dieta sin gluten y perdida de peso ...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

sabeis si es normal perder peso con la dieta sin gluten? desde que la empezé hace un mes ya perdí un kilo casi dos. Sigo a veces con heces amarillentas y algo de diarrea pocas veces, dejé de tomar leche excepto el yogur porque no me da dolor de estomago.
Saludos!
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#2

Mensaje por Nomis »

No se si es normal, pero en mi caso así es. Perdí o almenos no gane, me estabilice en 70 kgs. Es lo que hay. Creo que tomando leche ganaría peso, porque estuve tomando a temporadas, pero mi estómago no puede con ella. no sé que tiene que es que no. Y mira que lo he intentado de mil maneras posibles, pero nanai.

PEro no sé, me doy tiempo. De momento me contento con que de ánimo estoy mejor y puedo trabajar bastante. También pienso que en el futuro puede que cueste menos saltarme que darme la vuelta, al tener el intestino, ya bastante bien a día de hoy. (No tengo gases, estreñimiento, ...) pues absorberé más nutrientes y engordaré. Pero de momento no.

Un Saludo!. :wink:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#3

Mensaje por atenea »

cuanto perdiste normis?, yo llevo la dieta genial pero no gano peso ni a la de tres. Espero que te mejores Un bsito!
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#4

Mensaje por susan »

hola yo llevo nueve meses con la dieta y tambien perdi peso y volumen, pesaba 66 kilos y ahora estoy pesando 62 .


saludos :lol:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#5

Mensaje por Nomis »

YO antes de estár sin problemas ya hará muchos años, pesaba 73 kgs. Luego, al tener problemas no sé que fue muy oscilante entre 65 y 69 kgs. No puedo explicarlo con detalle, porque como tuve tanta diarrea, estreñimientos, indigestiones, ... pues mi peso era como un sube y vuelve a bajar. Ahora estaré en 67-68 kgs o 69 kgs. Creo a 70 no llego.

Sé que si tomo leche podría llegar hasta 72 kgs ..., pero es que mi estómago no me lo permite.

No sé quitando la leche y el gluten como de todo. Así que, ya con casi 7 meses de dieta estricta, que ya mi intestino no me da problemas. El que me da es el estómago, básicamente con la leche, porque las acideces, cada vez puedo pasarme más con los ácidos. Supongo engordaré. No sé.

Pero decirte que en mi caso la dieta no me hizo perder peso, yo antes de iniciar la dieta ya incluso había llegado a 65 kgs. por tanta indigestión y problemas.

Lo que ha cambiado con la dieta son los trastornos digestivos ... que se han ido o reducido considerablemente. Pero en el peso no. Yo pienso que lo del peso, iba más por la malaabsorción, etc.

Es que no sé, me gustaría decirte:"No, ya verás en nada ganas peso y tal y cual, pero te estaría engañando". Ah! y decirte que no hay nada que puedas hacer. Me explico, podrías pensar, "pues como más grasas". Yo lo hice y no funciono. Claro sino las absorbes de nada te sirve comerlas.

Por eso, creo que solo queda llevar una dieta lo más normal posible y esperar. :wink:

GruB!
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#6

Mensaje por atenea »

yo perdí dos kilos ya cuando empecé con todo el lio de la intolerancia al gluten, claro sin saberlo, hasta que me hice los examenes. Pero cuando empecé la dieta hace un mes sigo perdiendo algun gramo cada dos semanas o dias .... supongo que esto es asi de jodido por asi decirlo y ahi que acostumbrarse y esperar a que todo se normalice.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Atenea, no esperarás ganar peso si te quitas el gluten de la dieta!....... yo hice la dieta por más de un año y perdí peso los primeros cuatro meses (cosa que me vino bien), pero luego me estabilicé y me quedé con mi peso ideal, unos 62 kilos, perdí unos 10 kilos, pero en cuestión de 4 meses.

En la mayoría de las dietas para perder peso, te prohiben el trigo entre otras cosas para perder peso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Atenea ... cuando una persona celiaca pierde peso por la malabsorción (aunque también puede no perderse o incluso engordar) ... al iniciar la dieta sin gluten empieza a curar esa malabsorción pero eso no quiere decir que deje de perder peso de repente, puede seguir perdiendo durante un tiempo y luego estabilizarse y empezar a ganar ..... otras personas empiezan a recuperar peso enseguida, eso depende de cada persona y de cómo tenga su intestino de mal .....

Por si te sirve de referencia, yo seguí perdiendo peso al empezar la dieta, perdí durante tres meses y luego se estancó el peso .... después me he mantenido más o menos en el mismo peso, no he engordado pero estoy en mi peso ... respecto a las calorías de la comida sin gluten, son las mismas que la comida con gluten .... las galletas, las madalenas, el pan ... etc .. tienen las mismas calorías .... lo he comprobado personalmente en las etiquetas de ambos productos .... porque de los dos tengo en mi casa ... :roll:
Saharawy
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:39 pm

#9

Mensaje por Saharawy »

Creo que una cosa importante sobre la pêrdida o no de peso es: cuánto mides y pesas?. Es una pregunta indiscreta pero no es lo mismo que una persona que esté 10kg por encima de su "peso ideal médico" pierda peso, a que lo haga alguien que pese 4kgs por debajo (por poner un ejemplo).

Además, la base de la cadena alimentaria son los hidratos de carbono, con al dieta sin gluten, de ese grupo sólo puedes tomar alimentos que lleven: arroz, maíz, soja, quinoa y mijo. Muchas personas cuando empiezan una dieta sin gluten (o cualquier otro tipo de cambio en la alimentación) no acuden al nutricionista y sus comidas no son equlibradas. Otro motivo es que desconocen un montón de productos que sí pueden tomar y limitan la ingesta de hidratos de carbono. Por último, como bien sabéis el intestino consume mucha energía corporal y a las personas que lo tieen dañado, más aún, así que mienttras se recupera el cuerpo suele centrar los esfuerzos en eso y no en engordar.

Sea como sea, cualquier dieta es bueno que te la controle y revise un médico porque a veces en los primeros meses es necesario un aporte extra de vitaminas, ver que tu alimentación está equilibrada etc.

si no puedes con la leche (por la lactosa) hay leches bajas en lactosa (presidente por ejemplo) y sin lactosa (mercadona y Kaiku) OJO que pueden tomarlas los que tienen problemas con la lactosa pero NO los que tienen problemas con la proteína de la leche de vaca. Otras alternativas son, leche de: almendras, soja, quinoa, chufa...
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#10

Mensaje por atenea »

pues mira, los dos KG que bajé los subi jajaja. y es que la leche sin lactosa ni probarla, me caia tambien mal. Estoy tomando infusiones, la leche ni verla, no la vuelvo a probar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Quizás puedas tomar leche más adelante Atenea .... la intolerancia a la lactosa secundaria a la del gluten suele ser temporal ..... ¿tomas algun otro lácteo? .... :roll:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#12

Mensaje por atenea »

tomo el yogur activia de pera que no me cae mal. Pero la leche sin lactosa, la de soja y la normal me dan dolor de estomago aparte de darme diarrea.
Un saludito!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Pues si el yogur te va bien, seguramente podrás volver a tomar el resto de lácteos con normalidad dentro de poco, tienes mucha suerte, yo he intentado volver a tomar lácteos en varias ocasiones y ha sido imposible .... :cry: ... y por la leche no me importa demasiado pero ¡¡¡ me vuelve loca el queso ¡¡¡¡ ............ Buaaaaaaaaa ..... :lol:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#14

Mensaje por atenea »

jejeje, dimelo a mi que no me atrevo a tomar queso ... con lo que me encantan las pizzas con queso y solo puedo ponerle el tomate con los ingredientes :(
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#15

Mensaje por Nomis »

A mí el queso recuerdo al principio, que me extreñía, pero un montón. Igual estaba dos días, resentido.

Yo ya de los extreñimientos me olvidé, pero lo cierto es ue nunca he sido de queso. Quizás porque estuve tanto tiempo con extreñimiento y ser fuerte al estómago, que se me quedo como algo psicológico. Ahora no me llama. yo fui de pequeño siempre de la leche, en mi casa el queso no se comía mucho. Por eso, creo no como apenas.

GruB! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje