Dudas con la gastritis crónica

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos :)

He tenido durante 8 meses una gastritis crónica provocada por la h pylori, pero tras el tratamiento antibiótico ha desaparecido ( o eso creía).

Como me quedé muy bajita de defensas y con mil efectos secundarios, empecé a tomar a parte de probiótico, potenciadores de defensas (todefen).

Mi osteópata me recomendó tomar uno llamado apoxzim, con el que empecé hace 9 días. Zasca. Exactamente el mismo dolor que cuando tenía helicobacter. Los componentes son Apolactoferrina, Lactoperoxidasa, Lisozima, vit. C, y Zinc.

¿creeis que el zinc y la vitamina c, etc. me la liaron en el estómago otra vez?

He dejado el tratamiento, y es una pena, porque los efectos secundarios que me dejaron los antibióticos se calmaban un poco, pero paso de aguantar más gastritis :(


He comprado almax forte, espero que me pase pronto [-o<
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#2

Mensaje por gabrielle_rock »

Bueno bueno bueno. Me respondo a mí misma porque acabo de leer unas cosas en internet que me dan ganas de denunciar a mi osteópata.

Claramente me hizo daño en el estómago la apolactoferrina. Dios. Estoy tan llena de ira.

Busco en internet información sobre comprimidos de este componente y me encuentro con que se da para casos de anemia (recordais que yo tuve anemia pero se me quitó rapidamente?) , y que sus efectos secundarios son nauseas, dolor de estómago y heces oscuras. Lo que me lleva pasando desde el día dos de tratamiento. :evil:


dónde se sacó esta tía el título de nutricionista?? si hasta le llevé mis análisis en los que se veía ya que el hematocrito, la hemoglobina y los hematíes estaban bien!!!


qué me recomedáis, almax,manzanilla, y a esperar? :(
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Gabrielle, ¿Cuándo tenías la H.P. no te recetaron omeprazol o algo similar? Te podría venir bien algunos días hasta que remitan los síntomas que tienes.

Otra cosa, ¿No te hicieron pruebas para verificar que la HP ya no estaba?

Saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

uy Gabrielle pero... ¿sigues tomándolo, la apolactoferrina ésa? Hay algunos componentes con hierro que son horribles para la gastritis, personalmente el FerroGradumet y similares me dejan muerta de la gastritis y heces negras, los evito siekmpre que puedo y pillo el bisglicinato ferroso de herboristería :?
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#5

Mensaje por gabrielle_rock »

tomé lansoprazol durante un mes, y ahora dejé la apolactoferrina y estoy tomando almax.

no puedo entender como una persona puede ver unos análisis en los que no hay anemia y te receta hierro sabiendo que estuviste en tu casa ocho meses casi sin moverte por una gastritis :evil:

estoy enfadadísima, estuve 8 meses en mi casa sin andar, y otros tres curada de la gastritis pero todavía peor porque tuve infección de orina y engrosamiento de ciego y apéndice y las ingles llenas de ganglios, y cuando mejoro de todo me da otra gastritis, a dos meses del último examen de mi carrera... es que iiiiiiiirrrrrrggggghhhhh
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pa mí que como no les duele a ellos la gastritis... porque yo mira que se lo decía al internista, que me daban unos cólicos horribles y que así no podía estudiar en el Centro de Estudios, que tenía 10 ó 12 veces que ir a jiñar cosillas negras y ácidas y no me resistían las tripas un examen. Pues el tío que me tomase otro par de cajas y omeprazol, no te jode, con lo fácil que hubiese sido cambiarme el hierro o probar otro compuesto... :|

la verdad es que es por este tipo de cosas que siempre procuro tener todos los datos posibles, las analíticas y leerme bien los prospectos, proque por mucho que me lo mande un médico, nadie mejor que yo para ver si me va a venir mal por otro lao, si realmente me hace falta o si hay contraindicaciones más allá de lo evidente...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje