Me recomendais ir al psicologo??

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
marinis
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por marinis »

Hola, tengo sii de hace uns 2 años o asi no estoy tomando aun tratamiento xq ando aun liada con el medico,el caso es que no estoy muy muy mal pero bueno tengo mis diarreas mis gases..dias mejores y peores aunque de animos la verdad estoy bien.X lo q e leido muxos abeis ido o vais al psicologo, lo recomendais?? os ayuda en la vida diaria??
Yo no creo muxo en esas terapias xo me gustaria saber si pueden ayudar aunque sea en un futuro si os acen sentir alg mejor nose...estoy aun un pcoo perdida con toda esta enfermedad y cualkier cosa me es de gran ayuda.
muxas graciassssss
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#2

Mensaje por Daniel24 »

si pero a uno bueno :)

desde mi experiencia por ej, creo k no se puede estar tomando pastilla y media de orfidal (ansiolitico) repartida en 3 dosis a lo largo del dia sin subir o bajr la cantidad durante 2 años. esto pasado un tiempo me estaba generando mono adentro del mismo dia, creandome ansiedad y pensando k lo generaba mi cuerpo. al dejarlas pasan esos dias malos como cualquier jonky y aprendes a reconocer entre 2 ansiedades la k puede generar tu cuerpo o un ansiolitico mal utilizado.

se k preguntabas por sicologo, no siquiatra pero como habeces esto va en pack... si sabe de k va el tema te ayudara a sobrellevar un poco mejor las cosas, sino se embarcara en una larga y opiacia travesiaa a gastos pagados :lol: . todo para encontrar "las razones" por la k los "nervios generan el S.I.I", "k no la solucion" y cualquier cosa puede valer desde un exceso de acne en la adolescencia a la muerte de un familiar o directamente porque lo digan unas manchas en unas targetas, plasmadas por eruditos de hace 100 años, contemporaneos a los creadores de la cecopexia je je

si supieran algo o esto fuese serio, seria "similar" a cuando "todos" con charlas y explicaciones de 5 minutos hemos entramos en quirofanos y salido normalmente curados sin necesidad de saber mas.


sªludos marinis y si te respondo explicando experiencias y casos propios es porque no hay forma de responder de manera concretaa segun k cosas. si no entiendes algo :roll: te lo explico :)
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo tengo una gran experiencia en psicólogos, los inauguré a los veinte años aproximadamente , y la última vez que estuve en uno fue hace unos meses (concretamente en junio). Yo sí que te diría que fueras a un psicólogo, pero como han dicho que sea uno bueno, y no un petardo. Vamos, que te enseñe a ser fuerte a pesar de tu enfermedad, que te de las claves para ser fuerte y para desarrollar estrategias que te ayuden.

Para mí un buen psicólogo no es el que te hace dependiente de él (que hay mucho vampiro), sino el que te intenta explicar el porqué te pasa lo que te pasa, y que te da herramientas para manejarte por tí mismo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Exactamente.
Te recomiendo que busques un buen profesional, yo la primera vez que fuí a uno, era de la seguridad social, y me acompañaba mi madre.
Recuerdo que mi problema era muy personal y el tio lo estaba viendo porque se lo estaba haciendo ver de alguna manera....y nisiquiera tuvo la delicadeza de peirle a mi madre que saliera, así que me negué a hablar, y a volver, por supuesto. Eso pasó cuando tenía yo 19 años.
Despues he vuelto a otros, entre ellos uno de la SS, que todos hablaban de él como si fuera un Dios.
A mí me llevaba la psicóloga, pero un dia me pidió que me citara con él para mirar la medicación, como íba. Llegué a su consulta, y despues de pedirme que me sentara me dijo que le contara, yo le expliqué que íba para revisar la medicación, pero él insistió en que le contara. :shock: y que le íba a contar?
Empezé a hablar, y a los pocos segundos estaba dormido delante de mí. Con los ojitos cerrados y todo, sí, :? yo me callé, y esperé a ver si el señor despertaba.
maginaros la situación, :roll: Por fín abrió los ojos...sinó sigo allí aún esperando, porque a ver quien es el guapo que despierta a un psiquiatra, en su propia consulta. :lol:
Cuando despertó, me miró como si no hubiera pasado nada, de lo más normal, y le dije, yaestá :D y nada miró mi medicación...y esta menda no apareció más por allí. :roll:

El último ha sido desde El mes de Mayo a ahora, que la he vuelto a ver despues de tres meses, y para mí la mejor, psicóloga. Eso sí pagando, pero merece la pena, porque me enseña a enfrentarme a mis miedos, y cuando vé que en algo está muy dificil....busca otro camino, otras herramientas.
Ella me dijo despues de 5 sesiones que me veía mejor y que me citaba en 15 dias, pero que si la necesitaba antes la llamara. No hizo falta, y la siguiente cita la dejó en el aire diciendome que la llamara cuando lo necesitara a cualquier hora que ella estaría a hí.
Eso si es una buena rofesional....y no, los que te quieren tener amarrado para los restos y sacarte los cuartos, a tuti plen.
Espero que tengas suerte con el que eligas. :wink:
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#5

Mensaje por Paul »

Buenos días marinis.

Por mis experiencias personales no tengo buena opinión de los psicólogos, pero esto es como todo: "cada uno cuenta la fiesta según le haya ido en ella". Mi "fiesta" con los psicólogos ha sido muy negativa.

De todas formas, como otros compañeros te aconsejan buscar uno bueno, te puedo dar dos pequeños consejos sobre cómo saber si lo que tienes delante es un profesional honrado (independientemente de que sea más o menos listo) o un timador:
1) Si te pide que le pagues toda la terapia por anticipado es que te está timando.
2) Si te dice que tomes o dejes de tomar tal o cual medicamento sin consultarlo con tu médico, no lo pienses ni un segundo: sal corriendo de la consulta y no vuelvas.

Como ya habrás comprendido, son consejos basados en experiencias personales.

Un saludo y a mejorarse.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

deberian ser 2 requisitos basicos pero creo k el 2º ya descartaria todos
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Tir_na_nog »

Bueno, solo los psiquiatras pueden recetar medicamentos. Los psicólogos no creo que estén autorizados para ello.

Saludos
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#8

Mensaje por Daniel24 »

Tir_na_nog escribió:Bueno, solo los psiquiatras pueden recetar medicamentos. Los psicólogos no creo que estén autorizados para ello.

Saludos
creia k hablabas de siquiatra^^
Avatar de Usuario
marinis
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por marinis »

Los psicologos no puede recetar nunca medicamentos principalment xq en su carrera no dan farmacologia xo supongq abra algun listillo q lo aga.La verdad q no m veo muxo contandole mis movidas a alguien xo supong q en un futuro q yeve mas años cn esto lo mism m viene bien nose.
Muxas gracias x vuestros consejos!
Supong q en el tema de nervios y ansiedad puede ayudar la terapia no? aunk no creo q sta enfermedad se deba a eso aunk sta claro q los sintomas los mpeora x lo menos ami.
si me decido a ir a algun psicologo ya os cuento!
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#10

Mensaje por Paul »

Tir_na_nog escribió:Bueno, solo los psiquiatras pueden recetar medicamentos. Los psicólogos no creo que estén autorizados para ello.

Saludos
Cierto, porque un psiquiatra es un médico y un psicólogo no lo es. Lo malo es que hay psicólogos que se creen médicos y te dicen que dejes de tomarte lo que te ha mandado el médico o que te tomes tal cosa que se puede comparar sin receta. Hablo por experiencia propia.

Saludos.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

Yo he hablado con uno el verano pasado, solo 5 sesiones y muy bien , la verdad. Ahora he quedado de llamarle solo de vez en cuando si necesito , por lo que se algo, pero yo lo aocnsejo, me parce muy buen profesional y no un "vampiro" como decís por aquí.......jejeje1!! Yo contacté con él porque me leí un par de libros suyos, y me pareció que todo lo q decía tenía mucho sentido y me ayudó mucho , la verdad, lo q pasa q hay veces q sé lo q tengo q hacer, pero lo sé............ pero jejej1!!! es difícil hacerlo :roll: Se llama Miguel silveira, por si a alñguien le interesa, el libro psicólogo de cabecera por ejemplo está muy bien, es uno de sus libros.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues yo iría al que dices, porque ahora estoy bien, pero sé que tengo que tener en la recámara un psicólogo por los bajones. Lo que pasa es que dudo que tenga consulta en Barcelona, no obstante, seguiré investigando.

He encontrado la web:

http://www.miguelsilveira.com/

Muchos saludos
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#13

Mensaje por estysal »

no en barcelona, no creo, yo hice terapia con él por teléfono.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#14

Mensaje por Mª José »

estysal escribió:no en barcelona, no creo, yo hice terapia con él por teléfono.
Qué caña de psicólogo.

Yo hace unos años empecé a ir a una psicóloga por las fobias que había adquirido con el Sii y tuve que dejarla porque no tenía pasta. De haber tenido algo mas de dinero la habría dejado igualmente.

Tenía un método..."poco ortodoxo". Me daba pánico ir a la consulta. Entiendo que a veces hay que rebuscar en el baúl de los recuerdos pero lo que no pueden hacer es meter el dedo en la yaga a fondo cada vez que vas.

Esta mujer no me mandó deberes jamás, cada vez que iba terminaba llorando a moco tendido y yo no soy tan fácil de lágrima :cry: . Ademas de que me diagnosticó de agorafobia común y estaba totamente equivocada. No puedes curarte de algo que no tiene ¿Verdad? :evil:

Una vez cogía el berrinche me decía: "Es que tu estas muy mal ¿Te das cuenta?", y ¿Aún te parece mal venir dos veces por semana con lo mal que estás?...sin comentarios

Despues de un tiempo, y estar con otra psicóloga me doy cuenta de que esta mujer es un "vampiro" y lo que intenta es pagar su hipoteca a costa de hacertelas pasar putas, para que no dejes de ir a ella, por que te dice que estás muuuuuy mal y que sólo muuuuchas sesiones de terapia te pueden ayudar. Pienso que es una Hija de P en mayúsculas.

Cuando acabe con la terapia no sé si presentarme allí y ponerla a caer de un burro. De veras que ese no es mi estilo pero me hizo perder mucha pasta, tiempo y lo que peor me sienta (me las hizo pasar realmente putas.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo también, si tuviera dinero iría a psicólogos, a fisioterapeutas y a todo lo que me apeteciese. Qué asco lo de no tener dinero¡¡¡¡¡¡¡

Claro, imagina que cada semana a mí me cobraban 30 euros por sesión (que encima era baratísimo), que al mes eran 120 euros. A eso suma el reiki, las flores de bach, también a sesión por semana. Al final mi vida era no poder salir el fin de semana porque tenía que pagar a unos y a otros. Casi pagaba la letra de otro piso.

La psicóloga a mí me daba el efecto "joder, vaya p. mierda de vida he tenido", y también salía de allí fatal, recuerdo que a veces salía con una rabia de narices, porque te acuerdas de cosas que te pasaron, y sentía una rabia total.
Y también, intentaba ir al psicólogo una vez cada dos semanas, pero era imposible, imposible, fue algo innegociable, ni siquiera cuando llevaba 3 años de terapia. Bueno, y no te digo cuando dije que ya no iba más, jejeje, estuvimos como tres sesiones más hablando de sobre porqué yo iba a dejar la terapia .
:? :? :?

En fin, si tuviera dinero iría más contenta que un ocho, pero para ir agobiada y encima sentirme atrapada en las garras de alguien que parece que no pueda vivir sin mí. uffff, ya me siento bastante atrapada en mi cuerpo, y en mis males como para sentirme atrapada en una relación paciente-psicólogo.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje