Alguien ha ido a un psicologo por el SII????

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#31

Mensaje por Mª José »

Hay que darle un voto de confianza a los psiquiatras, y quitarse el miedo a ellos. Yo tengo 30 años y os aseguro que de no ser por ellos, la medicación y mi familia no los habría cumplido. Habría aterrizado con mis huesos en el asfalto desde el cuarto piso del que me habría tirado.
Por motivos varios y sobre todo por un desorden importante de hormonas, pasé una depresión bestial con 17 años. Si la edad en sí ya es chunga, imaginad lo que supone cambiar totalmente en cosa de pocos meses, de ser superoptimista y dinámica a querer literalmente morirme, y no tener explicación para ello.Ataques de bulimia alternados con anorexia repentina... estaba hecha un trapo. Estuve en un psicologo y un psiquiatra de la Seguriad Sodial, y ole por ellos! Les debo mucho.

En la actualidad recuerdo aquello y se me ponen los pelos de punta. En esa época Salud mental era en la creencia popular casi equivalente a baja de por vida (laboral), camisa de fuerza, dependencia... Ni caso, si estais pachuchos y no podeis con ello vosotros solos, no lo dudeis.:Id a un psicologo primero y le exponeis el tema, luego al psiquiatra si procede. La vida es muy bonita (incluso con Sii) para dejarla pasar. Fué entonces cuando empecé a notar sintomas del Sii, y despues de dejar la depresión atras me diagnosticaron esto. Siempre pensé que era un efecto secundario de la enfermedad.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#32

Mensaje por Siivarianza »

Esto fue publicado por mí en otro apartado, lo transcribo porque creo responde al tema....

Hola. Les cuento, que dentro de la baterias de cosas que estoy haciendo para poder pasarla mejor dentro de ésta crísis de SII en la que estoy y de las cuales daré mas detalles más adelante cuando vaya viendo mi evolución(y en el apartado que corresponda), he iniciado hace unos 30 días una terapia psicológica cognitiva. La terapeuta es una de nosotros, padece SII, y por ello además de tratar trastornos de ansiedad en gral. se especializa en atender a gente como ella, como nosotros, con SII.
Quiero hoy poner esto aquí para aclarar algunas ideas que se dijeron en este post y también en algunos otros lugares.
En la 1ra. entrevista la Psico dejó claro que los trastornos de colon irritable no son producto de los nervios.
(Esto traté de decir yo varias veces por el
Foro, no es la causa pero en etapas malas nuestros nervios se destrozan)
Porqué entonces vamos a una terapia psico? Para que nos ayuden a pasarla mejor con nuestros sintomas y se nos quiten miedos, ansiedades, etc. que se agudizan cuando entramos en crísis de SII. No nos van a curar el SII, porque los psico saben bien que no es un problema nervioso, nos van a ayudar a pasarla mejor. O sea poder salir del famoso círculo vicioso en que nos mete nuestro colon y no nuestros nervios.
Quién entonces nos curará del SII?? Nadie por ahora, porque no han encontrado que es lo que nos pasa y en tales y cuales variantes diferentes en cada uno de nosotros.
Como dije en ant. msj. tengo esperanza de llegar a ver algo que encuentren los médicos y científicos que ayude a curarnos o al menos aliviarnos.
Pero también creo que en este siglo a travéz de las investigaciones del SII se encontrarán muchas causas, muchas enfermedades del aparato digestivo desconocidas hasta hoy.
Bueno nada, como ya expresé más arriba: en su momento les contaré sobre como me esta yendo con la combinación de cosas que voy haciendo para amortiguar mi SPA, perdón mi SII.
Abrazos y besos para todos.
S.
camila
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:35 pm
Ubicación: mexico

#33

Mensaje por camila »

hola, soy nueva en el foro y recien escribo por primera vez. Yo estaba en terapia por depresion con un psicologo, pero cuando emezo mi problema del colon lo dejé, me tenia hasta la coronilla con sus teorias estupidas que no me ayudaban en nada, solo me desesperaba más diciendo tonterias que me hacian sentir como si no me creyera que estaba enferma. como que se trataba de que no habia podido digerir mis problemas y por eso se me reflejaba con los ruidos estomacales jaja en fin... lo mande a la mierda, ademas de ke era imposible pagar lo medicos y al psicologo ke solo me calentaba la cabeza
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#34

Mensaje por Mª José »

Bienvenida Camila, espero que estes a tus anchas aquí en el foro.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#35

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!!
Cuanta gente nueva!! Eske hace mil años que no me paso porke ando a tope con estudios etc! aunke os leo de vez en cuando y hablo con anita(anaxx) de vez en cuando! pero que nena mas maja!!!!!!!
Bueno, como en todas las profesiones en la psiquiatra/psicologia hay de todo. Profesionales muy bueno que intentan aprender dia a dia, no sólo de los libros sino de sus propios pacientes y gente que trata diferentes patologias para laas que no está cualificado. Yo soy psicóloga y conozco este tema, porke me ha tocado a mí, por lo tat también tendré una sensibilidad especial para este tipo de cosillas chungas que nos ha tocado a algunos. Los miedos, las ansiedades... son normales, pero cuando hacen que nuestra vida se jorobe por su culpa, enotnces hay que intentar ponerle remedio. El SII no es el problema de que se acuda l psico, pero sí, como bien han dicho por ahi, que a raiz de el,... se tienen más problemas y con ayuda de una terapia para aquells personas que les cueste más el día a día todo puede mejorar. Aunke el cambio está en nosotros mismos, aunke no veamos futuro en algunos momentos, aunke todo se nuble tras nosotros, al final siempre tendremos que levantarnos del suelo y seguir luchando. No sólo por la gente que nos quiere ver felices, pareja, famlia, amigos... sino prinipalmente por nosotros mismos.
1besito y mucho animo!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#36

Mensaje por Siivarianza »

sorgintxu23 escribió:Hola!!
...Bueno, como en todas las profesiones en la psiquiatra/psicologia hay de todo. ..... Yo soy psicóloga y conozco este tema, porke me ha tocado a mí, por lo tat también tendré una sensibilidad especial para este tipo de cosillas chungas que nos ha tocado a algunos. Los miedos, las ansiedades... son normales, pero cuando hacen que nuestra vida se jorobe por su culpa, enotnces hay que intentar ponerle remedio. El SII no es el problema de que se acuda l psico, pero sí, como bien han dicho por ahi, que a raiz de el,... se tienen más problemas y con ayuda de una terapia para aquells personas que les cueste más el día a día todo puede mejorar. Aunke el cambio está en nosotros mismos, aunke no veamos futuro en algunos momentos, aunke todo se nuble tras nosotros, al final siempre tendremos que levantarnos del suelo y seguir luchando. No sólo por la gente que nos quiere ver felices, pareja, famlia, amigos... sino prinipalmente por nosotros mismos.
1besito y mucho animo!
=D> =D> =D> =D> =D>
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#37

Mensaje por Anaxxx »

sorgintxu23 escribió:Hola!!
Cuanta gente nueva!! Eske hace mil años que no me paso porke ando a tope con estudios etc! aunke os leo de vez en cuando y hablo con anita(anaxx) de vez en cuando! pero que nena mas maja!!!!!!!
Bueno, como en todas las profesiones en la psiquiatra/psicologia hay de todo. Profesionales muy bueno que intentan aprender dia a dia, no sólo de los libros sino de sus propios pacientes y gente que trata diferentes patologias para laas que no está cualificado. Yo soy psicóloga y conozco este tema, porke me ha tocado a mí, por lo tat también tendré una sensibilidad especial para este tipo de cosillas chungas que nos ha tocado a algunos. Los miedos, las ansiedades... son normales, pero cuando hacen que nuestra vida se jorobe por su culpa, enotnces hay que intentar ponerle remedio. El SII no es el problema de que se acuda l psico, pero sí, como bien han dicho por ahi, que a raiz de el,... se tienen más problemas y con ayuda de una terapia para aquells personas que les cueste más el día a día todo puede mejorar. Aunke el cambio está en nosotros mismos, aunke no veamos futuro en algunos momentos, aunke todo se nuble tras nosotros, al final siempre tendremos que levantarnos del suelo y seguir luchando. No sólo por la gente que nos quiere ver felices, pareja, famlia, amigos... sino prinipalmente por nosotros mismos.
1besito y mucho animo!
Qué bien habla esta chica!!! Un besote brujilla :D
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#38

Mensaje por ERASMO »

los psicologos vienen muy bien a la gente con SII porque le pueden curar su enfermedad
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#39

Mensaje por Siivarianza »

ERASMO escribió:los psicologos vienen muy bien a la gente con SII porque le pueden curar su enfermedad
che, vos, sos psicólogo :?:

REITERO:
Quiero hoy poner esto aquí para aclarar algunas ideas que se dijeron en este post y también en algunos otros lugares.
En la 1ra. entrevista MI Psico dejó claro que los trastornos de colon irritable no son producto de los nervios.
(Esto traté de decir yo varias veces por el Foro, no es la causa pero en etapas malas nuestros nervios se destrozan)Porqué entonces vamos a una terapia psico? Para que nos ayuden a pasarla mejor con nuestros sintomas y se nos quiten miedos, ansiedades, etc. que se agudizan cuando entramos en crísis de SII. No nos van a curar el SII, porque los psico saben bien que no es un problema nervioso, nos van a ayudar a pasarla mejor. O sea poder salir del famoso círculo vicioso en que nos mete nuestro colon y no nuestros nervios.

cha_U
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#40

Mensaje por Daniel24 »

sigo creyendo k es una pelvis :twisted: tengo cura sorgintxu23 ?


Imagen
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#41

Mensaje por ERASMO »

A mi el psicologo me quitó el miedo a tener diarreas en la calle.ese miedo que todos los SII+D teneis
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#42

Mensaje por Dinkywinky »

ERASMO escribió:A mi el psicologo me quitó el miedo a tener diarreas en la calle.ese miedo que todos los SII+D teneis
¿Y no podrías volver, a ver si te quita ese egocentrismo que te hace pensar que todo el mundo funciona como tú, que todo el mundo piensa como tú, y en general, que lo que te va bien a tí le tiene que ir a todo el mundo?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#43

Mensaje por monikka »

Ah,claro!!!no me digas mas Erasmo,te kito las diarreas en la calle,te las dejo solo para andar por casa....
k fuerte!!!!lo k hay k leer...
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#44

Mensaje por ERASMO »

la psicologa bernstein mejora los sintomas del colon con terapias cognitivas
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#45

Mensaje por Anahi »

Estuve releyendo los post de nuestro compañero Erasmo.

Se registró a fines de junio de este año presentando sus síntomas y pidiendo una orientación.
De pronto encontró la solución a su problema que parece que era emocional.
Y empezó a ametrallar con sus teorías.

Yo creo que está componiendo un personaje y que en realidad, se está divirtiendo bastante con las reacciones de todos.

Si estoy equivocada pido mil disculpas.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje