PAPAYA!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#1

Mensaje por Cinthia666 »

Hola a todos, les recomiendo muchísimo incluir a la papaya en su dieta; me mejora la digestión, además q es buena para la piel y tantas otras cosas más.
Saludos!

"
Se le atribuyen diferentes propiedades, sobre todo como digestiva, estimulante de los jugos producidos por el páncreas, antiparasitaria, cicatrizante, laxante y hasta anticonceptiva cuando se consume en grandes dosis. Veamos cada una de estas cualidades más a fondo."
Propiedades nutricionales y medicinales
Además de azúcar, resinas, ácidos orgánicos y aceites, la papaya es rica en vitamina C, útil para reparar tejidos, neutralizar sustancias tóxicas destructoras de las células del organismo y reforzar las defensas; beta-caroteno, antioxidante que da color anaranjado a la pulpa y se encarga de reducir los estragos causados por contaminantes ambientales, así como papaína, enzima que degrada o fragmenta rápidamente las proteínas, pectinas y ciertos azucares y grasas, por lo que favorece su digestión y es útil en personas con afecciones en estómago o intestinos, como gastritis, colitis, colon irritable y estreñimiento crónico.

La papaína por sí misma puede utilizarse en terapia digestiva para compensar la falta de secreciones de intestinos y páncreas, aunque también se le han encontrado propiedades analgésicas y como antiinflamatorio poderoso que permite deshacer las fibras localizadas de colágeno típicas de las celulitis, además de ayudar en el tratamiento de edemas (acumulación de líquidos) generados a causa de ciertas enfermedades, como amigdalitis y faringitis.

Otro componente importante de la papaya es el látex, que se extrae del fruto, semillas y planta entera; sirve como cicatrizante y también es consumido por quienes tienen problemas para producir cantidades suficientes de jugos digestivos; además, es muy útil contra parásitos intestinales, especialmente tenias y áscaris.

La cualidad de este fruto como anticonceptivo es todavía discutida, si bien se sabe que las mujeres indígenas que lo consumen en gran cantidad poseen menor capacidad reproductiva; esto puede deberse a que alguno de sus componentes inhibe la producción de la hormona progesterona, aunque no se tienen estudios definitivos al respecto; además, se sabe que las semillas son oxitócicas, es decir, estimulan las contracciones uterinas y pueden favorecer el aborto.

En la belleza
En fechas recientes se ha comenzado a utilizar a esta fruta en tratamientos dermatológicos para distintas afecciones en la piel, pues se considera que sus elementos son suavizantes, hidratantes, regenerativos y exfoliantes; asimismo, y debido a su capacidad de disolver las proteínas, se emplea para disolver verrugas, úlceras córneas u otras imperfecciones de la piel. En pequeñas infecciones de la epidermis (abscesos) se utiliza el látex de papaya, el cual además de ayudar en la cicatrización disuelve al tejido colágeno que impide en muchos casos la regeneración correcta.

Es por estas propiedades que la papaya es también aprovechada por la industria cosmética en la elaboración de tratamientos suavizantes para manos y cuerpo, cremas faciales para piel sensible o delicada, productos auxiliares contra celulitis, así como shampoos y acondicionadores para cabello maltratado, reseco o sin cuerpo.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
guillermo_cl
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 30, 2008 5:53 am

#2

Mensaje por guillermo_cl »

Hola a todos

Este es mi primer post, y me da mucho gusto encontrar un foro así..y en español!
Yo tengo experiencia con la papaya en cápsulas desde hace unos 4 meses. He notado
mejorías con mi digestión luego de las comidas más abundantes. Tomo una a dos càpsulas luego
de los almuerzos en dia de oficina y he andado fenomenal, pero eso no significa que deje de elegir
mis comidas con mucho cuidado.
Las cápsulas no son todas iguales, particularmente por distintas formulaciones en la cantidad de
sodio y azúcares. Personalmente, prefiero las que tienen menos dulzor y son masticables.
Un abrazo, desde santiago de chile.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

bienvenido trasandino!
abrazo
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#4

Mensaje por Dolors »

Gracias por la información Cinthia666 es muy interesante.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#5

Mensaje por Nunu »

Yo tomo enzima de papaya, porque dicen que es digestivo. Así que me tomo dos capsulitas después de cada comida, se chupan y dice que te mejoran los gases, y la digestión en general.
al principio notaba muchísima mejoría, aunque ahora no sé si es que me acostumbre o qué.... de cualquier manera, creo que es muy buena.
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#6

Mensaje por Cinthia666 »

Hola a todos y todas! Yo la como en el desayuno y a veces en la comida, me cae muy fresca, y sí he notado mucha diferencia, pues tenía la "tripa suelta" (jaja) y esto me ha hecho volver un poco más a la normalidad. La seguiré recomendando ampliamente de preferencia al natural, pero me voy de viaje y no creo q a donde vaya voy a encontrar con mi papaya (mexicana) fresca, verdad.. iré buscando en capsulas a ver si encuentro.
Saludos a tod@s. :P
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#7

Mensaje por CareForMe »

Yo he encontrado papaya deshidratada en una tienda de dietética. He hecho el pedido online y aún no me ha llegado. Veremos qué tal... apenas como fruta porque no me sienta bien. A ver si hay suerte con la papaya.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#8

Mensaje por lmadrigal »

Gracias por la información, ya me habian comentado que ayuda a cubrir las paredes estomacales y ayuda cuando tienes ulceras. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje