Nota aclaratoria

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#16

Mensaje por yesi »

muy bien dicho Nicolas =D> =D> =D>
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#17

Mensaje por nectarina »

x
Última edición por nectarina el Jue Mar 25, 2010 8:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Susana »

Yo no se cual es el problema.... pensaba que uno se podia llamar como quisiera, y que si yo queria me podria llamar Alberto.... es motivo de baneo llamarte con un nombre del sexo contrario? porque?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#19

Mensaje por macu »

El motivo del banneo, no es por llamarte Ana o Alberto. Esto es un foro sobre SII, no un foro de citas, y no digo nada más....

Por favor Alberto, no puedo cambiarte tu nick, así que te agradecería que te registrases de nuevo con otro nick, sólo si realmente quieres participar en un foro de gente que padece SII a pesar de no padecerlo tú.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Susana »

Gracias por la aclaracion Macu.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

Hay varios motivos por los cuáles sugerir en el nick un género distinto al real es cuestionable.

Tod@s los que participamos en el foro nos esforzamos por ayudar a otros, lo hacemos con gusto pero conlleva un esfuerzo que implica el visualizar la realidad de ese otr@ a quien deseamos ayudar con nuestros consejos, información o experiencias.

Pero la realidad humana está dividida en sexos que funcionan diferente en algunos aspectos y que interactúan con las causas de las enfermedades en formas peculiares. Cuando empatizamos con una enferma de sii interiormente ligamos los síntomas con posibles cambios hormonales, embarazos, enfermedades propias de la mujer, tipo de anticonceptivos, clase de medicamentos (algunos están más indicados para mujeres), una determinada psicología y hasta un determinado ambiente familiar o laboral, etc.

El caso contrario también puede tener consecuencias, por ejemplo yo he recomendado a hombres (supuestamente) que refieren sentir tenesmo, que se revisen la próstata. ¿Qué caso tiene esta recomendación para una mujer?

Que uno se equivoque o no a la hora de aproximarse a la realidad de esa persona no cambia el hecho de que la ubicamos de una manera diferente a como lo haríamos si lo visualizamos con un género distinto. Que una persona se cambie de género no es sólo tonto para alguien que desea ser ayudado sino que hace ocioso que otras gasten su tiempo y energía tratando de dar soluciones para su caso, y en ese sentido es una falta de respeto para los forer@s.

Obvio que existen otros motivos para que alguien desee cambiarse de género mediante su nick. Y es engañar psicológicamente a los demás. Existen razones psicológicas y culturales por las cuáles damos más consideración a las mujeres (como siempre, con excepciones). Que alguien desee hacerse pasar como mujer siendo hombre se explica porque busca motivar protección.

Y más aún si de paso su nick es un diminutivo. Por ejemplo, si yo me llamo Pancho, estoy grandote, bigotón y panzón, pero me pongo de nick Rosita, Carlita, Norita o Pequeñita, pues voy a generar una idea en la mente de los demás que será bastante alejada de la realidad y podría, en un momento dado, predisponer a las personas más allá de la simple fuerza de los argumentos. Es por eso que aunque un nick oculte un nombre, el ideal es que por lo menos en cuanto a género ese nick refleje la verdad. Es claro que esto es ideal porque , con nick o sin nick, hay personas que no van a actuar honestamente pero eso no significa que no debamos aspirar y tomar medidas para que eso se reduzca al máximo.

Esto es mi opinión y no pretendo que tod@s estén de acuerdo con lo que digo.
ana38
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

#22

Mensaje por ana38 »

Vamos a ver, Nicolas, creo que estas llevando el tema demasiado lejos, mi intencion, en ningun momento fue hacerme pasar por mujer, y menos para que asi me echaran mas cuentas. Simplemente elegi un nick que da lugar a confusion, pues entiendo que si alguien pone Carlos Torero como nick, la mayoria pensara que esa persona se llama Carlos. ¿Te queda claro Nicolas?, y en ningun momento entrare adiscutir temas machistas o feministas, para mi, todo el mundo tiene derecho a participar en los foros sea hombre o mujer, siempre, claro esta, respentando a los demas y sin faltar.
Voy a proceder a darme de alta con otro nick, ya que me ha dicho Macu que no me lo puede cambiar ella, cuando lo tenga, lo comunicare, asi, no habra mas malentendidos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

ana38 escribió:Vamos a ver, Nicolas, creo que estas llevando el tema demasiado lejos, mi intencion, en ningun momento fue hacerme pasar por mujer, y menos para que asi me echaran mas cuentas. Simplemente elegi un nick que da lugar a confusion, pues entiendo que si alguien pone Carlos Torero como nick, la mayoria pensara que esa persona se llama Carlos. ¿Te queda claro Nicolas?, y en ningun momento entrare adiscutir temas machistas o feministas, para mi, todo el mundo tiene derecho a participar en los foros sea hombre o mujer, siempre, claro esta, respentando a los demas y sin faltar.
Voy a proceder a darme de alta con otro nick, ya que me ha dicho Macu que no me lo puede cambiar ella, cuando lo tenga, lo comunicare, asi, no habra mas malentendidos.
No lo llevé demasiado lejos, estoy dando razones sobre el por qué hay diferencias e implicaciones entre hacerse pasar por hombre o mujer.

Claro que no fue tu intención hacerte pasar como mujer, más bien te hiciste pasar como mujer. Y mi post explica porqué es irrelevante que te hagas llamar Pascual si eres hombre a que te hagas llamar Paula si no eres mujer. Pero creo que a quien no le quedan claras las cosas es a tí.

Estos no son temas machistas o feministas sino una etiqueta básica para participar en un foro. No se trata de derechos a participar o no, sino al cómo participar. Y eso que hiciste no es una muestra de respeto a esas formas, y te sugiero que lo admitas en lugar de buscar justificación a lo que no lo tiene. Toma nota de que yo ne he sugerido que se te banee sino que se te de una oportunidad porque errores los tenemos todos.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#24

Mensaje por WOLF38 »

Creo que ya indique respecto al tema del nick, que elegi el nombre de ana porque me gusta ese nombre en una mujer y 38 por mi edad. De todas formas, todo aquel que ha hablado en privado conmigo y me ha llamado Ana, lo primero que he hecho es aclarar el error de que no soy una tia, y de ello pueden dar fe Monica y MJOSE, con lo cual queda demostrado que no quise engañar a nadie, de todas formas, no quiero darle mas vueltas al asunto, ya he cambiado el nick, como comprobareis en el indice general, ahora soy WOLF38, asi, ya no habran confusiones. Y que quede del todo claro que jamas ha habido intencion por mi parte en faltar al respeto a nadie, y mas en un foro tan serio como este, OK?. Pues venga. Hasta otra
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Bueno .. ya está todo aclarado así que dejémoslo así chic@s .. a partir de ahora ya sólo existe Wolf38 .. ¿ok? ...

Pues nada, bienvenido al foro Wolf .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#26

Mensaje por cactus »

Cualquier persona merece una segunda oportunidad, como bien ha señalado Nicolás.
Yo reconozco que cuando he leido el tema he pensado "hostias! otra vez por aquí el Benardino!" y he empezado a cantar: #-o En el foro...que tufillo...que huele a embusterillo..huele a embusterillo.... #-o

Aclarado todo, bienvenido!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#27

Mensaje por WOLF38 »

Gracias, Sate
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

Estoy de acuerdo con k todos merecemos una segunda oportunidad,una tercera ya no,pero una vez se ekivoka cualkiera...no obstante el caso,Alberto,no es k kieras ponerte Ana si empatizas con ese nombre siempre y cuando no te hagas pasar por mujer(te ahorraras tener k recomendar marcas de compresa..),esta es la razon por la k,en principio,yo no acabo de entender esa actitud,pero cada uno es libre y tu tienes una segunda oportunidad para volver a ganarte la confianza...
Tambien es cierto,k,por lo menos ami no me has faltado al respeto e incluso has sido osado cuando te pedi k dijeras a los compañeros foreros k compartieses lo k compartiste conmigo,pues esto es lo normal ya k las chikas te hablan como si tu tambien lo fueras y no me parecia correcto.
Yo dejo el beneficio de la duda porque me parece no menos k chokante k te comportaras asi,pero tambien es cierto k cuando te pedi k lo contaras podias haber pasado abrirte otra cuenta y santas pascuas,con lo cual esto tambien te honra.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#29

Mensaje por WOLF38 »

Gracias por tu comprension Monica, como ves cuando me lo pediste, enseguida quise aclarar el malentendido, pues con la mentira no se llega a ninguna parte. Un saludo
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#30

Mensaje por colon el terrible »

Hola , soy la verdadera Ana 38. Ahora todos me llaman Ano38!!! :twisted: :twisted:
Ya te vale Wolf!
Venga ...Bienvenido Wolfo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje