Espiritismo (fantasmas, apariciones...)

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Mucha gente hoy en día "cree" en el alma... también mucha gente dice ver espíritus de personas ya fallecidas... Hay infinidad de fotos que lo demuestran, otras sin embargo son falsas...

¿Qué opinais? Espero vuestra respuesta y participación!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

jmrt-86 te dejo este enlance,ok? igual se suman mas historias :wink:

http://www.forosii.com/foro/1-vt1580.ht ... sc&start=0
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

A mí la historia que me causó bastante impresión fué la del "camping los alfaques", aquí os dejo un breve resumen...pero escuchandolo en radio la dramatización sí que da yuyu de verdad, y a las 3 de la mañana. :?

http://www.youtube.com/watch?v=yniEBxv5aaw

Para el que no conozca la historia, mas que nada para los de fuera, aquí os dejo si quereis leerlo.

El 11 de julio de 1978 un camión cisterna cargado con 25 t de propileno licuado salió desde Tarragona de la refinería Enpetrol, y se dirigió hacia el sur por la actual N-340, hacía Alicante. La cisterna tenía una capacidad aproximada de 45 m³ y la cantidad cargada era de unas 25t cuando la máxima cantidad permitida era de 19,35t a una presión de 8 bar (unas 8 Atm). Además, la cisterna, fabricada en acero al carbono, no disponía de ningún sistema de alivio de presión.

Probablemente para ahorrarse el paso por el peaje, que el conductor del camión cisterna Francisco Ibernón habría tenido que pagar de su propio bolsillo, decidió conducir por la N-340 en dirección sur. Después de recorrer 102 kilómetros -en el kilómetro 159,5- a las 14:35, al pasar por delante del camping "Los Alfaques", ocurrió la catástrofe. En ese momento, el camping tenía registradas unas 800 personas, y se estima que entre 300 y 400 se encontraban dentro del radio de la explosión, calculada entre 0,5 y 1 km, la cual mató instantáneamente a 158 personas.

En la investigación subsiguiente, se demostró que el camión cisterna estaba sobrecargado, ya que llevaba unas 25t en vez de las 19t máximas reglamentarias. A consecuencia del exceso de presión, el tanque de acero reventó, expulsando el gas licuado al exterior, produciéndose la consiguiente ignición y explosión del mismo.

La bola de fuego resultante cubrió en un instante la mayor parte del campamento, afectando la plaza al sur de la calle, y a muchos de los veraneantes que estaban allí. Además, las altas temperaturas, de más de 2000ºC (similar a la temperatura en la superficie del sol), hicieron que la gran cantidad de bombonas de gas que había en el propio campamento se inflamaran, sumándose al fuego de la explosión. El conductor del camión y aproximadamente 157 veraneantes murieron, ya inmediatamente, ya antes de ser atendidos en un hospital. Tan alta fue la temperatura que hasta hizo hervir el agua de la orilla, hacia donde esa gente huía.

Si la explosión se hubiese producido pocos minutos antes, las consecuencias hubiesen sido desproporcionadas, ya que la carretera N-340 pasaba por el centro de San Carlos de la Rápita, que en esa época del año podía tener unas 20.000 personas, entre residentes y veraneantes. Se calcula que la explosión se produjo justo un minuto después de abandonar el núcleo urbano, donde además las bombonas eran más de las que pudo haber en el cámping y la explosión hubiese sido mayor y más devastadora.

Consecuencias del accidente.

Los periódicos divulgaron que la tragedia duró aproximadamente 45 minutos, desde la explosión a la llegada de las primeras fuerzas de rescate al lugar del accidente. Mientras tanto los veraneantes y una gran cantidad de residentes locales, de La Rápita, ya trasladaban los afectados a centros médicos en sus propios coches o en sus autocaravanas. Las ambulancias y otras fuerzas de emergencia fueron llegando gradualmente al lugar. La Guardia Civil y las fuerzas armadas escudriñaron el camping arrasado buscando sobrevivientes.

Los heridos fueron transportados a los hospitales de Barcelona y Madrid así como en la clínica especial La Fe de Valencia. Durante los días y semanas posteriores fallecieron otros 70 veraneantes debido a la gravedad de sus quemaduras. En total murieron 217 personas, entre ellos muchos turistas alemanes así como franceses y belgas. Además, más de 300 personas sufrieron graves quemaduras, y todavía hoy padecen sus consecuencias.

Con el accidente dos terceras partes del camping sobre una superficie de 700 x 450 metros fueron destruidos, aunque la parte norte del recinto permaneció casi intacta. La discoteca que había enfrente del cámping quedó completamente destruida por la fuerza de la onda expansiva, dándose la casualidad que la família propietaria estaba dentro limpiándola. Allí murieron 4 adultos y dos menores, los únicos muertos que eran de Sant Carles de la Rápita, junto a un obrero que realizaba obras en un chalet cercano a la zona. La parte posterior del tanque de combustible se desplazó 300 metros empotrándose en un edificio.

La gravedad de las quemaduras hizo muy difícil la identificación de los fallecidos. Gracias al trabajo de la Comisión de Identificación y el Departamento de Investigación Criminal de la República Federal de Alemania fue posible la identificación de todas las víctimas.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Muy duro... Algo descomunal es cierto aunque quizá todos esos veraneantes ya tenían su destino prefijado ahí..

¿Creéis en el destino?
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola compi, planteas un tema interesante, y muy complicado. El espiritismo. La mayoría de los estudiosos creen que no lo provocan espíritus, sino algo psicofísico. Yo tampoco creo en la intervención de espíritus en este caso. Respecto a los fantasmas. Pues opino que como los ovnis. Pueden tener muchas explicaciones. Si ves una sombra, una silueta. ¿Porque debemos suponer que es un alma del más allá?. Tendríamos que ir reduciendo los casos .Existe una casuística donde se ven figuras de aspecto humano, pero que parecen no tener vida, ser como "imágenes", congeladas en el tiempo. Tampoco tienen porque ser seres del más allá. Hay algunos casos, muy pocos, donde esos "seres", parecen entrar en contacto con alguna persona, dan la sensación de estar "vivos" y tener una pequeña capacidad de interactuar con el entorno. Bien, pero:¿aún así, debemos considerarles almas errantes?. ¿Porque no podemos suponerlo gente procedente del futuro, o de un mundo paralelo con la suficiente tecnología para "pasearse por el nuestro?. Sueno absurdo, pero creer que un fantasma es un espíritu de un fallecido, es algo cultural. Pero puede tener otra explicación que nuestra cultura actual, a día de hoy, no contempla. ¿Que mejor manera para un hipotético visitante del futuro, que pasar por un fantasma, o un extraterrestre?. Lógicamente son suposiciones. Yo no niego completamente que pueda haber un más allá. Pero pienso, que lo que llamamos paranormal, son fenómenos para los que hoy no hay explicación, pero que la irán teniendo en un futuro.
Respecto al destino, quiero creer que no existe. Pero, es cierto que hay momento o circunstancias de tu vida, que te lo planteas.

Saludos.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por jmrt_86 »

Pues sí que te lo planteas y muy enserio. Cosas como por ejemplo el que hagas una cosa por no hacer la otra y al final de una manera u otra terminas haciéndolas...¿Destino? No lo sé. Yo tampoco creo/creía en estas cosas pero tengo una conocida que es médium y dice ver, sentir y oir a espiritus...

¿La prueba? muy sencillo, me dijo que mi bisabuela ya había fallecido y que estaba conmigo, me la describió de arriba a abajo (incluso medallas y pulseras que decía tener) y me contó cosas que le había dicho ella de mí cuando yo era pequeño ni que yo mismo sabía...

Es algo increíble, brutal.

Aunque como dices, hay veces que se confunden estas cosas con simples sombras...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Yo en parte creo en el destino, y en parte no.
Me explico si sé, claro. :lol:
Es decir el destino existe...pero es el que nosotros, y nuestro entorno nos van marcando. Inconscientemente, nosotros mísmos actuando de una u otra manera nos estamos inclinando hacia uno u otro.
Si es cierto que a veces, te ocurren cosas que no te explicas como ha podido suceder si no era ese el camino trazado, pero de repente........se abre uno paralelo, y ahí está el decidir que destino quieres elegír.
Hay veces que te quedas en el camino elegído y en otras ocasiones cambias la dirección.

Tengo una historia curiosa, cuando me separé de mi ex, casi en Semana Santa, un amigo que conocí un verano me invitó a Barcelona con los gastos pagados...pero tenía que viajar sola porque él vivía allí. A la vez una amiga me invitó al chalet que tenian sus padres en un pueblecito de aquí de Madrid. Como estaba depre, no me apetecía viajar sola y decidí irme con mi amiga. Esa misma noche que llegamos a ese pueblo conocí a mi marido. :)

El destino?....o mi elección.... :-k
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Opino igual que Julia .... el destino nos lo "fabricamos" nosotr@s mism@s, por lo menos una parte de nuestro destino .. la otra parte se encarga de fabricarla la vida misma ... porque tambien nuestras decisiones van marcadas por las opciones que nos da la vida, no somos siempre libres de elegir lo que queremos hacer .... lo hacemos dentro de X posibilidades que tenemos .... :roll: no creo que tengamos un destino prefijado porque eso significaría que hay "alguien" que se encarga de marcarnoslo y no creo que haya ningun "ente" superior que se encargue de eso ni de ninguna otra cosa ...

En cuanto al más allá .. ya lo dije en el otro hilo que se abrió sobre esto y que habéis subido ... soy muy esceptica con todo eso pero no puedo dejar de creer algunas cosas que me han contado personas muy cercanas, algunas de mi propia familia ... y que me merecen toda la credibilidad del mundo ... lo que sí que no sé es lo que hay detrás de ese mundo paranormal, ¿almas del más allá? ¿visitantes de otros mundos? .... :?: :?: ... ni idea, a ver si algun día ellos mismos nos lo cuentan y salimos de dudas ... pero a mi no ¿eehhh?? ..... que se lo cuenten a otr@s ..... :lol:

Por cierto que ya que Julia nos recuerda el tremendo drama del camping de los Alfaques, os diré (no sé si lo dije en otro post) que cuando yo empecé con unas cuantas amigas a "juguetear" .... :? en el mundo de la ouija nos salían constantemente "entes" que decían haber fallecido en ese camping, nos salieron incluso niños de 2 años .... :cry: :cry: el accidente ocurrió en el verano del 78 y nosotr@s empezamos a "jugar" con el tablero en Enero del 79 ..... :roll:

Besitos. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#9

Mensaje por jmrt_86 »

Que historia!! eso es "destino" ^^. Por cierto...Si eres escéptica Sate, ¿Por qué hiciste Ouija?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Yo no creo que haya un destino trazado ...nadie elije por nosotros, son las situaciones que nos acontecen las que nos obligan a tomar decisiones..y como consecuencia de estas, acabamos en un punto u otro...

Julia estaba depre y no quería viajar sola, entonces optó por irse con su amiga...de ahí que acabara en ese pueblo...y conociera a Paquito.

Sobre lo paranormal también soy 100% escéptica....Supongo que porque no he vivido nada asi en mis propias carnes, salvo por mi aspiradora, que emite unos ruidos bastante extraños, y si fuera otra diría que alguien intenta comunicarse conmigo a traves del electrodoméstico....pero coño!..teniendo también ordenador, lo más lógico es que utilizara el messenger no? :-s ...así que queda totalmente descartado.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

Si claro el MSN, pero teniendo en cuenta que últimamente tiene más fallos que... pues es normal que quiera comunicarse contigo por aspiradora, aunque bueno, un sms también...Aunque pensándolo bien con lo caras que están las operadoras últimamente...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

jmrt_86 escribió:Que historia!! eso es "destino" ^^. Por cierto...Si eres escéptica Sate, ¿Por qué hiciste Ouija?
Pues muy sencillo .... porque entonces tenía 17 años y aun no era tan escéptica ... treinta años más dan para pensar y reflexionar mucho .... :lol: .... el mundo paranormal me empezó a interesar desde jovencilla, también en aquellos años había un programa de radio sobre el tema y también lo ponían de noche .... y en la tele ponían un programa que fué muy famoso por entonces, se llamaba Más Allá .... entre las amigas hablábamos de estos temas y a una amiga se le ocurrió que probáramos a hacer ouija .... hicimos unas cuantas sesiones y salvo en una ocasión en que no vino nadie, siempre conseguimos contactar con .... "alguien" .... la verdad es que fué una experiencia muy especial pero dejamos de hacerla a raiz de un aviso que nos dió un "ente" .... segun él era un tio abuelo mio y nos dió a entender que iba a manifestarse en nuestro próximo contacto pero nos avisó de que no lo hiciéramos si teníamos miedo .... y efectivamente tuvimos miedo y no volvimos a hacerlo .. después con el tiempo no sé cómo pudimos atrevernos a hacer algo así porque lo considero un juego muy peligroso ..... :?

De mi escepticismo tambien tienen la culpa precisamente los programas, revistas, libros .. etc ... que hablan del tema, creo que hay tantas mentiras en este tipo de programas que terminas poniendo en duda todo pero como ya he dicho lo que no puedo poner en duda son las cosas que he vivido en primera persona .... no sé lo que son pero hay cosas que son dificiles de explicar con la lógica ... :roll:

Besitos. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#13

Mensaje por jmrt_86 »

Completamente de acuerdo, quizá si no hubiese tanta propaganda falsa sobre el tema...
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#14

Mensaje por veronika »

holis bueno espero sepan disculparme con lo ke les voy a escribir ,el tema es el siguiente las almas de los difuntos jamas se pueden comunicar con nosotros por ke la gente que muere va a un lugar y de ahi no salen mas sea el paraiso o el otro lado ke no kiero nombrar ni escribir, lo ke realmente se contactan con las personas haciendose pasar por un alma muerta son los demonios para confundir a las personas y creer ke el ke esta contactandose es un pariente espero sepan disculpar pero keria aclarar eso :wink:

saludos :D :D :D :D
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#15

Mensaje por jmrt_86 »

Bueno, eso es por tu fe y tus creencias. Obviamente no estoy de acuerdo, pero lo respeto.
Responder