Cena para amigas

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#1

Mensaje por marisa523 »

Hola. A ver si me podeis ayudar??

El viernes tengo una cena para amigas en mi casa, seremos unas 10. ¿Me ayudais con el menu?
Tiene que ser picoteo, en primer lugar porque no tengo sitio para sentar a todas en una mesa y en segundo lugar porque no se cocinar.

Olvidaros del sii porque la unica que tiene problemas de ese tipo soy yo, asi que el menu debe ser para todas.

Habia pensado en picoteo pero con algun plato con algo de glamour (pija que es una) y otro un poco mas elaborado.

¿Que me proponeis?

Un par de ensaladas diferentes, alguna tortilla de patatas, algo de embutido iberico y tabla de quesos, esto fijo, pero algo mas para dar algo de originalidad.....
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Hola, a ver...........te puedo comentar algunos canapes "distintos",
-está muy bueno si mezclas atun en lata con mayonesa, te queda una pasta que la pones sobre pan tostado y esta de muerte;
-mezcla queso azul con queso philadelphia, te queda un queso azul mas suave y digestivo;
-tambien haz rollitos de jamon York rellenos de queso philadelfia (deliciosos),
-o pon en una tostada de pan un poco de queso philadelfia con una rodaja de tomate encima (o medio tomate cherrie);
-en cuestion de raciones prueba con un carpaccio de cecina, compra cecina curada muy finita, y bacalao ahumado, lo pones en un plato con un poco de aceite de oliva por encima y esta de vicio!!;
-una ensalalada de escarola con maiz, gambitas y tronquito, aderezado con una vinagreta, y un poco templado esta muy bueno tambien;
-endivias untadas con un queso philadelfia y con una tira de salmon ahumado por encima esta de muerte.........

Si se me ocurre algo mas lo escribo
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Unos rollitos de salmón ahumado rellenos de: carne de cangrejo, huevo duro, gambas cocidas,cebollita todo picado y con salsa rosa (mahonesa, keptchup, brandy, una gota de tabasco aunque no es necesario y zumo de naranja). Lo adornas con un par de alcaparras. Los rollitos los puedes cortar para hacerlos a la medida que desees.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

tambien,siempre esta bien ,las croquetas,rabas,gambas a la gabardina,en definitiva cualquier frito,a mi me encantan,como tu has dicho unas ensaladas,los canapes que bea propone tienen muy buena pinta,mmmmmm,la totilla de patata y los ibericosssss,y quedas como una reina.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#5

Mensaje por Ned »

Yo creo que algo sutil seria unos platos de 'papas' fritas con huevo y chorizo, solomillo de cerdo y lonchitas de jamon serrano iberico!!!!! ueueueueueue asi delicadito y no pesado:D

pd : Espero que os lo paseis bien;)
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#6

Mensaje por marisa523 »

Bea, genial tus ideas, seguro que las hago.
Pero sigamos con las sugerencias.

Una ensalada con queso parmesano y gambas.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Huevos rellenos de atún. Una vez cocidos los huevos los partes por la mitad yseparas las yemas y dejando media para el final, con el resto las mezclas con atún en aceite, tomate frito y mahonesa. Rellenas las claras cocidas con la pasta y al final espolvoreas con la mitad de la yema que has dejado.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#8

Mensaje por marisa523 »

Y los demas tambien, tomo nota de los rollitos de salmon, croquetas...

Lo de los huevos fritos para mis amigos masculinos en una comida campera que tb quiero hacerlo, mis chicas son mas pijas.

Seguid, seguid....

Estoy haciendo la lista para comprar los ingredientes con lo que me estais diciendo.

Me gustaria hacer algun plato mas elaborado.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

eso de los huevos rellenos k dice jcl estan buenisimos,yo los cuezo,los parto a la mitad los vacio,los relleno con atun y la yema del huevo los vuelvo a pegar y los rebozo con pan rallado y huevo y les doy una fritura.estan de vicio,empachan mogollon,pero tu no te los comas,por si acaso,k son super pesados,pero k rikos estan.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#10

Mensaje por boler »

yo si que les habia comido como dice jcl y estan mmmmmmm,fritos no lo habia oido,pero como me encantan los fritos lo voy a hacer,ya te contare moni haber que tal me salen
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#11

Mensaje por dalia »

A mi me encanta el guacamole...mmmm.... es superfacil, a todo el mundo le suele gustar y es de picar, porque lo sirves con nachos de maiz, naturales, sin sabor a nada....o simlemente con pan, y esta superrico.

Yo lo hago con aguacate, cebolla picada (no mucha), tomate picado (poquito), cilantro fresco muy picadito (lo encuentras en cualquier fruteria medio grande), el cilantro es esencial porque es lo que le da sabor a auntentico guacamole, zumo de limon, sal y un poco de pimienta. Yo le pongo una pizca de aceite de oliva porque me gusta el sabor, realmente no lo necesita porque el aguacate ya tiene suficiente aceite.

Otra cosa que me gusta mucho el el tsatsiki, la salsa griega de yogur. no me la se de memoria, te pongo la primera receta que he encontrado por ahi en internet:

1 pepino mediano.
4 dientes de ajo (triturados o machacados).
Aceitunas.
2 tazas de yogur.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Vinagre.
Pimienta.
Eneldo picado.
Sal.

Yo le quitaria algo de ajo, me da que si no queda muy fuerte. Yo la he comido sin aceitunas y sin eneldo y esta buena tambien. Con pepino, ajo y el alinio ya tiene sabor bastante. Se puede servir en un bol, y pones alrededor verduras cortadas en palitos para mojar, como pepino, apio, zanahoria, pimiento, y lo que se te ocurra, es ligero y esta buenisimo!

sigo aqui en el curro pero me voy a pirar porque me esta entrando hambre.....
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Marisa, me he acordado de un postre muy facil y original, algo distinto, compra obleas para empanadillas y las rellenas de mermelada (de fresa, melocoton, etc, con sabores fuertes), las cierras muy bien porque como se salga algo del almibar la lias (te puedes quemar) y las fries como una empanadilla normal.........ya veras el sabor de la oblea con el dulce esta buenisimo........

Otra receta original para croquetas, en la bechamel echa trocitos pequeños de zanahoria cocida y trozos de queso azul, haces la masa y despues el proceso es el mismo que las croquetas de carne o pescado.......estan muy buenas y es algo distinto!!!

Otro canape, unta pan tostado con dulce de membrillo y coloca queso de cabra encima, buenisimo.... una variante es tomar un trozo de queso camembert y hacerlo en tempura y despues servirlo con mermelada de fresa....

Los melocotones en almibar rellenos de atun de lata con mahonesa estan muy buenos, es sencillo, coges la lata de atun y la escurres bien, la mezclas con mahonesa y rellenas los melocotones, despues lo pones sobre una cama de lechuga.

Pan de ajo, compra panecillos pequeños y untalos con lo siguiente, en un bol mezcla mantequilla en punto pomada, con ajo y perejil machacados, despues mezcla y unta, envuelve los panes en albal y al horno, tenlos unos minutillos y a disfrutar!!!!

Ensalada de tomate "especial", corta el tomate en rodajas y estas a la mitad, despues en el mortero echa ajo y oregano, machacalo, mezclalo con aceite y vinagre, echa sal y ponlo por encima del tomate.........para untar pan en la salsa, seguro!!!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#13

Mensaje por dalia »

mmmm, gracias Bea, ya esta decidido, me voy a casita ya mismo, me muero de hambre!!!!!


Estaba aqui intentando avanzar algo de curro, tenemos un dia de presentaciones el martes, todos haremos una, para que los compis vean el trabajo de los demas (tierra tragame! odio las presentaciones, menos mal que la mia es cortita), pero para lo q estoy haciendo.....
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

:wink: :D jajaja, me alegro de haberte ayudado en tu estres laboral..............
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Un embutido de carne muy fácil, medio kg de pechuga de pollo picada, un cuarto de jamón york picado, se mezclan con 2 huevos y especias para carne o para pollos , lo lias y lo cubres como liandolo con tiras de bacon , al microondas 15 minutos.

Ensalada de cangrejo, piña , huevo duro , unas tiritas de salmón, mayonesa o salsa coctel y alcaparras
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje