La primera semana de clase.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#1

Mensaje por Matt300 »

Al fin he empezado el modulo de carroceria y pintura, el caso es que nada mas el primer dia tuve que salir de clase a primera hora para ir al baño, ya sabeis... el apretón. Bueno el caso es que me gusta el instituto y me gusta mi clase y la gente que hay en ella, pero siempre tiene q joderme el tema de los intestinos, llevaba todo el mes de agosto bien con este tema y ha sido empezar y estar totalmente jodido, una dieta sin gluten que parecia hacer su efecto resulta que es inutil. Ni siquiera puedo atribuir los dolores a los nervios porque cuando voy alli no me siento nervioso y ademas tomo valeriana o tila por la mañana, por si acaso, y nada de nada siempre lo mismo... soy alergico a clase o que? No puedo vivir con 15 años asi, es realmente asqueroso.

Al final volvere a obsesionarme y a no salir a ningun sitio que este a mas de 100 pasos de mi casa... Estoy plantenadome ir a un psicologo, lo que sea con tal de que esto se pase.
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por FNK »

Oye Matt300 yo dejaría esta semana que viene como margen.. si sigues con los apretones entonces ya sería para mirar que pasa pero si estabas bien y te pusite mal al empezar el instituto esto se debe a que estes nervioso, dices que no lo estás pero puede ser que eso creas tu porque yo me he considerado tranquilo toda la vida y en ocasiones que tenía examenes y estaba tranquilo me entraban ganas de ir al baño y tenía que ir corriendo, asique estaba nervioso pero yo no lo sabía porque si no no me lo explico asique aguatna 1 semana mas haber si es que el cuerpo se tiene que amoldar al nuevo ritmo de vida que llevas al empezar el instituto.

Esa es mi opinión, yo vuelvo a mi FP el dia 29 y ya veré como me veo jeje.

FNK
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Matt ... un mes de dieta es poco tiempo para que estés bien del todo, ten un poco de paciencia y sigue haciéndola correctamente pero aún así tendrás alguna recaída alguna vez ..... si estos días te ha estado funcionando bien, seguramente lo seguirá haciendo, dale tiempo ........ y si persisten las diarreas, seguramente es por otra intolerancia asociada a la del gluten, la lactosa y la fructosa son las más comunes .....

Suerte en el curso .... :wink:

Suerte también para tí FNK ... :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

Esta bueno ir al Psicólogo.
Ayuda bastante.

Exitos con el curso!!

Saludos.
s.,
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Matt

Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió lo mismo cuando encontré un trabajo en Londres que además me gustaba y no estaba nerviosa, pero el intestino me empezó a fallar (ya padecía de SII pero de forma leve), me dió muchísima rabia porque era algo que yo quería hacer y necesitaba todo mi potencial para aprender cosas nuevas. Mis síntomas eran diferentes, me ponía mala, con gases, todo me sentaba mal, en fin, todo un cuadro. Fué muy frustante, yo no entendía nada.

Lo único que ha sacado en claro, es que el intestino lo considera un estrés (aunque tú cabeza no) porque nuestro intestino es extremadamente sensible al estrés. Es un coñazo, porque tu cabeza no entiende ese estúpido estrés que el intestino detecta. Si no te funciona nada, investiga un poco más en el foro, quizás encuentres otros tratamientos.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#6

Mensaje por Mª José »

Hola Matt

Me alegro de que te guste tu clase y los compañeros...tienes suerte. Yo pienso como Susana, aunque tu no tengas ningún síntoma de nerviosismo...tus intestinos lo ven como una fuente de stress y ya tienes el apretón/ataque de gases... lo que toque en ese momento.

Si ves que esto se alarga y cada vez te encierras mas, no lo pienses mucho mas tiempo y busca un psicólogo. Yo empecé hace muy poquito a ir a la consulta de una psicóloga y aunque de momento no puedo decir que sea efectivo porque es muy pronto...yo al menos me siento mejor por estar intentando otra cosa mas para solucionar mis movidas de coco por lo del Sii.

Tiendo a obsesionarme y ya sabemos que eso luego nos pasa factura.

Suerte con el curso Matt.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#7

Mensaje por lmadrigal »

Estoy de acuerdo con Ma Jose fijate que aunque nosotros digamos que no estamos nerviosos en el inconsientemente lo estamos tanto que esto se refleja en nuestro intestino
como dice mi prima lo mejor es inhalar y exhalar piensa que todo estara super.

Suerte en tu clase y que sigas mejor saludos :D
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#8

Mensaje por Dolors »

Me alegro de que te guste el curso y el ambiente que hay en él Matt, espero que te vaya muy bien :wink:
Yo estoy con las demás porque además yo también lo he pasado.... a veces pensamos que no estamos nerviosos pero no es así y luego pasa lo que pasa, los intestinos son muy sensibles como muy bien dice Susana y todo lo que pasa por allí luego se refleja de alguna manera u otra... diarreas, apretones, gases, estreñimiento... en fin nos recuerda el SII que sigue ahí.
Lo del psicólogo no lo veo mala idea, pero sí quizás me esperaría un poco más y vería a ver qué pasa, todos pasamos temporadas de bajones y nos da más palo salir... pero no siempre estamos de bajón, ánimos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje