DIARREA CRONICA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#1

Mensaje por MARIA555 »

Hola, os comento mi caso a ver si hay alguien como yo y si podéis ayudarme un poco a calmarme, porque me esta afectando mucho a nivel físico y psicológico esta situación.

Resulta que yo, de siempre, cuando me ponía nerviosa y tenía algo importante pues tenia algún episodio diarreico. Pero desde febrero o así era constante, me hicieron una analítica y pruebas en heces y encontraron el maldito Helicobacter. Hice el primer tratamiento y nada, que no solo no se había muerto sino que salió reforzado. Así que hice el segundo tratamiento, a cada uno peor. La historia es que sigo con diarrea constante, cada día va a mas, cada día pierdo más peso, estoy esquelética perdía, cada día es peor.
Como que me encontraba así, fui a rogarle al médico la colonoscopia y la endoscopia (al loro porque soy anti médicos, anti pruebas y una miedosa enorme, quiero decir que tengo que estar realmente "jodía" pa pedir algo así). Me harán estas pruebas en una semana y biopsiarán ciertas partes para ver que carajo tengo.
El hecho es que no se que comer, no me apetece nada, tengo dolores constantes, y todo lo q entra sale tal cual. Estoy cogiendo miedo a salir a la calle, a ir a trabajar... la historia es que por ganas me quedaría en casa llorando todo el día (llorando porque me encuentro fatal y por miedo a la prueba y sobretodo a los resultados).

Hay alguien x ahí como yo? Alguien que pueda calmarme? O simplemente para compartir experiencias, q eso de no sentirse sola en el mundo siempre va bien.

Fuerza compañeros!
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#2

Mensaje por MARIA555 »

Skamarada, tu crees q todo esto puede ser debido al HPylori? O hay algo mas? Hace dias q no salgo d casa ya porque en el momento mas inoportuno aparecen las diarreas incontrolables.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#3

Mensaje por Deming80 »

:shock: la HP no da diarreas...vive x el estómago y x el duodeno que es la primera parte del intestino delgado, justo después del estómago...lo que te puede es dar una gastritis galopante con el.tiempo...
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#4

Mensaje por MARIA555 »

Pues espero que sea una gastritis porque estoy acojonada, seriamente acojonada. :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

A ver Deming, no digas gilipolleces por favor ¿cómo que no da diarreas? O_O Yo la tuve y llegué a cagar 82 veces en un mismo día mientras me decían que no me pasaba nada O_O Si no tienes ni idea ¿pa qué te metes, Manolete? ¿para dar información que acojone y haga pasar un mal rato a alguien? No se puede una ir ni de finde y estar calcinada como para ver estas cosas, que hay que vigilar que no se digan burradas O_O ¿ni día y medio de vacaciones, en serio?

Pasemos a la parte seria, ésa en la que se usan datos y consejos útiles. Maria555, comentas que hiciste una primera tanda de antibióticos para la Helicobacter ¿Amoxicilina, antiflagelado estilo Klacid o similar +Omeprazol?¿Cuantos días? comentas que no se había ido ¿qué prueba te hicieron para confirmarlo por 2ª vez?¿heces o test de aliento? La amoxicilina es un anti-biótico, anti-vida un poco como los dominicos cuando gritaban aquello de "matadlos a todos, que dios reconocerá a los suyos". Pos la amoxicilina no hace distinciones, así que se carga la flora buena y la mala, con lo que hasta que te recuperas un poco metiendo pro-bióticos, pro-vida (yogures mismamente) y tu cuerpo va tendiendo al equilibrio, sí que es normal estar hecho una braga. ¿En el 2º tratamiento te dieron los mismos antibióticos o probaron otros?¿cómo confirmaron luego si se te había pasado?

Si tuvieses una gastritis bruta-bruta como te dice aquí el alarmista, lo cierto es que aunque no tuvieras ganas de comer, NECESITARÍAS meter algo o te dolería el triple. Así que no parece que la tengas, al menos no en grado horripilante (toda Helicobacter puede dejarte una gastritis atrófica, pero como en todo en esta vida, hay grados). Con la ingesta, la verdad es que ya ni recuerdo si alguna vez hemos hablado, porque sois muchos, pero los consejos básicos para la HP son: nada de irritantes para las mucosas intestinales. Durante la HP y un tiempecito después del tratamiento, para darles a tiempo a recuperarse. Ni cafeína ni teína (el Rooibós por ejemplo es una infusión que sirve para dar el pego), los cítricos pueden abrasar (y con ello incluyo también el acético del vinagre, que lo mismo en un aliño te molesta y ni te das cuenta de que es algo tan nimio como media cucharada de vinagre), el alcohol puede ser horripilante (mis 82 jiñadas en un día respondieron a apenas dos vasos de vino, incluso un mosto que se supone no tiene alcohol, también, pal baño), la cebolla y las cosas picantes, con tiento y mirando si te empeora mucho (yo no toleraba la cebolla ni durante ni después de la HP, pero el picante sí, no te creas que lo entiendo). La lactosa normalmente durante una gastronteritis nos volvemos intolerantes temporalmente, así que también te puede dar problema (no cuando fermenta en ácido láctico como en el yogur o el queso curado, pero sí en leche, nata, mantequilla... busca alternativas vegetales, que hoy día las hay ;D) Las pieles de pimientos y tomates también pueden ser indigestas, lo mismo que las verduras muy fibrosas. Normalmente, con HP, los almidones normales no tienen porqué sentarte mal, patata cocida y arroz blanco sería difícil que te empeorasen la diarrea, lo mismo que la proteína.

Si ya te van a hacer esas pruebas con biopsia pues ya sabrás en nada exactamente el grado de afección por la HP, sólo te quedará ir mirando qué alimentos sí que puedes comer, que para hacer pruebas invasivas están más rápidos que para dar orientaciones dietarias :lol: . Por ejemplo, aunque te puede proporcionar flatulencias por lo fibroso del tallo, los brotes de brócoli son muy ricos en sulforofano, que un estudio de la Universidad John Hopkins encontró que ayudan a combatir de forma natural la HP. Otros "primos" del brócoli como las crucíferas estilo coliflor es probable que no seas a digerirlo ni de broma
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#6

Mensaje por MARIA555 »

Gracias x responder y x la info!!!
Te cuento, del HP me hicieron prueba en heces y aliento (habia subido), esta semana me tocarian esas dos mismas pruebas otra vez pero ya ni me lo hago pq ya me lo miraran en la endo+colonoscopia. La primera tanda era claritromicina y dos antibioticos mas, con omeoprazol y probioticos (no recuerdo el nombre, pero amoxicilina no era pq soy alergica a la penicilina), eso durante 10 dias. La segunda tanda, de 10 dias tambien, era con el medicamento ese llamado “Pylera”, lleva bismuto y no se que mas, los omeoprazoles y los probioticos. Pero al dejar el omeoprazol empece a empeorar y cada dia va a mas. A nivel d alimentacion hago dieta restringente dsd hace dias; arroz, pollo, nada d cafe, manzanilla, un asco... pq sigo con diarrea a tope e inesperada, no se si me explico. 🤦🏻‍♀️
Tengo las pruebas a final de semana y se me esta haciendo eterno, cada dia es un infierno. 😞
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Ok, si tienes problemas con la penicilina pues sí, al darte otro de 2ª o 3ª elección es bastante normal que no se erradique a la primera. A veces en vez de 7 días te dan 14, por eso te preguntaba (puede ser un antibiótico "peor" pero durante el tiempo suficiente hacer la labor que te haría uno de más amplio espectro en 7). También te preguntaba porque es raro que se encuentre en heces así de buenas a primeras, normalmente se desespera uno intentando saber qué diantres es, así que por ese lado, algo de suerte has tenido :lol:

Los probióticos, si se toman a la vez que el antibiótico muchas veces es tirar el dinero, porque uno anula casi que al otro. Ya de tirarlo, pues eso, te pones fina de yogures los días que estés con el antibiótico -no en le caso del Pylera que está contraindicado-, que te van a salir mucho más barato, y ya cuando acabas el ciclo, introduces los caros y más eficaces :lol: Probióticos tienen casi todos los alimentos fermentados, hasta el chucrut casero o los encurtidos caseros (y remarco el "caseros" porque los industriales van uperizados/pasteurizados a 90º y un bicho vivo si lo pones a 40ºC, se muere el pobre xD)

El Pylera es muy nuevo, es tetraciclina si no recuerdo mal, y sé que si lo mezclas con leche se asimila peor, de ahí que también te mente a la lactosa, por si durante el tratamiento seguías tomando lácteos (aunque me supongo que te leerías el prospecto :lol: ). Como ya te has hecho la prueba de aliento sabrás que hace falta el mes entero sin omeprazol para saber si está bien erradicada, lo que sí que no comentas es si tienes ardores o reflujo horripilis al dejarlo o sólo es el ir mil veces al baño diarias. Creo que el nombre técnico para eso inesperado puede ser "hacer pis por el culo" :lol: Date cuenta que ya de por sí cuando tomamos antibióticos queda arrasadita la flora (si te llevas mal con la penicilina te habrás perdido diarreas divertidísimas con la Amoxicilina+Clavulánico xDDD) y tú llevas 2 tandas guapas me supongo que en menos de 3 meses.

Si se te está haciendo un infierno al menos ya estás preparada para la limpieza colónica con Citrafleet previa a la colono :lol: Te recomiendo enfáticamente unas toallitas Kandoo o similares para no acabar como el ojo de Sauron

Imagen

El quitar el café JODE y debería estar incluido en la Convención de Ginebra sobre tortura. Si el monazo es grave puedes probar qué tal otras cafeínas, una coca-cola con un chorrín de limón también es astringente (light no, porfa, que lleva sorbitol y éste provoca diarrea xDDD). Así que a ver qué tal las pruebas y si la helicobacter ha provocado más molestias o simplemente necesitas darle tiempo al cuerpo para que recupere su flora buena y vuelva a procesar las cosas. De lo malo sales de dudas rápido en vez de que te citen para 2.021 como en Canarias :lol: Y puedes hacerte una paella de marisco pa que sea más alegre la cosa, que del arroz blanco una se agota rápido (me tiré casi un año sin poder comer arroz de todo el que comí estando mala xDDDD). Acuérdate también que las cosas integrales, con cáscara o salvado pueden ser difíciles de digerir (arroz integral, pan integral... ), lo mismo puede ocurrirte con verduras fibrosas estilo puerro, escarola aunque por lo que comentas ya las tienes restringidas. Si no reaccionas mal al huevo cocido, una ensaladilla rusa aunque sea cutre (tendrías que probar qué tal los guisantes y zanahorias y demás primero, pero como ahora mismo da igual lo que metas que se va.. xD), como que se agradece para variar.

De frutas que se pueden comer teniendo las tripas molidas está la papaya, que no sé si te gustará, pero ayuda al tránsito intestinal y el tipo de fibra que tiene no es tan nocivo para la pulpa que le queda a uno por aparato digestivo como lo puede ser una manzana cruda. Te habrán dicho, en la medida de lo posible evita alimentos crudos, que también cuesta esfuerzo extra digerirlos. Y ya cuando tengas las pruebas hechas, pues a ver si hay mucha gastritis y por eso te sienta fatal quitar el omeprazol (en cuyo caso hay algunas cosillas que puedes probar, como la Glutamina para "regenerar" el epitelio), a ver qué te cuentan de tu capacidad de asimilación de nutrientes (porque si hasta el arroz se va WC abajo a ver de qué diantres te nutres, tendrán que mirarte si tienes anemia o carencias de ese estilo por mala absorción) y de paso descartan que haya cualquier colitis (que en la biopsia de colon se identifican algunos subtipos), que podría explicar también la liquidez total independientemente de la ingesta.

A veces si llevamos tiempo con una inflamación sostenida, pues se va inflamando e irritando todo lo adyacente, nuestro cuerpo intenta combatirlo, algo que reduce las citoquinas inflamatorias son los ácidos grasos Omega3, así que caballa, pescado azul, vaya, puede ser un buen complemento nutricional, frutos secos si los toleras -almendras y pistachos por ejemplo: calóricos y ricos en grasas wenas- e incluso el aguacate -alíñalo mínimamente o sí que es un asco comerlo a cucharadas xD). Me supongo que te hayan mirado y remirado la PCR (Proteína C Reactiva) como marcador de inflamación inespecífico y la calprotectina fecal -como marcador intestinal- para descartar otro tipo de molestias (ambas pruebas son no invasivas, una en sangre, otra en heces) antes de hacerte pasar por la colono. Y también te habrán dicho, supongo, que aunque el HP inflame, paradójicamente, los anti-inflamatorios le van fatal (un Ibuprofeno por ejemplo, NO, mejor paracetamol xD).

Así que ánimo, paciencia y serenidad. En verano se lleva mucho peor porque además con los calores es mucho más fácil el apretón y mucho más difícil dar largas para ir a tomar unas cañas o unas tapas. Así que, como Bárcenas ¡sé fuerte! Que con suerte en 10 días ya tienes resultados y nuevo protocolo de actuación ;D
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#8

Mensaje por MARIA555 »

Mil gracias x la info skamada! Ya estoy metiendome los dichosos sobres, toallitas preparadas y wc cerquita! Jajajajaja!
A ver si os puedo dar buenas noticias pronto! 🍀🍀🍀🍀
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#9

Mensaje por MARIA555 »

Colono y endo hechas! Mucho mejor d lo q me esperaba. Me daran los resultados d las biopsias en 15 dias. De momento pone colitis indeterminada, q no han podido hacer ileoscopia no entiendo porque, y todo normal y sin mas info hasta las biopsias. Asi q a esperar... Gracias x todo el apoyo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje