Hola, soy nueva

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
dinosaurio
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:17 am

#1

Mensaje por dinosaurio »

hola, puse esto en otro foro y me mandaron para aqui, porque dicen que puede ser que tenga el siii
hola,
queria que me aconsejaseis los que sabeis una dieta, para asentar el estomago...
Ya que siempre siempre acabo en casa fatal del estomago, y cansa.
Voy con amigos de copas o a tomar algo y tomando lo mismo que todos yo tengo que irme para casa, con las cenas igual, y este verano lo note ya que hubo mucha cena y mucho salir...
Algunos consejos de alimentación podreis darme, o alguna dieta para limpiar un poco...¿?


la verdad leyendoos, quizas pueda tenerlo, pero en analisis me salio todo bien y endoscopia no quise hacer.

que me aconsejais?

aparte de eso...mañana trabajo y me da miedo que me de por diarrea... hay algo que pueda tomar para ir bien?


un saludo
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#2

Mensaje por Yupi »

No a todas las personas nos sientan todas las cosas igual, lo que normalmente solemos evitar suele ser la leche, la bollería, el picante, café, alcohol, las salsas y aliños fuertes, los cítricos...
Puedes probar a comer cosas a la plancha, a tomar leche sin lactosa o tomar zumos para desayunar, las infusiones de manzanilla, melisa o hinojo también ayudan a calmar el estomago... El arroz blanco a mi me suele sentar muy bien para el estomago y la diarrea.

Que te querían hacer, gastroscopia o colonoscopia? las dos son pruebas muy importantes para averiguar cual es el problema, al principio te puede dar miedo, pero se hacen con sedacion y te puede asegurar que no te enteras de nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Dinosaurio, pues sería cuestiónd e ir haciéndote un diario con lo que comes y cómo te sienta...

Por ejemplo, comentas de salir a tomar algo. No sé si tienes SII o gastritis o qué, pero por ejemplo el vino suele ser peliagudo para la gente con problemas estomacales, por la tiramina que contiene. En cuanto a la comida, si vas a tapear o similares, lo mejor es buscar algo limpito, que no lleve demasiadas verduras (por ejemplo, la piel del tomate y el pimiento son difíciles de digerir, por eso suelen acelerar el tránsito ysalir tal y como entraron; o la cebolla y el puerro, que también son fibrosos, como la lechuga...)

En principio el arroz blanco o la patata cocida te ayudan a regularte. Los lácteos tampoco se recomiendan si tienes diarreas, en ocasiones el café con leche de por la mañana da más problemas que otro qué...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Una compita vino no pasa nada e incluso una cerbeza o champane para celebrar
No todos somos santos, sino k amargura d vida

Pero no t salgas d aki

Bueno sidra o mosto es manzana

Todo con moderación pero cubatas ya es otro cantar
Yo lo no m sentaba mal cuando bebía era con tónica sino nada

Si bebés algo eso hasta la muerte no mezcles

Que t hagan pruebas y a ver no t autodiagnotisqies k es malo para tu mente
No crees ?
Sigue el camino aunke investigues de lo k t digan profesionales y si pruebas algo
K sea con alimentación

Yo una cosa k m va genial para hacer digestión y ahora mi madre tbien quiere
Es jengibre deshidratado marca intsalim compro yo. En una herbo lo encontrarás
Se toma con la infusión después d comer bueno yo lo tomo ahí

Es como si t tomaras un bombón no se k calórico Sera pero cuando t Tomás un bombon
Tampoco piensas en eso pk t sienta bien :))
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

a ver, Ther, siempre con lo mismo. "Una copita de vino" a tí te dará igual, a mucha otra gente le provoca correr al baño e irse por la patilla más de 20 veces. En esto del SII, la gastritis o lo que quiera que tenga la chavala, "una copita" y "dos copitas" viene siendo lo mismo, a nivel gastrointestinal. La morigeración ya se supone, pero deja de extrapolar lo que a tí te viene bien, con un SII-E, y a gente con problemas de diarrea, POR FAVOR.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje