Mis problemas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

#1

Mensaje por gondolero »

Hola, después de presentarme en otro hilo paso a relatar mis problemas digestivos. Espero que me sirva de ayuda.

Tengo 31 años y todo empezó hace unos 10 años cuando en periodos de estrés iba con más frecuencia de lo normal al baño. Sobre todo cuando estudiaba en la uni y tenía exámenes importantes. Aquellos días hacía varias deposiciones y como algunos exámentes duraban varias horas tenía miedo de no poder aguantar sin ir al baño. En algunos casos al estar en clase notaba dolores abdominales y tenía gases, lo cual no hacía sino ponerme más nervioso y empeorar más la cosa.

En aquella época estos problemas eran ocasionales y tampoco les daba mayor importancia. El problema vino cuando me incorporé al mundo laboral, en jornada completa de mañana y tarde. Al trabajar en una oficina pequeña este tipo de molestias no hicieron más que aumentar mi nerviosismo y agrabar el problema. A día de hoy suelo ir al WC 4 o 5 veces al día. Como os podéis imaginar esto empeora gravemente mi vida social. En días normales organizo bastante mi rutina para que esto no me genere problemas, pero cuando salgo de viaje, voy de visita, fiestas... suelo ocasionarme agobios.

En vista de estos problema hace unos años decidí ir al médico de cabecera, el cual me mandó al digestivo. Me hicieron unos análisis de sangre y de heces y concluyeron que tenía el síndrome del II. Me recomendó que intentara reducir mi nivel de estrés, que cuidara mi alimentación, que hiciera ejercicio... pero eso ya lo hacía yo antes y sigo con mis problemas.

En los días que tengo diarrea o necesito evitar ir al WC me tomo un Fortasec por la mañana después de desayunar. Esto evita que tenga que ir durante el día, pero suele provocar gases que en muchos casos son más molestos que el hecho de tener que ir al baño.

Considero que mi dieta es normal y como en un horario normal de desayuno, comida, merienda y cena. Intento hacer ejercicio 2 o 3 veces por semana y llevar una vida saludable. Estos problemas digestivos no hacen más que aumentar mis temores y miedos, emperan mi estado de ánimo y hacen que mi vida social se haya ido reduciendo hasta casi desaparecer por completo.

Gracias por leerme y perdón por el rollo que acabo de soltar.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#2

Mensaje por floreencia22 »

Tengo 15 años y hace tres que tengo este problema, fue por una crisis nerviosa. Al principio cuando me dijeron de este problema me senti un grano de arena en el mundo. Despues con el tiempo y todo esto de internet, me di cuenta que a muchas personas les pasa lo mismo que a mí.
La verdad que todavia no encontre algo que me relaje, que se valla es estres, nada me lo cura al menos un poco.
Estoy arta del gastroenterologo, de la psicologa y de la p* madre.
Nose que hacer con esto, mi vida social no es de lo peor. Pero me ocaciona muchisimos problemas. hay momentos en que pienso que no puedo vivir más así.. Que esto no es vida.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Gondolero, con un análisis de sangre y uno de heces no se puede diagnosticar un sii pues esta es una enfermedad que se diagnostica por descarte de otras enfermedades y para buscar esas enfermedades hay que hacer más pruebas ... ¿qué te ìdieron en esos análisis de sangre o fueron análisis de rutina?

Floreencia .. ¿qué pruebas te han hecho a ti?? ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#4

Mensaje por floreencia22 »

Analisis de sangre, de bacterias (en la materia fecal), ecografias , y algunas cosas mas que no me acuerdo.. Pase por muchos medicos, cada uno me hace algo distinto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¿Te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca? .. teniendo en cuenta lo jovencita que has empezado con esto, es posible que seas celiaca ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

#6

Mensaje por gondolero »

En mi caso los análisis de orina y heces dieron unos resultados normales. También me hice unas pruebas alérgicas hace algunos años que dieron negativas. Eso unido a que no padezco ninguna otra enfermedad o dolencia hizo que el médico lo achacase al sii. Quizá debería reclamar que me hicieran una analítica más completa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

gondolero escribió:En mi caso los análisis de orina y heces dieron unos resultados normales. También me hice unas pruebas alérgicas hace algunos años que dieron negativas. Eso unido a que no padezco ninguna otra enfermedad o dolencia hizo que el médico lo achacase al sii. Quizá debería reclamar que me hicieran una analítica más completa.
Insisto en que unos análisis normales sirven de poco para esto, hay que hacer más pruebas y análisis más específicos ... claro que debes pedir que te los hagan, es tu derecho ..

Da igual que te hicieran pruebas de cualquier cosa hace años porque las cosas pueden salir en las pruebas ahora aunque antes no lo hicieran, si hay que repetir pruebas, se repiten .. ¿qué pruebas alérgicas te hicieron y porqué te las hicieron, ya tenías entonces los mismos síntomas que ahora?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#8

Mensaje por floreencia22 »

Sate: Si ya me lo hiciceon. Tampoco me dio resultado positivo. Es decir, todavia no me han podido encontrar nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

floreencia22 escribió:Sate: Si ya me lo hiciceon. Tampoco me dio resultado positivo. Es decir, todavia no me han podido encontrar nada.
Los análisis para la enfermedad celiaca no son fiables, tienen un alto porcentaje de falsos negativos .. a mi me salieron negativos pero hago dieta sin gluten desde hace tres años y me ha cambiado la vida.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje