Supositorios de glicerina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
alexis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2005 8:37 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por alexis »

Hace ya algun tiempo que me he acostumbrado a hacer con un supositorio de glicerina. Me lo pongo y en 20m hago. El problema es que me lo tengo que poner a diario si quiero hacer. Alguien mas funciona asi?. Notais algun efecto secundario?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

El único efecto secundario del supositorio de glicerina es que causa un poco de irritación en el ano al ponérselo pero aparte de eso no creo que haya problema en usarlo a diario .... No sé si habrá gente en el foro que lo use a diario pero sí es posible que haya quien lo use cada dos o tres días .. ojalá pudiera usarlo yo xxDD ... tengo dos fisuras anales y si uso los supos me duelen así que no puedo usarlos y a veces me vendrían muy bien, jobar .. :(
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por soll »

Yo los uso casi a diario y es mejor que el Micralax
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#4

Mensaje por fuerza »

Hola,

Ayer al presentarme comente mis síntomas: muchos gases, me lleno enseguida con poquito volumen, pesadez, estreñimiento ( en cuanto a frecuencia, porque cuando hago no hago duro aunque tengo que hacer fuerzas.)...horrible. Temporadas fatales y temporadas mejores, pero aun así malas.

La cuestión es que llevo así desde hace un año aproximadamente (con síntomas que cada vez van a peor) y llevo cuatro años de mi vida poniéndome un supositorio cada dos días. Un uso crónico vamos, sin interrupción. Y para mi asombro en el prospecto de los supos pone que su uso crónico puede causar síndrome del intestino irritable...me siento muy culpable por haberlos usado.

Aun así yo no estoy diagnosticada de intestino irritable, sino de dispepsia funcional. Pero en cuanto a síntomas de dispepsia duncional y sii-e me parecen iguales...

Lo dicho. Plantearos lo de los supositorios. Porque aunque es verdad que los médicos me han dicho que no causan sii, si pone en el prospecto por algo será...
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#5

Mensaje por ainhoa »

yo antes usaba mucho micralax, casi diarimente, desde ke me acostumbre a tmar semillas de lino todas las mañanas estoy bastante regular (tengo mis epocas mas estreñida) pero mas o menos voy al baño todos los dias, en mi caso particular las semillas de lino son una bendicion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje