alimentacion!ayuda

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#16

Mensaje por dalia »

ami me encantan las manzanas asadas, y no me sientan mal, creo.
Isabel Holguin

#17

Mensaje por Isabel Holguin »

¿Por qué en la dieta del intestino irritable te aconsejan eliminar la fibra de los cereales?

¿Por qué en la dieta antigas te aconsejan eliminar la leche y derivados?

¿No son buenos los yogures activia de danone si los recomiendan porque contiene una bacteria muy potente que equilibra la flora intestinal?

No entiendo nada.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

Mira Isabel, aquí lo único que está claro es que con la dieta y alimentación no hay nada claro.

Los médicos no se aclaran y los nutricionistas idem de idem. Según si siguen la medicina convencional o la alternativa, lo que unos te recomiendan otros te lo prohiben. Yo he ido a 3 nutricionistas y los 3 me han enseñado a comer bien, independientemente de mi patología. Tienes que comer de todo de forma sana y equilibrada y lo que te siente mal (en varias ocasiones) lo eliminas.
He ido a muchos naturistas, naturópatas, acupuntores, medicina ortomolecular... y con ellos las dietas eran de lo más dispares; algunas muy restringidas y difíciles de llevar.
Lo que no se puede hacer es marear al intestino de esa forma. Ahora darle una forma de comer, ahora darle otra, ahora otra, ahora volver a la primera... El intestino se queja, normal quiere regularidad.

Así que si a ti te sientan bien los cereales, la leche y los yogures bio, cómelos sin problemas.

Es importantísimo cuidar la alimentación y que no falte ningún nutriente en nuestra dieta; pero el nutricionista más sabio al que tenemos que escuchar es nuestro propio cuerpo.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#19

Mensaje por dalia »

Ya. Yo creo que es porque la fibra de los cereales, la insoluble, da muchos gases. A mi me recomendaron una vez salvado, una iridologa (?) a la que fui por el sii cuando empece (mi madre estaba desesperadita conmigo, y yo, no digamos!!) y yo me lo tomaba, hasta que vi que me sentaba fatal, que me daba diarrea y me irritaba un monton, desde entonces paso del salvado y del pan integral. con la fibra de las verduras y la fruta, tengo de sobra.

Lo de la leche en la dieta antigas, ni idea. En algunas personas que digieren mal la lactosa, la leche puede provocar diarrea, pero ni idea acerca de los gases.

Lo de los yogures, creo que el problema esta en la leche, no en los bifidus. Si tienes intolerancia a la lactosa, aconsejan no tomar derivados lacteos. O intentar escoger cosas desnatadas, tb hay bio desnatados.

Pero no se. Lo de las dietas no es algo matematico, por lo q yo he visto no todas las fuentes dan una informacion consistente entre si.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#20

Mensaje por dalia »

Pues si, macu, en cuestion de dietas yo me dedico a seguir los dictados de mi colon, es la unica manera de acertar! :-)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#21

Mensaje por sorgintxu23 »

Los croissant habeis probado que tal van para la diarrea? eske yo antes, en alguna gastroenteritis de esas que tienes alguna vez, pues de vez en cuando comia croissant con jamon jork, habria el croissssant y lo rellenaba de jamon york y a veces cuando me pateccia merendar otra cosa de jamon serrano, pero ahora con esto no se si la bolleria me puede sentar bn a osotros que tal os va?
y se k soy una pesada!jaja pero si alguien sabe si las palomitas pueden hacer daño a sii-d... eske me dijo el medico que eran indigestas pero no me supo decir nada más cuando le pregunte que como me encantaban si tb me tendria que deshacer de ellas en mi dieta nueva y "maravillosa!!"
Isabel Holguin

#22

Mensaje por Isabel Holguin »

Pues yo haré lo mismo.

Sé que la fibra insoluble provoca gases, pero la soluble también porque es la que se queda trajinando en el colon con el bolo y mientras sale, ¡a fermentar!

Así que tomo de las dos pero con precaución. Los cereales son de trigo pero con poca fibra, no se me ocurre tomarme los all-bran porque me sentarían fatal. Los yogures no sólo me sientan bien sino que en las últimas investigaciones recomiendan tomar el que contiene la bacteria bifidusinfantis (los de activia danone) porque ataca a las cepas de bacterias malas y regeneran las buenas.

Las legumbres las tomo en puré, no intenté el protocolo que me diste, Macu, porque: si me sientan bien en puré ¿para qué arriesgarme?

Seguiré la intuición y, sobre todo, no cambiaré nada. Pienso que es más importante la regularidad que el propio alimento.
Como dice Macu, el intestino no quiere tantos cambios.

Gracias a las dos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#23

Mensaje por macu »

Hace tiempo que eliminé las palomitas de mi dieta. Me resultan superindigestas y producen muchos gases.
Isabel Holguin

#24

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola sorgintxu23:

No eres pesada.

No puedo hablarte de mis experiencias con los alimentos porque soy estreñida, pero pienso que el croissant puede tener mucha grasa, concretamente mantequilla, y las grasas no son aconsejables.

Pero si a ti te sienta bien, adelante. Cómpralos en una buena pastelería para que la grasa sea de calidad y a probar.

De las palomitas no sé nada pero de otros frutos secos sí he leído que son indigestos. Yo como pistachos y me sientan bien. También depende de la cantidad. Si te atiborras a palomitas es posible que te sienten mal pero, no por las palomitas sino por la cantidad.

Tú prueba y después ya decides.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#25

Mensaje por dalia »

croissanes como? si llevan mucha mantequilla pueden ser mas pesados.....pero.....no se...
Las palomitas a mi me dan gases.

Pero creo no es una cuestion de que el medico te diga lo que debes dejar de comer...... Lo mismo los croissanes que las palomitas.....
A mi me gustan las lentejas, pero me dan unos gases, diarrea y dolor que me muero, ademas nunca falla, me pasa siempre que las como. asi que no las como. No me va bien comerlas y luego, por ejemplo, irme a currar, o al cine. Porque puedo pasarlo fatal.
Algun finde que me apetece darme un capricho y se que no voy a hacer nada importante, si q me puedo hacer unas lentejas. Lo de las lentejas es solo un ejemplo.
Se baraja la posibilidad de que el sii puede estar relacionado con alguna alergia o intolerancia alimentaria...pero se barajan muchas cosas, entonces hasta que no se sepa seguro cual es la razon, no veo popr que debo hacer una dieta estricta, no considero que me tenga que privar de nada, por principio. Todo lo que elimino de la dieta lo hago con criterio practico, simplemente porque me sienta mal y no es compatible con llevar una vida normal, pero no por principio!! Ya tengo una rutinilla alimentaria con lo q me va bien, pero la he hecho sobre la base de la experiencia, y porque no quiero morirme de la diarrea a diario. Tendras que ir probando que es lo que te va mejor a ti. Si te gustan las palomitas, comelas, y ya veras si te van bien o no, y en que ocasiones es mejor que no las comas, y en que cantidad, no se si me he explicado! :-)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

yo hubo una epoka k el fin de semana desayunaba en el trabajo cafe y curasan y de maravilla,pero desde k empeore,el curasan,nanai de la china,me sienta mal y las palomitas si son un poko pesadas pero yo me las como si voy al cine,y eso k no me atraen,pero tienen algo k te comes una y no paras,pero muy de vez en cuando :)
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#27

Mensaje por Bea »

Sorgintxu, la comida es cuestion de probar, a mi las aplomitas me sientan bien, al igual que la bolleria industrial, mantequilla, etc, pero soy de las pocas del foro, hay gente a quien le produce diarrea, en mi caso cuando estoy con una crisis casi lo unico que me sienta bien son los bollos y el pan, pero tú vete probando, porque no ser puede generalizar.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#28

Mensaje por sorgintxu23 »

Muchas gracias. toy algo depre. He llegado hace nada de currar y me acabn de dar la cesta de navidad!!!!!!!!!POr dios!!!!!!!!!!!!!!!!!No sabia yo que en una cesta tan pequeña pudieran caber tantas cosas!!! Que si chorizo ibérico, que si bonito, turron de yema, de trufa, surtido de pralines, nevaditos!!(que me encantan!!), melocoton en almibar!!Aceitunas, pimientos y bueno que si champan, whisky y demás!! POr qué es navidad==??? :cry: Si a mi me encanta la navidad, sobre todo porque me ponia hasta el culete(perdon por la expresion) de comer!!!Toy triste. Esque a veces digo mira que le den, que te sienta mal pues luego te jodes pero en el momento te comes un trozo de turron de yema(que me encanta y listo) pero ske sé k luego vienen los retortijones, el dolor de tripa, los sudores cuando algo me sienta muy mal y se me quita la idea de la cabeza pero eske no me puedo creer que no puedo comer tantas cosillas ricas!! No me lo puedo creer que esto haya venido asi de repente cuando hace un mes y medio (antes de empezar con esta mierdaaaaa!!)tuve una comida y me puse de comer como el kiko, que si gulas, pimientos, merengues, buñuelos,... y super bien y a las dos semanas empiezo con una gastroenteritis y ala al final!!
siento deprimiros!!besitos
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#29

Mensaje por dalia »

bueno seguro que ahora estas de sii subido de tono, pero seguro que se te suavizan los sintomas, y puedes volver a comer esas cosas ricas, ya sabs q el sii funciona a veces por rachas....
Isabel Holguin

#30

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Sorgintxu:

Tiene razón Dalia, esto va por rachas.

Yo empecé hace algo más de un año con el sii y, después de una racha malísima de la que pensé que no salía, ahora estoy más o menos bien.

Se sale, Sorgintxu, paciencia. Cuídate ahora y ya verás como más adelante puedes hacer una vida algo más normal.

Sé que es difícil, lo sé por experiencia, yo también estaba triste y muy deprimida y no sólo por tener que estar pendiente de la comida sino por saber que esta enfermedad es crónica, que no se cura, pero aprendes a convivir con ella de alguna manera.

Vamos, ánimo, regala la cesta a quien consideres le pueda venir bien y piensa que no es navidad.

Un beso y mucha esperanza que la necesitas, pero te prometo que se sale de la mala racha.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje