Frutas y SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#16

Mensaje por Anuska »

Sate escribió:No lo dudes.. no hay nada como las cosas naturales xxDD,.. no puede ser bueno tanta quimica que le ponen a todo.. :?
Pero las intolerancias pueden aparecer en cualquier momento, yo no he tenido la suerte de tener un frutal del que coger la fruta, vamos que en mi caso ya las consumia con los quimicos puestos y siempre me habían sentado bien ... hasta que dejó de hacerlo.. :cry: .. no tuve que dejar de comerlas todas pero sí algunas que me provocaban muchos gases.. ahora las he vuelto a reintroducir (plátano, pera) ... menos la manzana que sigue sentándome mal..
He oído en un programa de televisión hace ya algún tiempo, que las manzanas era la fruta que más química tenía del mercado, no quiero mentirte, porque no me acuerdo cuantos productos diferentes le echaban, pero estoy segura que eran mas de 10. Por favor, como vamos a mejorar nuestra calidad de vida así.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:Gracias Nicolás por recordarme que me estoy haciendo vieja :twisted: No sé como tendré las enzimas, pero los debajos, jodidos. Que chiste mas malo! Eso me recuerda que sigo manteniendo el buen humor.
Jajajjajja.. pues yo creo que es bueno xxDD.. :lol: .. y tranquila que Nico tampoco es un niño precisamente .. :mrgreen: .. :-k .. o eso creo xxDD, que ahora que caigo no sé qué años tiene.. :shock:

Y sobre las manzanas ... no tienes que convencerme corazón, estoy segura que llevan de todo menos manzana.. :cry: yo antes me comía la fruta con piel (la que se puede comer con piel) pero ahora la pelo toa xxDD,.. a saber qué llevan enzima o debajo.. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Anuska escribió:Gracias Nicolás por recordarme que me estoy haciendo vieja :twisted: No sé como tendré las enzimas, pero los debajos, jodidos. Que chiste mas malo! Eso me recuerda que sigo manteniendo el buen humor.
Jajajjajja.. pues yo creo que es bueno xxDD.. :lol: .. y tranquila que Nico tampoco es un niño precisamente .. :mrgreen: .. :-k .. o eso creo xxDD, que ahora que caigo no sé qué años tiene.. :shock:

Y sobre las manzanas ... no tienes que convencerme corazón, estoy segura que llevan de todo menos manzana.. :cry: yo antes me comía la fruta con piel (la que se puede comer con piel) pero ahora la pelo toa xxDD,.. a saber qué llevan enzima o debajo.. :lol:
ja ja De hecho eso que le dije a Anuska es lo que me dijo el doc: que las enzimas van escaseando y perdiendo potencia :? . pero es un proceso que se inicia desde muy temprano, no sé a qué edad en concreto. Otra cosa a investigar... :roll:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#19

Mensaje por Anuska »

No os quiero dar envidia, pero es que eso de coger una fruta, sabiendo que es natural al 100% (con gusanillo incluido) :lol: bueno, está mas jugosa! Tiene sabor, olor... fijaros que tan solo con traerla para casa y dejarla para el dia siguiente, ya pierde un montón de zumo.
Es una pena que nunca tuvieseis la oportunidad de probarlas. :(
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

Fran007 escribió:Hola Muy buenas....

Saludos a tod@s ,soy nuevo por aqui.. me gustaria que me remomendasen que tipo de fruta es la mas recomendable para el SII-E.
Gracias
Hola Fran. Pues como estarás comprobando, esto del SII es un mundo y a cada uno le sienta bien una cosa. En teoría, si eres estriñido no te convienen ni el plátano ni la manzana, sí el kiwy y las fresas. Pero vamos, que esto es a base de prueba y error, no queda otra.


Anuska, yo he comido fruta directa del árbol y como bien dices no hay color. Además del tema de los químicos, el sabor no tiene nada que ver, ahora la fruta sabe a agua. Con los tomates pasa tres cuartos de lo mismo.
Fran007
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:36 pm

#21

Mensaje por Fran007 »

Perdonad que no haya escrito antes he estado unos dias fuera y me a sido imposible conectarme.Bueno yo en mi caso tengo el problema de que como cada 3 horas ya que llevo una dieta muy estricta por el deporte que hago,con lo cual comprovado esta que si meto fruta junto con alguna comida relentiza mi digestion y me sienta pesada,provocandome gases,por eso mismo ya no consumo fruta,desde que deje de hacerlo me siento muchisimo mejor,lo ideal seria meterla entre comidas o unicamente como una comida,pero como os digo por el tipo de dieta que hago no tienen cabida alguna.
He comprovado que por ejemplo el platano y la manzana me sienta pesado, tolero mejor la piña o el kiwi o las fresas,pero aun asi no las tomo por que sigo notando que aunque las digiero mejor me sientan pesadas,realmente no se si tengo intelorancia a la fructosa,pero si que es verdad que tal vez me haga las pruevas y asi eso que me quito de encima.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y en zumo o papilla?
No sé si habrá diferencia... triturar las frutas y tomarlas como si fuese un puré... con lo buenas q están!!!
Y antes de la comida en vez de después? mezclada con la comida en plan guarnición, salsa, caliente? yo hago pollo al melocotón o a la manzana y es un plato super suave... es por dar ideas :roll:

Menos mal q a mi me sientan bien, con lo q me gustan sería ya un horror dejarlas, lo único q noto q no me va del todo bien es en verano cuándo me pego un miniatracón de sandía, pero porq es basicamente agua, y si me bebo medio litro de agua delm tirón tb se me hace pesado... pero q buena está!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

yo lo que vengo observando es que me sientan mejor antes de comer que después. Pico una pera entre que voy haciendo la comida y de paso también me quita el hambre voraz. La manzana sólo me la tomo en zumitos, bien colados. En realidad parece que en zumo me sientan mucho mejor que a mordiscos. Lo que no me sienta mal (y menos mal!) es el dulce de membrillo :P

Muy interesante el enlace Nico, no tenía ni idea de que el azúcar de caña era rico en fructosa (y suelo consumirlo, de caña integral o panela). Tampoco sabía que se relacionaba con hígado y bazo agrandados (hoy he recogido los resultados del TAC y me pone que tengo hepatomegalia a expensas de un lóbulo de Riedel)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Fran007 escribió:Perdonad que no haya escrito antes he estado unos dias fuera y me a sido imposible conectarme.Bueno yo en mi caso tengo el problema de que como cada 3 horas ya que llevo una dieta muy estricta por el deporte que hago,con lo cual comprovado esta que si meto fruta junto con alguna comida relentiza mi digestion y me sienta pesada,provocandome gases,por eso mismo ya no consumo fruta,desde que deje de hacerlo me siento muchisimo mejor,lo ideal seria meterla entre comidas o unicamente como una comida,pero como os digo por el tipo de dieta que hago no tienen cabida alguna.
He comprovado que por ejemplo el platano y la manzana me sienta pesado, tolero mejor la piña o el kiwi o las fresas,pero aun asi no las tomo por que sigo notando que aunque las digiero mejor me sientan pesadas,realmente no se si tengo intelorancia a la fructosa,pero si que es verdad que tal vez me haga las pruevas y asi eso que me quito de encima.
Fran.. pero no renuncies a la fruta, casi nunca se tiene una intolerancia tan severa como para no poder tomar ninguna.. yo no he dejado de comer fruta en estos 4 años pero he comido la que me sentaba bien.. naranjas, piña, kiwi, melocotón, nectarina, uvas, ciruelas.. etc.. las únicas que dejé de comer fueron la manzana, pera, plátano y fresa .. es cuestión de ir probando.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Fran007
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:36 pm

#25

Mensaje por Fran007 »

Si, Sate .... tienes razon,tengo pensado ir introduciendo poco a poco alguna fruta y ver que tal me sienta.
Voy a introducir aquellas mas recomendables para mi problema y ver semanalmente como van mis digestiones,empezare con una pieza de fruta x dia durante una semana,asi podre tener mallor control de aquellas que me sientan mejor.

Muchas gracias por tu ayuda.
Eres un sol :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

Yo en la clinica he vuelto a tomar platano. Cada dos por tres nos daban. Si resulta pesado pero bueno está bueno. Yo creia que estreñia pero se ve que no. A ver que tampoco es cuestion de comerlo cada día pero bueno tiene potasio y ayuda dormir según mi madre. Lo dejaba cuando habia para el final con algo de pan y todo. Pero si cuando lo veia en la bandeja yo jarrrrr.

El membrillo,, no en fruta sino el confitado ese es astrigente. En fruta no lo he visto nunca.

Las uvas van muy bien, el kiwi por supuesto, fresas, cerezas, todo tipo de fruta roja tipo grosella, moras... la chirimoya se ve que tambie´n pero yo en mi casa no solemos comprar.
La piña me sienta bien y ayuda con la digestión. La manzana con piel o asada. Las peras, ciruelas, higos. Por cierto que mi madre hoy he visto que ha preparado higos turcos que son secos para hacerlos rebozados con canela luego que le mete por encima. EStán buenos aunque estoy a petar pero fijo que tendré que comer XD o me hará comer...

El melon me cae mejor a final de temporada que empiezan a estar mas suaves. Pero me cae mucho mejor la sandía como encima es agua como dice GATA la deboro y bien fresquita me gusta.

Y bueno hasta aqui mi aportación...
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#27

Mensaje por alayna »

bueno m toca. jajaja.
yo tb soy sii-e. los kiwis y naranjas no los puedo comer por la hernia.
las manzanas se m hacen muy pesadas y encima m dan gases, m llenan como si m hubiese comido una vaca, jajajaj. al plátano soy alérgica. las peras m encantan y m puedo comer 3 del tirón!!!!, jajaja. frutas rojas m caen bien. el melón y sandía genial. piña bien tb. bueno creo q pocas m sientan mal.
estoy con fran q hay q comerlas entre horas o como única comida.

besosssssssssss
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Prueba entonces con ciruelas ahora que hay o vendrán. Si no puedes comer ni naranjas ni kiwis. Los has probado en zumo?? Quizás así no se...

Fruta hay que comer y mas de postre. Otra cosa te llenará más y sino un zumo natural de estas. Pero mejor la fruta entera y con piel si la hay.

La piña es muy digestiva normal que te vaya bien.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#29

Mensaje por Anuska »

Fran, si vas a comer piña natural, te aconsejo que le quites el centro, al menos al principio, porque es donde tiene más cantidad de fibra y a mi me produce diarreas.
Yo ya ni la pruebo, sinó salgo pitando para el wc.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#30

Mensaje por alayna »

ther yo no puedo comer ni kiwis, naranjas, limones, porque son cítricos y m los prohibieron por el estómago, por la hernia,

la piña la como poco porque no m gusta mucho. igual q la papaya m da un asquto!!!

y la fruta claro q hay q comerla y t dicen q mejor q 5 son 8 piezas al día, pero para mejor digestión es en plato único o entre hors.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje