geneticos, alguien lo entiende!???

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

pues hoy he ido a por los resultados geneticos y no entiendo nada, a ver si alguien lo entiende.

HISTOCOMPATIBILIDAD.

TIPAJE HLA.CLASE II POR BIOLOGÍA MOLECULAR DE ALTA RESOLUCIÓN ( PCR-SSP/SSO)

Eqv. Serolo Alelos Amplificados
Locus HLA- DRB1 -
Locus HLA- DRB3 -
Locus HLA- DRB4 -
Locus HLA- DRB5 -
Locus HLA- DQA1 - DQA1*0301 DQA1*0303
Locus HLA- DQB1 DQ8 (3) DQB1*0302
Locus HLA- DPB1 -


GRACIASSS
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Al final te has hecho la genética? Mucho mejor, así sabrás con más certeza si la Celiaquía es tu problema. Te han mirado más alelos que a mí, los más importantes son los DQ creo pero no estoy muy puesto en este tema.

Yo tampoco los entiendo, en mi caso venía una nota a pie de página confirmando el resultado negativo. Habrá que esperar a la interpretación médica.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

hola naufrago, pues sí me los han hecho pero no entiendo nadaa y estoy de los nerviosssss xk no pone nada en observaciones :roll: ... a ver si alguien entiende algo y me saca de dudas.


un beso
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sirven para saber a q enfermedades estarías más predispuesto, pero no significa q las padezcas, y seguramente podría pasar la vida entera sin sufrirlas.

Me parece q el de la celiaquia es el DQ2, yo lo tengo, y no soy celiaca.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#5

Mensaje por Naufrago »

No puedo hablar porque no tengo suficiente información pero por lo que me han contado los alelos para Enfermedad Celiaca tienen un alto valor predictivo, mucho mayor que los Anticuerpos y en casos de dudas, como lo fué el mio o el de Luna pueden ser realmente útiles.

De todas formas seguro que Sate puede corregirme porque sabrá mucho más que yo a este respecto.

Y respecto a que no eres Celiaca....vete a saber, yo no pondría la mano en el fuego. Al no ser que tengas genetica negativa, anticuerpos negativos, biopsia intestinal negativa, ausencia de linfocitos epiteliales y una DSG llevada durante un tiempo sin resultado, no se puede descartar.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#6

Mensaje por Naufrago »

"Estudios de grandes poblaciones de pacientes celíacos han puesto en evidencia que el 92­95% de los celíacos presente el HLADQ2 (codificado por los alelos DRA1*0501, DQB1*0201), asocia­dos a DR3 ó DR5/DR7. Los que no tienen este HLA son DR /DQ8 (codificado por los alelos DQA1*03, DQB1*03). Los escasos pacientes no DQ2 ni DQ8, tienen algún alelo de susceptibilidad. Por lo que en la EC la asociación al HLAes absoluta. No obstante menos del 2% de las personas que portan este HLAdesarrollan la EC, por lo que los genes HLA DQ2, DQ8 son necesarios pero no suficientes, para el desarrollo de la enfermedad celíaca."

El debate está servido, yo personalmente me pierdo entre tanta complejidad, pues los propios médicos describen la EC como una enfermedad compleja en sí.

En cualquier caso Luna, no te preocupes, piensa que sea positivo o no el resultado, lo importante es que será útil para afianzar o descartar el diagnóstico de EC. Al no ser que algun forer@ sepa interpretar tus resultados, lo mejor será esperar a ver qué te dice el médico, pero no te pongas nerviosa, piensa que ya estás diagnosticada como Celiaca, lo peor que te puede pasar es que se confirme el diagnóstico.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola Luna .... :wink:

La verdad es que en el tema de la genética no estoy muy puesta ... pero por lo poco que sé y con todas las reservas del mundo mundial, yo diría que los tuyos son positivos ... :roll: .... pero ya te digo que no sé mucho de esto, a ver qué te dicen l@s compañer@s del otro foro que seguro que saben mucho más que yo ... :wink:

Para La_Gata_con_Botas .... Estoy con Naúfrago .... genética positiva para EC y síntomas de la enfermedad (sii) es muy sugestivo de que lo seas ... ¿te han hecho las pruebas en sange y la biopsia? ...

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

A ver a mii me hicieron el dia 11 la analitica en sangre. Ahora cuando vaya, si me dice que está negativa. que le digo???
Porque no vaya ser que el hombre me diga lo de seimrpe k simple sii y cuide alimentacion y tal.... y estemos en las mismas.

Que le insisto que me mandé?

Pej yo se k tengo intol. a la lactosa desde pequeña pero por eso mismo no se que nivel tengo pero es k klaro me pongo malisima con nada no k vaya a vomitar ni anda por el estilo pero se me cierra el estomago a comer ese dia más cosas, se me hincha en plan embarazada y me tiro pues eso no solo ese dia mal sino al siguiente tambien. ES decir, kizas 2 o 3 dias indispuesta.
Solo me apetece beber caldos, porqueeeeeeeeeeeee la pasta encima no me cae bien. aishhh me cre muchos gases y pesadez. Asi que ni la de la sopa. Cmoo mucho algo pero que tenga más caldo que pasta XD.

aishh soy una desgraciada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Ther .. la mayoría de los médicos ante un análisis negativo para la celiaca ya no hacen más pruebas pero es que la mayoría de los médicos no saben que ese análisis puede salir negativo y aún así ser celiac@, igual que tampoco saben que una biopsia negativa tampoco descarta la enfermedad ... es que esta enfermedad es así de escurridiza, a mí mi digestivo me dijo que diagnosticarla era como jugar a la lotería ..... por eso somos bastantes las personas que hacemos la dieta sin gluten sin diagnóstico de celiac@s ..... te puedo asegurar que igual que en este foro, dónde ya somos un@s cuant@s l@s que hacemos la dieta con pruebas negativas, en los foros celiacos cada vez hay más personas en nuestra misma situación, de hecho una compañera del foro celiaco ya ha sugerido que hagamos una asociación de celiacos indocumentados ... :lol:

Si te salen negativos los anticuerpos, yo en tu lugar intentaría que me mandaran la biopsia .... si además te mandan los análisis genéticos (en sangre) mucho mejor .... pero los genéticos no los manda casi nadie porque además de caros no diagnostican la enfermedad, sólo marcan la predisposición a padecerla y eso a los médicos no les vale como diagnóstico y por si eso fuera poco, tampoco son fiables al 100% .... :? .... a veces la única manera de salir de dudas con esta enfermedad es hacer la dieta sin gluten estrictamente durante unos meses .... pero por supuesto antes se deberían hacer todas las pruebas para buscarla y en su caso tener un diagnóstico oficial.... tener pruebas negativas y hacer la dieta por cuenta propia está muy bien para la persona que está enferma y ha mejorado con la dieta pero para los médicos que nos atienden eso es algo así como una extravagancia nuestra .... :evil: ... y te lo digo por propia experiencia ...

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

PUes vaya. Realmente espero que salga negativa. Sino insistiré en que me haga la biopsia. Que no se muy bien de que se trata la verdad.
Porque sola ahora msimo no puedo hacer la dieta, al vivir con mis padres uffff no quiero ni pensarlo. Elllos si que pensarían que estoy loca, y que estoy llena de paranoias.

Es más, aun sabiendo que nunca he tolerado bien la lactosa. Aun me ven como bicho raro, que mira las cosas y encima pej mi padre se piensa que estoy todo el día a dieta porrque claor miro lo que llevan las cosas o me compro pej palmeritas integrales que no llevan lactosa e integral porque así pues mira más fibra para ayudar a mi problema de extreñimiento.

Total que si encima sin ser diagnosticada oficialmente, me pongo a comprar cosas raras para ellos ya vamos me tiran por el balcón.Que ya bastante que encima compro pej tofu que me sienta de muerte, semillas de lino que segun mi padre eso es comida para pajaros cuando me ve tomarlo, etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje