alprazolan(Xanax)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
tramuntana
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:52 am

#1

Mensaje por tramuntana »

Hola

Alguien lo ha tomado para epocas de crisis.

Me lo recetaron hace ya años,

0.5-0.25-0 1 semana
0.25-0.25-0 2 semanas
0.25 1 semana

Cada 3 o 4 meses. Me coloca bastante. Relaja. Durmes bien. Resultados para las diarreas, supongo que al tranquilizar te ayuda a vivir.

Salut
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

cuando algo ayuda no importa si tiene nombre de tranquilizante. Lo imoortante es mejorar la calidad de vida.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

a mi me lo recetó la de cabecera para la ansiedad, pero nunca lo he tomado, lo tengo en la mesilla de noche por si un día me da por tomarlo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

yo si que lo he tomado, pero en forma de trankimazin retard, que es de liberacion lenta. Y el problema es que la dosis mas baja que hay es 0.5mg, y no me deja trabajar. :?
tramuntana
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:52 am

#5

Mensaje por tramuntana »

Hola Maral,

Como viste solo la primera semana tomo 1 pastilla entera por la mañaña, despues las parto po la mitad, Una al levantarme y otra a las 8 horas. Si es cierto coloca, pero dicen que es como fumarse un porro (no tome nunca drogas por lo que no puedo comparar personalmente).
El tratamiento solo es para un mes disminuciendo de forma progresiva.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

SAlut
tramuntana
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:52 am

#6

Mensaje por tramuntana »

A Luna85,

Pienso que con el problema que tenemos de SII que es probocado por nervios y siendo dosis minimas del medicamento no tiene proque hacernos daño y si creemeos que es asi lo dejamos y ya esta.

Tengo la sensacion que todos nosotros "pensamos demasiado", no quiero decir son ello que seamos mas o menos inteligentes. En mi caso le doy vueltas a las cosas muchas vueltas, tantas me nos obsesiono con ellas, mucho.
Somos hipocondriacos, nos obsesionamos con los efectos secundarios que pueda tener un medicamento. Pero, eso si probamos todas las dietas que nos dicen o que nos podamos inventar , añadiendo y quitando alimentos de nuestra dieta proque un dia nos sientan mal y otro bien. Pero a la hora de tomar un tranquilizante...que miedo que me da.
Cuantas personas vemos en nuestros trabajo que fuman, toman alcohol, porros, cocaina estan dias sin dormir....Nosotros hacemos vida sana desde que nos dijeron que teniamos SII.

Si los tranquilizantes son bajo control medico...y nos ayudan su unico efecto secundario es que nos hacen la vida mas amena.

Salut
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Yo recuerdo que hace unos años ,a una pregunta que le hice a un amigo, a cerca de como es mi caracter y el de una amiga mia... el me contesto. Tu amiga esta siempre de buen humor, se guarda muchas cosas pero no se deja ver quien realmente es. Y tu eres muy visceral. Yo ni idea de lo que es ser visceral, cuando le pregunte me dijo: " es que actuas desde dentro, te enfadas desde el alma y te ries desde el alma, te afectan las cosas , actuas con sentimiento" no se si realmente ser visceral es eso o no pero luego comprendi, que realmente actuo desde dentro. Que si tengo una preocupacion el nudo no me sale del estomago, si tengo miedo, me agarro a la tripa... Siempre me dieron el trankimazin para que me relajse por las noches, para poder dormir. Ahora en este trabajo evito tomar ningun tipo de tratamiento, no puedo estar dopada y despachando medicinas... Pero el trankimazin me saco de epocas muy malas de mi vida, y lo tome durante muchos mas meses que uno. Y no me arrepiento, quizas sin el no estaria aqui.
Andika
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 24, 2010 6:53 am

#8

Mensaje por Andika »

tramuntana, me suena de algo este nombre que has elejido de donde eres ?
lo de los pensamientos repetidos y absurdos puede ser que tengas un trastorno obsesivo-compulsivo.
no sé si eso tiene cura, tu hablas sola contigo misma ?
tramuntana
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:52 am

#9

Mensaje por tramuntana »

No, no hablo sola conmigo misma, solo pieso mucho en cosas sin importancia.

Salut
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Pero tu eres un chiko,no??en todo caso hablarias solo :roll:
tramuntana
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:52 am

#11

Mensaje por tramuntana »

hehe, :D si.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#12

Mensaje por maradentro »

Andika escribió:tramuntana, me suena de algo este nombre que has elejido de donde eres ?
El viento del norte se llama Tramuntana, y también está la Serra Tramuntana en Mallorca. :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Vale,vale,es k me parecio entenderlo en tu primer mensaje,es por saber si tratarte en masculino o femenino :?
De todas formas comentarte esto k has dicho en tu anterior mensaje,k aki no todos somos hipocondriacos,no es k sea algo malo,algunos compañeros lo son y nos lo comentan,pero no es un caso generalizado,simplemente somos personas enfermas k tenemos k peregrinar por muchos doctores y aprender mucho por nosotros mismos para sobrellevar esto y eso no nos convierte en hipocondriacos,solo en enfermos k nadie nos sabe diagnostikar,k incluso algunos medikos nos dicen k no pasa nada,pero k no es justo k tengamos k vivir con dolor diariamente y encima ser rechazados por el colectivo mediko,es normal entonces k a veces nos asustemos,nos preocupemos,k cada uno lleve su peregrinaje a su estilo..
En cuanto a las dietas,no nos obsesionamos tampoko con ello,el sii,si lees y te informas un poko,en caso k no lo hayas hecho,veras k es una enfermedad en donde el paciente se conoce mejor k nadie k te pueda decir lo k comas,lo ideal en estos casos es hacerte un diario y conocer lo k te va mal o no,por eso,en ocasiones yo me puedo comer un chorizo me sienta fenomenal y otro dia no me pilla bien y me muero del dolor.
No creo k nos inventemos dietas,mas bien,ante la falta de soluciones de los expertos nos buscamos la vida y si aki hay compañeros k se sienten mejor sin comer esto o akello o consideran k deben eliminar de su alimentacion lo k sea k le vaya a ir mejor,ole por ellos,porque esta demostrado k,salvo en contadas excepciones pasan años hasta k somos tomados en serio.
Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Ah!!k se me olvidaba!!!yo hablo sola o conmigo misma,mejor dicho :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

monikka escribió:Ah!!k se me olvidaba!!!yo hablo sola o conmigo misma,mejor dicho :D
yo tambien sobre todo cuando hago algo mal.... :?
Responder