Buenas a todos!Este soy yo y mi vida...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Gonza »

Aqui estoy una tarde de domingo sin haberme podido ir a la nieve con mis amigos a pasar el fin de semana por lo que muchos de vosotros se ve que al igual que yo padeceis, todo empezo antes de que tuviera uso de consciencia, recuerdo ya en el parbulario cuando mi madre me llevaba que nada mas llegar me iba directo al baño corriendo, luego mas mayor cuando me iba de acampada con los scouts siempre antes de subir al autobus comenzaban los retortijones y al baño corriendo(lo curioso es que una vez subia al autobus todo desaparecia...) y asi puedo ir recordando cientos de situaciones donde ha estado presente este malestar, pero comenzo a molestar hace apenas 4 años,que tenia unos 19 años, cuando me pase casi 4 meses sin casi poder salir a la calle saliendo solo a lo necesario e imprescindible,fue un periodo relativamente largo pero paso rapido y no me supuso muchas restricciones a mi vida. El problema y es por ello por el motivo por el cual estoy aqui y no en la nieve, es que llevo desde septiembre con este malestar diario, se ha convertido en un dia a dia, no ha habido un dia donde no haya estado presente,o al menos que yo recuerde, desde hace un mes mas o menos ha bajado el nivel y ahora ya puedo hacer "vida", ir a la universidad,ir a entrenar con normalidad,pero aun asi no puedo separarme mucho de los baños por miedo, porque el dolor y las ganas de ir al servicio vienen cuando menos te lo esperas, asi que ni salir de fiesta,ni viajes, nada por el estilo.(os llamara la antencion que haya nombrado fiesta...jeje, y direis,vaya tonteria, pero para mi el llevar ya 6 o 7 meses sin salir por la noche,pues digamos que se hecha de menos el estar con la gente).
El medico me ha dicho que por lo que se ve soy un caso un poco "raro" ya que hay poca gente que le dure tanto esto, ya nose si pensar si me dura tanto por nerviosismo mio(es decir, por motivos psicologicos mios) o es que tengo la enfermedad un poco mas desarrollada(no es la mejor forma de expresarlo pero ya me entendeis! ;-) ).

Asi que nada,aqui estoy yo presentandome y contando mis penas!jeje,que aunque son penas se intentan llevar como se pueden y lo mejor posible, lo que me cuesta de llevar es la comida, haber si alguien me aconseja sobre está!,ya que como entreno 4 dias a l a semana y los sabados partidos,um...diriamos que me hace falta comer bien,y no lo hago para nada!,ya que el comer y tener algo en la barriga supone tener probabilidades altas de diarrea, y por tanto he adelgazado unos cuantos kilitos y aunque aun no estoy en fase de peligro pero me gustaria recuperarlos ya que se nota a la hora de fuerza y demas.

Nose si alguien habra leido todo el rollo que he soltado,pero si lo ha hecho muchas gracias!
Ahora que he encontrado este foro,estare por aqui mas de una vez! ;-)
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola Gonza, no te sientas un ser extraño. Lo del miedo y los agobios por salir nos pasa a mucho. Y es lo peor de la enfermedad, el que pueda hacer tanto daño a la vida social, y por supuesto a la mente. Para mi el miedo que se nos mete en el cuerpo y nos cala como una lluvia, es lo peor de nuestro problema, y lo que más debemos combatir, aunque es difícil
Pero bueno, es lo que tenemos, y sea cual sean las causas, tenemos que sobrellevarlo, aunque nunca disfrutemos la vida como antaño, cuando estábamos bien
Respecto a la comida, tengo que reconocer que soy un rebelde respecto a la opinión mayoritaria de los compañeros y compañeras que lo consideran fundamental, se quitan muchas comidas, hacen distintos tipos de dietas...Si ves que algún alimento te cae mal, evítalo, pero sino, pues nada, a comer que son dos días. Personalmente no creo que en general la comida sea la raíz de la enfermedad, aunque si puede influir. Es más, cada vez pienso más que no existe el SII, en el sentido de enfermedad clara y uniforme, en el sentido de síntomas uniformes, pero es una opinión muy personal

Sin más un abrazo de un compañero de penas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Gonza has dado con tu segunda casa, aqui cada uno es una historia diferente pero nos une un denominador común unas raras siglas q ni los médicos saben q engloban, no te sientas raro y sobretodo sí lees las vivencias y testimonios de cada uno verás como eres menos raro todavía.
Eres joven por lo que cuentas, me ha echo gracia tu mención a los Scouts, actualmente o en los últimos años de mi vida se puede decir q me predomina el estreñimiento pero no es crónico ni nada de eso, cuando era niña y adolescente mi vida eran los scouts , yo llegaba al campo y buscaba un palín y rollo de papel para hacerme amiga de los matorrales, me llamaban la presidenta del club de la pala, no me agobiaba el autobus ni el viaje nada pero llegaba la hora de acampar y empezaban mis visitas al matorral.
Recuerdo en la Facultad al principio claro severos dolores de tripa, retortijones...al final todo cambió de tercio y se torció, (apareció un extraño ¿Crohn? en mi vida), tan extraño q ahora 9 años después aseguran q era otra cosa,ello no me impidió tener mi vida pero si tomar la desición de no hacer una ingenieria superior y conformarme con el título medio.
Te aseguro q aquel año, estaba realmente mal visité cantidad de discotecas, no podía tirar de mi alma y el dolor se agarraba a mi abdomen...pero tenía q salir y así lo hice, eran bodas, despedidas de solteras...
Los años van pasando y claro ya no es tan importante la disco, lo imprtante es el trabajo y la vida diaria.
Hay q comer pq sino las consecuencias son peores , lo q se pueda pero comer, lo malo es adelgazar cuando se come y sin motivo.
Salir y hacer deporte y sobre todo aceptarlo como te viene y vivir tu juventud (esta sólo pasa una vez), con cuidado con el alcohol y las comidas basura por supuesto.
Aquí vas a ver como nos agobiamos y nos desesperamos pero todo pasa y el día bueno aprovecharlo. No dejes para mañna lo q puedas hacer hoy y sobre todo comunícate y expresa tus sentimientos aunque sea en un sitio como este.
Lo dejo q estoy soltando un rollllllllllllllllllooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Gonza »

Muchas gracias por responderme,enserio,lo vuestro os habra costado leer todo lo que habia puesto!jeje, bueno, tengo una duda para la gente que esta tambien con SII, haber como lo digo..um...el dolor y las diarreas y demas sintomas, las manteneis durante meses y años seguidos o de repente un dia desaparecen y hasta los meses no vuelven a aparecer?, es que claro, lo que me da miedo es que el periodo que llevo ya de 7 meses se alarge 1 o 2 años mas, ya que en estos meses digamos que no puedo llevar vida de ningun tipo,y como tambien habia dicho tambien me paso hace 4 años y se fue y no volvi a notar el SII hasta hace poco. Nose si me habreis entendido, me refiero a si en todos vosotros que llevais ya muchos mas años los sintomas son continuos y diarios en vuestras vidas o por el contrario van a intervalos y hay meses en los que no aparecen?.

Se que cada uno es su mundo,y habra gente(o eso espero), que le pase lo que digo, lo que nose es si se puede estar varios años asi seguidos...

Como veis tengo muchas preguntas, ya que soy dentro de lo que cabe bastante nuevo en esto, y quiero saber todas las posibles consecuencias para asi hacerme a la idea y llevarlo mejor.
Muchas gracias de nuevo
Iaura
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:37 pm

#5

Mensaje por Iaura »

reyes escribió: Hay q comer pq sino las consecuencias son peores , lo q se pueda pero comer, lo malo es adelgazar cuando se come y sin motivo.
Salir y hacer deporte y sobre todo aceptarlo como te viene y vivir tu juventud (esta sólo pasa una vez), con cuidado con el alcohol y las comidas basura por supuesto.
Cuanta razon tienes Reyes! Con 16 años pesaba 72 k (mido 1,70) asi que estaba entradita en carnes. En seis meses me quedé en 53 k...
Tb porque me surgió el hipertoriodismo. Mi peso actual ronda los 58 k, al menos es más normal, porque pasé de ser un armario ropero a ser una escoba con pelos... Muchas veces me dicen ¡que suerte la tuya que comes lo que quieres y no engordas! FALSO, no como lo que quiero (ultimamente si, he llegado a la conclusión que coma lo que coma me sienta igual de mal, lo unico es que cuando me voy de viaje o cuando vuelva a trabajar pues haré restricciones para tener que pasar un mal rato en el metro o en el coche). Durante años he vigilado lo que he comido. He suprimido lácteos, y nada. Legumbres y nada. Pasta y nada. Café y tabaco y me tiré un mes sin pisar el lavabo, lo juro. Un mes!
Cierto es Gonza que la juventud se vive solo una vez. Tuve la suerte de que en mis "años mozos" los brotes de SII eran puntuales, una o dos veces al año, pero jamás tuve ningún "apuro" fuera de casa. ESo fue años después.
Muchos ánimos!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Hola Gonza, dile a tu medico que no se cuelgue porque no sabe nada, cada caso es un mundo y hay muchos medicos que te cuentan que hay episodios alternativos de diarrea y de estreñimiento, pero con el tiempo descubres que el que más sabe de tu enfermedad eres tú mismo, y cada día te sorprenderas por algo, en mi caso llevo 5 años con SII y aun no he conocido los episodios de estreñimiento, tengo epocas de estar fatal, y otras en que voy varias veces al baño como una persona normal, te encontraras con que hay cosas que te sientan como un tiro tal día como hoy, y dentro de unas semanas no te hacen daño, estyo es así.............

Si te sirve de consuelo te diré que yo llevo con episodio de diarrea desde verano del año pasado(2005) y con tratamiento desde septiembre, pues a día de hoy, si se me olvida tomarme el spacmoctyl, al día siguiente estoy en el baño todo el día, asi que ya ves, mas de 9 meses con diarrea y lo que te rondaré...........ante todo no te agobies y si quieres un consejo para llevar un vida más tranquila, prueba con aliemntos astringentes, los mas efectivos los que contienen taninos, a mi el que mas me resulta es el té, tomo uno en cada comida y hace que sólo vaya al baño una vez al día y sin sintomas de nada, vamos, como una persona normal, prueba a ver qué tal, no pierdes nada.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Gonza »

Gracias Iaura,Reyes y demas, tomo nota y ya ire probando cositas,aunque tengo mucho tiempo para probar,jeje. Pues nada, mas tiempo. Respecto a mi medico Bea, creo que conoce bastante el tema,ya que esta especializado en el SII y la dispepsia funcional, ha escrito un par de libritos y demas, aunque como ha dicho cada uno es un mundo y lo unico que puede hacer es ir cambiandome los medicamentos haber si da con los que tocan. Espero que venga ya una epoca en la que pueda salir de casa y andar un buen rato o coger el bus..., hasta entonces tiempo y mas tiempo.Seguiremos con la rutina.
Estare por aqui y ya daremos charla para otros y para uno mismo.jeje

Y animo pa todos!!!Y pal que sea de Valencia, disfrutar las fallas!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Di que si hombre a disfrutar de las fallas, hoy ha empezado la cuaresma oficialmente en Sevilla con uno de sus actos más importantes y me he puesto algo las pilas, ya estoy pensando en limpiar los zapatos planos y preparar mis trajes apropiadaos para la Semana Santa, la vivo todo lo a tope que puedo el q quiera ya sabe a cansarse viendo pasos :wink: :wink: :wink: pero me da vidilla, hacía años que no acudía al centro tal día como hoy , primer Lunes de cuaresma a la catedral, el ambiente, mi ciudad, el azahar temprano...y una tapilla en la calle con precaución que te sabe a gloria.
Así q en Valencia a disfrutar las fallas q eso me indica q falta menos para las fiestas de mi ciudad y me anima aunque no me cure, al menos eso animoooooooooooooooooo!!!!!! :wink: :wink: :wink:
despojillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:11 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por despojillo »

Hola Gonza!!!!!!!!!! Ante todo hay que tener mucha calma y paciencia(aunque hay veces que casi se agota). No estés obsesionado con el tiempo en que puede durar una crisis o una época buena. Eso no se sabe nunca. Si estás pendiente de esto yo creo que al final te quemas psicologicamente y pueden aparecer otros problemas añadidos (ansiedad,depresion,...) Hay que intentar variar lo menos posible los planes que tienes en la vida y "olvidarte" del SII.
Piensa que conforme pasan los años lo que quedan son los recuerdos, no que en ese momento tenias SII.
Bueno, espero que te ayude mi reflexión :)
Disfruta de la vida, que es muy corta y de esto no vamos a morirnos.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje