De nuevo por aqui

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

Hola!hace tiempo que no contaba nada de mi, aunq os leo de vez en cuando pero me rallaba mucho con mis tripas y sintomas y decidi distanciarme un poco. pero claro mis sintomas siguen por aqui y....despues de hacer como 3 meses de dieta por mi cuenta, pq me dijeron q no era celiaca decidi dejarla pq seguia teniendo muchas diarreas y lo unico q ha conseguido quiarme los colicos fuertes ha sido el plantaben, aunq sigo malita al menos no me dan esos colicos tan fuertes.Bueno, pues ahora como habia cambiado de casa y de ambulatorio, he reunido las fuerzas suficientes para empezar de nuevo y no conformarme con "no tienes nada"solo sii, y aguantate pq no hay nada.
Ayer fui a mi doctora de cabecera y me dijo q no teniendo sii seria mas normal tener diarreas de vez en cuando pero no diarias, y que me volia a mandar al digestivo pq ahora me corresponde otro, y q me mandaba una analitica general y otra para la EC, q aunq me hubiera dado egativo podia dar la cara mas tarde.Sali de alli al menos esperanzada, y sintiendo q se hacia cargo de mi situacion.Ahora tengo q esperar a que me llamen del hospital para q me vea el digestivo, y hacerme los analisis.Pero estoy un poco preocupada pq veo que solo me ha mandado para la celiaquia algo que pone:ac antitransglutaminasa tisular Iga, es suficiente?o de neuvo daran algo por negativo sin ser completo?A vosotros que os mandaron?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, con eso no es suficiente, te deben mirar todos los anticuerpos q pueden participar en la celiaquía, la IgA, de todas formas, si te ha mandado al de Digestivo, q es el experto, no le cuesta nada repetirte las analíticas si tú le comentas o él mismo se da cuenta, q no te han mirado todo lo necesario.

A mi cuándo me han hecho los análisis completos para mirar celiaquía u otras supuestas enfermedades me han sacado 12 tubos de sangre, así q ya ves toooooodo lo q se puede mirar.

Además, lo más importante sería una biopsia de duodeno.

Suerte!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#3

Mensaje por pitxu »

Gracias Gata!ya me lo imaginaba......la biopsia no se si te acordaras pero me la hicieron este verano y segun el de digestivo no habia nada, solo una doudenitis cronica y q eso no es nada, puse el informe por aqui, asi q no se si me la repetriran, no creo, pero al menos tendre una segunda opinion.Despues de esto q supongo q durara meses pq asi es la SS, somos muchos, pues tal vez intente probar con la homeopatia si no sale nada, estoy ya tan harta de esto.....q rabia!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

pitxu escribió:Gracias Gata!ya me lo imaginaba......la biopsia no se si te acordaras pero me la hicieron este verano y segun el de digestivo no habia nada, solo una doudenitis cronica y q eso no es nada, puse el informe por aqui, asi q no se si me la repetriran, no creo, pero al menos tendre una segunda opinion.Despues de esto q supongo q durara meses pq asi es la SS, somos muchos, pues tal vez intente probar con la homeopatia si no sale nada, estoy ya tan harta de esto.....q rabia!
Hola Pitxu

Hasta donde recuerdo la biopsia indicaba aplanamiento de vellosidades. Es un resultado algo ambiguo, algún doctor opinará que no es señal de celiaquía pero tal vez otro doctor opine que sí lo es. Ante la falta de contundencia decidiste hacer la dieta por tu cuenta y nos comentaste que habían desaparecido dolores y la debilidad. En mi opinión la dieta ha demostrado efectos beneficiosos. Si la abandonas posiblemente vas a perder los elementos positivos que te estaba aportando y probablemente dañar nuevamente (si ese fuera el caso) las vellocidades intestinales. El hecho de que no te acabes de componer puede deberse a poco tiempo aún, en algunas personas la dieta tarda más en lograr una mayor recuperación.

Por otro lado no se descarta que tengas algún otro trastorno adicional a celiaquía que es necesario encontrar; de hecho presentas una buena cantidad de intolerancias alimenticias que complican tu cuadro, es muy posible que trazas de algunos de los alimentos que no toleras se cuelen en los alimentos. Como te digo, pudieras tener alguna otra cosa adicional a la celiaquía. Reconozco que la tesis celíaca no es tan clara pero yo francamente no reintroduciría el gluten en este momento porque por lo menos puedo tener la seguridad de que no es la causa de los problemas, pero si lo introduces ahora y síguen tus síntomas no vamos a saber nunca de qué se trata y vamos a estar sospechando siempre del gluten.

Como sea, la decisión es tuya y ya sabes que aquí estamos para comentar nuestros problemas.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#5

Mensaje por pitxu »

Gracias Nicolas, tienes razón en que no sabremos si es el gluten, pero en estos momentos que me he sentido con fuerza para empezar de medicos otra vez creo q es la mejor opcion, hacer vida normal, o al menos intentarlo y que ninguna prueba se vea afectada por dietas o remedios.Aunque si he de ser sincera tambien esta decisión ha venido dada por que no se si recordaras que soy auxiliar de vuelo, eventual, y me acabo de incorporar para otro contrato de 6 meses y para colmo en Madrid y haciendo a menudo largas distacias por lo que me es realmente dificil seguir la dieta,no tengo un diagnostico medico por lo que en la compañia no me van a poner una dieta especial para mi, y comer dias seguidos fuera de casa, o en el avion se me hace dificil.Total q he desistido.
Desde que he vuelto a la dieta normal no voy a decir que mis sintomas digestivos han empeorado mucho, pero es cierto q me siento mas cansada, me duele como el cuerpo, como si me hubiera metido una paliza, el pelo lo noto mas debil....pero esto es debido al cambio de dieta o a todos los desajustes horarios que llevo?no lo se la verdad.
Mañana vuelvo a España y pedire cita para los analisis, os cuento como va la cosa, vale?gracias por estar ahí siempre!es tan dificil encontrar gente que nos entienda.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje