Alimentación ?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Wolf
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:35 pm

#1

Mensaje por Wolf »

Hola chicas/chicos ,
Antes de todo quiero deciros que sois de oro,vamos que he encontrado muchissimas cosas interesantes de los que apenas había oido algo anteriormente...vamos que el foro es una pasada =D> !!!
De unos 10 años me diagnosticaron con "intestino irritable" #-o y a lo largo de estos años he adivinado unas cositas que seguramente vosotros lo sabeís.En mi caso no tengo diarrea ni estreñimiento sólo me resulta más dificil de lo normal...ir al baño ( y no hablo de lavar las manos ! ),y también tengo la mala sensación de hinchazón,a veces acidez en el esófago y casi siempre barriga llena ( incluso antes de comer ).
Cómo no me gustan los medicamentos siempre he mirado para la alimentación y el deporte,aunque por la culpa del trabajo este último lo dejo a menudo para la "semana que viene" [-X ...En fin, "mis trucos" para mejorar la calidad de vida son :
- el deporte ( mejor dicho "el movimiento del esqueleto" porque todo lo que implica movimiento y/o un poco de esfuerzo vale ) me hace sentirme mejor y no es placebo !
- comer cinco veces al dia ( y cuidado con la masticación ).
Aqui he encontrado muchas cosas interesantes y os agradezco a todos lo que habeís aportado algo,aunque me queda una duda ¨: no sé "que comer" ,lo que quiero decir es que teniendo la misma alimentación a veces me siento mal,muy mal y otras "normal".A parte de la intolerancia a la lactoza no tengo ni la menor idea de los alimentos que me hacen daño (precisamente porque los daños son a veces y no siempre ) es decir que comiendo los mismos alimentos a veces tengo problemas y a veces no.
Agradeceria si alguien me podría decir cómo averiguar que alimentos me sientan mal en este caso.
Ah y he oido algo de "Probiótico Lactobacillus Plantarum 299 v" era en la radio un anuncio de un nuevo remedio para los que padecen de "sii".Alquien lo ha probado,es medicamento ó solamente algún yogur nuevo ?
Gracias y Feliz Navidad a todos !



" Mi pais es el mundo y mi religión hacer el bien "- Thomas Payne
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

los probióticos son lactobacillus, pueden ir en formato yogur pero lo mejor y m ás óptimo es que vayan en un medio de cultivo a una temperatura determinada (vamos, de nevera). No tengo ni idea de si será nuestra solución, pero desde luego por el foro muchos hemos tomado lactobacillus varios y, curar, lo que se dice curar, pues no. El Plantarum la verdad que no lo he probado, igual es la ostia y yo sin enterarme.

Y sí que es jodido, sí, saber lo que te sienta mal cuando a veces sí y a veces no. La única prueba es, cuando ya estés mal, mirar a ver si empeoras más con X alimentos.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#3

Mensaje por Yupi »

Una forma de saber que te puede sentar mal es ir probando poco a poco y descartar aquellos alimentos que notes que te hacen daño.

Yo los alimentos que intento evitar porque casi siempre me sientan mal son los siguientes:
Carne de ternera y cerdo.
Embutidos.
Frutas como la naranja, mandarina, kiwi.
Todo lo que lleve lactosa.
El pan y la bolleria.
Las legumbres.

Y una duda, ¿que es esto de los probióticos?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

es una forma de introducir bacterias en nuestro intestino. Un pro-biótico es un pro-formación de vida, lo que hace es repoblar tu flora intestinal, normalmente a partir de Lactobacillus, esto es, cepas vivas :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje