krissia

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

bueno pues hoy estuve de compras y por fin he encontrado los surimi de krissia que supuestamente no llevan nada de lactosa ni gluten.pues los he probado hace un rato y tengo una acidez sospechosa..leyendo los ingredientes aparece el glutamato monosodico ¿esto es apto o no? porque resulta sospechoso..

buscando mas info he encontrado esto


Toda la gama Krissia (Palito Krissia, Rallado de surimi y colas del océano), King Artik ( Colas de langostino al natural, al ajillo, al curry y al wok), Sololomos (de merluza, bacalao y salmón) y el Pulpo de Aguinaga no contienen proteína de leche como ingrediente ni contiene trazas. Las líneas de producción están aisladas por lo que no existe contaminación cruzada.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

me autocontesto con esto
* Productos manufacturados que contengan alguno/os de los siguientes aditivos que NO CONTIENEN GLUTEN. Aquellos que incluyen colorantes y endurecedores, conservadores (sólo los E-200, E-202, E-210, E-211), reguladores del pH (todos los del grupo “E” y el H-8002), antioxidantes (los más frecuentes son el ácido ascórbico “E-300” y su sal de sodio “E-301”, las sales derivadas del anhídrido sulfuroso “E-222, E-223, E224” y el cloruro de estaño “H-8066”), espesantes (goma de tragacanto y arábiga, agar-agar “E-440”, goma de garrofín y goma guar), potenciador del sabor (glutamato sódico “E-621” e hidrolizados de proteínas vegetales “HPV” que especifiquen su procedencia.
Voy a poner todos los ingredientes,a ver si alguien detecta algo raro.Como no sea por el vino o vien los colorantes naturales no sé que pensar.gracias.

surimi 44%( proteina de pescado blanco),agua,aceite de girasol,almidon de maiz,almidon modificado de patata,salalbumina de huevo,aromas y estractos de cangrejo(1%),potenciador del sabor( glutamato monosodico),extracto de vino blanco,azucar ,colorantes naturales( carmin de cochinilla y extracto de pimenton)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

El glutamato monosódico es un aditivo que causa problemas a muchas personas, parece que es el responsable de lo que se llama "sindrome del restaurante chino" ... porque en la cocina de los restaurantes chinos se utiliza mucho ... las personas sensibles al glutamato suelen tener dolores de cabeza e indigestiones cuando lo comen ... precisamente yo soy una de esas personas que tuvo que dejar de ir a los restaurantes chinos porque siempre salía mala después de comer ... :? .... sin embargo los palitos de krissia no me sientan mal .... ¿los has tomado con mayonesa? .. igual todavía estás sensible después de haber comido la otra mayonesa en mal estado.. procura comer suave durante unos días .. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:El glutamato monosódico es un aditivo que causa problemas a muchas personas, parece que es el responsable de lo que se llama "sindrome del restaurante chino" ... porque en la cocina de los restaurantes chinos se utiliza mucho ... las personas sensibles al glutamato suelen tener dolores de cabeza e indigestiones cuando lo comen ... precisamente yo soy una de esas personas que tuvo que dejar de ir a los restaurantes chinos porque siempre salía mala después de comer ... :? .... sin embargo los palitos de krissia no me sientan mal .... ¿los has tomado con mayonesa? .. igual todavía estás sensible después de haber comido la otra mayonesa en mal estado.. procura comer suave durante unos días .. :wink:
pues no la verdad,los probe para ver si pasaba me he comido tres!!! no me pude resistir :oops: estan muy buenos.... :oops: :oops:
pues...al rato tenia acidez y un poco de dolor de cabeza :shock: y yo o me estoy haciendo muy sensible o esto es raro :roll: :cry:
los meti en el congelador los probare dentro de unos dias otra vez a ver que pasa.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

he vuelto a comerlos y no me ha pasado nada,con ensalada.... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Quizás no fueron los palitos los que te sentaron mal .. o fué que aún no estabas bien del todo .. a ver si a partir de ahora ya te sientan bien siempre porque es verdad que están ricos .. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Mi técnica,cuando algo me sienta mal (a no ser que me siente muy pero que muy mal) es comerlo 3veces más,si a la tercera me sigue sentando mal,es que eso no lo tolero,pero no descarto nada hasta que no lo he probado por lo menos en 3ocasiones,es que no siempre estamos igual,a veces según como anda el cuerpo (y la mente :roll: )toleramos ciertas cosas en mayor o menor grado.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#8

Mensaje por Rimin »

Yo aun estoy por descubrir que es lo que me sienta mal concretamente de la comida hindú y del japones.... la comida hindú desde el primer dia que fuí, hará como cuatro años, me fui por patas, dos dias en urgencias y a suero...la segunda vez que fui...por si acaso la primera habia sido un virus o algo, de nuevo en urgencias, diarreas, colicos, fortasec y un dia con suero.... a la tercera ni me lo pense No voy!!! ajaj, con el japones es mas raro...nunca me había sentado mal, pero fui hara como unos seis meses (ya estaba con todos los problemas de estomago de gases, diarreas y estreñimiento por dias, dolor en la boca del estomago...y con las pruebas en el medico) pues me sento como un tiro, comenzo por un dolor de estomago, le siguieron los sudores, despues las manos hinchadas y rojas...hasta mi novio se asusto..asi que por si acaso, se acabaron las salidas a cenas "extranjeras" comidita casera y si salgo fuera...intento que nada de fritos y lo mas suave posible sin pan ni cosas asi.... :cry:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por oriolet »

En relación con el llamado síndrome del restaurante chino no está demostrado que se deba a la intolerancia al glutamato monosódico. Más bien parece ser causado por otros aditivos o conservantes empleados los platos que se sirven en restaurantes de baja calidad. Lo digo porque yo era el típico que de jovencito salía de un restaurante chino y tenía que correr al lavabo. Cuando tuve conocimiento de que se creía que estos problemas gastrointestinales se debían al glutamato, lógicamente dejé de acudir a estos locales. Había comprobado que si iba a un restaurante japonés o a un restaurante thailandés no tenía ningún problema. Lo atribuía al hecho que estas cocinas no utilizaban glutamato sin relacionarlo con el hecho que, al aparecer los restaurantes thai y japoneses en nuestras ciudades más tarde que los chinos, mi nivel económico también había crecido (ya no era un estudiante que va de baratillo) y, por lo tanto, acudía a restaurantes de mejor calidad.

Hace un par de años fui de viaje a Shanghai e iba un poco preocupado por el tema del glutamato. Cuando estuve ahí SORPRESA! Me encontraba de fábula. De hecho, creo que es de los viajes en los que mejor me he encontrado. Y eso que allí el glutamato se utiliza normalmente como condimento.

Cuando regresé, se lo comenté a mi hermana, que es dietista y me contó que lo del glutamato monosódico no estaba demostrado, que los problemas gastrointestinales más bien se debían a la baja calidad de los alimentos y conservas empleadas en los restaurante chinos baratos. Por ese motivo, los platos que ofrecen restaurantes de poco categoría de otras gastronomías como los japoneses baratos (normalmente regentados por chinos que poco saben de cocina japonesa de verdad), algunos pakistaníes o thailandeses sospechosamente económicos, también sientan mal a las personas que tenemos sistemas digestivos sensibles.

El glutamato está de hecho presente en una gran cantidad de alimentos de forma natural y a la mayoría de las personas no les produce efectos negativos. Cuando esos se producen tienen que ver con una rara intolerancia que afecta a un ínfimo porcentaje de personas (nada que ver con las intolerancias a la lactosa, gluten, sorbitol, fructosa...), dichos efectos no consisten en diarreas o gases sinó, más bien en dolor de cabeza, sudoración y eczemas.

Mi hermana también me contó que si tan bien me sentaba la comida china de calidad se debía en primer lugar a que, siendo la leche un ingrediente apenas usado en las cocinas del extremo oriente (salvo en las de las montañas y la de los pueblos nómadas), seguro que no había ninguna traza de nata o leche en ningún alimento. Y en segundo lugar a que lo que me servían no eran conservas recalentadas (cuya composición y fecha de caducidad suelen ser dudosas) como en los chinos baratos sinó alimentos frescos cocinados en los restaurantes.

Os añado un par de links que se refieren a la polémica sobre el síntoma del restaurante chino.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... ante_chino
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35212.php
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001126.htm
http://www.spactualmagazine.com/articul ... numero=263
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Pues tienes razón Oriolet ,, seguramente le echamos la culpa al pobre glutamato y es inocente pero como es algo que salió en tantas informaciones, ahí se ha quedado pegado a nuestro cerebro y ahora cualquiera lo desmonta .. es lo malo de que se divulguen cosas sin que esten probadas, que cuando se descubre la verdad ya no hay forma de que la gente quede convencida al 100%, siempre quedan dudas ... y ejemplos tenemos a puñados, como el tema de las antenas de móviles por ejemplo ... que yo no sé si perjudican o no pero aunque se demuestre que no perjudican, a ver quien es el guapo que nos saca de la cabeza que sí lo hacen ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

yo de todas las comidas extranjeras y comidas rapidas,la que peor era la pizza y la mejor sin duda la china,la tomabamos en casa y iba bien...la verdad,hasta un dia,supongo desde que empezamos a pedir pan y pasta :S aunque claro la carne en si o gambas...o demas no tenia porque hacer daño,hace muchos meses que no comi china,y me encantaba,pero bueno,ahora mismo no la echo nada en falta,espero que se sepa cual es el problema.
para mi una de las mejores dietas que hay es la japonesa.sin dudas.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Yo nunca he ido ni a un chino,ni a un japonés,slo he ido a un mexicano,y alli solo podia pedirme una cosa que s ellama SINCRONIZADAS,son dos tortas d maiz rellenas de jamón y queso,se doblan en forma d media luna y se ponen a la plancha.A mi me gustaba.Ahora no se si lo puedo comer,imagino que no,verdad Sate?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Pos va a ser que no ... las tortitas de maiz no siempre llevan sólo maiz ni la harina de maiz es siempre apta, a veces viene contaminada por otras harinas si se muelen en el mismo sitio ... y el jamón que utilicen seguro que lleva gluten ... en fin, que para comer fuera o vas a un sitio específico de comida sin gluten o mejor pide cosas seguras y que te las hagan segun tus instrucciones ... :roll:

Por cierto que yo pensaba que en los países asiáticos no se usaba el trigo practicamente y sin embargo una forera del forosin que vive en China nos dijo que allí le resultaba casi imposible hacer la dieta, que le echan harina de trigo a todo ... :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Sate,hay algún pais en donde no se consuma trigo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Un país como tal, yo diría que no hay ninguno ... pero sí hay zonas del planeta donde no se consume y ni siquiera lo conocen, en algunas zonas de Africa por ejemplo ... La verdad es que el trigo está presente en casi el 100% del planeta, es un cereal barato, fácil de cultivar, rico, práctico ..... ¡¡ Y TÓXICO PARA MUCHA GENTE ¡¡¡¡ ...... :twisted:

Había un equipo de investigación en marcha, no sé qué habrá pasado con eso ... pretendían investigar sobre la dieta en zonas del mundo donde aún no ha legado la globalización alimentaria porque está comprobado que hay muchas enfermedades en expansión mundial en países desarrolados y en vías de desarrollo (enfermedades autoinmunes, cáncer, enf. caradiovasculares ..) que no se dan en países o zonas del mundo menos desarrolladas .... su intención era investigar sobre la dieta de esos sitios aún vírgenes de nuestros hábitos alimenticios y hallar las relaciones entre hábitos alimentarios y enfermedad .... era algo muy interesante pero no sé si al final lollevaron a cabo .. :roll:

Como curiosidad te diré que la zona del planeta donde la enfermedad celiaca está más extendida es el Sahara, los campos de refugiados del pueblo saharahui ... allí hacen un consumo altísimo de harina de trigo, mucho más alto que el que se hace en la zona del planeta donde viven .. pero ellos viven de la ayuda internacional y reciben trigo a mansalva ... la consecuencia es que el 18% de la población saharaui es celiaca .... :shock: ... tambien en Suecia hubo hace años un "epidemia" celiaca en bebés ... se descubrió que muchas marcas habían aumentado el porcentaje de gluten en las papillas y está claro que el consumo de gluten está directamente relacionado con la aparición de la enfermedad, a más consumo, mayor probabilidad de tener esta intolerancia .... lógicamente la enfermedad celiaca no existe en los pocos lugares del planeta donde no se consume gluten ... ¿existirá allí el colon irritable?. ... :roll:
Responder