Alguien ha ido a un psicologo por el SII????

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Hola:
Hace mucho que no escribo, en un par de semanas tengo cita en el digestivo por fin despues de cinco meses de penas.
La ultima vez me echo de la consulta amenazandome con un psiquiatra.
Esta vez voy dispuesta a que me envie donde le salga de los huevos y si tengo que ir al jodido psiquiatra ire, pero antes quiero que me asegure que me voya curar con el psiquiatra porque si no lo voy a mandar a el al jodio lokero con su madre incluida :twisted:
Ya os ire contando los asaltos de rin que nos metamos el doctorcito eminencia que me dijo que " me acostumbre a vivir con lo que tengo" y yo....
Un saludo...
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#2

Mensaje por alpo »

A ver,espera,a ese medico se le puede denunciar :twisted: maral nosotros no estamos mal de la cabeza lo que pasa es que los medicos no tienen ni "puta" idea...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Maral ... ¡¡ qué alegría verte de nuevo por aquí ¡¡¡¡ .... :D

En el foro hay bastantes compañer@s que han ido al siquiatra .... much@s toman antidepresivos y aunque esos fármacos los puede mandar el de cabecera a veces prefieren derivar al siquiatra para que los mande ... Cuéntanos lo que te diga el doctorcito, seguro que te sale con alguna genialidad .... elos son infalibles, como el papa ... :evil:

Alpo ... es muy dificil denunciar a un médico por esto ... ademas está muy extendida la creencia de que los enfermos de sii no estamos muy bien de la cabeza ..... a mi tambén me lo dijo mi digestiva, que los enfermos de sii tenían (a mi no me incluyó ... jejje) un "estado emocional especal" ... yo le dije que por supuesto no estaba de acuerdo ... :shock: [/b]
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola de nuevo maral. yo estuve por el SII unos tres años en un psicólogo. Me ayudó, aunque no me curó. Pero algo es algo.

Besos y feliz año a tod@s
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#5

Mensaje por june »

yo hace 11 años que voy y llevo ese tiempo con ansioliticos y antidepresivos... he pasado los mejores 5 años de mi vida gracias al psiquiatra...ahora paso una mala época per sigo con ellos, cambiamos medicamentos, dosis...hasta ver cual me sienta bien y me quita los dolores que sufro. a ver si hay suerte y paso otros 5 años fenomenal... tengo 34, para 35.... estos 5 que faltan para llegar a los 40.... son vitales en mi vida....tengo muchas cosas que hacer y qu conseguir......
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Maral,yo voy al sikologo y me ha ayudado mucho con los miedos y fobias k uno se crea con esto,te ayuda a ver las cosas de otra forma y verlo positivo en lugar de negativo.
Consiguiendo eso,si eres una persona miedosa de la vida,como yo,pues se mejora considerablemente cuando aprendes a afrontar esto de otra forma.
Ahora si,las diarreas,los virus y los dolores de estomago,ami eso no me lo kita,tengo temporadas mejores y peores, el sikologo ayuda mucho pero no cura :cry:
un beso.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Maral, yo estuve en tratamiento con un psiquiatra durante año y medio...al que me derivó mi médico.Pasé ese tiempo aumentando cada dos por tres las cajas de pastillitas y sus dosis.Conseguí estar más relajada, por no decir "drogada", me hice adicta al Leudomil,en cuanto se me estaban acabando las pastillas, iva como loca a mi médico para que me recetara más, pensaba que si no tomaba aquello me pondria peor, engordé considerablemente, pues una de las pastillas provocaba mucha hambre(ya me lo advirtió), y ademas yo me pasaba la vida durmiendo, en esa epoca no trabajaba..pero vamos..no me curé.Sentí más alivio cuando mandé todo aquello a la mierda, y deje de contar pirulas a cada hora del dia.
Creo que un psicologo es diferente,ya que este puede ayudar mediante terapia, a superar ciertas fobias...pero en mi caso el psiquiatra, solo tenia una intención, atiborrarme a pastillas para que no diese la lata.No recuerdo que edad tenía, pero era bastante cria, para tomar esa cantidad de pastillas.
De todos modos, hay gente a la que los ansioliticos...antidepresivos...etc, les funcionan de maravilla, a mi personalmente no me gusta ser dependiente de este tipo de medicamentos,mi experiencia no ha sido positiva con ellos, y me he negado a volver a tomarlos cada vez que me los han vuelto a recetar... pero como en todo,cada persona es un mundo...suerte.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Hola Maral!
Yo también opino que por probar no pasa nada. Hay personas a las que no les ayuda, otras (entre las que me encuentro) les ayuda a afrontar la vida de otra manera como dice Mónika y otras se encuentran mejor de sus síntomas. Prueba, pero yo empezaría por el psicólogo, le cuentas lo que te pasa, cómo te sientes y a lo mejor te aconseja tomar algún ansiolítico suave para probar.
Espero que te vaya bien, tenemos que demostrar a los médicos que no somos unos desequilibrados. Manda huevos, si lo piensas bien son ellos los que nos sacan de quicio!
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#9

Mensaje por lmadrigal »

Maral que bueno que estas de vuelta, mira yo he ido con el psicologo y psiquiatra te dire que solo te ayudan en el sentido de como ir aceptando esta enfermedad a enfrentar tus miedos como dice Moni, realmente lo que el psicologo hace es apapacharte dandote platicas de autoestima terapas de relajación, inclusive a veces hasta las dichosas regresiones para encontrar el momento en el que todo empezo a salirse de control y por otro lado el psiquiatra trata de solucionar el problema pero con la ayuda tambien de los medicamentos cosa que la verdad en micaso si funciono ya que yo tenia hata taquicardias por los miedos que me daban sin aparente razón poco a poco disminimos las dosis pero ahora otra vez volvi a tomar antidepresivos digo ojala que no tuviera que hacerlo pero la verdad es que me ayudan muchisimo ya que en algunas ocasiones las cosas se me salen de control. Asi que seria bueno que lo intentaras y lo más importante es que no por el hecho de que veas a un psiquiatra quiera decir que estas loca o algo por el estilo, es simplemente que la ayuda de ambos doctores no es la misma y en este caso la del psquiatra te ayude más.
Animate no pasa nada.

Saludos
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#10

Mensaje por Preacher »

Los actuales antidepresivos se toleran muy bien y no tienen nada en absoluto que ver con los fármacos de los años 70. No hay nada de malo en tomarlos, vamos, y durante el tiempo que haga falta. En mi caso, me han derivado al psiquiatra (por el SII post-gastroenteritis y otras cosas que habían terminado de agobiarme: tesis, algún problema de salud en la familia, rotura de una relación...) y me ha venido la mar de bien :) .
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#11

Mensaje por oasisestoa »

alpo escribió:A ver,espera,a ese medico se le puede denunciar :twisted: maral nosotros no estamos mal de la cabeza lo que pasa es que los medicos no tienen ni "puta" idea...
No exageres alpo y calma. El médico si cree conveniente puede enviarte al psiquiatra eso de entrada, y para saber porqué la ha enviado deberíamos tener su historial y saber de medicina, sin eso es hablar por hablar.

Por otro lado ir a un centro de la salud mental hoy en día no hace falta estar loco, hay mucha gente que se trata a nivel de salud mental, por lo tanto es una ciencia mas donde hay que mostrar el respeto.

Y si los médicos no tienen ni puta idea ¿que hacemos? dejamos de ir a sus consultas? tu alpo tienes mas conocimientos que un doctor en digestivo?

Si es así y eres mas listo que los doctores en medicina por favor deja una manera de contacto aquí y te agradecería muchísimo que un día me atendieras y me curaras del colon irritable.

Como tu eres mas listo que ellos y no tienen ni puta idea.......... :?
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#12

Mensaje por oasisestoa »

Pienso que las pastillas no son la solución y por eso lo de un psiquiatra que solo recete pastillas no es lo mas conveniente.

En cuanto a un sicólogo que trate en una consulta contigo para hablar y buscar la raíz del problema eso está bien.

El sicólogo/a entiende que el colon irritable es una manifestación física a un problema emocional, trauma o lo que sea y esta persona en ningún caso te va a ayudar físicamente a curarte del colon irritable.

El sicólogo/a se encarga de darte unas pautas y ayudarte a reconocer las causas y la raíz real de la manifestación física que estás presentando, que en ningún caso consideran ellos que sea una enfermedad.

El profesional en salud mental su objetivo es que tu encuentres la raíz que produjo la manifestación física de tu problema y una vez encuentres la raíz y soluciones el problema de la mente, automáticamente desaparece el colon irritable.

Ahora bien, hay mucha gente que va al sicólogo/a con ideas equivocadas de lo que consiste la terapia, a veces es muy difícil encontrar la raíz del problema o bien el profesional no es lo suficientemente capaz de ayudarte a encontrarlo.

Lo que está claro es que el sicólogo no te quita el colon irritable y tampoco pretende gastar ni un segundo de su tiempo en esa manifestación física, la pasa por alto aunque a veces te pregunte como estás.

El sicólogo/a sabe muy bien que si tiene éxito en su trabajo y encuentra el problema emocional en tí que se manifestó físicamente en forma de colon irritable, este desaparecerá.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#13

Mensaje por liliht »

Un psicologo puede ayudar a tomarte esto de una manera más racional, el problema que tuve con el psiquiatra es que me daban mucha medicación,vamos dormida todo el día...
De todos modos acudí a un psicologo por mi cuenta y me ayudaba a afrontar el día a día con pqueñas metas...
Mucha suerte...
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#14

Mensaje por Dinkywinky »

Un psicólogo puede ayudar siempre y cuando conozca la enfermedad. Yo hace unos años probé a ir a uno a ver que tal me iba, y en mi caso la experiencia no fue positiva que digamos.
Cuando el propio psicólogo te intenta convencer de que el sii es algo que solo está en tu cabeza y es producto de tus miedos mal vamos. Pero si encuentras uno bueno posiblemente sea una buena opción.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

Cierto, muy cierto lo que dice Dinky.
Es que en muchas ocasiones tenemos que educar nosotros a los profesionales sobre ciertos temas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje