To be or not to be?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#1

Mensaje por Prwll »

Estoy en un mar de dudas: seré o no seré? Debo seguri haciendome pruebas o no?

Os indico mis sintomas:
- Me cuesta ir al baño, pero voy todos los dias. Cuando lo consigo, parece que hago menos que antes
- La verdad es que no tengo fuertes diarreas y quizas más estreñimiento (me obligo a hacerlo)
- Tengo un dolor (molestia) en el costado derecho desde hace meses
- Como de todo y con apetito

Ahora las pruebas que me han hecho:
- Colonoscopia, RMN y ecografia abdominal hace un año y pico
- Ecografia abdominal hace un mes
- Analisis de sangre hace 3 meses

En todas ellas: resultado normal.

Mi duda es si debo seguir haciendome mas pruebas o como no estoy tan mal, aguanto con esto antes de seguri haciendome perrerias

Gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Pues no se :roll: si no tienes diarreas y comes de todo no se cual es el problema...estreñimiento desde luego no sufres,ya k vas cada dia al baño y aki hay personas con problemas de estreñimiento k pueden pasarse semanas sin ir al baño...el dolor k tienes puede k sean gases,en todo caso si te han hecho pruebas y no te han detectado nada,no te han comentado a k podria deberse???
Resumiendo,k si no tienes mas sintomas k esos,ir una vez al baño es algo normal,mejor k no te obligues porque se te puede hacer una costumbre,osea k si puedes vete cuando te lo pida el cuerpo y no te lo impongas,del resto si comes de todo,no sientes cansancio,no estas lleno de gases,retortijones,mareos,dolores,estreñimiento de narices,diarreas repentinas k te puedan pillar en cualkier lado,digestiones pesadas,alimentos k te sienten fatal...yo diria k estas como una rosa y k eres una afortunado de la vida.
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#3

Mensaje por Prwll »

Quizas fuei demasiado resumido. Ademas de lo indicado anteriormente:
- Sufro diarreas esporadicas (una a la semana de media)
- Tengo mas gases que antes
- No evacuo complatemente
- El dolor en lado derecho es continuo (solo desaparece por la noche)
- Me dule mas la cabeza (cefalea tensional)
- Me ha empezado a surgir a partir de los 45 años

En definitiva, tengo una calidad de vida bastante buena, sobre todo comparado con la mayoria de los que sufris un claro SII, pero con sintomas inciiales o parcialmente.

Por otro lado, he ido al medico recientemente y me ha dicho que seguramente sea SII, pero que no me va a hacer mas pruebas. Me receto Spasmoctyl y Levogastrol 3 veces al dia y que nos vemos en septiembre, pero esto no me hace nada.

¿Me tranquilizo y me olvido o sigo metiendome en medicos para aclararlo definitivamente?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Bueno,la verdad es k tampoko es normal estar con sintomas diariamente,si es asi te diria k sigas en los medikos y aclares lo k tienes,no tienes porque estar tampoko diariamente con molestias,normal no es...no se k opinaran los demas compis,a ver si alguno nos echa un capote...
Espero k consigas ver de donde te vienen esas molestias y k sean pasajeras,siempre son buenas noticias ver compis k consiguen ponerse bien :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Pues no, no es normal.

Algunos síntomas podrían deberse al levogastrol, yo lo suspendería porque pudiera estar ocasionando esas diarreas esporádicas y tanto gas, pero además no estoy seguro de que se lleve con el spasmoctyl.

Yo cambiaría de médico sólo para tener otra opinión.
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#6

Mensaje por Prwll »

Al final el medico me ha diagnosticado SII.

Yo quiero pensar que ha acertado, pues si no me voy a volver loco pensando todo el dia que tengo algo grave. La verdad es que mis sintomas no son muy fuertes y puedo hacer vida casi normal. Por otro lado, con las pruebas que me han hecho y el tiempo pasado, si hubiera tenido algo grave ya me hubiera salido.

Lo unico que me preoucpa es que me canse de vivir con un problema cronico de por vida, y no quiero pensar que mañana va a ser igual o peor que hoy.
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#7

Mensaje por Wyrra »

Prwll escribió:Estoy en un mar de dudas: seré o no seré? Debo seguri haciendome pruebas o no?

Os indico mis sintomas:
- Me cuesta ir al baño, pero voy todos los dias. Cuando lo consigo, parece que hago menos que antes
- La verdad es que no tengo fuertes diarreas y quizas más estreñimiento (me obligo a hacerlo)
- Tengo un dolor (molestia) en el costado derecho desde hace meses
- Como de todo y con apetito

Ahora las pruebas que me han hecho:
- Colonoscopia, RMN y ecografia abdominal hace un año y pico
- Ecografia abdominal hace un mes
- Analisis de sangre hace 3 meses

En todas ellas: resultado normal.

Mi duda es si debo seguir haciendome mas pruebas o como no estoy tan mal, aguanto con esto antes de seguri haciendome perrerias

Gracias

Asi empeze yo y ya llevo 8 meses y el dolor y la distension abdominal es peor cada dia...,Me levanto con dolor y asta que me duermo no se me pasa.
No mejora despues de ir al baño, y es siempre constante ademas esta acompañado de distension abdominal.(En realidad noto como si tuviese algo en el lado derecho queriendo salir..)si un poco raro.El problema esque los primeros meses era muy poco la sensacion y ahora ya llevo casi 9 meses cada vez es mayor.
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#8

Mensaje por Prwll »

Es exactamente lo mismo que lo mio !!!! Parece un alien en la tripa que quiere salir !!!

A veces pienso que es muscular y no digestivo, auqnue no creo que las diarreas las cause los abdominales.

No se si mal de muchos..., pero me tranquiliza que haya otros como yo.

Gracias por tu contestacion, y si encuentras alguna solucion, te agradeceria lo compartieras
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#9

Mensaje por Wyrra »

pues ahora estoy con un tratamiento con antidepresivos, porke esto me esta causando depresion y ansiedad,pero ya te dire mis avanzes cualkier cosa me escribes por aki o por privado como kieras.
Saludos!
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#10

Mensaje por laura32 »

prwll hola que tal?bueno me molestias empezaron hace mucho tiempo....pero se agravaron hara unos 4 años, ya he contado que me tire un año que no quiero ni recodar,me hice un moton de pruebas y todo negativo,a mi tambien me mandaron levasgotrol y me lo tome durante 3 meses y a mi no me hacia nada,el spamatocil....me hace el mismo efecto que un lacasito....pidi el alta voluntaria porque estaba hasta los mismo...y que todo era corecto esa eran sus frases....mi sintomas no se ha curado...sino que cada vez las crisis son mas continuas.....asi que yo me haria todas las pruebas que hicieran falta hasta que den con lo que tienes...no te rindas como hice yo....muchos animos
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#11

Mensaje por Prwll »

No he escrito mucho. Mil disculpas.

He mejorado y empeorado. Lo mejor fue un tratamiento con un medico homeopatico que me quito la leche y me receto una serie de potingues, que no los pongo porque quizas no os sirvan a todos (con os medicamenteos no se juega).

Ahora he vuelto a recaer, pero algo menos, y por lo menos tengo la ilusion de que alguna vez mejorare.

Mi duda es la de siempre: ¿realmente merece la pena un calvario de pruebas para nada?. ¿A cuantos realmente el medico les ha sanado?. ¿No sera mejor el tratamiento de "animo" o que cada uno se encuentre su solcuion con el sistema prueba-erorr?.

Yo estoy seguro que lo mio es de cabeza, pues ha sido a raiz de una enfermedad grave (que me han solcuioonado) cuando pase un periodo de estres alto y ahora me ha aparecido esto.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Pues yo creo k si merece la pena del calvario de las pruebas,porque detras de ese peregrinaje puede estar tu enfermedad y por tanto atajarla y ponerle solucion,en el caso de una vez hechas todas las pruebas y todo este perfecto y acaben verificandote un sii,pues podras igualmente a ponerte a conocer tu cuerpo,k alimentos te van bien,cuales no e igualmente podras conseguir tu mejoria como hemos conseguido los demas...el tema nervios,pues como los k padecemos del estomago los nervios nos agravan los sintomas,podemos pensar k todo es causa de eso,pero yo creo k no es asi,el hecho de k influya,no signifika k sea el culpable.
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#13

Mensaje por Prwll »

Me acabo de acordar de un sintoma un poco raro pero creo interesante me digais si lo teneis alguien mas: cuando me toco la tripa, me la noto bastante dura y sobre todo, como con monticulos de grasa o musculares, como si fueran estrias. Donde mas duro esta es donde mas pinchazos me da.

¿Os pasa a alguien algo asi?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

A mi esto no me sucede :?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#15

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pues la barriga más dura de lo habitual si que me ocurre a mi, a veces hinchada, las más.. pero eso de montículos aunque sean de músculo creo que no y no entiendo que se puedan parecer a estrías, tal vez sean como acanaladuras, no te comprendo bien, pero suena extraño, :roll: Que te miren o palpen un doctor que sepa algo :|

Saludillos y mejoría :mrgreen:
Responder