dolor de estomago que se agrava despues de comer

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
enne
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:16 am

#1

Mensaje por enne »

Hola chicos. , Llevo 2 dias cenando, cosa que normalmente no hago (como una vez al dia como los perritos) para pasar menos dolor. No comi muy tarde, fue sobre las 9 y media hora antes me habia tomado el duspatalin...pues me he levantado con la tripa llena, tanto que se me sube la comida a la garganta y vtodo. ¿A alguno de vosotros os pasa eso? ¿alguien sabe de algo que pueda tomar para acelerar la digestion? ¿alguno de vososotros experimentais dolor localizado en el estomago como sintoma principal?.

Ufff a mi la enfermedad esta me trae de cabeza, ahi dias que no aguanto el dolor de estomago.

¿hay alguna persona con esta enfermedad que se halla operado de vesicula? (que tuviese este transtorno antes de la operacion) ¿Habeis empeorado o mejorado con la operacion?

A mi me han dicho que si bien no me voy a curar quitandome la vesicula, voy a mejorar al menos en un 30%, pero temo que sea al reves, la verdad que no lo soportaria.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

enne, pienso que si tu problema es la vesícula seguramente mejorarás con una operación. Pero si aparte te han diagnosticado sii, vas a seguir con tus problemas,( eso creo) seguramente disminuirá la intensidad del dolor o la frecuencia. Mi mamá tiene sii, y además tenía piedritas en la vesícula, algo mejoro después de la operación, pero los síntomas de sii los sigue teniendo. Besos y que te mejores! : :roll:
Avatar de Usuario
enne
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:16 am

#3

Mensaje por enne »

Muchas gracias Analía!

Bueno el medico me ha dicho tras pruebas y pruebas que tengo sii, dispepsia funcional, gastritis cronica y mi famoso calculo biliar. No me ha dicho que me fuera a curar tras la operacion, pero me ha dicho que seguramente mejorare. He escrito este post para saber sobre experiencias de otras personas (como la de tu madre) porque la operacion de vesicula no la tengo muy clara (nunca la he tenido clara) y temo empeorar de mis sintomas tras esta.
Yo mientras mejore aunque sea un 20% me doy por satisfecha, pero si empeoro encima, no lo soportaria. Lo que tengo encima ya es demasiado para mi, no salgo, no voy al cine, no juego a nada (antes era aficionada a los videojuegos), estoy en paro y ni se ma pasa por la cabeza hechar un curriculum, no me siento sana para trabajar, la verdad es que me siento un poco desviada, un poco paria de la sociedad.

Que pena!!! jejejeje.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

fuah... si bueno yo cuando ceno "demasiado" tambien me pasa... de hecho ya carne ni pensarlo por la noche. Siempre cosas suaves. Y las dos ultimas veces que he tomado tortilla de patatas fuahh un horror. Vamos que como mucho dos tenederos de tortilla porque sino ...

Yo tomo antes de comer, cidine o permax que es lo mismo. Tengo una vecina que me lo trae porque trabaja en esos laboratorios y se ve que ahora tb los comercializan con ese nombre. No me noto nada pero bueno yo me lo tomo. El dia que me duele mucho el estomago me tomo duspatalin. Porque tb esta spacmotyl que los dos son para lso espasmos pero el spactmotyl se ve que estriñe.. a.sí que mejor duspatalin que no implica nada.

Y bueno ultimamente me tomo un poco de vino tinto con la comida porque me calma el estomago y así puedo comer más tranquila. Esoooooooo, si, sin abusar. Solo un poquito jajaja no os penseis que soy una borracha. No se de un vaso de esos cilindricos, dos dedos o dos y medio.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Enne,comer una vez al dia te ayuda a no tener tantos dolores,eso lo comprendo,pero no es nada bueno para tu aparato digestivo,a la larga,tendrás más problemas porque el aparato digestivo se vuelve perezoso y deja de funcionar como debiera,de echo,haciendo la similitud con los perritos,ellos tienen un sistema digestivo muy lento,muchisimo más que el nuestro,y por ello pueden comer solo una vez al dia(aunque la mayoria,comen dos)pero los humanos tenemos que comer más veces al dia.No hace falta que cenes o desayunes mucho,con un yogur o una fruta o ambas cosas es suficiente para que te acostumbres,una sopita de verduras,una tortilla simple,cosas asi,tanto en la cena como en el desayuno....es que si no,pararas tus intestinos,y luego habrá mucho trabajo para hacerlos funcionar de nuevo,además,tu estomago cada vez será más chico y cada vez te costará más comer.Tendrias que intentarlo,ya te digo,algo pequeño y suave,arroz blanco,por ejemplo,un simple arroz hervido de cena y un yogur de desayuno....ya seria un buen comienzo.Fijate que los nutricionista recomiendan hacer unas 5-6comidas al dia,imagina lo grave que es comer solo una vez.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

ni no se como aguantas.

yo hasta me empacho y todo " " porque siempre hago las 5 comidas. El desayuno zumo con kiwi, leche y cereales. Además luego una onzita choco o dos cucharadas mermelada ciruela. Eso siempre. Si no son cereales una magdalena.

en la noche alterno siempre. Pero procuro siempre tomar algo de caldo pero poco para luego k me entre lo demás, para k se me asiente el estomago y te aseguro que funciona!!!
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#7

Mensaje por analía »

Si es verdad que hay que hacer varias comidas. Igual te entiendo, Enne porque yo también he pasado tiempo sin comer casi nada para estar mejor, pero eso es pan para hoy hambre para mañana, porque el estómago segrega igual sus jugos y nos irrita más todo nuestro tracto digestivo. También entiendo que sientas que no encajas en la sociedad ¿a quién de aquí no le ha pasado eso? Pero también es cierto que a veces no alcanza con compartir nuestras miserias uno se anguatia y piensa cuando acabará este calvario! :twisted: :( Espero que te sientas mejor; y ojalá pronto puedas llevar una vida social "casi normal" porque no sé si algún día podamos estar curados definitivamente :?: Besos
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#8

Mensaje por comeñita »

EN MI CASO EL PROBLEMA NO SON LOS DOLORES, ESTOS SON POCOS, LO PEOR ES QUE NO PUEDO COMER SI NO ES EN MI CASA, PUESTO QUE APENAS ME SIENTO EN UN RESTAURANTE O CUALQUIER LUGAR QUE NO SEA MI CASA YA MIS TRIPAS EMPIEZAN A ACELERARSE Y EN LAS DOS CUCHARADAS DE COMIDA LAS GANAS DE IR AL BAÑO ME VIENEN Y ME ALTERAN ASI QUE POR NINGUN MOTIVO PUEDO COMER FUERA DE CASA, GUSTO HOY ESTUVE DE VISITA EN LA CASA DE UNA AMIGA Y ME DIJO "VAMOS A CAMINAR POR AHI PERO DESPUES DEL ALMUERZO", ME MIRO BIEN Y ME DIJO OKZ YA SE NO KIERES COMER, AMIGA CREO QUE TU LE TIENES MIEDO A LA COMIDA?, LE CONTESTE ASI PARECE ESA ES MI FOBIA JAJA( ESA RISA SOLO ENMASCARA MI VERDAD), Y AL FINAL SOLO DECIDIO REGALARME UN REFRESCO CON UNA GALLETA, ALIVIO MIO.....
PIENSO MUCHAS COSAS, PÒDRIA SERCOMER UNA VEZ AL DIA,ENCONTRAR PASTILLAS Q ME PROPORCIONEN TODOS LOS NUTRIENTES Q NECESITE MI CUERPO Y REEMPLAZARLO POR LAS COMIDAS,TRASPLANTE DE COLON, SON TANTAS COSAS, PERO NADA AL FIN NO SE QUE HACER.
ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI LE PASA LO MISMO QUE YO CREO ME HA ENTRADO EL PANICO Y NO PUEDO ESTAR FUERA DE MAS DE 3 HORAS Y ESO, QUE PUEDO HACER MEPODRIAN ACONSEJAR........... GRACIAS.................
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

pues yo intentaria comer fuera y si te dan ganas de ir al baño vas..para eso estan , o es q solo vamos al baño los enfermos de sii? hay q luchar primero contra el miedo y asi podras ya decidir como llevar tu enfermedad ....aunq si es un sii , ni los transplantes ni nada de eso te va a valer, solo iuna buena alimentacion y algun tipo de medicamento q frene tus tripas ...estilo loperamida..pero eso te lo tiene q decir tu medico
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Tienes que hacer una lista de los alimentos que te sienten bien, una vez tengas la lista te la aprendes de memoria porque esos alimentos, los que te sientan bien, son los que vas a tomar siempre que salgas fuera de casa. Vas a tener que comer fuera de casa muchas veces, todo el mundo ha de comer fuera alguna vez, cuanto antes superes ese miedo, mejor , asi pues, haz la lista, aprendétela y ya está, cuando salgas fuera come eso, sabes que te cae bien, pues no hay ningun motivo a nivel organico para que, lo que comes en casa y te cae bien, no te caiga bien fuera. Lo conseguirás....pero depende de ti, y además, es la solución más fácil y la que sicologicamene te hará sentir mejor contigo misma. No existe patillas que reemplacen la cmida ni transplantes que valgan, existe el esfuerzo personal de cada uno para superar sus miedos y sus problematicas.Venga, hazlo y cuando lo hayas echo....cuentanoslo, okis?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

A mi se me agraba antes y despues madre mia.. sobretodo antes. ESta mñana me he puesto histerica... y bueno anoche tb. Cené y comí en el piso de mi novio. Y es un ascoooooooooooooo, me da asco en serio. Esta todo fatal. ya le he dicho que no voy a volver a no ser que se me cambie. Alquila una habitación super pequeña y encima está todo en general exceptuando lo suyo super asqueroso. El baño no se desde cuando no lo limpian, ahi te cogen hongos fijo, y la cocina mejor ni hablar...

esta mñana me he puesto tope nerviosa, he desayunado por no despreciar proque ya tenia mi leche hecha pero vamos no me entraba nada. Al final he hecho el zumo y kiwi (mios) mi leche (mia) y media tostada de pan multicereal (mio) y una loncha jamon (mio) PARA ESO no voy a ningun sitio leñe. Encima me ha sentado fatal, tengo unos nervios que lo flipais. y sin ir al wc desde el viernes...

no se ahora me comeré algun palito que compré en la farmacia que pone que son laxantes. A ver k tal...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:A mi se me agraba antes y despues madre mia.. sobretodo antes. ESta mñana me he puesto histerica... y bueno anoche tb. Cené y comí en el piso de mi novio. Y es un ascoooooooooooooo, me da asco en serio. Esta todo fatal. ya le he dicho que no voy a volver a no ser que se me cambie. Alquila una habitación super pequeña y encima está todo en general exceptuando lo suyo super asqueroso. El baño no se desde cuando no lo limpian, ahi te cogen hongos fijo, y la cocina mejor ni hablar...

esta mñana me he puesto tope nerviosa, he desayunado por no despreciar proque ya tenia mi leche hecha pero vamos no me entraba nada. Al final he hecho el zumo y kiwi (mios) mi leche (mia) y media tostada de pan multicereal (mio) y una loncha jamon (mio) PARA ESO no voy a ningun sitio leñe. Encima me ha sentado fatal, tengo unos nervios que lo flipais. y sin ir al wc desde el viernes...

no se ahora me comeré algun palito que compré en la farmacia que pone que son laxantes. A ver k tal...
has probabado con macedonias,licuados de frutas..creo recordar que nectarina los sugirio alguna vez y que Maral( que tal estara?? :( ) los tomaba( si estoy equivocada corregidme) igual te servian de ayuda...melocotones,kiwi...etc..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Si jajaaj si estoy todo el dia con macedonias. Me corto la fruta troceada y aleh para dentro. Y luego la infusion.

aishhh ayer TOMÉ UN POCO de café me puse malisima!!!! No volveré a hacerlo. aishh que asco en serio, entre ayer eso y hoy esto estoy fatal.

y me tengo que comprar sandía y piña que no tengo para despues de comer jo...

y encima no tengo aloe vera, supongo que en la herboristeria venderán...
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#14

Mensaje por Laura_89 »

Ther, a mi el café tambien me sienta fatal.. con lo que me gustaba!!! :evil:

Enne, en relación a la operación... A mi padre lo operaron el año pasado de la vesícula ( se la quitaron, supongo que cuando hablas de operacion te refieres a lo mismo)... él siempre ha tenido problemas intestinales... lo operaron y ahora esta mejor. Te cuento, la operación es bastante rápida, te anestesian y cuando te despiertas ya estas en la camita operada y sana :lol: (a mi padré le daba pánico eso de la operación, y me dijo que al final es mas el susto que otra cosa!! :) )
Despues: unos días con dieta blanda, y ya a ir comiendo poco a poco, para que el cuerpo vaya volviendo a su sitio!
Lo único que mi padre ha notado es que ahora puede comer cosas que antes no podía, pero también hay cosas que antes le sentaban bien y ahora no.... :-k

Ya nos contaras!

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Pues si Laura, yo tomaba hasta solo fijate tu... pero más que nada fuera de casa proque claro no habia leche sin lactosa.

Ahora con lo que me gustaba y gusta un starbuck porque es el unico sitio que fijo tienen leche de soja, al menos aqui en BCN, y lo que me gustaba un caramel macciatto de esos...ufff ya no se si entrar o no jajaja.
Este verano entré y tomé fresquito un te negro con soja. Pero ahora tamnien he visto que el te negro no ayuda para nada al extreñimiento.... fuahh que peste por dios. Ya no sabe una que tomar. Igual que el membrillo por unos sitios te dicen que va bien por otros mal... No se lo que es a mi, ultimamente me llena cacho será porque estoy super llena.

Hoy despues de tomarme mi infu para evacuar y no hacerme efecto, me he tomado actifine que son de la farmacia. No se cuantos he comido pero se que tenia sed. No me atrevo a tomar más no se.. A ver que yo nunca me voy patas a abajo pero como nunca saco, nada más que saque 5cm bien sacados me quedo hecha polvo y como desnutrida por dios .... que triste.

ahora he venido y estoy sola, despues del disgusto encima de esta mañna... en el trabajo encima no tengo naa que hacer ultimamente (bueno podria estudiar para un cretificado que me tendria que sacar la verdad... pero en parte tb me da cosa que me vean que lo hago en la oficina no se... prefiero hacerlo sin que se entere nadie por siiiiii suspendiera. Total este me lo tengo que pagar yo por ya haber suspendido una vez). Así que voy de florero o eso me siento. Encima menos mal que ya mañana hay horario normal de bus porque hasta ahora pues como que salia mucho antes y claro se nota...)

He llegado a casa y me he hecho espinacas que habia ya hechas, con pasas y un tomate y umedio en la sartén. Un trozo queso pero no la loncha entera. Y macedonia aishh melon, melocoton y uvas con creo que la mitad yogur bifudus de sojasun.
Ahi me he pasado.. en fnis ahora me hago la infusion linea de esas que me ayuda a calmar los gases.

Creo que hoy ya no tomaré nada por la noche, aunque no se si tomar algun palito más... quizas solo me he comido 5 y pone que se han de tomar 8-10.

luego e eso como veis soy super nerviosa.... con nada, y luego a ver k me hago de cenar aish madre mia. Lo que si se, es que como han sobrado espinacas porque habia muchas las haré en tortilla si eso para otro dia.
Tb tngo gaspacho a piñon de mi mama pero hoy hace no se no mucha calor. hace aire y todo y por suert eme ha dejado caldo de pollo suyo XD.


MARE MIA solo hablo d emi....

Bueno Enne tu tranquila, yo no se como va eso de la vesicula no tengo ni idea. Pero en cuanto a operaciones todo tiene un tiempo hasta que luego estés bien. Y con los cambios de timepo lo notarás, claro que la vesicula ni idea... yo tuve una fractura y claro un hueso es distinto. Si encima te anestesian total, no te enterarás de nada. TE darán de comer algo suave com dice Laura o cenar porque el tiempo pasaaaaa muy rápido aunque te lo hayan hecho tope temprano y aleh a descansar. Ya verñas como mejoras.

Si sobre el CV tu hecha mujer. Si es un suplicio a veces, y más si encima hay cenas y cosas por ahi en medio con los compañeros porque yo al menos me pongo nerviosa y nunca nunca estoy preparada. Llega el dia y me pongo mala jajajaja. Hoy pej se va a hacer una poque viene uno que se fue, y no se sabe el día pero será entre esta semana o la otra. Y ya en parte me pongo nerviosa, ya ves tu que tonteria!!!
No se ajajja hasta pienso a ver si es la otra, que como tengo vacas así no voy. Porque luego siempre das la nota con la comida, porque carne no puedes comer, lacteos tampoco, pan blanco tampoco, lechuga iceberg tampocoooo, helados tampoco... en fins...
Tu no te decaigas, HECHALOS, busca y ya se verá mujer. Que la vida ahora está muy achuchada y ahi que tirar para delante. Cuanto más entretenida estés mejor!!!!! TE lo digo oprque a mi en parte es lo que me pasa, que ultimamente no hago nada productivo, y me como la cabeza. Encima estoy estancada en el trabajo proque no tenemos curro y bueno....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje