Frutas y SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Fran007
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:36 pm

#1

Mensaje por Fran007 »

Hola Muy buenas....

Saludos a tod@s ,soy nuevo por aqui.. me gustaria que me remomendasen que tipo de fruta es la mas recomendable para el SII-E.
Gracias
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Hola Fran. Yo padezco SII y la única fruta que tolero es el membrillo, tal y como se compra en la tienda. Tengo oído a una compañera que las manzanas asadas o en compota, le sientan muy bien.
Si te animas a probarlo, ya me contarás.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Anuska.. y solo toleras esa fruta.. ¿te han hecho la prueba de intolerancia a la fructosa?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#4

Mensaje por Anuska »

Hola Sate. Sólo tolero las manzanas, peras y membrillo; más que nada porque la fruta de cauña me causa muchas diarreas, a lo que ya tengo tendencia. Las fresas son muy irritantes, los plátanos me resultan pesados.... que yo sepa la fructuosa no me hace daño, aunque nunca me hicieron ninguna prueba sobre eso. No como otras frutas, ya te digo, para evitar las descomposiciones.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

A mi los platanos tambien me caen pesados,tendria k volver a probar porque hace siglos k no los pruebo por la mala experiencia y el yuyu k me da,pero podria probar a ver...a veces en esto del sii hay cosas k nos caen mal un tiempo y a la larga podemos volver a comerlos,a mi me paso con el zumo de naranja natural,soy siid,lo tenia completamente descartado porque me daba mas diarreas de las k ya tenia y ahora lo tomo sin problemas,con moderacion porque no me fio,pero no me da por ir al baño :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:Hola Sate. Sólo tolero las manzanas, peras y membrillo; más que nada porque la fruta de cauña me causa muchas diarreas, a lo que ya tengo tendencia. Las fresas son muy irritantes, los plátanos me resultan pesados.... que yo sepa la fructuosa no me hace daño, aunque nunca me hicieron ninguna prueba sobre eso. No como otras frutas, ya te digo, para evitar las descomposiciones.
La fructosa es el azucar de las frutas, todas las frutas tienen fructosa en mayor o menor proporción... si tantas frutas te provocan diarrea, puedes tener esa intolerancia.. sería bueno que intentaras que te hiceran esa prueba ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

:roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

En personas con sii es frecuente la intolerancia a la fructosa, en algunos casos es temporal pero en otros es permanente. Obvio que en la intolerancia hereditaria a la fructosa la ingesta está prohibida para toda la vida:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000359.htm

Para el resto existe la posibilidad de volver a ingerir pero a veces sólo en ciertas frutas o en menor cantidad ya que en ocasiones los compuestos de algunas frutas son intolerables por personas con sii. No hay reglas y por eso se propone una dieta de eliminación bien estructurada para ir introduciendo variedad de frutas poco a poco y ver las reacciones que se obtienen.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

Monikka, vuelve a probar un platanito, que están bueníiiisimos! Es cierto, que hay épocas en que una fruta no me sienta mal y otras... buf. Me encantan las fresas con yogur y ten por seguro que dentro de un mes o así, cuando las empiece a tener mi abuela, me pienso comer un bol de ellas.
Mira por donde, la leche de vaca, nunca me ha sentado mal y la de cartón, como suelo llamarlo (para mi que son polvos de talco disueltos en agua :lol: ) me cae pesada.
Curiosidades de la enfermedad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Plátanos.. qué ricos xxDD.. =P~

Me lindo es tu avatar, Anuska .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#11

Mensaje por Anuska »

Sate, las frutas me hacen daño desde que vivo aquí. En mi casa siempre hubo frutales y aunque lógicamente no podía comer cantidad, las toleraba bastante bien. Evidentemente no tenían ningún tipo de solfatos ni químicas, además se comían recién cogidas de las ramas; ahora me dá por pensar que quizás traigan tantos nutrientes artificiales, que sea eso lo que perjudique mis tripillas.
Por otro lado, me dá bastante miedo el consumirlas, así que opto por las que sé fijo no me van a fastidiar.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#12

Mensaje por Anuska »

Sate escribió:Plátanos.. qué ricos xxDD.. =P~

Me lindo es tu avatar, Anuska .. :D
Me pasé todo el día buscándolo, porque eso de tener que ser tan pequeño... si pudiese pondría a mis hurones
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

Anuska escribió:Sate, las frutas me hacen daño desde que vivo aquí. En mi casa siempre hubo frutales y aunque lógicamente no podía comer cantidad, las toleraba bastante bien. Evidentemente no tenían ningún tipo de solfatos ni químicas, además se comían recién cogidas de las ramas; ahora me dá por pensar que quizás traigan tantos nutrientes artificiales, que sea eso lo que perjudique mis tripillas.
Por otro lado, me dá bastante miedo el consumirlas, así que opto por las que sé fijo no me van a fastidiar.
Estoy de acuerdo con Sate en lo bonito de tu avatar :) .

Otra posibilidad es que por algún motivo no estés produciendo las enzimas necesarias para procesar la fructosa, conforme pasan los años vamos produciendo menos enzimas, algo que de niña podías procesar después se dificulta. Pero bueno, es tu decisión hacerte análisis o hacer la prueba con las frutas y la cantidad que puedes tolerar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

No lo dudes.. no hay nada como las cosas naturales xxDD,.. no puede ser bueno tanta quimica que le ponen a todo.. :?
Pero las intolerancias pueden aparecer en cualquier momento, yo no he tenido la suerte de tener un frutal del que coger la fruta, vamos que en mi caso ya las consumia con los quimicos puestos y siempre me habían sentado bien ... hasta que dejó de hacerlo.. :cry: .. no tuve que dejar de comerlas todas pero sí algunas que me provocaban muchos gases.. ahora las he vuelto a reintroducir (plátano, pera) ... menos la manzana que sigue sentándome mal..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#15

Mensaje por Anuska »

Gracias Nicolás por recordarme que me estoy haciendo vieja :twisted: No sé como tendré las enzimas, pero los debajos, jodidos. Que chiste mas malo! Eso me recuerda que sigo manteniendo el buen humor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje