Una de cada 133 personas padece de enfermedad celiaca

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

Una de cada 133 personas padece de enfermedad celiaca en EEUU, según un experto

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación grave y crónica del intestino delgado, y se desarrolla por la exposición a una proteína en la dieta llamada gluten


Madrid, 3 febrero 2009 (mpg/AZprensa.com)

Una de cada 133 personas padece de enfermedad celiaca en EEUU, según el director del Laboratorio de Fisiología Gastrointestinal en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el doctor William D. Chey.

Así, recuerda que las personas que sufren esta enfermedad parecen tener una predisposición genética, asimismo señala que la enfermedad puede permanecer latente o asintomática por un período largo hasta que se detecta clínicamente mediante estudios de laboratorio o síntomas.

Las enfermedades como diabetes mellitus, la tiroiditis autoinmune, la pérdida prematura de hueso o la anemia con deficiencia de hierro podrían estar asociadas a la enfermedad celiaca, por este motivo, "si una persona tiene alguna de estas condiciones, todos deberían hacerse las pruebas para la detección de la enfermedad celiaca".

No obstante, la forma más común en la cual se la enfermedad es mediante síntomas gastrointestinales vagos, tales como la hinchazón, gas excesivo, heces disgregadas o calambres abdominales. Por este motivo, se puede confundir inicialmente con el síndrome de intestino irritable.

Por otra parte, Chey advierte de que aquellos pacientes que sufren la enfermedad desde hace tiempo y no han sido tratados corren el riesgo de desarrollar cáncer, principalmente del tracto gastrointestinal.

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación grave y crónica del intestino delgado, y se desarrolla por la exposición a una proteína en la dieta llamada gluten. El gluten se encuentra con más frecuencia en los granos incluido el trigo, el centeno y la cebada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Esmaba escribió:Así, recuerda que las personas que sufren esta enfermedad parecen tener una predisposición genética, asimismo señala que la enfermedad puede permanecer latente o asintomática por un período largo hasta que se detecta clínicamente mediante estudios de laboratorio o síntomas.

Las enfermedades como diabetes mellitus, la tiroiditis autoinmune, la pérdida prematura de hueso o la anemia con deficiencia de hierro podrían estar asociadas a la enfermedad celiaca, por este motivo, "si una persona tiene alguna de estas condiciones, todos deberían hacerse las pruebas para la detección de la enfermedad celiaca".

No obstante, la forma más común en la cual se la enfermedad es mediante síntomas gastrointestinales vagos, tales como la hinchazón, gas excesivo, heces disgregadas o calambres abdominales. Por este motivo, se puede confundir inicialmente con el síndrome de intestino irritable.
Cito el texto que ha puesto Esmaba y resalto algunas cosas .... en primer lugar que la enfermedad puede permanecer asintomatica, eso lo he dicho muchas veces cuando alguien dice que no nota que los cereales le sientan mal .. evidentemente si la enfermedad puede cursar asintomática es que no es necesario notar que los cereales sientan mal para tenerla ....

En segundo lugar resalto la tiroiditis autoinmune como enfermedad asociada por la alta prevalencia de casos de tiroiditis que tenemos en el foro ... ¡¡ojo al parche¡¡, se recomienda hacer las pruebas a estas personas ....

Y en tercer lugar .... los problemas digestivos como la forma más comun de presentación y la posible confusión con el sii, como he dicho muchas veces, la gran mayoría de celiacos diagnosticados de adultos tenían anteriormente un diagnóstico de sii ....

Besos. :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo parece q tenga todos los boletos, tiroiditis autoinmune, tengo los genes esos q "predisponen" a la celiaquia, anemia por deficit de hierro (aunque tb por deficit de b12, para no privarme de nada), sin embargo los anticuerpos salen negativos (repetidas veces), la biopsia tb fue negativa, y aunque a veces me dan arrebatos de probar la dieta sin gluten, me dura 5 minutos, paso, primero porq me encanta el pan para desayunar, y luego porq los macarrones son la comida q mejor me sienta, la q nunca jamas me da problemas y para algo q no me da mal no quiero dejarlo.

Leo vuestras teorías y experiencias, sobre todo las de Sate, y aunque las respeto, no las comparto, si las pruebas me han dicho q no, prefiero seguir comiendo pan!! Pero me alegro por todos aquellos q os ha hecho mejorar. Quizá algún día me decida yo.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Hola Gata sin botas, puedes tomar pan, magdalenas, croisants, ensaimadas, rosquillas, galletas, macarrones, y un largo etc de productos sin gluten, te adelanto que el sabor es parecido por no decir igual al con gluten, solo que son productos supermascaros.

Aqui dejo esto:
FABRICANTES ESPECIALIZADOS EN PRODUCTOS SIN GLUTEN

ALIMENTOS BIOLÓGICOS OLEANDER, S.A.
La Font s/n.
43391 Vinyols (Tarragona)
Tel. 977 76 83 14
Fax 977 76 83 61
Web: www.oleanderbio.com
CASA SANTIVERI, S.A.
Encuny, 8
08038 Barcelona
Tel. 93 298 68 00
Fax 93 298 68 19
Web: www.santiveri.es

JOANNUSMOLEN / BIOCULINAIR
Apartado 626.
17080 Girona
Web: www.joannusmolen.nl

LA COLEGIALA
Productos sin gluten
Tel. Atención al consumidor:
902 18 06 46
Web: www.lacolegiala.com

SANAVÍ, S.A.
Las Eras, s/n.
18327 Láchar (Granada)
Tel. 958 45 71 27
Fax 958 45 71 28
Web: www.sanavi.com

SANAVIDA SL
Dr. Schär S.r.l.
Winkelau 5.
39014 Postal (BZ), Italia
Tel. España: 91 684 36 60
Tel. 091-50 82 343
Fax 091-50 83 981
Web: www.schaer.com

http://www.celiacscatalunya.org/cas/3_1 ... gluten.php

EN ESTE LINK ENCONTRARAS, RECETAS, Y ALIMENTOS SIN GLUTEN POR MARCAS.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje