funciona, si te dejas llevar y te quedas en casa y lloras............ la pelota se hace cada vez más grande y llega un punto que sí que es casi imposible , coger fuerzas para slir y dejar de llorar, por ero lo mejor es que no te dejes llevar y no llores, sonrie siempre por mucho que te cueste, y sal y habla con gente de otras cosa............. en definitiva NO PIENSES EN LO MAL QUE ESTAS!!!!!!! pruébalo a mi me "medio funciona" jejeje!!!! no se puede hacer siempre, está claro.
Cuídate y ánimo!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#3

Mensaje por bernardino »

En estos casos el psicologo/a ayuda, pero lo mas importante es poner uno de su parte y ser fuerte para intentar superar todos los problemas que te surjen en la vida.Es dificil, pero tecnicas de autocontrol, deporte, yoga, metodos de relajacion alivaran tu sufrimiento, y te harán sentir mejor.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Tu lo has dicho maja....te has desbordado, y te ha venido un bajón igualito al de mi cartilla.Pero si alguien sabe de remontar eres tu, petardilla mia...a ver si todos los consejos que has lanzado aqui , en este foro , no van a valer ahora para ti.Como diría Forest Gump, la vida es una caja de bombones, y nunca sabes cual te va a tocar...el fin de semana nos tocaron todos los rellenos de licor jeje....y ahora llegan los rellenos de cruda realidad..la realidad de arrastrar una asquerosa enfermedad que nos merma muchas veces, y no nos deja ver más que las cosas negativas...como te decía ayer , tenemos muchos altibajos...pero también mucha experiencia..solo tienes que leerte a ti misma en cada uno de los post que has escrito en este foro ayudando a tanta gente....para darte cuenta de que eres muyyyy capaz de volver a remontar y salir de este bajón.

Es una putada, si..pero hay que obligarse a hacer este esfuerzo, antes que nada por ti misma, y despues por la gente que te quiere.Separa las cosas buena de las malas, y aunque tengas la impresión ahora de que las malas son las que te pueden, porque siempre parecen más...en cuanto te despejes...veras que las buenas, por pocas que sean , siempre pesan más...y son las que merecen hacer el esfuerzo....tu niña, Elo, tu familia..etc.

Sobre el trabajo, pues eso..trabajaras en lo que buenamente puedas.Tenemos que ser realistas, y dejar de sentirnos culpables por no poder hacer esto o aquello...Hay distintos SII, algunos son más llevaderos que otros, tu sabes como se porta el tuyo...no tienes que dar más explicaciones, porque quien te conoce, quien pasa el día a día contigo, tiene bien claro el esfuerzo que haces a diario por llevar tu vida...y solo esas personas que estan a tu lado 100%, los que se preocupan por ti, los que te apoyan porque te entienden , son los que cuentan...al resto no se le debe explicación alguna más que la primera..y si entonces no lo entendieron...bye bye!!

Esto va por rachas, y las hay peores y menos peores...pues nada chica, ajo y agua...que le vamos a hacer??.Nos meteremos a llorar a la cama unos dias..nos lamentaremos por ser unos cagones en potencia, y porque el jodido mundo no nos entiende....y ale...a descargar tensiones que tambien viene muy bien...pero pasado esto...tenemos que seguir con nuestra vida, adaptandonos como buenamente podamos...pero seguir y seguir..Y nunca sentirse de menos por padecer esto.Si lo piensas eres mucho más fuerte que más de uno sano que conocemos.Es una carrera, en la que a nosotros nos han colgado a la espalda un saco lleno de peso, estamos en desventaja...pero muchas veces hemos ganado esa carrera aun teniendo que arrastrar ese saco....y eso tiene un merito importante que aveces no vemos.Lo que no hay que hacer es obsesionarse con ganar esa carrera...tenemos que vivir el dia a dia conforme venga...unos seran mejores y otros peores, pero es que no podemos esperar otra cosa padeciendo esta jodida enfermedad.

Yo estoy peor que antes, porque tengo mas cosas, sigo arrastrando mis miedos y sé que así será siempre.Pero psicologicamente me encuentro mejor, hace un tiempo dejé de castigarme por algo que no es culpa mia...dejé de esperar que todo el mundo entendiera mi enfermedad, y ahora solo cuentan para mi los que me rodean y me quieren..los que conocen la realidad y saben lo que hay.

Si ahora tienes que empezar de cero con tus médicos, pues estupendo!!...mejor eso que estancarse, seguro que tus médicos pondrán ahora más interes, y eso será positivo para tí.Piensa que ahora empiezas un camino que ya conoces,sabes que lo andaste bien una vez, y volveras a hacerlo.Eres una tia bien fuerte, aunque no te acuerdes ahora...has superado tiempos peores y saldras de este bajón, como lo has hecho otras veces, porque tienes agallas, tienes coraje y sobretodo tienes motivos para hacerlo.Pasa del mundo, no pierdas tiempo ni energía en sufrir por las cosas que no merecen la pena, por personas que no te aportan nada.Dentro de lo malo, intenta tener una actitud positiva, por pequeñita que sea, es la que te ayudará a ir saliendo poco a poco...y ves al médico, no te saltes las visitas que te ahostio!!...Los que te conocemos un poquito sabemos que eres una tia luchadora, ya lo eras antes de tener SII..tu no confias ahora en ti...pero nosotros si lo hacemos, y te vemos muy capaz...por algo será.

No hace falta que te diga que te quiero no?....venga vale!...te lo digo...TE QUIEROOOOO!!!....arribaaaa carallooooooo!!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Moni, que te puedo decir , si ya te lo ha dicho ya todo Elisa.
Sabes que eres muy fuerte...aunque llegue un momento que flojees, pero vas a salír de esta...como has salido de otras peores.
En momentos tan angustiosos es normal querer tirar todo por la borda...pero son momentos, no te dejes llevar por ellos.
Yo estoy pasando dos dias anímicamente malos....pero pienso remontar, y es lo que tenemos que hacer, no quedarnos ahí.
Piensa en la gente que te quiere y olvida a los que no lo hacen, no merece la pena estar dando tu vida por esas personas.
Aprovecha ese trabajo que creo te hará muy bien, y ten siempre ilusión por algo, aunque sea por unas zapatillas que te piensas comprar. :)
Sabes que te quiero un montón, y cuando lo necesites aquí estoy.
Anímate cariño. MUACKKKKKKKKKKKK. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Hola Moni: ainssss la galleguilla mas guapa del mundo mundial!!!!!!!!!!!!!!! Moni añadir a Juli y Eli que la vida es dura a veces pero de todo hay que sacarle su lado positivo porque eso nos hace mas fuertes...dile a tu psicologa que te enseñe la terapia cognitiva que a mi me ayudo muchisimo en su dia....si ya se las palabras son muy faciles de decir pero yo siempre cuando me pongo mal pienso en la fabula del pordosiero que va recogiendo las sobras de los demas en el huerto pero cuando se da la vuelta se sorprende de ver que hay otro pordosiero recogiendo lo que el ha tirado....Moni animateeeeeeeeee que te queremos un montonnnnnnnnnnnnn y vales muchisimooo caralloooooo :lol:

QUIERO

Yo quiero darte mi mano,
aunque no la sientas
y quiero también
que la vida te sorprenda
una y otra vez.
Y que sorprendas a la vida
con tu andar impredecible.

Que no te lleve el tiempo
a rendirte ante la hipocresía.
Que sigas eligiendo la verdad
sobre la mentira, sobre el miedo.
Cuando mires en el espejo
que no veas un extraño.
Que siga habiendo un niño en tu mirada,
aunque pasen los años.

Que puedas escapar por un rato
a tomarte un descanso,
si te confunde este mundo.
Y que siempre haya alguien esperándote.
Que siempre haya alguien
por quién regresar.

Yo quiero que vivas feliz
todos tus días.
Y cada día un poco más.
Que tengas siempre a quien abrazar.
Yo quiero que puedas sentir,
cada día de tu vida,
que hay una meta más para alcanzar.
Que tengas un sueño para compartir
y alguien a quien cuidar.

Yo quiero tener fuerza
y mantener mi mano extendida,
no ya para que la tomes,
sólo por si acaso... algún dia....
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió:Tu lo has dicho maja....te has desbordado, y te ha venido un bajón igualito al de mi cartilla.Pero si alguien sabe de remontar eres tu, petardilla mia...a ver si todos los consejos que has lanzado aqui , en este foro , no van a valer ahora para ti.Como diría Forest Gump, la vida es una caja de bombones, y nunca sabes cual te va a tocar...el fin de semana nos tocaron todos los rellenos de licor jeje....y ahora llegan los rellenos de cruda realidad..la realidad de arrastrar una asquerosa enfermedad que nos merma muchas veces, y no nos deja ver más que las cosas negativas...como te decía ayer , tenemos muchos altibajos...pero también mucha experiencia..solo tienes que leerte a ti misma en cada uno de los post que has escrito en este foro ayudando a tanta gente....para darte cuenta de que eres muyyyy capaz de volver a remontar y salir de este bajón.

Es una putada, si..pero hay que obligarse a hacer este esfuerzo, antes que nada por ti misma, y despues por la gente que te quiere...........

Si ahora tienes que empezar de cero con tus médicos, pues estupendo!!...mejor eso que estancarse, seguro que tus médicos pondrán ahora más interes, y eso será positivo para tí.Piensa que ahora empiezas un camino que ya conoces,sabes que lo andaste bien una vez, y volveras a hacerlo.Eres una tia bien fuerte, aunque no te acuerdes ahora...has superado tiempos peores y saldras de este bajón, como lo has hecho otras veces, porque tienes agallas, tienes coraje y sobretodo tienes motivos para hacerlo.Pasa del mundo, no pierdas tiempo ni energía en sufrir por las cosas que no merecen la pena, por personas que no te aportan nada..........

...Los que te conocemos un poquito sabemos que eres una tia luchadora, ya lo eras antes de tener SII..tu no confias ahora en ti...pero nosotros si lo hacemos, y te vemos muy capaz...por algo será.

!!!!
La Nena te dice todo -y mejor- lo que yo y otr@s queremos decirte.

Ánimo flaca...todo irá bien.....y recuerda que el secreto para una vida plena es tener más comienzos que finales..

Abrazo, Sergio.

pd: La maleta dejala preparada.............pero para la próxima quedada....
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#8

Mensaje por joma »

monik...los malos momentos y dificultades d la vida se nos revelan como etapas positivas, pues son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad.besosssssssssss monik y animo :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Jo, pobrecita mía. Sí que es verdad que esta vez en la quedada te vi peor anímicamente y eso que no te vi llorar, de hecho me enteré en el coche cuando volvíamos tratando de evitar que a David le estimularan las salidas... :roll: . Pero no sé, quería creer que era porque te pilló malita y comparabas con la otra quedada, que estuviste mucho mejor.

Ahora estás jodida, pero vales un montón, tienes una vitalidad y una marcha en el cuerpo envidiable. Eres buena, divertida, generosa, alegre, inteligente (aunque no sepas que pucela es Valladolid y no Palencia :wink: ). Conocerte a ti es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Deseo de todo corazón que superes este bache, que sé que puedes, pero tienes que darte cuenta tú. Esos ojazos no pueden estar tristes.

La pobre, no lo sabéis, pero estando como está me vio mal y se pasó el camino de vuelta en el tren animándome, me dio una charla que la llevo aquí (ahora me señalo el corazón pero no podéis verlo, evidentemente :lol: ) y se la voy a agradecer toda la vida.

Tontita, ponte buena, tienes una depre como un caballo pero que esto no te detenga, que tocar fondo tine la ventaja de poder coger impulso hacia arriba y te mereces lo mejor.

un mega beso, campeona
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Me ha costado Dios y ayuda leer el post ya que en el curro me pillabn cada 2 por 3 y tengo que minimizar continuamente, no te quiero ver de bajón (eso sólo es para mi que soy una egoista), es normal que tengas ratos malos y tu psicóloga te ha atendido como toda una profesional (como la copa de un pino).
Un hiper abrazo super grande con cariño de la mierdecilla Sevillana (en proceso de recuperación de su última gastroparesia gordísima)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Bueno Moni, ya te lo han dicho todo, y todo es verdad.

Sabes? Cuando nos encontramos con un "bajón" pensamos, que nunca saldremos de ello, es parte de nuestro SII, por eso yo pienso en que nuestro problema está en la "serotonina" que es la responsable del humor y de la voluntad (se ha comprobado que nos sube y nos baja mucho, pero no saben porqué), y debemos pensar que se nos pasará y que volveremos a "ver color", a veces necesitamos de ese desahogo, yo últimamente no puedo llorar y es peor porque la angustia y la dejadez me ahogan - y no tengo a nadie, ni tengo que luchar por nadie (te aseguro que es triste)-, así que deja que las lágrimas salgan, alguien dijo que "son el río de la vida".

Y lo que hoy te parecen cargos, mañana te parecerán "regalos". A mí me gustaría tener un compañero tan digno como tu Elo, y una hija tan divina como la tuya, sobre todo tu hija será -seguro que muchas veces - tu fuente de inspiración y un motivo más para seguir adelante.

Deja que el "río de la vida" siga su curso, verás como pronto te empiezas a sentir mejor.

Un besazo
Susana
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#12

Mensaje por David1973 »

No voy a darte consejos sino decirte cómo estoy y qué hago. Me pongo en tu lugar, me identifico y lloro contigo. Yo llevo unas semanas con días malos (tb en la kdd). A veces me los paso "vegetando", intentando no pensar. En cuanto se me pasa un poco, intento salir a hacer algo.
Te iba a decir algo más pero me estoy emocionando... (estoy muy blandito)
Espero poder oírnos pronto por msn o tlf
Un abrazo largo, fuerte y con achuchones
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por colon el terrible »

MoniKiña, no desfallezcamos pó favor. Arriba ese animo cojona. Eso es la resaca del finde guay.
A currar un poquiño, a tomar buenos alimentos, unas sonrisiñas y a hacernos reir ok?
un besote!!
Colonizando buen rollo para monikkiña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#14

Mensaje por yesi »

animo siempre wapa, llueva o truene siempre sale el sol, un besazoooooooo :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Arre carallo :mrgreen: cuantos animos por diossssss.
Gracias chikos,david,como k estas blandito? :cry: con lo lindo k tu eres,k las gogos te kerian llevar :roll:
Hoy no pude ir al mediko por agotamiento,empezaba a trabajar y me vi k no pude,a ver mañana,ya se vera 8)
Ya por la tarde me encontre mas guay pero pase de rallarme por lo k no hice en toda la mañana,pues no pude y listo ....el ambulatorio no escapa.
El trabajo,pues vaya,hoy me tocaba limpiar las escaleras de mi abuela,esas en las k pase tantos años de renacuaja calentando el baldosin.
Ya mi abuela me tenia la mitad del trabajo hecho,le heche bronca pero decia k estaba como una rosa,aunke luego se tocaba sospechosamente el hombro con cara compungida...eso por cabezona.
Hoy me cai al suelo redonda :shock: cosa bien rara en mi,pero es k esta mañana ya os digo fatal estaba.
Me fallo una pierna y me pegue una ostia del ole,ahora tengo una nalga dolorida,al menos no me di en la cabeza :?
Parece k ya me voy encontrando pokito a poko,yo paso de afirmar,pero mi animo se eleva y eso es muy bueno.
Gracias a todos por estar ahi.Besitos especiales a mis vecinitas y vecinitos y un achuchon muy grande a los forosiitos k sois guays :wink:
La k mas merito tiene es reyes,la pobre leyendo en clandestinidad :D
Besazosssssssss.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje