legumbres

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Bueno ayer que me encontraba con animos,intente volver a reintroducir las lengumbres,probe con lentejas rojas que son mas suaves que las normales,y el resultado fue que a la noche tuve muchos gases( que aun tengo) e hinchazón.
Ya he adelgazado 10 kg,eso sí,poquitin a poquitin,las analiticas que me hice hace unos meses estaban bien,pero me preocupa un poco el no poder comer legumbres.¿alguna comida alternativa a las legumbres que me aporte lo mismo?un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Barquerina .. las legumbres no son imprescindibles en la dieta, no pasa nada si no se comen, lo único que te pierdes el disfrutar de su sabor .. :?

No deberías haber probado con lentejas, creo que es la legumbre que más problemas da por lo que he observado aquí y en mí misma, prueba mejor con garbanzos pero tampoco te comas un plataco ¿eh? .. empieza por poca cantidad a ver qué tal .. y acuérdate de mirarlos por si tuvieran algun grano de trigo escondido como me pasó a mi con las lentejas, yo desde ese día miro todas las legumbres y las aclaro al chorro de agua antes de ponerlas en remojo ..

Lo del peso está bien ... creo que en tu caso te sobraban unos kilillos ¿es así? .. a veces esta intolerancia no se manifiesta con pérdida de peso sino todo lo contrario e incluso con obesidad, por eso se suele perder el peso ganado al hacer la dieta ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

si exacto me sobraban,estaba hinchadisima ademas,ahora estoy muy bien,normalita,bien.
las lentejas las limpie bien con agua por si las moscas,pero aun así,nada,a mi los garbanzos era lo que peor me sentaban.por eso me tiré a las lentejas,no obstante llevaba meses sin probar,asique nada,se quitan otra temporada larga y se vuelve a probar.
por cierto el queso volvi a comer un poquitin hace dias,y sin problemas.para mi que las diarreas de la otra vez tenian que ver con la regla.un saludo y gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

a mi las legumbres de pote como que no... ayer mi madre hizo una sopa juliana pero que no era juliana, vamos que empleó cosas de la juliana pero le agregó más cosas, incluidas un pelin de judias blancas. Comiii nada de estas porque lo sabía pero supongo que de estar en el caldo. Igualmente bien la noche.

y hoy ha hehco más o menos la misma pero ya más estilo juliana pero hechandole algo mas de espinacas frescas, calabaza y una patata, creo que ya está. Perooo habia ensalada, y he visto queso y me ha entrado aquello de mmm total que he comido un poco y en seguida lo he notado que era de vaca.... vamos que no he comido casi nada pero me ha hinchado.

En fins como estoy fatal por no ir al wc a ver si así... pero es muy poco.

yo esoty engordando, porque me lo noto en el culo!!!! vamos que me lo noto ajjaja, siempre que engordaba iba todo a culo y cadera. Mofletes ya vuelvo a tener, eso no me gusta grrrr. Pero bueno.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Aviave »

prueba la quinoa... no es como las legumbres pero a mi marido le sienta superbien... lo usamos sobre todo como sustituto del cuscus para hacer tabule o como el arroz haciendo risoto. De legumbres sólo usamos la harina de garbanzo, lo demás me da un poquito de miedo y creo que no tiene muchas ganas de volver a probarlas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Barquerina, aunque los garbanzos te sentaran mal antes, es posible que ahora no lo hagan, intenta comerlos si tienes oportunidad pero sólo unos poquitos para probar .. y las lentejas, prueba a comerlas en puré pero no pasadas por la batidora sino por el pasapuré para que el pellejo se quede fuera, un compañero dijo una vez que es el pellejo el que suele dar problemas, por probar no pasa nada ... :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Barquerina, aunque los garbanzos te sentaran mal antes, es posible que ahora no lo hagan, intenta comerlos si tienes oportunidad pero sólo unos poquitos para probar .. y las lentejas, prueba a comerlas en puré pero no pasadas por la batidora sino por el pasapuré para que el pellejo se quede fuera, un compañero dijo una vez que es el pellejo el que suele dar problemas, por probar no pasa nada ... :roll:
asi me las hacia antes,pero nada,sin resultado aparente,volveré a probar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

yo nunca he probrado la quinoa. He ido hablar de ella pero no la he probado nunca.

Yo garbanzos como a veces, mezclados con espinacas rollo plato espinacas con garbanzos o espinacas con pasas y piñones. Si me pone garbanzos mi madre, me pone ya pocos. No es cantidad, pero vamos que si como todo el plato me sienta mal. Asi que tiene que ser de esa manera.

La ensalada de lentejas, como mucho,... de esta qu es con más lechugas y nada de lentejas. A la que es mucha lenteja mal... y bueno claro, esto es para verano como mucho. Ahora con los frios ni hablar.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Las legumbres hay que comerlas despacio y ensalibarlas bien para que los jugos ayuden a digerirlas. Eso es la teoria , a mi me sientan como un tiro. Pero reconozco que no comiendo carne, ni pollo ni pescado tengo que comer legumbres...
tesstg
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2010 12:00 pm

#10

Mensaje por tesstg »

barquerina escribió:
Sate escribió:Barquerina, aunque los garbanzos te sentaran mal antes, es posible que ahora no lo hagan, intenta comerlos si tienes oportunidad pero sólo unos poquitos para probar .. y las lentejas, prueba a comerlas en puré pero no pasadas por la batidora sino por el pasapuré para que el pellejo se quede fuera, un compañero dijo una vez que es el pellejo el que suele dar problemas, por probar no pasa nada ... :roll:
asi me las hacia antes,pero nada,sin resultado aparente,volveré a probar.
Si a mí siempre me habían dicho que el pellejo/piel es lo que coge produce las molestias, por eso fuera guisantes, maiz, quicos...todas las legumbre y las uva las como toda la fruta peladas. Pero tengo duda con la soja. He empezado hace poco y ha coincidido con mi actual inflamación...tmb tengo la duda que el sesamo (he probado recientemente Tahin) me caiga mal...o quiza en el caso de Tahinsea su alto porcentaje de grasa? alguine lo sabe?
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

Yo no puedo comer de eso :( xDDD lo intento cada semana, pero imposible, gases a todo meter.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

No sé si lo habeis probado, es algo que tengo en mente intentar en breve, y es añadir unos pocas legumbres a tu ensalada, solo unas pokitas, una cucharada sopera de garbanzos o d lentejas, yo con los guisantes lo he echo, y los estoy tolerando mejor de lo que pensaba, con el resto de legumbres todavia no lo intenté . En Cataluña existen unas judias blancas muy suaves, se llaman mongetes del ganxet, apenas llevan piel y cuando las comes son como mantequilla, a los que las puedan encontrar, las recomiendo y en ensalada, quedan muy bien.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#13

Mensaje por jmrt_86 »

Bueno los guisantes también dan gases...

Yo como las ensaladas no me gustan...lo sé, tengo que comer más de eso, pero es que...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

jajaja, que gracia jeje :lol: . Bueno, si no te gusta la ensalada, puedes probar a añadir unas pocas legumbres, una cucharada sopera , no más, a tu plato d patatas hervidas, ya sabes q en mi casa todos sufrimos algun tipo d problema digestivo, pues bien, una vez por semana, de cena, mi madre ponia esto que te comento, patatas hervidas con legumbres, casi siempre con judias blancas (del ganxet), se aliñaban con aceite y ya está, no es lo mismo comer un cocido de lentejas, que comer unas pocas, añadidas a tu plato de patatas, todo hervido.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Yo solo tomo de legumbres yogures de soja y tofu, pq el resto son como una bomba. A veces si me encuentro bien como habas con jamon, pero muy de vez en cuando.

Guisantes y habichuelas como sin problemas, pero hace mil k no me puedo comer un cus cus con garbanzos o algo asi, pq los potajes no me gustan, lo mas parecido k como es la sopa del puchero k le pongo las estrellitas, un huevo y jamon serrano
Responder