dudillas de ciertos alimentos con SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
sandra_87
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:37 pm

#1

Mensaje por sandra_87 »

Hola buenas, soy nueva en el foro y en breve iré por primera vez al médico para que em mire porque lo mas seguro es que tenga SII. Tengo algunas dudillas en cuanto a alimentos:

- infusiones : ¿hay alguna que pueda sentar peor teniendo SII? , por ejemplo : tila de naranjo, menta poleo, manzanilla, tila con limón...

- Bebidas: he leído que las que contienen gas y cafeína (red bull,coca-cola,café...) y las alcohólicas , pero por ejemplo el nestea al limón, kas limón,naranja,batidos, zumo de naranja natural....

- Dulces : ¿son todos malos? el chocolate si es verdad que me sienta mal, pero por ejemplo ¿chucherias que llevan azucar?

- Vegetales: nose donde leí que la cebolla tambien provocaba moelstias, ¿sabeis alguno mas?

- Salsas: ¿mayonesas, ketchup, salsas picantes, etc...?

De moemnto no se me ocurre preguntar ninguno mas jeje, gracias y espero vuestra ayuda ! :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Uno mismo se va elaborando la lista por el método de prueba y error y el buen sentido común, no hay reglas estrictas salvo para intolerancias y alergias alimenticias y no alimenticias (en el caso de las alergias me refiero)
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Hola!! yo la verdad hace mucho q superé eso de ir eligiendo alimentos. Ahora lo tengo todo bastante claro... no como trigo, lácteos, azúcares etc. Me va bastante mejor aunq no t voy a engañar, no he conseguido de repente un intestino normal. Aún así creo q hay muchas sustancias, como las q acabo de nombrar, totalmente irritantes y q no vienen nada bien para gente con nuestros problemas. Dejar de tomarlos no t cambia el intestino, pero ayuda a paliar en gran medida los síntomas.
Llevo esta dieta (q es más compleja) x precepto de mi nutricionista ortomolecular, además de una serie d suplementos. Si te interesa esto q t cuento puedes entrar en mi blog (cuyo enlace verás abajo) En él explico un poco lo q es el nutricionismo otromolecular
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

por ejemplo yo con ssi tipo D, me sienta mal:

el picante, el chocolate, el café, el queso, la leche, el alchol, y el tabaco ( y alguna verdurilla flatulenta)
Saludos
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por yubiwa »

las frutas tomalas separads de las comidas, o los zumos exprimidos o licuados, no solo no aumentan acidez, la combaten (yo tb tengo hernia de hiato)
yo estoy diagnosticado por ahora into a la lactosa, pero desde que no tomo gluten ni leche ni mezclo fruta y solo tomo la fibra inevitable presente en los alimentos, nada de añadidos, estoy muuuuucho mejor, y esto se consigue probando, mi dieta a mi me sienta fenomenal pero salvo cosas evidentes (picantes, legumbres, fibra añadida, gluten, leche...)que pueden ser generales, cada uno debe averigiarlo.

si te sirve, yo a media mañana exprimo 3 naranjas que me sientan muy bien, fritos los menos, estoy aprendiendo a utilizar mas el horno (los pescados saben mucho mejor, mmmm), los frutos secos por la noche, mientras preparo la cena pq antes me sentaban mal...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje