Ansiolíticos ¿ Cómo les ha ido al tomarlos?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#1

Mensaje por adcolon »

Voy a comenzar a tomar un ansiolítico, Alprazolam, 0.25 mg ( Zamoprax, Xanor, Tafil, Alprox.... no se con cuál nombre lo identifiquen) por las noche, para buscar tener una mejor calidad de sueño ( no despertarme en la madrugada y lograr descansar) ya que hace mucho tiempo que invariablemente me despierto cansada, y bueno ya desde ahí es iniciar el día con desventaja y ya me está causando demasiados problemas y aunado al SII y anexos, me está rebasando y el médico (gastroenterólogo o digestivo) me dijo que probara con esto.
Hasta ahora no he tomado nada de esta naturaleza, bueno sí, unos pocos días diazepan, de adolescente, y lo dejé porque me sentía peor, es lo que tengo como antecedente.
Quienes lo hayan tomado les agradezco si me comparten su experiencia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Yo tomo un ansiolitiko,adcolon,y me va bien,yo he notado mejoria por eso no kiero oir ni hablar de dejarlo,pero k sepas k el ansiolitiko crea dependencia y no todo el mundo esta dispuesto a k esto le pase por lo k tambien hay remedios naturales k te pueden hacer de ansiolitiko..resumiendo,a mi me ha ido bien pero tiene esa pekeña desventaja y tu eres la k debe decidir.un saludo.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

El alprazolam es el trankimazin de toda la vida, que ahora con los genéricos nos la lían y no nos enteramos.
Alprazolam = trankimazin
Lorazepam = orfidal
Diazepam = valium
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por Raquelita »

Hola Adcolon;
Yo tambien lo he tomado, precisamente ese y conjuntamente Tryptizol.El primero me lo mandaron por ansiedad, y la verdad es q va bastante bien.Al principio marea un poco pero se pasa.
A mi no me creo dependencia, sera porque estuve poco tiempo y porque lo fui dejando poco a poco.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#5

Mensaje por analía »

Hola Adcolon, ojalá te vaya bien.
Creo que el alprazolam es el mejor ansilítico que te pueden recetar, ya que si bien es cierto que te crean depandencia; este ansiolítico también actúa como antidepresivo por su constitución.
Si te lo ha recetado el médico, será que puedes tomarlo. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#6

Mensaje por adcolon »

Muchas gracias, y espero que me haga buen efecto como ustedes [-o< [-o< [-o<
y la les voy a ir contando qué ocurre en mi caso y me vea así :D :D :D
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#7

Mensaje por adcolon »

Tengo 2 días tomando por la noche(bueno, madrugada) y me está dando más dificultad levantarme,
¿ será por tomarlos ya tarde o es parte de los efectos? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#8

Mensaje por analía »

Creo que esparte de lo efectos... :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

adcolon escribió:Tengo 2 días tomando por la noche(bueno, madrugada) y me está dando más dificultad levantarme,
¿ será por tomarlos ya tarde o es parte de los efectos? :roll: :roll:
Yo creo que por las dos cosas, tómalo más temprano y duérmete ídem. Además puedes dosificar al principio hasta que te vayas acostumbrando y hasta que encuentres la dosis para tí porque los doctores generalmente no han probado lo que recetan y no conocen los efectos.

Pero también puedes probar intentar con cosas naturales, por ejemplo melatonina; yo tomo además otra pastilla (la mitad) que es una substancia que suele encontrarse en los jarabes para la tos y también da sueño, además de que tiene otras propiedades interesantes.

Pero si el doctor te dió ese tranquilizante para atacar alguna otra cosa, entonces no te lo retires (¿sólo para la noche te lo dieron?). Yo ya lo he tomado y sí me gustó pero luego me lo quité porque de todos modos no dormía, eran noches de insomnio muy tranquilas :roll: .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Por mi experiencia debes tomarlo por la noche pero no de madrugada,no exageradamente tarde,si aun asi ves k te cuesta levantarte podrias pasar a tomarlo a primera hora de la mañana...yo lo hago asi y en dias de mas malestar me puedo tomar uno por la noche,pero nunca de madrugada.Vete probando y si no te convence tampoko tomes algo con lo k no sientes mejoria y encima te atolondra,o bien le dices k te recete un ansilitiko mas suave,k los hay o haces lo k te dice niko,prueba a intentar algo natural.
un besito.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#11

Mensaje por adcolon »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Así estoy en estos momentos,sin pegar ojos en toda la nai

Mañana, hoy #-o , pruebo tomrlo antes, es solo una toma 0.25 mg por la noche (n mdrugada, ya me quedó claro, que así no me funciona)
Ah y los atibioticos ya comenzaron a hacer de las suyas, me estoy levantndo con el sabor del Klaricid guacala y es que el reflujo lo pasea por mi esofaguito de arriba abajo :twisted: :twisted: :twisted:
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Adcolon, porque estás tomando antibióticos?
Y cuanto tiempo tienes que estar tomando el Alprazolam?
A veces para trastornos del sueño leves, lo mejor es optar por cosas naturales, como te ha dicho Nicolás, la melatonina, el triptófano, ayudan a dormir porque a veces podría ser una deficiencia.
También el magnesium va bien, es un tranquilizante natural y también va bien para los problemas gastrointestinales.
Otros tranquilizantes naturales: valeriana, passiflora incarnata. Van muy bien.

Pero ahora que has empezado con el Alprazolam tienes que seguir las pautas del médico porque no se puede jugar con este tipo de medicamentos, hay que tomarlos correctamente, tal como indica el médico.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#13

Mensaje por adcolon »

Porque en la biopsia salió + Helicobacter p (y todo el rllito del reflujo x hernia hiatal y agregados no deseables)
Ya tenía unas semanas con valeriana y melisa, me reljan un poquitín, pero sigo con mala calidad de sueño, eso si duermo "unas cuantas horillas" que no me enloquece el insomnio, ha sido de años, y bueno me levantba y hago cosas, pero ya la x la edá ya no es lo mismo, ahora ya no me recupero con esas pocas horas o me voy al extremo y solo quiero dormir luego de varias desveladas seguidas.
Y tú ¿cómo vas el día de hoy? ojalá que ya sin dolor.
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#14

Mensaje por Arin »

Hola Adcolon, yo tomé durante un añito diazepan (valium) para la ansiedad, por mi experiencia al principio estaba muy cansada, con somnolencia por el día, pero poco a poco el cuerpo se acostumbra y me fue muy bien. No me generó dependencia porque lo dejé poco a poco, y llegó un día en que me dí cuenta que ya ni lo tomaba!

Eso si, cuidadito con las interferencias al tomar otros medicamentos, con los ansiolíticos hay muchas, miraté bien las cajas de lo que vayas tomando a partir de ahora, proque como lo tomarás de continuo ya uno ni se acuerda de que está medicado.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#15

Mensaje por jorgel »

Hola Adcolon. Mi experiencia fue desagradable con alprazolam. Tome XANAX XR. Es muy adictivo. El diazepam es el menos adictivo aunque para muchos psiquiatras es al reves. El diazepam tiene mala fama, por su elevada tasa de adiccion cuando salio este producto. No te los recomiendo para nada en el largo plazo. No subas la dosis. A mi me ha ido mal y se debe tomar en el corto plazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje