Aerofagia y plántago

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos,

Veréis, tengo muchísimos gases durante toda la tarde (con el consiguiente movimiento de tripas y ruidos), desde después de comer hasta, mínimo, cuando ceno, o a veces hasta que me acuesto.
Voy al baño bien todas las mañanas tras desayunar, con lo cual no tengo estreñimiento. Si voy al baño después de comer, aunque la aerofagia disminuye, es como si abriera la caja de Pandora, pues no dejo de tener ganas de ir al baño en toda la tarde. A esto no le llamaría diarrea, pues evacuo de manera normal (pequeñas cantidades, pero normal).

La idea es que yo antes de la enfermedad solía ir al baño después de comer (creo, que ya ni me acuerdo). He pensado en tomar fibra, pero la fibra podría aumentar la aerofagia he leído en muchos casos, así que me da miedo. Además, dejé de tomar cereales por la noche porque no me sentaban nada bien, supuse que de la fibra.

Entonces he pensado en el plántago. Según he leído en una revista que me dio mi farmacéutica, "reeduca el tránsito intestinal y tiene un 'efecto' fibra". Es decir, supongo que aumentaría mi bolo fecal sin tener que producirme aerofagia como la fibra en sí, y seguramente no tendría el efecto "caja de Pandora" que os he comentado antes. Por aquí he leído gente que lo ha tomado y lo ha dejado porque le producía más gases, pero quizá es normal los primeros días… ¿Alguno ha seguido tomándolo o alguien puede hacerme alguna sugerencia teniendo en cuenta mis síntomas?
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#2

Mensaje por polilla7796 »

Personalmente tuve que dejar el Plantaben porque los problemas que me daba de aerofagia son casi peores que el dolor de los espasmos, tengo SII+E y desde luego me hacía unos tapones del copón.. :x
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje