Osteopatía

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Alguien ha probado la osteopatía? me gustaría tener testimonios. Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Mi marido fue a un osteópata para su hernia de disco y le fue bien .. yo acudí para una tendinitis en una mano y también me fue bien pero durante un tiempo me hice unas sesiones para prevenir problemas y la verdad es que dejé de ir porque era un suplicio .. no es precisamente un masajito sino que son maniobras que en algunos casos duelen y desde luego tienen que hacerlas gente experta ... otra pega es que las sesiones suelen ser bastante caras ... :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Que cuestan Sate? el problema que tengo aquí es encontrar un buen profesional. Como ya me ha pasado con la medicina alternativa de caer con un charlatán ahora ando bastante desconfiada. Y necesito muchas referencias antes de dejar alguien tocarme. Pero podría ser una opción para mis problemas de oídos. Quizás me puedan quitar presión y mejoro???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues ahora no recuerdo bien cual era el precio del último al que fué mi marido, creo que alrededor de 40 euros, antes ibamos a uno que en las últimas sesiones ya cobraba 50 o 60 euros si no recuerdo mal, la verdad es que era muy bueno ... por aquí los precios rondan esas cifras, entre 40 y 60 €... las sesiones completas suelen durar entre 60/90 minutos, los precios y la duración varían segun lo que te hagan, por ejemplo a mi con la mano sólo tardaba 15 minutos y no me cobró las sesiones al ser clientes habituales.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

Te he escrito en el otro hilo en el que hablábamos de este tema, pego el post:
maradentro escribió:Yo voy a un osteópata de vez en cuando, en cuanto empiezo a tener la espalda muy cargada, y me va de lujo.
Esta en la Juaneda y se llama Luis Horta, cobra unos 60 € por visita, eso sí, pero es increíble. A mí ya me lo recomendaron varias personas que estaban muy contentas con él.

Al principio fui cada 15 días y fuimos espaciando las visitas. Ahora voy cuando me parece (suele ser cada 6 meses). No sólo va bien para la musculatura, también te hace masajes en la tripa y otras cosas, según los síntomas que le comentes. A mí en la tripa nunca me ha servido de mucho, pero para cervicales, dorsales, lumbares, rodillas, etc., muy bien.

Respecto a los dolores de cabeza y embotamiento en general, ten cuidado con los cambios de temperatura. Si tienes la calefacción a tope en casa o en el trabajo puede darte problemas: el cerebro es uno de los pocos órganos que funciona mejor con el frío. Yo con las calefacciones ando todo el invierno empanada, y si juntas eso con las cervicales, ¡menudo coctel!

En fin, a cuidarse!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Maradentro, vengo de ver LLuis Horta, me has hecho un gran favor recomendándome este osteópata. Me ha gustado mucho. Ha estado casi una hora y media conmigo. Encontró varias cosas para trabajar y me ha trabajado ya estas zonas. En las cervicales había una articulación mal pero no solamente a nivel de cervicales.
Me preguntó como lo encontré y le dije en un foro y que ni siquiera sabía el nombre de la persona que me lo recomendó, de hecho ni siquiera si es hombre o mujer!!! Al final manda recuerdos para tí Maradentro!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#7

Mensaje por maradentro »

Jajajaja! Me llamo Mar.

Me alegro de que salieras contenta.
Yo también me quedé alucinada la primera vez que fui, sabe lo que hace a la perfección.
Fue increíble porque me miró un rato la espalda y con un dedo me señaló unos cuantos puntos y me dijo: "Te duele aquí, aquí y aquí, ¿verdad?". Jajajaja, siempre acierta, es de lo mejorcito que hay por aquí.

Normalmente al día siguiente te sientes un poco rara, como descompensada, porque te ha recolocado la musculatura. Pero pasados unos días te notas bastante mejor.
Ya nos contarás si notas mejoría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Pues sí, me comentó que me podía sentir rara durante un par de días. Al acabar la sesión con el estuve bastante mareada y por la noche tuve más vértigo. Ahora me duelen los puntos que me ha tocado, no me preocupa porque se que es normal. Vuelvo a verlo en 15 días. Pero mientras tanto tengo que seguir haciendo las pruebas de vértigo con el otorrino, me lo recomienda, para descartar cualquier patología. Pero sí, es un encanto!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Yo voy al osteópata desde hace 4 años y no lo pienso dejar [-X

La osteopatía es increíble!! Yo no me canso de recomendarla. Eso sí, tienes que ir a un osteópata profesional, sino debido a la dificultad de las técnicas puede ser peor el remedio que la enfermedad.

A mí me trabajan osteopatía visceral y craneal.

Cuando empecé en Zaragoza, me cobraban 25 euros por sesiones de unos 40 minutos. Aquí también me cobran esa cantidad pero suelo estar media hora más o menos.

Sigue con ello Ritay, es una inversión muy rentable :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Gracias Macu, sí, pienso seguir por supuesto. Me ha encontrado puntos tensísimos que no podía ni sospechar su existencia. Y me los desbloqueó. Además veo que la osteopatía va más allá que el bienestar de los huesos sino el bienestar general, mente, cuerpo y espíritu y me interesa.
Ahora bien, a nivel de precio nosotros en Mallorca lo tenemos todo más carito, la sesión 70Euritos pero nunca mejor pagados.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Hola Macu, Mar: vosotras que tenéis más experiencia que yo con la osteopatía: en la sesión que tuve me tocó unos puntos que no me dolían de antes. Cuando apretó me dolió. Y ahora esta zona sí que me duele de vez en cuando y antes nunca. Es normal esto? digo a ver si me ha fastidiado algo...
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#12

Mensaje por maradentro »

Creo que si te tocó esos puntos es porque algo vio ahí.
Lo que sí que oído a veces es que las contracturas crónicas si no duelen a veces es mejor no tocarlas porque luego se resienten.

En todo caso, como han pasado pocos días, yo esperaría a ver si se te pasa, porque puede ser que aunque ahora te parezca que ha ido a peor, en un tiempo te encuentres mejor de esa y otras zonas que parece que no tienen relación con esa.

De todas formas cuando vayas coméntaselo y a lo mejor te da una explicación mejor que la nuestra.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Gracias Maradentro. Realmente es un punto que jamás me había dolido. Y el me dijo que algo había allí y a partir de allí me empezó a doler. Ahora por suerte ya no me duele. El martes tengo cita con y le preguntaré.. Muchas gracias.
terapiasanpedro.com
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:41 pm

#14

Mensaje por terapiasanpedro.com »

Os dejo este link con información sobre osteopatía, por si interesa...

http://www.terapiasanpedro.com
http://osteopatiamalaga.blogspot.com
Eda
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:04 pm

#15

Mensaje por Eda »

A mí lo que me interesa es la osteopatía pero visceral,para hacer mover el colon.
Aquí creo que hablais sólo de contracturas a nivel músculo o huesos,pero ¿lo habeís probado para los problemas de motilidad intestinal y extreñimiento?.¿Es también efectivo en estos casos?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje