Intestino Irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
minina86
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 08, 2009 4:40 pm

#1

Mensaje por minina86 »

Holiss! soy nueva en el foro, investigando por internet tope con esta pagina, me parece genial que exista un lugar virtual en donde poder compartir nuestros pesares!

A mi la doc, me diagnostico hace ya unos 5 años el Sindrome de Intestino Irritable. Lo unico que sentia era pesadez, inchazon, y cansancio. Ahora despues de años y con algunos problemas personales que me hicieron aparecer la ansiedad y un poco de depre, los sintomas empeoraron muchisimo. Tengo el cansancio agravado con muchos bostezos y sueño, mucha inchazon despues de comer, incluso si ceno mucho al otro dia me levanto llena como si no hiciese la digestion, por eso trato de evitar la cena. Ademas estos dias he sentido unos dolores horribles en la tripa, como punzasos. Yo no tengo problemas con el baño....no tengo ni diarrea ni estreñimiento, ando fenomenal con eso. Pero me matan los sintomas de inchazon, que me hacen sentir debil y cansada......se solucionara haciendo mucho ejercicio? ademas soy intolerable a la lactosa, hace poco tome leche entera y me subio fiebre, vamos no la puedo tomar porque me cae pesadimisima. A ustedes les pasa lo mismo?

Agradeceria que alguien en mi situacion me aconsejara como evitar estos sintomas ya que yo no tengo mucha idea, y aun no he ido al medico para consultar. un abrazo!
minina86
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 08, 2009 4:40 pm

#2

Mensaje por minina86 »

Tambien queiro agregar si es normal tener picores en las comisuras de los labios....porque hace muchos meses ya me pica muchisimo, me rasco hasta dejarme rojo.....se que tiene relacion con el estomago....seria en los costados de la boca... :(
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

En un principio no tiene nada que ver. Yo últimamente también voy fenomenal al baño y tengo SII, espero seguir así mucho tiempo xD.
minina86
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 08, 2009 4:40 pm

#4

Mensaje por minina86 »

Uffff buenisimo!!!! pense que era la diferencia entre colon irritable e instentino irritable, ya que a mi hermano le diagnosticaron colon y vive en el baño, y cuando esta nervioso mejor ni hablar! y en cambio yo no. Pero entonces es solo la gravedad del SII? o segun como te dè?

Pues me alegro de no tener problemas serios entonces, he leido muchos casos aqui y realmente da mucho miedito. Igual no quita que la inchazon, el cansancio, no tolerar la lactosa, y algunos dolores de tripa no sean molestos.... :cry: y lo peor esque siempre va a mas. Yo empece con muchisisisimas acidez cuando hice una dieta muy severa a los 15 años, hoy despues de 7 años es SII, esperemos que no siga a peor.

Un abrazo grande a todos! y gracias por responder!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Verás...es lo mismo colon irritable que intestino irritable. Lo que pasa es que a cada uno no le da por lo mismo, es decir, Los hay SII+D (diarreas totales), SII+E (Estreñimiento total) y SII+A (Alternancia entre diarreas y estreñimiento que es el que tengo yo).

Sinceramente, y te lo digo desde la experiencia, lo mejor que hay es SER FELIZ, NO AGOBIARSE MUCHO y sobre todo NO PENSAR CONTINUAMENTE EN LO JODIDO QUE ES. Así evitarás tener estrés y potenciar los dolores.

Si tienes algún problema o otros asuntos personales, puedes mandarme un mensaje privado.
minina86
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 08, 2009 4:40 pm

#6

Mensaje por minina86 »

Ahhh vale! ahora entiendo lo de las letras! vaya.....nose cual es peor.

Sobre la felicidad es cierto....una vez fui a una doctora para que me recetase algo para la inchazon y la pesadez......y me dijo claramente: NO HAY NINGUNA SOLUCION, SOLO TE RECETO QUE NO TE HAGAS PROBLEMAS POR NADA Y TENGAS PASCIENCIA.....y me la quede mirando asi :shock:

Por supuesto sali del consultorio y cambie de doctor, al fue luego me dio unas pastillitas que se llaman Motilium que es para hacer mejor la digestion, y me las tomaba cuando me sentia mal, ya que no siempre es asi. Pero si paso algun dia muy nerviosa o con mala sangre me agarran crisis de instentino y paso 3 o 4 dias con la tripa como una embarazada.

Yo saque la conclusion que lo mejor es no cenar casi nada! al otro dia te levantas ligera y muy muy bien! ya que por la noche no hago la digestion y si ceno al otro dia me siento fatal.......como si las piernas me pesaran 30 Kg cada una...

Tambien me anotare a Aerobics, segun dicen es muy bueno el ejercicio para hacer mejor la digestion y sentirse mas activo, no?

Bueno, ya no te doy mas la lata, muchisimas gracias por tu amabilidad, te tendre en cuenta!!!! :D
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por jmrt_86 »

Sin problema ninguno eh???? Eso sí que es bueno bueno, el ejercicio. He de decir que no lo practico mucho debido a mi jornada pero bueno, hago lo que puedo, el médico me lo recomendó y es algo aún pendiente.

Lo de cenar...bueno cada uno como vea, yo personalmente ceno porque hay que comer 5 comidas y bueno tómate una ensalada de frutas o de verduras... algo ligerito y digerible.

Ni el alcohol ni las burbujas es nada recomendable.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#8

Mensaje por fornes84 »

personalmente e hecho bastante ejercicio de siempre, y que yo recuerde e estado igual.
Quiza lo dicen pq descargamos endorfinas y nos sentimos mejor, pero poco más..

PD: es bastante raro no tener problemas para ir al baño y tener sii, curioso.

Saludos.
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#9

Mensaje por j0s3 lui5 »

Yo cuando empece a tener SII no tenia problemas para ir al baño, iba mucho al baño como 3-4 veces pero siempre como un reloj y sin molestias, a mi me empezo con nauseas, gases e hinchazon pero poco a poco fue a mas, ahora con la dieta voy mucho mejor al baño pero sigo con molestias sobre todo en el estomago :?. Supongo que todo dependera del grado de SII que tengas pero no bajes nunca la guardia.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

Supongo que todo dependera del grado de SII que tengas pero no bajes nunca la guardia.
Muy buen consejo jejejeje.
minina86
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 08, 2009 4:40 pm

#11

Mensaje por minina86 »

Gracias por las respuestas! Fornes84 por eso me llamo tanto la atencion que aqui todos tengan problemas con el baño. Yo francamente voy bien, por ahi cuando termino de desayunar me dan ganas de ir, algunas mañanas, pero son ganas normales.....no hay nada raro ni es mezcla entre E y D ni A.

Simplemente lo que me molesta en la sensacion de pesadez, inchazon sobre todo inchazon, que se nota que tengo el intestino inflamado....porque mi panza va bien hasta que llego a ese punto y hace una curva dura......

Igualmente me voy a hacer las pruebas de lactosa, sè que me cae fatal, cuando tomo (desnatada) siento que me sube una linea de fiebre.
Tampoco tomo nada con gas, como refrescos desde chiquitita me acostumbraron a que era malo :)
Lo que sì fumo y tomo cafe :( pero ahora estoy intentando dejar el cigarrillo.....

Bueno, supongo que tendre una SII leve....ya lo tengo hace 5 o 7 años, asique supongo que lo tendre asì, esperemos que con el paso del tiempo no llegue a ser mas grave!

Muchisimas gracias por los consejos!!!! un abrazo!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#12

Mensaje por fornes84 »

Haces bien en hacerte la prueba de intolerancia a la lactosa, pero ojo, segun tengo entendido mucha gente es intolerante a la lactosa (como yo) pero no
es causa de nuestros males (el SII), diria que es un sintoma más.

Haces muy bien de intentar dejar de fumar, a mi el café y los cigarros me sientan como puñaladas.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje