Mal diagnosticado de SII----CUIDADO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Roky29
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:37 pm

#1

Mensaje por Roky29 »

No creo que me recuerden, escribi hace un añito mas o menos, estuve diagnosticado en un principio de SII, duodenitis erosiva, esofagitis, hernia de hiato y despues de vivir un infierno de dos años de que los medicos se rian en mi cara y me traten como a un loco, de que mi familia me diga vive la vida, no hagas caso todo es psicologico, me han diagnosticado una espondilitis anquilosante pero la cosa no acaba ahi pronto me hago un tac con contraste porque hay sospecha de linfoma intestinal que espero que no se cumpla, asi que os digo una cosa, lo primero es que aquellos que tengais el SII a pesar de la incomodidad de la enfermedad pensar que no os va a impedir llevar una vida normal si vosotros os lo proponeis asi que tener animo y levantar la cabeza que dentro de lo malo es una enfermedad que se puede llevar muy bien, tambien os digo que antes de que os diagnostiquen el SII os asegureis de que os hagan todas las pruebas necesarias, ya que es muy habitual y muy facil que el medico se lave las manos y con el SII te mande a casa y a veces hay algo mas.

Por desgracia yo voy con esofagitis, duodenitis,hernia de hiato,espondilitis anquilosante, SII---- que se puede convertir en linfoma, tengo 30 años y no es justo los años que estoy pasando solo espero que al menos el linfoma no me salga porque creo que ya voy servido, pero lo que si aseguro es que voy a luchar hasta el ultimo segundo de mi vida, ANIMO A todo el mundo a seguir bien y espero poder escribir brevemente con mejores perspectivas gracias
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Gracias Rocky por actualizarnos y compartir la experiencia.

Según entiendo, además de sii y otras dolencias te han detectado espondilitis. Vaya combinación!

Si pudieras decirnos cómo te afectaba la espondilitis a los síntomas digestivos si es que fuera el caso sería muy interesante y enriquecedor para nosotros. Y lo mismo el tratamiento diferenciado para cada una de las cosas que has mencionado.

Espero que lo del linfoma no sea tal y que al menos el resto pueda manejarse mediante tratamiento.

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Un amigo mio está diagnosticado de espondilitis anquilosante, es una enfermedad autoinmune q se suele asociar con Enfermedad de Chron, así q no sé si desearte q en vez de linfoma sea chron o q decirte, o mejor q no sea nada más q conlo tuyo ya vas servido.

La hermana de este chico tb tiene espondilitis (genetica podrida) y ella se cuida muchísimo, hace ejercicio CADA día y se mantiene en su peso, vida sana... y le ha dicho el médico q tiene mucho mejor pronostico q su hermano q no hace nada, tiene sobrepeso y lleva vida sedentaria, él ya ha no puede hacer nada con los corticoides y ahora lleva un tratamiento nuevo biológico q de momento le va muy bien, pero no saben las consecuencias a largo tiempo para el resto de su cuerpo, a ella se lo han desaconsejado, aparte de q porq ella está mejor, porq quiere ser madre y este tratamiento le daría problemas.

Mucha suerte y CUIDATE barbaridad, no esperes q los médicos te mediquen y te den y te digan, haz ejercicio cada día para mantener tu arco de movimientos siempre activo
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Roky, Gracias a tí siempre y mucha suerte :D

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

ánimo rocky!!! con tu actitud seguro que sales adelante con todo!! la actitud es imprescindible para todo, y la verdad que una noticia puede ser un desastre en tu vida o puede ser solo un bache en el camino que tienes k saltar y seguir adelante!! ya verás que lo consigues!!

Muchos besos y ánimo!!
Roky29
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:37 pm

#6

Mensaje por Roky29 »

Gracias a todos por los animos, lo peor de esto es que en dos años pasas de estar de puta madre a esto, te viene todo junto en abalancha no te da tiempo a asumir una cosa y te sale otra y asi asi, pero bueno lo que peor me sabe es por mi novia nos acabamos de reformar el piso con planes de futuro muy grandes y estos golpes son duros muy duros para ella, esta noche me hago el tac espero que no salga nada nuevo por dios, yo intento afrontarlo todo lo mejor posible sobre todo de cara a los demas para evitar que se hundan a un mas pero en los momentos de soledad hay que ser muy potente mentalmente para no hundirse, no lo ves justo, eso si vida solo hay una y hay que luchar hasta el ultimo segundo
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#7

Mensaje por rubitah13 »

Muchisimo animo roky!!No te vengas a bajo,q todos nos venimos,pero tenemos q ser fuertes,bueno,cuentanos lo q t salga en el tac,un fuerte beso.
dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#8

Mensaje por dibedibe »

Un Abrazo enorme, muchísimas fuerza y ánimo, después de leer casos como el tuyo, me puedo dar con un canto en los dientes, teniendo los síntomas que yo tengo. Mucho ánimo, ya verás como todo pasa pronto.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Muchas gracias por tu aportacion!

Yo no paro de insistir a los foreros con lo mismo pq los medicos se toman muy a la ligera los sintomas intestinales y a veces detras de lo que ellos consideran un caso tipico de SII se esconden enfermedades mas malignas que pueden llevarnos a situaciones criticas. Como tu, yo he sido ignorada durante años hasta que me diagnosticaron una candidiasis intestinal, algo muy dificil de detectar, y he pasado de estar desahuciada en cuanto a mi salud a tenerla casi recuperada en meses. Conozco gente k han estado años diagnosticados de SII y despues han salido casos graves. He contado varias veces el de una amiga k tiene Crohn y a la k le estirparon parte del intestino y un tumor del tamaño de una naranja del intestino delgado, y durante años segun los medicos tenia gases y estreñimiento. El mas reciente, una amiga de mi suegra k ha salido con cancer de colon, tras años de supuesto SII y muchas visitas al digestivo. No quiero decir que detras de todos nosotros haya cosas asi, pero k en el caso de k algo estuviera gestandose, el momento es pillarlo a tiempo de k se convierta algo en peligroso, y por eso hay que hacer pruebas para descartar, aunque a veces estas fallen. A mi amiga no le sacaban nada hasta que le dio mucha fiebre, y entonces fue cuando un medico decidio operar para ver si daban con lo k era, pq no daba la cara por ningun lado.

Te mando todo el ANIMO del mundo y muchisima energia positiva para afrontar tu enfermedad, de la que seguro podras salir y aprenderas a llevarla con el tiempo.

No dejes de informarnos!
tolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 05, 2010 9:58 am

#10

Mensaje por tolo »

un abrazo enorme, aunque estar esperando pruebas y resultados es de lo peor del mundo mucho ánimo. En cuanto a la familia y tu pareja ya se que nadie queremos preocupar a los que más queremos pero tampoco es bueno hacerse los/as machotes/tas, al menos para mi es muy importante el apoyo de mi pareja, te hace que las cosas a veces parezcan tonterias.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Siempre he insisitido en que volvamos al doctor o cambiemos al mismo si vemos que no mejoramos o la atención recibida muestra la falta de interés o competencia médica. Todas las pruebas necesarias deben ser efectuadas, aunque es necesario reconocer que la actividad médica nunca ha sido fácil y existen limitaciones técnicas y humanas, lo que no es una disculpa para los doctores incompetentes. Siempre atrás de cualquier diagnóstico existe la posibilidad de que se esconda algo más, incluso atrás de la gripe desgraciadamente.

Un diagnóstico erróneo y un diagnóstico falso son igualmente perjudiciales para los pacientes, aunque lo primero representa un peligro real. Busquemos diagnósticos basados en la medicina científica.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#12

Mensaje por alexlive »

Roky29 escribió:No creo que me recuerden, escribi hace un añito mas o menos, estuve diagnosticado en un principio de SII, duodenitis erosiva, esofagitis, hernia de hiato y despues de vivir un infierno de dos años de que los medicos se rian en mi cara y me traten como a un loco, de que mi familia me diga vive la vida, no hagas caso todo es psicologico, me han diagnosticado una espondilitis anquilosante pero la cosa no acaba ahi pronto me hago un tac con contraste porque hay sospecha de linfoma intestinal que espero que no se cumpla, asi que os digo una cosa, lo primero es que aquellos que tengais el SII a pesar de la incomodidad de la enfermedad pensar que no os va a impedir llevar una vida normal si vosotros os lo proponeis asi que tener animo y levantar la cabeza que dentro de lo malo es una enfermedad que se puede llevar muy bien, tambien os digo que antes de que os diagnostiquen el SII os asegureis de que os hagan todas las pruebas necesarias, ya que es muy habitual y muy facil que el medico se lave las manos y con el SII te mande a casa y a veces hay algo mas.

Por desgracia yo voy con esofagitis, duodenitis,hernia de hiato,espondilitis anquilosante, SII---- que se puede convertir en linfoma, tengo 30 años y no es justo los años que estoy pasando solo espero que al menos el linfoma no me salga porque creo que ya voy servido, pero lo que si aseguro es que voy a luchar hasta el ultimo segundo de mi vida, ANIMO A todo el mundo a seguir bien y espero poder escribir brevemente con mejores perspectivas gracias

rocky espero todo ande bien , le pedire a dios por ti..... por cierto una pregunta cuales son lso sintomas que te lelvaron a diagnosticar lode espondilitis????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje