Gastritis crónica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por María López »

Alguien que esté diagnosticado de gastritis crónica y que haya tenido nauseas, vómitos, pérdida importante de peso y dolores horrorosos que no le respetaban el sueño??

Es que ahora me dice el digestivo que la gastritis crónica no duele, vamos, que también es SII y que es funcional esos síntomas
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#2

Mensaje por Yupi »

María mi madre padece gastritis y te puedo asegurar que sufre dolores de estomago muy fuertes y nauseas. En Octubre le realizan una gastro para el tema del gluten.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

vamos ke si duele, yo lo padezco desde hace 3 años y en cuanto me paso un poquito con la comida me pongo a morir, ayer mismo estuve media tarde con dolores horribles y nauseas, hasta ke no vomite no me quede bien. no se de donde a salido ese medico pero no tiene ni idea, se pasa bastante mal.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por María López »

Pues yo tampoco pero aparte de no hacerme ni puñetero caso me saltó con esa bomba y no supe reaccionar, estoy por pedir cita con otro digestivo en Osakidetza pues creo que tenemos derecho, gracias chicas
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#5

Mensaje por librA27 »

Maria tu historia y la mia son igualitas, a mi tambiem me dijo mi digestivo k la gastritis no daba tantos sintomas( nauseas,dolores,ardores, y hasta dolores de cabeza) .....yo llevo 11 meses no se me olvida la dichosa fecha porque me ha cambiado la vida. He vuelto a tomar omeprazol y levogastrol pk la situacion es insoportable.......a mi medico m gustaria verle como stoy sin poder comer nada y a lo poco k tomo tengo molestias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

¿Habéis probado el aloe vera en jugo para el tema gastritis? Yo era lo que tomaba cuando tenía la gastritis atrófica a tope, por no darme tanto al omeprazol
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por María López »

Hola chicas, pues yo no entiendo nada...yo perdí ocho kilos y tenía nauseas, vómitos y unos dolores terribles. Mi tratamiento también fue levogastrol y lansoprazol y mejoré, cuando mejoré del estómago también lo hice de los dolores del colón.

No entiendo por qué nos dicen que la gastristis no duele ¿ Estamos locas o qué ? Yo ya no se ni lo que tengo

Skamada, me hicieron gastroscopia pero no biopsia y ahí dijo el doctor que era gastritis crónica y que tenía mucho que ver con los nervios, eso me dijo. Esto en un privado porque en la SS no me hacían ni puto caso y perdón por la expresión
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por María López »

Pues no he probado el juego de aloe vera ¿Eso dónde lo venden y que marca es recomendable ??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Lo tienen en herbolarios y parafarmacias, tienes que buscar un jugo sin pulpa con el máximo de pureza. No es que sea muy barato, un bote de los grandes me costó casi 18€, pero me duró más de tres meses. Eso sí, has de fijarte que entre los conservantes no lleve zumo de limón, que es horrible para la gastritis. Un chupito en ayunas y otro antes de las comidas, se supone que ayuda a regenerar la mucosa y a cicatrizar heridillas. Por probar...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#10

Mensaje por María López »

Gracias skamada, aquí hay un herbolario y aunque no tengan el producto te lo traen de encargo así que lo probaré, yo ahora tomo lansoprazol de 30 pero supongo que lo otro será mas natural, aunque cueste 18 euros y dura 3 meses no me parece muy caro, ya te contaré, cuando termine esta caja de lansoprazol me compro el aloe, también he leído no se donde por aquí que es bueno para el estreñimiento
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

para el estreñimiento sería mejor con la pulpa (dicen, yo como tengo el problema contrario lo compro sin pulpa xD), pero en cualquier caso ayuda a regular, sí. Tiene que ser de la mayor pureza posible, 99,7% si es posible y con la menos mierda que encuentres. Coméntale a la del herbolario que no debe llevar cítricos porque ya sabrás que hacen pupita en tripas inflamadas :lol:
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#12

Mensaje por librA27 »

Skamada como te curastes la gastritis? Yo he probado el aloe y me sento fatal, el jugo de papas tambien creo k he probado cadi de todo, hoy me he puesto a llorar como una cria y he llegado a pensar en una burrada........lamento estos posts pero estoy desesperada ya hace casi 365 dias k estoy asi y no encuentro alivio ni in solo momento no me puedo creer k con tanta medicina para todo k tenemos hoy en dia y no haya nada k pueda aliviarme de esta tortura.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

ya te digo que al erradicar el bicho que me la provocaba y luego tener cuidado con lo que comía e iba metiendo (por ejemplo, al principio, no podía tomar ni cerveza ni siquiera un mosto o zumo de limón, o el chocolate me daba ardores tremendos, el café, la cebolla), también con la cantidad, si me paso me duele tanto como si no llego. El aloe vera lo estuve tomando casi 3 meses y para la siguiente gastro (otros 3 meses después, osea, 6) ya no tenía el eritema. Claro que en este caso porque quedaba neutralizado el origen de dicha gastritis, el bicho de marras, me supongo que no todos los tipos de gastritis sean iguales, ni los grados. Otra cosa que estuve pensando tomar y al final no hice (es un poco caro) fue la Glutamina, que se toma entre otras cosas para reparar la mucosa digestiva
ACCIÓN DE LA L-GLUTAMINA

Suplementar con L-Glutamina tiene efectos inmunomoduladores, anticatabólicos/anabólicos y protege a la mucosa intestinal. Tiene actividad antioxidante.

Los efectos inmunomoduladores son motivo de varias circunstancias. En primer lugar se ha demostrado que juega un importante papel en la protección de la integridad del tracto gastrointestinal, en particular el intestino delgado. Durante los estados catabólicos la integridad de la mucosa intestinal esta comprometida, lo que trae como consecuencia un aumento de la permeabilidad y la translocación de bacterias gram negativas hacia el interior del organismo. La demanda de L-Glutamina por parte del intestino y el de células como los linfocitos, es muy superior a la que puede tener el tejido muscular esquelético. La L-Glutamina es la fuente de nutrientes más importante de los enterocitos, los colonocitos y los linfocitos. Suplementar con esta sustancia cuando se presentan estas condiciones, ahorra la L-Glutamina utilizada por el músculo, inhibe la translocación de las bacterias gram negativas y mantiene la producción de IgA, cuya función primordial es evitar el ataque de las bacterias sobre las células de la mucosa

El mecanismo exacto de la acción inmunomoduladora del suplemento de L-Glutamina no está aún muy claro. Se acepta que la acción más importante la ejerce en el intestino. Actúa directamente sobre el tejido linfoide asociado al intestino estimulando la función inmune a ese nivel.

L-Glutamina ayuda a restaurar la pared del intestino, tratando el síndrome del intestino permeable (hiperpermeabilidad intestinal y leucocitosis dietaria), alergias alimentarias, soporte inmunológico, antojos de dulces. El síndrome del intestino permeable, está caracterizado por la rotura de la integridad del intestino delgado permitiendo a grandes moléculas de alimentos entrar en la circulación sistémica y provocar respuestas inmunes cuando se ingieren varios alimentos. Es responsable de muchas aparentemente inconexas enfermedades tales como alergias alimentarias, fatiga, síntomas como de gripe, elevación de la temperatura tras comer, dolor en articulaciones y tejidos blandos, senos nasales congestionados y cerebro nublado.

Después de ser ingerida, se absorbe del lúmen del intestino delgado hacia los enterocitos. La absorción ocurre a través de un mecanismo de transporte activo. Parte del metabolismo se realiza en los enterocitos, luego pasa al hígado vía circulación donde también es metabolizada. El resto pasa a la circulación periférica donde se distribuye otros organismos hasta su eliminación por vía renal.

Grandes dosis de glutamina estimulan la respuesta inmune incluso bajo duro estrés. En los pacientes con cáncer les protege de algunos de los efectos secundarios de la quimioterapia o la radioterapia. Sobre todo los relacionados con los del tracto gastrointestinal, como la mucositis oral e intestinal.

Su efecto protector de la mucosa intestinal y el de estimular el sistema inmune son los más conocidos. Sobre la mucosa intestinal, varios trabajos han demostrado que la adición de L-Glutamina como suplemento reduce la permeabilidad intestinal y los efectos de la atrofia de la mucosa y las vellosidades intestinales. Esto hace que no se produzca la translocación bacteriana. El aumento de la permeabilidad intestinal ha sido asociado a varias afecciones, entre las cuales destaca la alergia alimentaria.
Un experimento nuevo en animales muestra el poder de la glutamina para reducir drásticamente la inflamación causada por la infección por H. pylori, una causa típica de las úlceras. "Nuestros hallazgos sugieren que la glutamina en la dieta podría proteger contra el daño gástrico causado por H. pylori", dice el autor principal, Susan Hagen, PhD, Director Asociado de Investigación en el Departamento de Cirugía de BIDMC y Asociado de Cirugía en la Escuela Médica de Harvard .

"El daño gástrico se desarrolla cuando las bacterias debilitan el revestimiento o la mucosa del estómago que lo protege, daña las células y provoca una respuesta inmune que no es efectiva para librarse de la infección." Con el tiempo, el resultado de la infección junto con una combinación de gastritis persistente y daño celular crea un ambiente propicio para el desarrollo del cáncer.

"Nuestro trabajo demostró que los efectos perjudiciales del amoníaco sobre las células gástricas podría ser revertido por completo mediante la administración de L-glutamina," explica Hagen. "Los aminoácidos estimulan la desintoxicación de amoníaco en el estómago - como lo hace en el hígado - de modo que la concentración efectiva de amoniaco se redujo, bloqueando así el daño celular."

La glutamina no está en forma libre en los alimentos, lo que significa que debe ser digerida y absorbida antes de que pueda llegar a su tracto digestivo. El uso de medicamentos antiácidos reduce la digestión de las proteínas y su absorción.

Sin embargo, los suplementos de glutamina pueden trabajar directamente en el tracto digestivo sin ser absorbida. Este estudio muestra la eficacia de la glutamina y como se puede reducir el daño del tejido digestivo mediante el control de la inflamación. Tenga en cuenta que el H. pylori es un habitante normal del tracto digestivo de cada persona.

Un revestimiento o mucosa estomacal saludable es un principio fundamental de salud y le ayuda a no dejar que las bacterias patógenas proliferen en su tracto digestivo. De hecho, la única manera de recuperar realmente la salud digestiva incluye tener una mucosa estomacal sana que recubra el tracto gastrointestinal; no es sólo cuestión de matar o reducir el número de potenciales organismos indeseables.
Hemos sabido que un gran número de enfermedades crónicas como pueden ser: la artritis, la fatiga crónica, la colitis ulcerosa, la enfermedad de crohn, la gastritis y muchos tipos de alergias… hacen que el organismo sintetice mucha menos cantidad de glutamina. Y en esos casos en los que el nivel de glutamina no es suficiente para los requerimientos del cuerpo, puede tener unas repercusiones muy serias en la sintomatología del organismo. Por eso, es muy recomendable, en estas circunstancias, complementar con glutamina la dieta diaria.
pero en su momento no tuve ya la necesidad de seguir investigando porque se me alivió sobremanera. Igual alguno de los bioquímicos aficionados del foro podrían comentar qué tal les parece esta opción para regenerar mucosa y tripas, ya sé que el artículo que he puesto no es muy científico pero ando liada :lol: A la hora de obtener la glutamina, la gente normal la obtiene, má o menos, de carnes y legumbres. Precisamente legumbres es de lo que nos tenemos que privar muchos, así que quizá puede ser un complemento. Teoría que no tengo nada comprobada aún :lol:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#14

Mensaje por María López »

LibrA a mi también me mandaron el levogastrol y el lansoprazol para la gastritis y se me mejoró mucho, pero bueno el levogastrol no lo puedo tomar porque me quita los reglas y me afecta a mi SNP (sindrome del nervio pudendo ) Yo no tengo el helycobacter, te miraron a ver si lo erradicaron ?? Y de cuánto tomas el omeprazol, según el digestivo privado se puede tomar hasta 80 al día, igual aumentando la dosis, de todos modos te tendrán que hacer otra gastroscopia a ver como esta eso ??

Y mucho ánimo,yo los días esos que no puedo del dolor también pienso cosas que no debería, aquí nos entendemos, un abrazo
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

hola maria!!! bienvenida al club!! yo estoy diagnósticada de gastritis crónica,me hiceiron la gastroscopia con biopsia para comprobar si tenía el bichito y me dieron tratamiento y me lo erradicaron claro!! ahora voy por temporadas claro está q influye muchísimo la alimentación si!!
yo recuerdo cuando estaba malita,muchas naúseas y antes de todo esto un día me bebí un vaso de leche e igual q lo bebí lo eché pero cortada :shock: ,al bajar de peso y diarreas constantes aún con dieta balanda a tope,ya me hicieron las pruebas y con la gastroscopia,ya me vieron la gastritis crónica,el bichito y una pequeña hernia de hiato, hasta ahora bien,muy pokas veces tengo naúseas mañaneras por decir casi nunca,el aloe vera es una maravilla,yo lo tengo y me alivia un montón!! a parte de eso mis tripas ya no son como las de antes un día puedo ir tres veces al baño como de repente cinco,te hicieron la prueba del bichito?? a mi el sueño raramente me lo quitaba,cuentanos please?? :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje