tan cansada ya...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#16

Mensaje por islablanca26 »

yo llevo seis meses con la historia, seis meses largos y angustiosos. sate dices del pantoprazol 40. tambien lo probe una temporada y si que me quito el reflujo pero no el ardor en la boca del estomago.
llevo seis meses tomando " zoles" tu lo tomaste durante mucho tiempo?? alguien toma de continnuo nexium o pantoprazol o omeprazol 40 o 20??
me levanto por la mañana y ya tengo la sensacion. despues ya opto por desayunar lo que me da la gana porque todo me va aproducir ardor. eso si la leche me la he quitado y tomo de soja.
bebo mucha agua porque parece que me quita la sensacion.
no queiro ni pensar como estaria sin el nexium...
no sabia que se podia estar asi seis meses.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Yo tomé medicación muy poco tiempo ... ten en cuenta que mis síntomas aparecieron de repente en Marzo de 2006 y empecé la dieta sin gluten en Marzo de 2007, osea que estuve mal "sólo" un año, eso sí, 365 días de auténtica pesadilla de día y de noche, en verano e invierno, en fiestas o días laborales ... a mí los síntomas no me dieron tregua, o eran malos o eran peores ... :cry:

Los zoles, como tú los llamas, tampoco los tomé mucho tiempo porque me los mandaron para el tratamiento de la helicobacter y esa me la detectaron en Mayo/Junio de 2006, antes había tomado Ranitidina ... cuando acabé el primer tratamiento de la helicobacter dejé de tomar el Pantecta que es lo que me habían mandado y esperé al siguiente control de la bacteria a ver si había desaparecido ... resultó que no y tuve que hacer un segundo tratamiento de antibióticos y Nexium, eso fué en Agosto de 2006 .... después nuevo control de la bacteria que ya había desaparecido y al poco volví a tomar Pantecta porque era lo único que me aliviaba un poco el dolor de estómago ... yo calculo que debí tomar zoles unos cuatro o cinco meses, no más ... después como te digo, empecé la dieta y ya no necesité tomar nada ...
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#18

Mensaje por islablanca26 »

pero sate a ti te diagnosticaron celiaquia??? O LO HICISTE POR TU CUENTA??? me lo estoy planteando
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Yo sólo tengo diagnóstico de sii, mis pruebas para la enfermedad celiaca fueron negativas, no se hicieron bien tampoco pero el caso es que ya no pueden volver a hacerse y no tengo diagnóstico ... por eso insisto en que la gente del foro se las haga y se las haga bien para que si hay alguna pista de la enfermedad no se queden sin diagnosticar, te aseguro que no tener diagnóstico de celiaca aunque yo sé que lo soy, me ha complicado la vida en algunas cosas .... aunque ahora, después de más de dos años y medio con la dieta y viendo lo bien que estoy, ya me importa poco lo que pueda pensar el resto del mundo ...

Yo empecé la dieta casi por casualidad y ni siquiera la hacía bien, sólo sustituí el pan y alguna cosa más pero seguía comiendo algo de gluten .. pero a los dos días de empezarla sentí que algo cambiaba, que estaba menos cansada y menos hinchada ... entonces decidí hacerla a rajatabla y a los cinco días ¡¡¡ YA NO ME LO PODÍA CREER ¡¡¡ .. (¿podré escribir esto algun dia sin llorar al recordarlo .. :cry: ?) ... la mejoría era espectacular ... entonces volvieron a hacerme pruebas pero yo no estaba dispuesta a volver a comer gluten y esas pruebas ya salieron falseadas .... a mis médicos les da igual la mejoría de síntomas, la recuperación de peso y masa muscular, el aumento del hierro .. para ellos no soy celiaca pero para mi sí lo soy y eso es lo único que me importa ... sé perfectamente que algun día y quizás no tardando, los casos como el mío también tendrán diagnóstico oficial porque los criterios de diagnóstico de esta enfermedad están cambiando y la mejoría con la dieta se empieza a contemplar como una prueba diagnóstica más .... el aumento espectacular de casos de enfermedad celiaca en todo el mundo hace que se investigue más en esta enfermedad y se conozca mejor y gracias a ese conocimiento se podrán sacar a la luz los casos sin diagnosticar ... se calcula que sólo se diagnóstica 1 de cada 100 casos y la gran mayoría de esos casos sin diagnosticar son casos de sii ......

Si en algun momento decides probar a hacer la dieta, ya sabes que aquí te podemos ayudar porque ya somos bastantes quienes la hacemos y sabemos de qué va .... al principio parece un mundo pero es más fácil de lo que parece ... con lo que decidas nos lo dices ... :wink:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#20

Mensaje por islablanca26 »

podria probar a ver si el ardor cede. en cuantos dias me daria cuenta?? yo no como pan casi pero si mucha pasta no se podria hacer algun tipo de prueba y sobre todo el ardor podria tener que ver??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Islablanca, la EC tiene tantos síntomas que casi cualquier síntoma podría ser de EC ... pero lógicamente todos los síntomas digestivos están entre los síntomas de esta enfermedad, diarrea, estreñimiento, gases, distensión, borborigmos, naúseas, dolor tanto de tripa como de estómago, vómitos, eructos .... etc.. etc.. y por supuesto también la acidez o ardor ..

Los días que se puede tardar en notar cambios dependen de cada caso pero en general se notan enseguida, en pocos días ... aunque hay gente que tarda más tiempo ... pero depende del síntoma que tenga que mejorar, el estreñimiento es uno de los que más tardan, doy fé ...

Yo te aconsejo que si decides probar no lo hagas a medias o puede no servir de nada, que hagas la dieta estrictamente durante un tiempo (los médicos recomiendan seis meses) y compruebes tú misma si así estás mejor ...
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#22

Mensaje por Divinus »

Islablanca, si te sirve de algo, yo también he pasado por todos los "zoles" ya...(omeprazol, pantoprazol, rabeprazol...y por último esomeprazol), y de todas las dosis. Y sólo se me han quitado los ardores haciendo una dieta blandísima que tuve que empezar a causa de los problemas intestinales. Ahora, desde julio, no tengo ardores para nada...pero en cambio no puedo comer lo que antes y tengo diarreas...Vamos...que prefiero los ardores a la diarrea.

Mi dieta: pollo, pescado, arroz, y todo hervido con zanahorias y patatas. De vez en cuando una tostada o sandwich...pero con aceite o pavo. Se pierde mucho peso (yo he perdido 15 en 5 meses), y se pasa hambre...pero se encuentra mejoría. Como un día se me ocurra comer algo con grasa, vuelta a los ardores, y ahora también vuelta a las diarreas más constantes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Divinus ... ¿no habías dicho en otro post que ibas a empezar a hacer dieta sin gluten?? ... :roll: ... o te confundo con otro forero ... :?
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#24

Mensaje por islablanca26 »

divinus y tu sigues con los ardores mientras tomas los zoles no?' y en las gastroscopias nada?? no tienes nada ??
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#25

Mensaje por Conchi martin G. »

DIVINUS tienes una pérdida de peso importante, 15 kgrs, yo perdí 16 ¿qué te dice el médico de digestivo? esas pérdidas de peso no se pueden pasar por alto, te lo digo por experiencia.UN SALUDO.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#26

Mensaje por reyes »

islablanca26 escribió:divinus y tu sigues con los ardores mientras tomas los zoles no?' y en las gastroscopias nada?? no tienes nada ??
Yo tomo 2 de rabeprazol 20 mg diarios y sigo con ardores, tengo reflujo gastrofagico patológico severo , y eso que estoy operada hace 9 años, pero no quieren que pase por quirófano pero el refllujo se ve en la ph_metria gastroesofagica de 24 horas.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#27

Mensaje por tinker »

Esas perdidas de peso....son una pasada , ¿ no le podeis decir al medico q perder tanto peso no es un sintoma de sii ? q alreves segun los manuales y tal , si se tiene una perdida de peso tan grande hay q estudiarla porque puede ser debida a otra enfermedad y no a sii.....el perder peso no es un sintoma de sii puede ser de otra causa
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#28

Mensaje por islablanca26 »

pero reyes tu en las gastroscopias tenias gastritis y esofagitis severa y yo no tengo nada y tengo ardor continuo. tengo miedo d que pueda hacerseme algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje