Sigo sin trigo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#31

Mensaje por nectarina »

tinker escribió:Igual no me has entendido bien o eres un poquito radical.....pero sigo pensando q hay q vigilar lo q comemos y si nos evitamos 20 calorias mejor.....¿ no has visto la obesidad q hay por el mundo? a no ser q una persona este extremadamente delgada por alguna enfermedad q se tiene q nutrir mucho mas q nosotros ....pero vamos no creo q vayamos a desnutrirnos por echarnos un vaso de leche sin lactosa desnatada .....en fin ....q cuando no opinas igual q otras personas se te comen ... :roll:
Y ..si ,yo bebo leche desnatada para no engordar ¿ q pasa?....mea culpa :lol:
Si me conocieras sabrias que soy de todo...menos radical.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#32

Mensaje por Ritay »

A nivel alimentario pienso igual que Nectarina. Me importa muchísimo alimentarme correctamente, comer productos sanos, si pueden ser ecológicos pues mejor que mejor. Yo primero como para alimentarme, para nutrirme, y después por placer. Y si se pueden juntar las 2 cosas pues mejor que mejor. Pero no me considero radical por tener estos gustos alimenticios.
Nectarina, tengo que agradecerte la cantidad de consejos que siempre me has dado en el foro, me ayudaste muchísimo, cuando no sabía que comer, cuando pasaba miedo a la hora de comer tal o tal cosa. Siempre me has animado a probar estos alimentos. Y gracias a tí he descubierto los productos de soja, los de soja de verdad, la orgánica (Provamel....) y desde que descubrí estos productos noté la diferencia en mi organismo. Que pena que no haya fotos que muestren el cambio que he dado. He pasado de una persona sin luz, con ojeras, mal alimentada a lo que soy ahora, mi peso recuperado, con energía (gracias también por la jalea real..) y con ganas de comer todo lo que pillo!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#33

Mensaje por barquerina »

bueno respecto al tema,desde mi humilde opinion creo que se le da demasiada importancia al estar delgado,que hay que cuidarse si,pero hay limites...
yo intento comer siempre lo mejor que puedo,no porquerias,esta semana estuve a porquerias,como digo yo,comida rapida,en muchos casos( toda sin) por falta de tiempo,y si noté que estoy mas pesada,obviamente,son casos especiales.
respecto a la leche,yo tomo la calcimel,porque de todas las que probe es la unica que no sabe muy mal,aunque a veces tomo alpro porque donde nací no tengo otro tipo de leche de soja para comprar...si ademas sé de antemano qeu la calcimel es buena,que te nutre pues mucho mejor.para que voy a comprar otra que no me aporte nada de nada?
yo antes la tomaba desnatada,tambien,porque la entera comprada me sabe muy muy mal,yo siempre la tome de la vaca de toda la vida,y por lo menos la desnatada no sabia a nada.... :roll: y tenia el beneficio de que no engordaba si,hay que cuidarse pero sin pasarse.no creeis?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#34

Mensaje por tinker »

hay q cuidarse y como todo en toda esta vida todo depende de la persona y de su cuerpo, hay gente q no engorda ni para atras y hay otras q engordan solo con respirar ....cada persona se tiene q cuidar segun su cuerpo, yo personalmente no hago dietas y no estoy gorda mide 155cm y peso 48 pero como disfruto comiendo y me gusta comer q no lo hago solo por nutrirme y como de todo ( q mi sii me permite) me gusta tomar la leche desnatada (en la kaiku aunq la tomo pocas veces porque suelo desayunar un cafe solo) y sacarina en el cafe....asi me puedo permitir comer mas de otras cosas y no engordar ..q si engordo pues nada q se le va a hacer ..xDDD ..Pero a mi me encanta cocinar y zampar !!!
y hablano de las sojas lo unico q me ha gustado han sido los batidos de vainilla de provamel pero yo con eso no desayuno, no se le puede echar cafe asi q ...nada de nada
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#35

Mensaje por barquerina »

yo es que no tomo café,creo que o mucho cambian las cosas o seré una anciana tomando nesquik!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#36

Mensaje por reyes »

Creo como Nectarina lo importante es la nutrición, yo tuve una pérdida de peso bastante grande ya hace 13 años y hasta hace 2 añitos era una persona delgada, ahora he tenido un trastorno hormonal y he engordado (no una barbaridad pero ahora soy normal y se me ve un pelín llenita al ser bajita)y por más que me cuido no logro perder un gramo, pero lo importante es no llegar a la obesidad, (mi endocrino así lo opina) ya que no es sana para nadie y por supuesto alimentarse.
Mantengo a raiz de unas pruebas de intolerancia alimentaria (que no son más que una prueba)una dieta sin
gluten, clara de huevo y pollo, pués cual ha sido mi sorpresa que ahora puedo comer verduras sin pasar, frutos secos y miles de cosas que antés no comía, trato de suplir mis carencias alimentarias ya que han sido muchos años sin probar miles de nutrientes, ya que a parte de tener una considerable osteoporosis tengo la boca hecha polvo, supongo que en todo esto ha influido el no tomar los nutrientes necesarios para fijar el calcio .
Ante todo lo importante es estar bien nutrido y suplir siempre las carencias, ya que las restriciones estrictas se pagan
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#37

Mensaje por SILENCIO »

Entro para cometnar sobre las lechees de soja yo huyo de las de gerblé, de vivesoy, etc más que nda porque si os fijais en los ingredientes llevan de todo a part de soja, la cual está en un % bastante ínfimo, para mi la mejor leche de soja es la de la marca frías sus ingdeitentes son: agua y soja en un 16%, nada más, ni azúcar monero, ni conservantes ni nada de nada, solo esos dos compomentets, esta marca también tiene leche de soja con naranja, que está riquísima o también con manzana, esta no la he probado yno puedo deciros que tal sabe.
Sobre las leches sin lacotsa yo estoy bebiendo la Kaiku, me han puesto a dieta sin nada de lactosa, y creo que la voy a dejarporque sigo con cólicos y gases e hinchada, si con la soja no mejoro en cuanto vuelva en enero al digestólogo le comentaré a ver si me hace alguna prueba para otra intolerancia o que hace.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#38

Mensaje por Ritay »

Hola Silencio,
Respecto al tema de la soja, creo que lo más importante es mirar si es orgánica o transgénica. No creo que la de Vive Soy sea orgánica, además como tu bien dices, lleva de todo menos soja. Parece agua! y lo de transgénica el problema es que usan mucho pesticida y esto es lo malo para la salud. Yo procuro comprar cualquier marca pero lo importante para mí es que sea orgánica y ecológica. No tengo ganas de tomarme productos químicos.
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#39

Mensaje por soll »

Bueno pues nada mas queria contaros que me va bien sin lactosa, que me he acostumbrado a la leche de soja y al queso de kaiku

Y sin trigo, solo centeno y pan sin gluten, nada de bollos ni esas cosas, hace unos dias me compré unas palmeritas de chocolate sin gluten y cuando me entra el mono pues me como una

He mejorado notablemente desde que empecé a comer solo lo que yo creo que me sienta bien y aún asi tengo que seguir intentando mas cosas

Hoy he comido alcelgas y me han producido muchos gases yb por lo tanto dolor, he pasado la tarde muy incomoda

Y después de lo mal que me puse con las judias verdes puedo deducir que las verduras no me sientan bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Soll .. prueba con verduras más suaves como el calabacín, la calabaza, zanahoria .. etc .. a mi también hay verduras que no me sientan bien pero otras me sientan genial .. :D .. por ejemplo las judias verdes me sientan medio mal pero las alcachofas muy bien o los espárragos .. la berenjena .. en fin, que es cuestión de ir probando .. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje