Preocupada y a la vez harta ...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
LLiRa__
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 11, 2010 4:55 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por LLiRa__ »

Hola, me acabo de registrar y lo primero que he hecho ha sido escribir aquí.

Tengo 20 años, soy una chica y la verdad es que ando bastante loca por todo lo síntomas que padezco desde diciembre... Los pongo a continuación, a ver si por casualidad me podeis ayudar, porque est es ya un poco desesperante...

No sé si tendrá mucho que ver, pero en septiembre de este año pasado me entró diarrea, líquida , durante 3 o 4 días... Se fueron normalizando las hces, pero observé que a partir de esa diarrea ví en las heces una especia de mijitas blancas en cada deposición, no es mucosidad creo, sn mijitas aveces grande, veces pequeñas, parecda a la forma que tiene la grasa.
De ahí hasta diciembre todo iba normal, a veces las heces eran mas claras, pero normal, eso sí ls mijitas blancas segian... Después e una comida familiar navideña me empezarn uno gases tremendos, pense qe serían de la pechá de comer que te pgas esos días, me compré Aerored, pero pasabn las semanas y no se pasaban, a veces con algunos retortijones´, sobre todo en la parte que está detrás del ombligo, donde siempre me molesta... Al ver que no pasaban, acudí a mi médica de cabecera, me exploró la zona por si había obstrucciones o lgo, pero no tocó nada extraño...
Le dije que me mandara l digestivo y así lo hizo... Después de esperar casi 2 meses y edio me llegó la cita. A todo esto añadir que yo eguía un regimen de adelgazamiento desde hace 2años, me tomaba pastillas a base de algas lipolíticas y tal, sin componentes químicos.
Le expuse a la médica mi situación, los gases que padecía, tremendos, ls heces asi blandas y más claras d lo normal y también lo de las mijotas... Le enseñé las pastillas que tomaba y me dijo que no daban ningun tipo de problema, que eran naturales. Me hizo una serie de preguntas y me mandó unos análisis de sangre generales, perfil celiáco y curva de intolerancia a la lactosa, y también una ecografía abdminal. y me mandó el jarabe Emulsión - ilicona, para lo gases y el Spasmocityl para los dolores.
De momento los síntomas son los mismos, heces blandas a veces y con mijitas blancas, y los gases seguían ...
La semana antes de Seman Santa me volvieron a dar diarreas, de duración 3 o 4 días, pero intermitente... Me daba 1 día diarrea, pero al siguiente día no defecaba , si no que lo hacía al sigiente y así me llevé toda la semana ... Se me pasó, me volvieron los gases y todo lo anterior ...
Me han hecho ya todas las pruebas, el día 1 de junio me dan todos los resultados, lo que sí me estoy notando ahora, es que me dan periods de estreñiminto de 2-3 días ... Cuando pasan estos 2o 3 días, tengo que ir al baño 4o 5 veces al día... Cn heces blandas peo no llegan a ser diarreas...
He dejado ya la dieta, como normal, y aun así he adelgazado 4 kilos y medio...

La verdad u estoy demasido harta y a la vez preocupada, no sé que puede ser, me cambian mucho los síntmas y esto ya afecta ...
Espr que me podais ayudar o contarme vuestros casos a ver si yo misma m aclaro, porqu hay muchas cosas que pueden afectar al colon y me estoy volviendo loca de tanto pensar ...

Muchas gracias a todos !
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#2

Mensaje por yimih »

Segun mi modesto entender de luchar toda mi vida haciendome pruebas colonoscopias, analisis etc... creo que tienes el colon irritable, pero eso te lo dira tu medico de digestivo, yo tb tengo esos sintomas desde los 16 y tengo 47 años asi que ya ves.
No te preocupes y suerte
LLiRa__
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 11, 2010 4:55 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por LLiRa__ »

Muchísimas gracias yimih, espero que alguien se anime y escriba también algo ...
Avatar de Usuario
Pikas
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 10, 2010 6:49 pm

#4

Mensaje por Pikas »

Hola Lliria_, yo llevo desde agosto de este año pasado

Eran tan tremendos los episodios de diarreas y estreñimientos, que empezé a perder peso. Mira como me consumía de rápido que me daban unos bajones de tensión al 3,5 - 6, para quedarte espatarrá.....

Optaron por ingresarme para poder encontrar lo que me estaba consumiendo. Tras 8 días de pruebas, analítica y demás, me detectaron el Helicobacter Pilory, me dieron el tratamiento específico y a casita.

Seguía teniendo episodios diarreicos, combinados con vómitos y estreñimiento, dolores abdomiales, pero dejaron de darme los bajones de tensión.

Me hice las pruebas para ver si habían eliminado el helicobacter y resultó que sí, pero yo he seguido teniendo molestias, he llegado a tener unos dolores horribles con calambres incluidos

Tras la larga espera que suponía la Seguridad Social aquí en mi ciudad, opté por ir a un digestivo por mi cuenta y tratar de encontrar que me sucedía ahora. Porque si el dichoso bichito ya no está, que me ocurre ahora? Han descartado cualquier problema de vesícula, hígado, riñones ...... o sea, que me lo han visto todo y está todo correcto. Lo que me a quedado es el colon irritable ...a que es debido? fue a causa de todos los episodios que tuve debidos al helicobacter? o tal vez ya era eso lo que me ocurría y el encontrar el dichoso helicobacter fue una casualidad????

Me han recetado Duspatalín para un mes, a ver que pasa.

Por lo que estoy leyendo en el foro, veo que hay gente que teneis intolerancias a alimentos y otras cosas, será ese mi caso? tampoco lo sé.
Estoy un poco pez en todo esto, pero espero seguir empapandome de vosotros para poder entender y aprender sobre esta enfermedad.
Como ves Lliria_ no estás sola, yo sigo casi como tú sin saber exactamente a que es debido.
Pero rato que pasa y rato que leo, cada vez tengo más claro que no hay que parar hasta saberlo todo. Si hay que hacerse pruebas de intolerancias o lo que sea, pues iremos a un alergólogo.

Ánimate y a por todas.

Un saludo.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#5

Mensaje por WOLF38 »

Hola!!!!, segun tus sintomas, es un cuadro claro de SII alterno, de todas formas, el SII, se manifiesta con multiples sintomas, o con casi ninguno, hay a quien le hace la vida dificil y quien mas o menos tolera los sintomas. Es un mundo por explorar, cada uno tiene sus sintomas, aunque claro esta cada cuerpo es un mundo.
Yo te recomendaria que probaras con dejar los lacteos, a ver si mejoras, tambien el chocolate (negro), los frutos secos, el alcohol, los picantes, los embutidos..., en fin, por desgracia, las cosas que mas nos gustan :( . Prueba con una dieta a base de pan integral, arroz y pasta integral, mucha fruta (no platanos), legumbres, cereales, todo ello, te va a ayudar a regular el intestino. sobre todo lo de la leche, casi todos los foreros han mejorado cuando han suprimido los lacteos, o por lo menos, los han minorado.
Intenta, tambien llevar a raya el stress, pues, aunque no es la causa del SII, si es un desencadenante, a parte de las preocupaciones, obsesiones etc. Por desgracia, muchos padecimientos psicologicos se somatizan en nuestros intestinos. Por otra parte, no preocupes, pues no tienes nada malo, segun las estadisticas, por lo menos el 25% de la poblacion española, padece SII, y es por ello que ya hasta han sacado leche sin lactosa, pues es nefasta para los que lo padecen. :|
Lo de las heces mas claras, no te preocupes, es por malabsorcion, cosa normal en un cuadro de SII, si preguntas a los demas foreros, casi a todos le pasan.
Esto va arachas, es decir, tendras epocas sin sintomas y otras veces, un poco peor, pero con la dieta, seguro que mejoras. y para los dolores, yo he tomado Spacmoctyl, y me ha sido de gran ayuda. Bueno, ya me contaras. Un saludo :wink:
LLiRa__
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 11, 2010 4:55 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por LLiRa__ »

Buenas a todos de nuevo, no he podido escribir antes porqe he etado sin ordenador, pero y de nuevo estoy por aquí.

A principios del mes pasado me dieron los resultados de las pruebas que me hicieron: ecorafía abdominal, analisis generales incluyendo factores celíacos y curva de intolerancia a la lactosa, salió todo "normal"... Ante mi insistencia al médico digestivo de mis sintomas, y cn poca mejoria del tratamiento (Jarabe Entero-Silicona y Spacmoctyl 40) me mandó nuevas pruebas, enema opaco y transito intestinal.

Hce unos días me realiaronel enema opaco, y aun me queda el transito intestinal... Pero la cuestión es que no mejoro, voy por días...No sé si tendrá que ver o no, pero como tod@s sabeis para la prueba del enema opaco hay una preparacioón, con la solución evacuante Bohmn, no s´, pero nto que desde el mismo diapor la tarde dspués de la prueba, ando con diarreas, no por formas de las heces, si no por las veces que voy, llevo ya casi 2 días, en las que oy al baño 4 y 5 veces.. Las heces son de forma redonda, muy blandas y que se desprenden facilmente...
La cuestión es que estoy así desde que me realizaron l prueba del enema, todas estas semanas anteriores he estado "más o menos bien",con gases y lgunas molestias, pero iba al baño 1 o 2 veces, a veces con heces duras ..

Pufff... La verdad que me estoy volviendo un poco loca, sólo hago pensar en qué es lo que puedo tener, no creo que tarde mucho los resultados, pero esto es ya muy cansino...

A ver si alguien me puede deci sus experiencias.
Gracia!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, si todas las prubeas van saliendo bien tienes todas las papeletas para tener SII, así q deberás ir haciendote a la idea de q todos los síntomas q nos comentas son super normales, al principio es muy duro porq no puedes evitar pensar q solo te pasa a ti, q tus sintomas son peores y más raros q ninguno y q debes tener algo muy malo, pero luego lees por aquí q todos estamos igual, q la gente tb tiene mucosidad (a mi las migajillas blancas q comentas me parecen mucosidad, no es q sea moco como el de la nariz, es una babuchilla asquerosa blanca), q tienen diarreas y estreñimiento alternado, o solo diarreas, q se hinchan como globos, q les duele horrores...

Mi consejo, esperar los nuevos resultados y cuando te confirmen el SII, si lo llevas muy mal, puedes pedir ayuda psicologica, no es nada malo, te ayuda a elaborar estrategias para aprender a vivir con tu nueva condición, ve fijandote q te sienta mejor o peor, haz dieta sana y lo más natural posible, y sobre todo, intenta tranquilzarte, ya verás q poco a poco se aprende a vivir con ello
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#8

Mensaje por maryalmoguera »

hola llira yo tengo 21 y tambien llego desde diciembre asi mis sintomas no son exactamente los mismos k los tuyos pero nose espero k te sea de ayuda el foro
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Hola!

Lo que me ha llamado la atencion de lo de tus heces es lo que comentas de las mijitas blancas. Te han echo analisis de heces? Yo padezco candidiasis intestinal, y siempre tuve como mucosidad blanca espesa, que se presentaba en ocasiones al defecar, en las heces. Mis sintomas eran mas o menos los mismos, y por mas pruebas que me hicieron nadie me la supo detectar ni la contemplo pq los medicos ordinarios lo tienen como una enfermedad poco comun cuando es todo lo contrario.

Ten en cuenta esta posibilidad, pq la candidiasis tiene solucion. Debes de tener paciencia y k te hagan todas las pruebas pertinentes, aunque ya te digo k yo he pasado por todas y en ninguna me diagnosticaron lo k realmente tenia.
Tb es posible k esas mijitas sean debidas a un parasito o bacteria, aunque por el color ya te digo k yo las tenia iguales.
Animo!
LLiRa__
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 11, 2010 4:55 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por LLiRa__ »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que cuando lees por aquí atodo el mundo y sus síntomas, ya no te sientes tan "sola" e incomprendida.

Mine, no me han hecho ningún analisis de heces, se los pedí a mi médico de cabecera y me soltó que eso ya no se hacía, que eso era antiguo... Me quede bastante pillada, pero esa fue su respuesta...
Las mijitas blancas que expulso en las heces son asi como trocitos de grasa, no sé, tienen más o menos esa pinta, la m´dica de digestivo me comentó que podri ser por la mala-absorción de los alimentos, al igual que el color ... :S.

Tengo otra dudita, esto de la diarrea en el SII como va ? Os parecerá rara la pregunta... Ya he leido que hay tres tipos de SII, pero suponiendo que es esto lo que tuviera, yo no me situo en cual sería mi tipo ... Los que se representan con diarreas, que son diarreas crónicas ? Espero me resolvais esa duda.

Y otra cosa, también he escuchado y leido, que el SII se diagnostica por descarte de otras enfermedades, pero sin embargo, ¿ Qué se ve en el intestino grueso para saber que padece el SII ?
Y otra duda, en caso de padece vario días de diarrea co SII, sería malo utilizar anti-diarreicos?


En fin, tengo tantas dudas... Gracias por vuestra atención!

Besos a tod@s!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

LLiRa__ escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que cuando lees por aquí atodo el mundo y sus síntomas, ya no te sientes tan "sola" e incomprendida.

Mine, no me han hecho ningún analisis de heces, se los pedí a mi médico de cabecera y me soltó que eso ya no se hacía, que eso era antiguo... Me quede bastante pillada, pero esa fue su respuesta...

Es que es pa quedarse pillada, es la primera prueba junto con el analisis de sangre que se suele mandar, mas cuando tienes anomalias en las heces :shock: Si no se hace, como se va a ver si es un parasito?o si hay sangre en las heces? Yo insistiria con la prueba!
Las mijitas blancas que expulso en las heces son asi como trocitos de grasa, no sé, tienen más o menos esa pinta, la m´dica de digestivo me comentó que podri ser por la mala-absorción de los alimentos, al igual que el color ... :S.

Puede ser, o mucosa intestinal. Muchos somos los que hemos tenido, normalmente de color amarillenta. La mia a veces era asi, y desde que empece el tratamiento de la candidiasis, blanca espesa, pq es el hongo.

Tengo otra dudita, esto de la diarrea en el SII como va ? Os parecerá rara la pregunta... Ya he leido que hay tres tipos de SII, pero suponiendo que es esto lo que tuviera, yo no me situo en cual sería mi tipo ... Los que se representan con diarreas, que son diarreas crónicas ? Espero me resolvais esa duda.

Cada persona es un mundo y presenta sintomas distintos. Hay quien solo tiene estreñimiento, otros diarreas o quien las alterna. La intensidad de los sintomas, pues depende de la persona, su dieta, su estado fisico y psiquico...no hay un cuadro comun. Ten en cuenta que esta enfermedad se diagnostica por descarte, es decir, cuando no han encontrado una enfermedad evidente pero los sintomas persisten se dice que es SII. En mi sincera opinion, es la etiqueta que ponen los medicos cuando no saben lo que realmente nos pasa, pq a la larga, incluso pasando muchos años, somos diagnosticados de otra enfermedad si tenemos suerte y da la cara.

Y otra duda, en caso de padece vario días de diarrea co SII, sería malo utilizar anti-diarreicos?

Los anti- diarreicos no se deben tomar a la ligera, son para una ocasion determinada, pero no se puede abusar pq acostumbrarias a tu intestino a ellos causandote mas problemas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje