Semillas de lino y apendicitis?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

Hola a todos, como he dicho en algún post, tomo normalmente semillas de lino, y me suelen funcionar bien. Las tomo enteras, ya que mi médico me dijo que al molerlas desprenden un tóxico que puede ser perjudicial si lo tomamos muy seguido.
El caso es que algunas veces he leído que las semillas pueden quedar atrapadas en los pliegues del intestino produciendo irritación, y pueden también quedarse en la apéndice, lo que puede dar lugar a su obstrucción con la consiguiente apendicitis..
En realidad no sé hasta qué punto esto puede ser verdad, alguien sabe algo sobre este tema?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Imagino que tendrias que comer muchas, para q se quedasen atascadas, no sé, yo nunca las he tomado, lo que si he tomado es el agua de dejarlas en reposo toda la noche, por la mañana es un agua gelatinosa, bastante mala, luego le ponia azúcar y tb funciona.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Y TANTO QUE FUNCIONAN POR FINNNNNNNNNNN. Estoy encantada, yo me tomo por la mñana y por la noche. Las dejo en el agua, una cucharada sopera bien grande o incluso un poco más, además les meto una ciruela.

Por la mañna me tomo un tapón de clorofila liquida también.

Yyyyyyyyyyyyy llevo varios dias que despues de desayunar al rato, voy!!!

lo que si me noto es que tengo ardores...
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#4

Mensaje por quinoa »

funcionar ya sé que funcionan, por eso mismo las tomo..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo las he tomado muchos años y nunca tuve problemas, no había oído lo del apendicitis nunca .. en todo caso yo estoy operda de eso así que no podían atascarse ahí xxDD .. :shock: .. yo las tomaba machacadas, tampoco leí nunca nada sobre tóxicos .. la verdad es que no creo que perjudique aunque son un poco indigestas, yo dejé de usarlas por el dolor de estómago, al comerlas me dolía más xxDD ... cuando dejó de dolerme volví a intentar tomarlas pero ahora no me hacen el mismo efecto sino que me hacen tapon así que tengo que utilizar otros métodos cuando no puedo ir bien .. :(
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje