asintomatico!!! :) estoy curado???

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Abro este nuevo hilo para que todos aquellos que han dejado totalmente de tener sintomas de SII durante una temporada,aunq luego les volviera,nos cuenten como y cuanto tiempo estuvieron asintomaticos,q es lo q les ayudo a tener ese parentesis agradable dentro de la tortura casi permanente q supone esta enfermedad,y como volvieron a contraer de nuevo la desagradable sintomatologia q caracteriza a esta dolencia.

Yo ultimamente me siento estresado y tomo muchas cocacolas y chocolate,y aun asi estoy mejor q nunca habia estado desde hace 8 años .
¡¡Para q luego digan q el estres y el azucar son malos para el SII!!.
Eso si,ahora no pruebo apenas los almidones,ni me apetecen ni nada.
¿Serian estos la causa de mi SII,pq no les digiero bien?

saludos
locka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:21 pm
Ubicación: Málaga

#2

Mensaje por locka »

Hola!!
pues bien, yo me paso algún tiempo casi sin síntomas, de vez en cuando me dan dolores pero no llego a tener un buen achuchón quizás en 3 semanas aproximadamente. pero he llegado a tener una buena racha y estar casi 2 meses sin que me diera, sólo algunos dolores espaciados y ya está...

pero el problema es que no se porqué, supongo que por lo que como pero yo no he visto diferencia o quizás no me fijé...

respecto a la cocacola y chocolates lo tengo claro, NI LOS MIRO!! jaja, si, es cierto, desde que empezé con ésto dejé de lado, el café, los tés, cocacolas, chocolate ... es decir, nada de cafeína, ni teína... aunque tengo que confesar que cuando voy a alguna fiesta y me ofrecen alguna vez he dicho que si :oops: pero pocas veces eh!
lo que si me he dado cuenta es que cuando estoy pasando un estrés muy grande el SII está como en segundo plano y casi casi no me acuerdo de él, pero después, cuando pasa todo el estrés y me empiezo a relajar, tachán, aquí está y no veas el subidón!

en fin no se si ayudo mucho, pero ahí teneis mi experiencia.
nuria.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Susana »

Bueno
Pues yo, llevo un buen tiempo, más o menos desde Febrero prácticamente asintomática pero sé QUE NO ESTOY CURADA.

Mi mejoría se debe a unos antidepresivos tríciclos y también el perder mi trabajo, como tenía paro, no me entró la desesperación de otras veces. A mí, la tranquilidad y la dieta es lo que me sienta bien, lo tengo comprobado, tengo mejorías increíbles en vacaciones.

Pues lo antidepresivos y el descanso obraron milagros en mí, hacía como 12 años que no podía dormir boca abajo(dolores, malestar ganas de vomitar), no soportaba ningún tipo de presión en el abdómen o el estómago. Y ahora no tengo problema alguno con ésto, he dormido muchos días boca abajo, y ha sido un placer. Además tomo té, cafe, y cerveza a diario, antes el café no podía con él, y la cerveza con mucha moderación de vez en cuando.

Hace unos años tuve la peor época de mi vida con el SII (desde entonces se me cronificó), coincidió con un nuevo y mi primer trabajo decente en Londres, yo estaba contenta de esa oportunidad, pero para mi decepción después de las primeras dos semanas todo lo que comía me sentaba mal, café, té, leche, trigo, azúcar (incluso el de la fruta). Tuve que hacer una dieta drástica, en la cual después de dos duros meses mejoré mucho, pero la vida era un suplicio. Al poco tiempo me fuí de vacaciones, la mejoría iba a más, después de una semana de vacaciones me quedé prácticamente asintomática y reincorporé todos los alimentos que había tenida que dejar, NO CABÍA EN MI GOZO.

Cuando volví atrabajar mi suplicio volvió. Perdí el trabajo, y pensé que al menos mi salud mejoraría, pero seguía igual de mal, es cuando me di cuenta que se me había cronificado, ya ni siquiera el descanso y la dieta me ayudaban suficiente para tener una vida nomal activa. Y es cuando empecé con los antidepresivos, que no es que me sentaran muy bien, pero al menos me evitaban las crisis.

Cuando volví a España, me di cuenta que los antidepresivos, me deprimían muchísmo, hice muchos cambios, pero con todos me pasaba lo mismo.

Estuve un tiempo sin ellos, en los cuales me sentía mejor,pero por una razón u otra terminaba haciendo otra intentona para quitarme el cansancio y los desagradables síntomas de encima.

Las depresiones y las intolerancias se hicieron mayores con los antidepresivos y decidí dejar lo todo, pero vi a una doctora que me aconsejó intentar los tríciclos y pensé que este sería mi último intento, bueno, funcionó, pero todo no es un camino de rosas.

Tengo efectos secundarios desagradables tales como dormir demasiado cuando tengo la posibilidad. Se me escapan los sábados de las manos, me paso el día dormitando, y me sienta muy mal no poder ni querer despertar, pero me lo tomo como el pago que le debo a mi intestino por una semana normal (he pagado mayores precios por menos).

SE QUE NO ESTOY CURADA, porque cuando bajo la dosis para evitar los efectos secundarios, mis síntomas se disparan y debo de ir subiendo la dosis cada vez un poco más, no se que haré cuando no la pueda subir más y como los voy a dejar, pero intento vivir el presente. Soy mucho más consciente de mis problemas internos e intento superarme. Es más fácil cuando una no se encuentra enferma ni nerviosa.

Y que más puedo decir: QUE PREFIERO ESTAR BIEN 6 DÍAS Y PERDER UNO, QUE ESTAR SIETE DIAS REGULAR O MAL.

Siento haberme extendido tanto, no era mi intención.

Saludos
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#4

Mensaje por june »

a ver, qué pasa cuando una,como es mi caso, va al lavabo con normalidad, es decir, ni con diarrea ni con estreñimiento, esto desde hace unos dias.. pero me dan unos dolores impresionantemente fuertes en el bajo vientre, o en la vagina... por esa zona vamos... que por mas que me tome docenas de calmantes nada los puede parar.

Esta semana me han dado cada dia, un día he tenido que faltar al trabajo.. y esta mañana, ha sido tan fuerte el dolor que se me han paralizado las piernas y luego sentia como un hormigueo....

ALGUIEN SE IDENTIFICA CONMIGO?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Yo he tenido fuertes dolores y gases sin problemas de regularidad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje