Una duda

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#1

Mensaje por Rimin »

La pasta me sienta como una patada (el arroz no), los rebozados, enharinados o con levadura y si encima estan fritos ni mirarlos...el ajo o la mayonesa con ajo tampoco... y recomendaron tomar levadura de cerveza y germen de trigo..casi me muero de los gases y de los retortijones..lo tuve que dejar en cambio la lecitina de soja y el lino ni mu...tranquilito.
El pan normal me cae "pesado" incluso me hincha pero el integral no...no lo entiendo, mi pregunta es, podria tener algo de celiaquia pudiendo sentarme bien el pan integral pero todo lo demas no??...es que es mucha casualidad que no soporte las harinas ni los rebozados ni la pasta.... ni las pizzas o el pan normal y que el integral me vaya bien....
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#2

Mensaje por Rimin »

Por cierto otra cosa...todo lo enlatado, ya sean albondigas, judias con verduras, las nuevas ensaladas estas que bienen preparadas...la bomba atomica, me comi una vez una de pasta y la heche toa para fuera, otra vez probe con una crema de calabacin y con buches como un niño pequeño--- solo me pasa con comidas preparadas "plastificadas" las llamo yo...gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Rimin ... aunque no notaras que estos alimentos te sientan mal podrías ser celiaca sólo por los síntomas que tienes ... no todas las personas con esta intolerancia notan que esos alimentos le sientan mal pero la enfermedad celiaca tiene los mismos síntomas que el sii y es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial para diagnosticar el sii ..... el hecho de que te sienten mal esos alimentos también es significativo .... como has dicho en otro mensaje que tú médico te mandaría más pruebas si no mejorabas, podrías intentar que te hicieran una gastroscopia con biopsia de duodeno, esa es la otra prueba que se hace para poder diagnosticar la celiaca ya que con el análisis de anticuerpos no es suficiente ...

Besos. :wink:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Rimin »

Muchisimas gracias!! es que tengo la mosca detras de la oreja... antes que no sabia nada de problemas con el estomago creia que era "fina de estomago", me extrañaba que la pasta me sentara como una patada pero el arroz no... cosas por el estilo, como si mi estomago lo rechara sin mas... y cuando supe que existian las intolerancias o las alergias...ha sido un descubrimiento porque ahora que no como esas cosas, me siento muchisimo mejor, aunque algo mas debo de tener porque como bien, ya no me repiten ciertas cosas pero las digestiones noto que son lentas, el cansancio y la mala leche...increibles!! os ha pasado? el tener muy mal humor...es que en ocasiones no me reconozco y me pongo a pensar y es porque no me encuentro bien del estomago, los gases y la hinchazon asi como los movimientos de las tripas me hacen estar tan incomoda que me genera un poco de angustia y ansiedad asi como nervios y eso es lo que me produce el tener un humor demasiado extraño en mi....
Le pedire al doctor que me haga esa prueba, tengo cita con el el miercoles, me esta citando cada dos semana para ir descartando y para ver que tal me va los medicamentos que me manda...mira que se piensan mucho lo de hacer pruebas eh? el mio me las hace pero se pega su tiempo entremedio mandandome cosas y esperando a ver que pasa...y lo que pasa es que sigo igual, mejoran los sintomas, no me quedo tiesa en la cama...pero el malestar sigue ahi y eso no es calidad de vida, no quiero vivir con el miedo de que me de el colico-te clavo un puñal en la boca del estomago de nuevo...porque del dolor hasta se me saltan las lagrimas...y no suelo ser miedica...pero no me gusta el no saber que pasa.
Gracias
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#5

Mensaje por susa »

yo no entiendo mucho del tema... pero te queria contestar a la frase...porque del dolor hasta se me saltan las lagrimas...y no suelo ser miedica...pero no me gusta el no saber que pasa.
mi psicologa me dice que lo peor que hay en esta vida es no saber el por qué de las cosas, y que no hay nadie que conoce nuestro propio cuerpo, mejor que nosotros mismos...
te entiendo perfectamente por que yo siempre estoy buscando los por que... por que me ha pasado, por que me duele.....
Mucho animo!!!!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#6

Mensaje por Rimin »

susa escribió:yo no entiendo mucho del tema... pero te queria contestar a la frase...porque del dolor hasta se me saltan las lagrimas...y no suelo ser miedica...pero no me gusta el no saber que pasa.
mi psicologa me dice que lo peor que hay en esta vida es no saber el por qué de las cosas, y que no hay nadie que conoce nuestro propio cuerpo, mejor que nosotros mismos...
te entiendo perfectamente por que yo siempre estoy buscando los por que... por que me ha pasado, por que me duele.....
Mucho animo!!!!
Gracias cielo... por eso mismo se que algo no va bien... y por eso le insisto al medico, se que soy nerviosa, he pasado muchas cosas en mi vida y entiendo que tengo el estomago patas arriba, pero a la hora de comer son reacciones fisicas tan "notables" esos gases, estomago hinchado, las diarreas, ya por ultimo las manos hnchadas y rojas... con sudores..no se, que algo no lo tolero... mi organismo llevaba ya como dos o tres años avisandome...pero no le di importancia y ahora me arrepiento de no haberme movido antes porque ahora si que me afecta psicologicamente, ansiedad y nervios y mala leche, cansancio.. para empeorarlo lo se...pero lo intento evitar.
Besos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:Por cierto otra cosa...todo lo enlatado, ya sean albondigas, judias con verduras, las nuevas ensaladas estas que bienen preparadas...la bomba atomica, me comi una vez una de pasta y la heche toa para fuera, otra vez probe con una crema de calabacin y con buches como un niño pequeño--- solo me pasa con comidas preparadas "plastificadas" las llamo yo...gracias
mmm las albondigas a mi tambien me sentaban mal( las hechas de casa,vamos con carne y todo de granja) y resulta que llevan un poco de harina de trigo...igual es por eso ( con lo que a mi me gustan y hasta que no me las hagan sin harina nanai...:( -...)

mucho animo rimin!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#8

Mensaje por Rimin »

Yo incluso estaba convencida de que la carne me sentaba mal y no la comia mucho.... hasta un dia mi novio me dijo vamos a hacernos un par de entrecots.... y los hicimos en casa a la plancha con un poco de sal....y que bien que me sento y que rico....solo la carne y un poco de sal gruesa... flipe! empece a plantearme que algunas cosas me sentaban mal, pero pensando, "estoy loca"... ahora compro la carne molida y hago yo misma las bolitas y ya esta sin nada mas... tampoco me sienta mal.... y es para mosquearse.. y todo esto sin tener los problemas que tengo ahora, te hablo de hace años cuando empece con la acidez, y el estomago pesado cmo si me hubiera comido una vaca....
Esto es una lucha, quizas elimine las harinas de trigo totalmente....pero es complicado tener que mirar todo, salir a comer fuera y no probar nada que contenga harinas...... pero estas cosas por ejemplo las elimine de la dieta totalmente, a lo mejor me hago sucedadenos hechos por mi y sin nada añadido.... si es carne solo carne...
Un beso
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:Yo incluso estaba convencida de que la carne me sentaba mal y no la comia mucho.... hasta un dia mi novio me dijo vamos a hacernos un par de entrecots.... y los hicimos en casa a la plancha con un poco de sal....y que bien que me sento y que rico....solo la carne y un poco de sal gruesa... flipe! empece a plantearme que algunas cosas me sentaban mal, pero pensando, "estoy loca"... ahora compro la carne molida y hago yo misma las bolitas y ya esta sin nada mas... tampoco me sienta mal.... y es para mosquearse.. y todo esto sin tener los problemas que tengo ahora, te hablo de hace años cuando empece con la acidez, y el estomago pesado cmo si me hubiera comido una vaca....
Esto es una lucha, quizas elimine las harinas de trigo totalmente....pero es complicado tener que mirar todo, salir a comer fuera y no probar nada que contenga harinas...... pero estas cosas por ejemplo las elimine de la dieta totalmente, a lo mejor me hago sucedadenos hechos por mi y sin nada añadido.... si es carne solo carne...
Un beso
entonces como yo,yo como el 90% de lo que como es de casa,pues por eso estaba yo puteada..hasta el punto que era la comida de mi madre la que me sentaba mal( y solo era el hecho de que llevaba harina...).
Ya te digo si es complicado,yo llevo casi dos semanas y este finde sali a comer fuera y es un lio,vamos me la metieron doblada porque algo de lactosa o gluten habia en mi comida( bien sea por la maldita contaminacion cruzada o porque lo llevaba en sí y no me di cuenta) y bueno espero que no me pase muchas más veces :(
ahora si un lio lo es,pero que bien esta uno:D:D:D:D
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#10

Mensaje por Rimin »

Por eso cada vez estoy mas segura de que es alguna intolerancia, o el colon, o alergia, yo que se pero que no me lo invento vamos, y los gases apestosos no salen porque tambien me los invente yo, y menos antes que era una persona de lo mas tranquila, ahora es cuando estoy nerviosa y estresada, despues de, no antes...al principio piensas, esto me sienta mal, y esto otro tambien... y claro la gente te mira como "esta esta enferma" mi novio se mosqueaba y todo...y cuando te lo haces de otra manera, solo sin nada, sin salsas ni porquerias añadidas, como la carne por ejemplo...te sienta de miedo...pues algo pasa, mi novio incluso en esa ocasion se quedo flipado! me comi el solomillo con miedo pensando "es que la carne me sienta mal" y resulta que no, que me hubiera comido tres mas,no es la carne sino como se haga esa carne y lo que le pongan.... ains..es mu joio...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:mmm las albondigas a mi tambien me sentaban mal( las hechas de casa,vamos con carne y todo de granja) y resulta que llevan un poco de harina de trigo...igual es por eso ( con lo que a mi me gustan y hasta que no me las hagan sin harina nanai...:( -...)

mucho animo rimin!
Barquerina ... las albóndigas suelen llevar un poco de pan rallado para ligar la carne y se rebozan en harina, yo les echo pan rallado sin gluten para ligarlas y para rebozarlas usaba Maizena o harina de arroz Nomen .... ahora ya no las rebozo porque leí a una compañera del foro celiaco que decía que ella las hacía sin rebozar, probé a hacerlas así y salen genial, menos pesadas de digerir y saben igual .... ¡¡ y no saltan al freirlas ¡¡ ..

Las comidas enlatadas, congeladas .... que lleven cualquier tipo de preparación suelen llevar gluten, está por todas partes el puñetero .... :evil: .. hay comidas preparadas etiquetadas sin gluten, sobre todo en Mercadona pero si puede ser natural mejor, por lo menos hasta que tu aparato digestivo se recupere un poco...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Rimin escribió:Por eso cada vez estoy mas segura de que es alguna intolerancia, o el colon, o alergia, yo que se pero que no me lo invento vamos, y los gases apestosos no salen porque tambien me los invente yo, y menos antes que era una persona de lo mas tranquila, ahora es cuando estoy nerviosa y estresada, despues de, no antes...
Exactamente eso es lo que pensaba yo, ni me lo inventaba ni era nerviosa, mi médica me decía que no tenía nada, que lo que me pasaba es que estaba obsesionada ... mientras tanto me iba poniendo cada vez peor y perdiendo más peso, menos mal que seguí buscando y no le hice caso, si llego a hacérselo no lo cuento .... :cry: ...¡¡¡¡¡ no permitas que nadie te diga que te lo inventas ¡¡¡¡¡¡¡ ... ese es el estigma del sii, los médicos nos dicen que no tenemos nada, nuestras familias se lo creen, nuestro entorno también, en la prensa, la tele, la radio ... si se habla del sii se dice que no es una enfermedad, que son nuestros nérvios o nuestra forma de ser y mientras tanto l@s enferm@s seguimos sufriendo sin que nadie nos comprenda .... :evil:

Besos. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:mmm las albondigas a mi tambien me sentaban mal( las hechas de casa,vamos con carne y todo de granja) y resulta que llevan un poco de harina de trigo...igual es por eso ( con lo que a mi me gustan y hasta que no me las hagan sin harina nanai...:( -...)

mucho animo rimin!
Barquerina ... las albóndigas suelen llevar un poco de pan rallado para ligar la carne y se rebozan en harina, yo les echo pan rallado sin gluten para ligarlas y para rebozarlas usaba Maizena o harina de arroz Nomen .... ahora ya no las rebozo porque leí a una compañera del foro celiaco que decía que ella las hacía sin rebozar, probé a hacerlas así y salen genial, menos pesadas de digerir y saben igual .... ¡¡ y no saltan al freirlas ¡¡ ..

Las comidas enlatadas, congeladas .... que lleven cualquier tipo de preparación suelen llevar gluten, está por todas partes el puñetero .... :evil: .. hay comidas preparadas etiquetadas sin gluten, sobre todo en Mercadona pero si puede ser natural mejor, por lo menos hasta que tu aparato digestivo se recupere un poco...

Besos. :wink:
mi madre solo les hecha un poco de harina,pan rallado no... :roll: gracias por el consejo,si algun dia me planto y las hago yo te haré caso.:D

también me dicen a mi que no tengo nada,y que no me quieren hacer pruebas,porque no tengo sintomas graves..ni bajo de peso ni sangre en las heces ni ninguna de todas esas cosas...y por consiguiente sin pruebas entonces que??? me lo invento como tu? No NO NO.Yo llegue a pensar que si,( si lo negara mentiria) pero ahora estoy segura de que no me lo invento porque no puede ser posible esta mejora repentina de 10 dias solo sin gluten y sin lactosa :D

saludos a todos!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Barquerina,te pasa como a mi,que mejoré en un dia y cada vez que intento introducir el gluten,me pongo mala de nuevo,lo dejo,y otra vez salvada...a ver,no estoy perfecta,pero estoy mucho mejor...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barquerina,te pasa como a mi,que mejoré en un dia y cada vez que intento introducir el gluten,me pongo mala de nuevo,lo dejo,y otra vez salvada...a ver,no estoy perfecta,pero estoy mucho mejor...
bueno yo estoy quitandolo aun tendre que probar a ver si dentro de unos meses quito la lactosa porque lo del gluten sobrevivo pero lo peor que llevo son las natillas,quesos y demas...( estuve buscando el queso de kaiku y no lo encontre,los yogures si,los traje pa probarlos:D)
perfecta no estoy porque creo que comi gluten sin querer...este finde me empeore,pero bueno creo que hoy ya estoy nueva!!!!eso si lo de comer y ir rapido al baño eso no creo que se me quite mas nunca XD
cuanto tiempo llevas con la dieta nectarina?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje